Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Imports
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Imports Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Honda, Toyota, Nissan, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2298 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Feb-2008, 13:16   #1
Chapinkiller
Senior Member
 
Avatar de Chapinkiller
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: San Cristóbal, Guatemala
Picanto 2013
Mensajes: 461
Feedback Score: 4 reviews
Neblineras con media luz para Mazda Protege ?

Saludos,

Tengo un Mazda Protege ES 2001. Las neblineras de agencia que trae encienden con la luz normal, pero yo quisiera que enciendan con media luz (así funciona el otro vehículo que tengo que no es Mazda).

Será muy difícil hacer este cambio uno mismo ? No tengo experiencia con este rollo de conexiones.
__________________
Chapinkiller está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Feb-2008, 13:26   #2
HRNDZ
Senior Member
 
Avatar de HRNDZ
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2006
Mensajes: 4.362
Feedback Score: 41 reviews
supongo que no ha de ser tan dificil sino lo que podrias hacer digo yo es eliminar el cableado original y solo compras un relay un portafusible cable y haces la instalacion independiente dejandolo para q encienda asi como vos queres
__________________
HRNDZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 13:45   #3
jagiron
life begins at 6200 RPM
 
Avatar de jagiron
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Ubicación: 14º37´N 90º30´O
Celica GT-S, SXD
Tiempo: 10.97
Mensajes: 6.830
Feedback Score: 19 reviews
es relativamente facil yo tenia un carro en que las podia dejar con la luz media o encenderlas directamente con un swich

lo que necesitas es:

cable
un swich de 3 puntos
un relay de preferencia bosch

el truco esta en tener 2 tomas de + uno en cada posición del swich, uno sale de la bateria y el otro de cualquier dispositivo de luz media por ejemplo las de las luces de posición

lo que no me acuerdo es como va conectado el relay si alguien me puede complementar
jagiron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 14:46   #4
Chapinkiller
Senior Member
 
Avatar de Chapinkiller
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: San Cristóbal, Guatemala
Picanto 2013
Mensajes: 461
Feedback Score: 4 reviews
Mmmm, gracias a ambos por la ayuda. Por lo que parece, está sencillo, pero no tanto como yo creía. Según yo no era necesario más cableado, sino simplemente mover algún cable de un lugar a otro.

Ya existe un switch para las neblineras, el cual siempre mantengo en encendido, pero solo las enciende al poner luz completa (no media luz).
Chapinkiller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Feb-2008, 19:35   #5
miata_rules_mx5
Importacion de Vehiculos
 
Avatar de miata_rules_mx5
 
Fecha de Ingreso: 03-August-2007
Ubicación: Guatelinda
JAPONESES sin radiacion&#
Mensajes: 20.708
Feedback Score: 74 reviews
25 t cobra un electromecanico kdjfañlkfj mejor no trasties y aprendes viendo...
__________________

importacion de vehiculos eeuu/gt
miata_rules_mx5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2008, 08:34   #6
Chapinkiller
Senior Member
 
Avatar de Chapinkiller
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: San Cristóbal, Guatemala
Picanto 2013
Mensajes: 461
Feedback Score: 4 reviews
Cita:
Iniciado por miata_rules_mx5 Ver Mensaje
25 t cobra un electromecanico kdjfañlkfj mejor no trasties y aprendes viendo...
Creo que es lo mejor ... y si sale tan barato con más razón.
Igual para cuando me toque hacerlo en otro carro ya se me olvidó
Chapinkiller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2008, 08:49   #7
lalommx
赫拉尔多
 
Avatar de lalommx
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2007
Mensajes: 4.483
Feedback Score: 19 reviews
Lo mas conveniente es que te lo instale alguien, aunke tambien no es
realativamente dificil he aki la forma correcta

para ello necesitaras
un relay como dijeron de preferencia bosch, valen como 35 tukis, lojdhdfsj
conectores (estos son los que se conectaran al relay y luego al cable de corrriente
cable para la corriente, segun la cantidad de corriente podrias colocarle uno de calibre 12

bien para la instalacion debes hacer lo siguiente:


interrumpir la corriente de tu neblinera actual,

debes de localizar el cable de corriente de la luz media, en este caso podria ser ya sea del foco principal, podrias tomarlo de las luces laterales, aki no hay problema ya que esa corriente solo te servira para exitar la bobina que contiene el relay y de este modo activar o desactivar el relay

una vez que hayas localizado la fuente de corriente (entiendase corriente que provenga de alguna luz media) le conectas un cable que sera conectado al relay en el conector marcado con el nro #85

#86 conectas un cable y lo conectas directamente a tu chasis, este va conectado a tierra

#30 corriente proveniente de la bateria

# 87 de aki salen las lineas que van a ser conectadas a las neblineras (estas van a ser la corriente)


es bastante sencillo, si tnes dudas consultame y con gusto te puedo orientar,



Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg RELAY.jpg (63,0 KB (Kilobytes), 241 visitas)
__________________
lalommx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2008, 13:10   #8
Chapinkiller
Senior Member
 
