Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-Aug-2018, 18:36   #501
HALLO
Autobahn

Kia Picanto LX, VW Passat
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Causa tuya me puse a leer un poco acerca del desarrollo de los TESLA y me dí cuenta de que su rollo va por otro lado.

En lugar de estar lidiando con el enfriamiento del motor, como yo humildemente pensaba, ellos desarrollaron una nueva tecnología en la que sus motores no se calientan!!!!

En lugar de usar motores comunes de inducción, como son todos los motores eléctricos, ellos crearon uno de "semi-inducción" en el que no se dan pérdidas por calentamiento.

Además estos nuevos motores giran a velocidades de 18000RPM!!! Con estas velocidades no sería práctico tener el motor sumergido en aceite porque la viscosidad causaría pérdidas y calentamiento.

Ahora si lo piensan, esas velocidades son críticas para los rodamientos porque entran en problemas de lubricación.

Y DE NUEVO LA CABRA AL MONTE!!!
Seguimos hablando de lubricantes, pero ahora para altas cargas y altísimas revoluciones a temperatura ambiente o un poco más!!!

Lo interesante acá será ver que aceite tiene poca viscosidad a una temperatura de trabajo cercana a la temperatura ambiente para lubricar cojinetes en esas condiciones. (Alta carga y altisimas RPM)

Los aceites de Fórmula 1 trabajan a esas revoluciones, pero a altas temperaturas!!!! ¿Ven ahora el cuco?
Interesante lo que hace Tesla!!

Si que son motores que giran altas revs!!!

Creo que con los motores electricos las partes mas criticas de lubricar serian los cojinetes ¿no? Aunque la carcasa puede calentarse por la transferencia de calor del cojinete.

Entonces el lubricante ideal para este tipo de dispositivos es: Lubricante de baja viscosidad a temperatura ambiente que mantenga lubricacion constante en alta carga y altisimas revs.

¿Algún tipo de sistema de enfriamiento de aceite para mantener temperatura necesaria?

Aqui dejo unos documento interesantes:
http://www.dtic.mil/docs/citations/ADA347479
https://www.researchgate.net/publica...cationCoverPdf

Última edición por HALLO; 31-Aug-2018 a las 18:40
HALLO está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 31-Aug-2018, 18:44   #502
Bertone X1/9
puro FIAT !!!

Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Aceites, aceiteras, en guatemala

Cita:
Iniciado por HALLO Ver Mensaje
Lo que entiendo quieren con estos nuevos lubricantes es que sean conductores mas no dielectricos y evitar campos electricos altos.

Jejejeje no copio la parte anterior de donde explica "the thing": Se refiere al fenemeno de campo electrico que ocurre cuando el lubricante es dielectrico.

Stronger alternating electric fields
“In alternators and electric motors, higher volage levels mean that alternating electric fields are stronger than they once were,” says Dr. Gerd Dornhöfer, one of the Bosch associates taking part in the “SchmiRmaL” project (Switchable intelligent tribological systems with minimal friction losses and maximum lifespan). This can cause, for instance, electrical discharge in the ball bearings of motors and alternators. When this occurs, sparks may fly that can melt tiny areas of the metal’s surface. This, in turn, leads to uneven raceways. As a result of this, the ball bearings first begin to make noise, and then to malfunction too soon. “We can already prevent this from happening reliably with the lubricants we have developed,” says Dornhöfer as he looks at the measurement results on his computer. The chief expert for lubrication technology works for the corporate research department in Gerlingen, close to Stuttgart.

Anyone who has ever gotten a small electric shock from a doorknob is familiar with static charges. When the finger is just a few millimeters from the doorknob, an electric spark jumps between the two. The higher the electric tension, the further the spark travels. The air between the door handle and the finger acts as an insulator until the finger is close enough to the knob.

Lubricant film acts as an insulator
The same thing can also happen when a current is generated between the shaft and housing of an electric motor, as the lubricant coating in the bearing acts as an insulator. As rotation speed increases, the lubricant greases in the ball bearings separate the bearings from the raceway. This is comparable to hydroplaning on wet roads. Unlike on roads, however, this phenomenon is desirable in ball bearings, as it minimizes the friction generated by the bearings as well as the surface damage. However, this can also lead the bearings to recharge when the lubricant film is intact, similar to a capacitor. When the built-up voltage is sufficient, it can penetrate the insulating lubricant grease. This energy suffices to briefly melt a tiny area of metal on the bearing’s surface. If this happens repeatedly, tiny imperfections eventually appear on the bearing. “We want to prevent this at all costs, as it can result in greater damage to these spots over time,” says the Bosch scientist. Engineers refer to this as electrical pitting. The process results in damaged areas on the raceway that are comparable to potholes. In the future, the energy of these discharges may become greater as the power density and voltages of automotive electric systems increase.

