Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3265 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Jun-2015, 20:05   #1
grsn
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2015
Mensajes: 17
Feedback Score: 0 reviews
Palanca de arranque de patada

Hola Moteros, tengo una duda, Tengo una Honda CGL 125 2008, la compre usada pero tengo una duda con respecto a la palanca de arranque o el conocido arranque de patada, cuando voy bien rapido la moto empieza a vibrar, acto seguido la palanca se "baja" osea se va para atras de la posicion que siempre se mantiene, a pues queria saber

¿es normal eso?
¿tiene arreglo?
¿es caro el arreglo?
¿me generará algun problema si no la reparo?

Sin mas que agregar muchas gracias
grsn está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Jun-2015, 21:09   #2
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Palanca de arranque de patada

Reparala es facil lo que tiene es que esta desajustada y el engranaje esta muy cerca de la canasta de clutch y lo esta enganchando, o el resorte esta vencido y no es capaz de tener el engranaje en su lugar.

Ese engranaje trabaja con un eje helicoidal, es decir que se hace hacia adelante a la hora de darle la patada, y asi se engancha a otro engranaje o directo a la canasta de clutch, y el resorte lo aparta y lo hace regresar a su lugar de descanso donde queda alejado de los demas engranajes. Si no esta en la posicion correcta, hace justo lo que decis.

Última edición por chochobolocho; 04-Jun-2015 a las 10:21
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2015, 22:53   #3
grsn
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2015
Mensajes: 17
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Palanca de arranque de patada

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
Reparala es facil lo que tiene es que esta desajustada y el engranaje esta muy cerca de la canasta de clutch y lo esta enganchando, o el resorte esta vencido y no es capaz de tener el engranaje en su lugar.

Ese engranaje trabaja con un eje helicoidal, es decir que se hace hacia adelante a la hora de darle la patada, y asi se engancha a otro engranaje o directo a la canasta de clutch, y el resorte lo aparta y lo hace regresar a su lugar de descanso donde queda alejado de los demas engranajes. Si no esta en la posicion correcta, hace justo lo que decis.
Osea que no es nada grave, porque el mecanico me dijo que es una pieza que esta adentro tipo balero que ya no sirve y si sigo usando la moto me voy a hechar toda la caja de arranque y asi es mas caro el repuesto... la verdad el me dio un precio alto porque hay que abrir todo el motor :$
Si le hize caso y no la uso, pero como soy nuevo en esto no quiero que me estafen con algo que no es por eso pregunto
grsn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2015, 08:45   #4
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Palanca de arranque de patada

Como siempre en la mecanica, puede ser cualquier cosa, yo me inclino a creer que solo es de armar correctamente el conjunto de rach de la patada, pero claro esta que hay que abrir y ver si hay que cambiar alguna pieza. Sinembargo, NO HAY QUE ABRIR TODO EL MOTOR solo quitar la tapadera que cubre los discos del clutch y para eso podes acostar la moto para que no se caiga el aceite y quitar como 8 tornillos de esa tapa y la pata de arranque lo mas dificil que te tocara, sera hacer el empaque, mejor si compras otro, pero si quitas la tapa con cuidado no se rompera el empaque. Aqui tenes un despiece de la parte que necesitas revisar


Última edición por chochobolocho; 05-Jun-2015 a las 08:51
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2015, 11:37   #5
grsn
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2015
Mensajes: 17
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Palanca de arranque de patada

Cita:
Iniciado por chochobolocho Ver Mensaje
Como siempre en la mecanica, puede ser cualquier cosa, yo me inclino a creer que solo es de armar correctamente el conjunto de rach de la patada, pero claro esta que hay que abrir y ver si hay que cambiar alguna pieza. Sinembargo, NO HAY QUE ABRIR TODO EL MOTOR solo quitar la tapadera que cubre los discos del clutch y para eso podes acostar la moto para que no se caiga el aceite y quitar como 8 tornillos de esa tapa y la pata de arranque lo mas dificil que te tocara, sera hacer el empaque, mejor si compras otro, pero si quitas la tapa con cuidado no se rompera el empaque. Aqui tenes un despiece de la parte que necesitas revisar

Gracias man, fijate que le he preuntado como a 10 mecanicos y todos dicen lo mismo :$
asi que creo que me resignare a pagar bastante u.u
grsn está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ayuda, cgl, honda


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09816 seconds with 12 queries