Avatar de Chapinkiller
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: San Cristóbal, Guatemala
Picanto 2013
Mensajes: 461
Feedback Score: 4 reviews
Cita:
Iniciado por lalommx Ver Mensaje
Lo mas conveniente es que te lo instale alguien, aunke tambien no es
realativamente dificil he aki la forma correcta

para ello necesitaras
un relay como dijeron de preferencia bosch, valen como 35 tukis, lojdhdfsj
conectores (estos son los que se conectaran al relay y luego al cable de corrriente
cable para la corriente, segun la cantidad de corriente podrias colocarle uno de calibre 12

bien para la instalacion debes hacer lo siguiente:


interrumpir la corriente de tu neblinera actual,

debes de localizar el cable de corriente de la luz media, en este caso podria ser ya sea del foco principal, podrias tomarlo de las luces laterales, aki no hay problema ya que esa corriente solo te servira para exitar la bobina que contiene el relay y de este modo activar o desactivar el relay

una vez que hayas localizado la fuente de corriente (entiendase corriente que provenga de alguna luz media) le conectas un cable que sera conectado al relay en el conector marcado con el nro #85

#86 conectas un cable y lo conectas directamente a tu chasis, este va conectado a tierra

#30 corriente proveniente de la bateria

# 87 de aki salen las lineas que van a ser conectadas a las neblineras (estas van a ser la corriente)


es bastante sencillo, si tnes dudas consultame y con gusto te puedo orientar,


Muchísimas gracias por la info. Si me animo les cuento luego como me fue.
Chapinkiller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2008, 13:46   #9
diablo1983
REAL MADRID Y ME LA PELA
 
Avatar de diablo1983
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Ubicación: en la compu..
Geo Metro 97
Mensajes: 1.239
Feedback Score: 27 reviews
mira si te sirve esto...

Para ello necesitamos un relé de 12v y 20/30A, un fusible de 10A, cable de 2mm, un interruptor y por supuesto los antinieblas.


Este es el esquema de la instalación:



Ahora os paso a explicar donde conectar cada cosa en los terminales del relé. Antes decir que estos relés los hay de 4 o 5 terminales, da igual cual se use ya el que tiene 5 terminales es como el de 4, solo que con un terminal repetido fácil de localizar por llevar el número 38 inscrito en los dos, es el del puntito rojo.





Ahí os dejo el relé con los puntitos de colores para entendernos mejor:



· ROJO : En este terminal va conectado el cable de alimentación (+) que viene desde la batería u otro dispositivo (+) que tengamos libre, ya que si se coje corriente de otro componente eléctrico le robaríamos corriente, sobrecargando la instalación. En este cable pondremos un fusible de 10 A para proteger nuestra instalación eléctrica.

· VERDE: En este terminal va conectado el cable (+) que viene desde los antinieblas.

· AMARILLO:En este terminal va conectado un cable de corriente (+), con un interruptor para poder activar y desactivar los antinieblas a nuestro antojo, el cable va puenteado al cable de corriente (+) de las luces de situación (para que funcionen los antinieblas en situación, cortas y largas) o al positivo (+) de las luces de cruce (con lo que solo funcionaran los antinieblas con las luces de cruce).

· AZUL: En este terminal va conectado un cable de masa al vehiculo.

¡*! Los terminales amarillo y azul son intercambiables, es decir que no tiene posicion, que si conectais lo del azul (masa) en el amarillo y viceversa no pasa nada.
diablo1983 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2008, 14:53   #10
Chapinkiller
Senior Member
 
Avatar de Chapinkiller
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: San Cristóbal, Guatemala
Picanto 2013
Mensajes: 461
Feedback Score: 4 reviews
Cita:
Iniciado por diablo1983 Ver Mensaje
mira si te sirve esto...

Para ello necesitamos un relé de 12v y 20/30A, un fusible de 10A, cable de 2mm, un interruptor y por supuesto los antinieblas.


Este es el esquema de la instalación:



Ahora os paso a explicar donde conectar cada cosa en los terminales del relé. Antes decir que estos relés los hay de 4 o 5 terminales, da igual cual se use ya el que tiene 5 terminales es como el de 4, solo que con un terminal repetido fácil de localizar por llevar el número 38 inscrito en los dos, es el del puntito rojo.





Ahí os dejo el relé con los puntitos de colores para entendernos mejor:



· ROJO : En este terminal va conectado el cable de alimentación (+) que viene desde la batería u otro dispositivo (+) que tengamos libre, ya que si se coje corriente de otro componente eléctrico le robaríamos corriente, sobrecargando la instalación. En este cable pondremos un fusible de 10 A para proteger nuestra instalación eléctrica.

· VERDE: En este terminal va conectado el cable (+) que viene desde los antinieblas.

· AMARILLO:En este terminal va conectado un cable de corriente (+), con un interruptor para poder activar y desactivar los antinieblas a nuestro antojo, el cable va puenteado al cable de corriente (+) de las luces de situación (para que funcionen los antinieblas en situación, cortas y largas) o al positivo (+) de las luces de cruce (con lo que solo funcionaran los antinieblas con las luces de cruce).