In light of this potential problem, the SchmiRmal project’s strategy focuses on developing new lubricants, whose substances remain conductive even at higher voltage levels. As a result, these lubricants do not act as insulators to begin with. Voltage levels no longer build up, nor does potentially destructive electrostatic discharge.

“This can be achieved in several ways,” said Dornhöfer. “One could, for instance, add fine metal particles to the grease to conduct the current. But this would mean that the lubricant grease would also act as an abrasive, and of course we want to avoid this.” Here, ionic fluids are more suitable. In chemical terms, these comprise molecules known as ions that conduct an electrical charge. “Ionic fluids conduct electricity, and this is why we add these substances to our lubricants,” said Dornhöfer.

Ya te dije que esto es acerca de daños al cojinete por corriente eléctrica y además por electricidad estática acumulada en el cojinete a causa del uso de un lubricante dieléctrico que convierte el cojinete en un capacitor que genera una chispa que derrite el metal del mismo cuando se logra una película perfecta de lubricante.

Última edición por Bertone X1/9; 31-Aug-2018 a las 18:49
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2018, 18:57   #503
HALLO
Autobahn

Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Una alternativa al cojinete mecanicó:

Cojinete magnetico

https://en.wikipedia.org/wiki/Magnetic_bearing

"Magnetic bearing advantages include very low and predictable friction, and the ability to run without lubrication and in a vacuum. Magnetic bearings are increasingly used in industrial machines such as compressors, turbines, pumps, motors and generators."
Antiguo 01-Sep-2018, 09:51   #504
Bertone X1/9
puro FIAT !!!

Bertone X1/9
Re: Respuesta: Aceites, aceiteras, en guatemala

Cita:
Iniciado por HALLO Ver Mensaje
Una alternativa al cojinete mecanicó:

Cojinete magnetico

https://en.wikipedia.org/wiki/Magnetic_bearing

"Magnetic bearing advantages include very low and predictable friction, and the ability to run without lubrication and in a vacuum. Magnetic bearings are increasingly used in industrial machines such as compressors, turbines, pumps, motors and generators."
Si querés que te siga...Mejor exponé tu punto rsumido porque me da hueva leer. Y como dijo un mente estrecha arriba, ceñite al tema de aceites.

Última edición por Bertone X1/9; 01-Sep-2018 a las 09:58
Antiguo 01-Sep-2018, 10:20   #505
HALLO
Autobahn

Cita:
Si querés que te siga...Mejor exponé tu punto rsumido porque me da hueva leer. Y como dijo un mente estrecha arriba, ceñite al tema de aceites.
Ok
Antiguo 01-Sep-2018, 10:51   #506
joepolo9
Senior Member

VWMK6
Feedback Score: 17 reviews

Me enviaron esto de BMPARTES

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2018, 11:34   #507
Bertone X1/9
puro FIAT !!!

Bertone X1/9

Cita:
Iniciado por joepolo9 Ver Mensaje
Me enviaron esto de BMPARTES

No estoy seguro, pero creo que lo ví en algún tema relacionado a FIAT.
Antiguo 01-Sep-2018, 11:43   #508
Gutargo
Senior Member

Tiempo: Calculando...
Feedback Score: 2 reviews

Cita:
No estoy seguro, pero creo que lo ví en algún tema relacionado a FIAT.

Si es original que bueno

Antiguo 01-Sep-2018, 14:23   #509
Bertone X1/9
puro FIAT !!!

Bertone X1/9

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Si es original que bueno
Yo no dije eso. Dije que una vez lo vi relacionado.

El original es este:

Antiguo 01-Sep-2018, 17:31   #510
Gutargo
Senior Member

Cita:
Yo no dije eso. Dije que una vez lo vi relacionado.

El original es este:

Ahh yo decía que sobre si era Pentosin original

Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2018, 19:01   #511
Gutargo
Senior Member

Cita:
Iniciado por joepolo9 Ver Mensaje