· AZUL: En este terminal va conectado un cable de masa al vehiculo.

¡*! Los terminales amarillo y azul son intercambiables, es decir que no tiene posicion, que si conectais lo del azul (masa) en el amarillo y viceversa no pasa nada.
Creo que estas instrucciones están distintas a las provistas anteriormente.
Serán ambas válidas ?
Chapinkiller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2008, 22:28   #11
lalommx
赫拉尔多
 
Avatar de lalommx
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2007
Mensajes: 4.483
Feedback Score: 19 reviews
Cita:
Iniciado por Chapinkiller Ver Mensaje
Creo que estas instrucciones están distintas a las provistas anteriormente.
Serán ambas válidas ?

lo que sucede es que en el ejemplo que te coloque se aplica un relay de 5 puntos, mientras que en el otro son unicamente 4


toma en cuenta que en el de 5 puntos sale una corriente para cada neblinera, por lo cual evitas la sobrecarga del relay, mientras que en el de 4 estas conectando dos neblineras en una sola salida de corriente,

considero que te es mas funcional el relay de 5 puntos ya que lo que necesitas son dos salidas de corriente,
lalommx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2008, 22:45   #12
Mañoso
HQ
 
Avatar de Mañoso
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 2.704
Feedback Score: 33 reviews
Yo lo que veo un poco raro es que si son las neblineras de fábrica estén conectadas para activarse con las luces bajas, en lugar de las de media luz, en varios mazdas he visto que viene para activarse con las de media luz, no sé si en tu modelo sea la excepción. Te digo esto porque quizá el dueño anterior quería tenerlo de ese modo y cambio la conexión del cable de media luz a conectarlo al de luz baja, en ese caso solamente tendrías que regresar el cable a su posición original y listo.
__________________
Héctor Quiroa Flickr
Mañoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Feb-2008, 23:05   #13
mirage 2.0
ahora civic d16y8 turbo
 
Avatar de mirage 2.0
 
Fecha de Ingreso: 12-September-2007
Mensajes: 707
Feedback Score: 23 reviews
no te hagas bolas. busca el relay original que trae el carro para las neblineras ( lo podes hallar encendiendo y apagando las neblineras y donde suene un click ese relay es.por lo general van detras de la fusiblera.) cuando hallas encontrado el relay vas a ver que por la parte de atras donde van los cables va a ver dos alambres delgados y dos gruesos. cortas los delgados uno rojo y el otro azul/amarillo,conectas el azul/amarillo a tierra o al chasis y el rojo lo podes conectar a cualquier cable de la media luz que sea positivo.
si te parece dificil mejor paga.
__________________


en la chamba
mirage 2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2009, 17:44   #14
luisfal100
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 12-November-2009
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Re: Neblineras con media luz para Mazda Protege ?

Muchas gracias procedo a instalar mañana.
luisfal100 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2009, 19:43   #15
snowy
Senior Member
 
Avatar de snowy
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2009
Ubicación: Guatemala city
Mensajes: 4.591
Feedback Score: 73 reviews
Re: Neblineras con media luz para Mazda Protege ?

Cita:
Iniciado por mirage 2.0 Ver Mensaje
no te hagas bolas. busca el relay original que trae el carro para las neblineras ( lo podes hallar encendiendo y apagando las neblineras y donde suene un click ese relay es.por lo general van detras de la fusiblera.) cuando hallas encontrado el relay vas a ver que por la parte de atras donde van los cables va a ver dos alambres delgados y dos gruesos. cortas los delgados uno rojo y el otro azul/amarillo,conectas el azul/amarillo a tierra o al chasis y el rojo lo podes conectar a cualquier cable de la media luz que sea positivo.
si te parece dificil mejor paga.
el relay esta ubicado por el pedal del clutch arribita, al lado izquierdo, en negro cudrado.
__________________
snowy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2017, 13:59   #16
marcos guat
Dios es amor
 
Avatar de marcos guat
 
Fecha de Ingreso: 22-November-2013
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Neblineras con media luz para Mazda Protege ?

Cita:
Iniciado por Mañoso Ver Mensaje
Yo lo que veo un poco raro es que si son las neblineras de fábrica estén conectadas para activarse con las luces bajas, en lugar de las de media luz, en varios mazdas he visto que viene para activarse con las de media luz, no sé si en tu modelo sea la excepción. Te digo esto porque quizá el dueño anterior quería tenerlo de ese modo y cambio la conexión del cable de media luz a conectarlo al de luz baja, en ese caso solamente tendrías que regresar el cable a su posición original y listo.
Que tal máster se que es algo veterano este post pero tengo mi mazda protege 2003 el cual las neblineras biene para ansender con luz baja. Quisiera pasarlas para luz media, la conexión esta con su arnés y todo si pudieras ayudarme

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
__________________
marcos guat está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:52.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 2,13403 seconds with 15 queries