Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1431 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Mar-2017, 15:18   #1
kartan
kartan
 
Avatar de kartan
 
Fecha de Ingreso: 15-June-2007
Mitsubishi Outlander
Mensajes: 196
Feedback Score: 1 reviews
Cambio de refrigerante

Cada cuanto es recomendable cambiar el refrigerante a mitsubishi outlander
kartan está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-Mar-2017, 15:23   #2
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

En EUROMASTER recomendamos reemplazar el líquido refrigerante cada 40.000 km o cada dos años para asegurar un rendimiento óptimo; a menos que esté sucio, descolorido o por debajo del grado de congelación, indicadores todos ellos de que debe ser sustituido. Es conveniente revisar el líquido refrigerante cada 20.000 o 30.000 km, según lo indique el fabricante.

Fuente: https://www.euromaster-neumaticos.es...o-refrigerante

P.d.: Según me han indicado, se cambia por uso...
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2017, 16:29   #3
erhj02
no mercy
 
Avatar de erhj02
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2012
Mensajes: 1.459
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

talvez tambien deberia de tratarse que marca
es la mejor opción, ya que hay varias de marcas
en el mercado.
erhj02 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2017, 16:34   #4
hectorcar92
Member
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2012
Mensajes: 69
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

Lo mismo venia a preguntar. Yo tengo un Honda Civic 2008 Mecanico.
Que marca dicen ustedes que deberia de usar? yo note que el mio el nivel de liquido en el deposito de reserva esta al minimo. Le puedo agregar a este solamente para nivelarlo en lo que hago el cambio completo?
hectorcar92 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2017, 18:40   #5
Jgonzalez27
VAG Member
 
Avatar de Jgonzalez27
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

No recuerdo el nombre de uno de cemaco que estaba arriba de los Q150, muy bueno!
PD: ya hay varios temas de refrigerante con mayor y mejor info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2017, 19:10   #6
Brabuus
Senior Member
 
Avatar de Brabuus
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2013
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Volvo s40/v40
Mensajes: 298
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

Antes de entrar en materia aclarar un aspecto importante. ¿Es lo mismo el liquido refrigerante que el líquido anticongelante? Como su nombre indica, el refrigerante ayuda a refrigerar el motor, mientras que el anticongelante, al tener un punto de congelación más bajo, ayuda al encendido. Sin embargo, los líquidos anticongelantes vienen con las dos funciones, por eso, para salir de dudas, lo mejor es leer las instrucciones que trae en la etiqueta el recipiente.


Y ahora llegamos a la eterna duda. ¿Merece la pena gastarse unos quetzales de más y emplear anticongelante en vez de agua? Ante todo, destacar que tu motor no va a funcionar mejor ni tendrá mejores prestaciones si empleas anticongelante en vez de agua.
Eso sí, al contar con químicos especiales, el anticongelante controla los cambios térmicos, dando un equilibrio entre temperatura sin dañar el motor. Es decir, que cuando está caliente evita que se evapore, y gracias a sus propiedades permite que no se congele a temperaturas bajas.
Recordemos que el agua se congela a 0 grados y se evapora a 100 grados, mientras que el anticongelante es un producto preparado a base de glicol-etilénico y agua, que le otorgan un mayor rango de temperatura entre la congelación y la ebullición, siendo los más frecuentes los diluidos con unos intervalos de 10%, 25% y 50%
De todos ellos, el más recomendable es el que tiene un 50% de concentración, y en todo caso no emplear un anticongelante con una concentración inferior al 25%, ya que puede provocar problemas de corrosión.


Ahora bien el precio y la marca ya es cosa de cada quien, al igual que el color que muchos piensan que el VERDE es para motores de ciclo Otto mientras que el ROJO es para motores Diesel, cosa que no tiene nada que ver en absoluto, muchas marcas lo hacen con fines puramente comerciales, el color es a gusto del cliente pero como decia no esta de mas darle una pequeña leida a la etiqueta.



Saludos
Brabuus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2017, 19:48   #7
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

Si vas a usar el que recomienda el fabricante de tu vehículo debieras de cambiarlo de acuerdo al intervalo sugerido por el manual.

De lo contrario va a depender de la calidad de refrigerante que utilicés.
Pueden ser refrigerantes de larga duración hasta 5 años.
Lo ideal sería comprar uno de buena calidad ( por decir precio arriba de Q100 el galon) y leer el intervalo que recomienda el fabricante del refrigerante.


Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2017, 08:01   #8
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Cambio de refrigerante

Yo cabal tengo que hacer eso. Les comento mi problema y lo que leí y espero sus opiniones:

Mi carro es un honda civic 99 con motor 1.4 de agencia con 75,000 km. ayer note que la aguja subia a la mitad y un poquitito mas cuando siempre se ha mantenido un cachito antes de la mitad, me parecio raro y empece a buscar causas:

1. Las agujas de los tableros tienden a hacer malas lecturas, sin embargo también puede ser causa que el thermoswitch ya este cumpliendo su tiempo de vida.

2. El termostato puede estar quedando cerrado, por ya no estar totalmente bueno.

3. El radiador puede tener más de un conducto tapado por corroción, vale señalar que cuando compre el carro me di cuenta que tenia agua en lugar de refrigerante, le hice cambio de faja de tiempo, tensor, bomba de agua, manguera superior e inferior y refrigerante como de Q50.00, ojo que el mecanico no le hizo limpieza de radiador. Cabe mencionar que mi carro no esta consumiendo nada de refrigerante actualmente.

4. El refrigerante no es de muy buena calidad por lo que esta funcionando casi casi como si fuera agua y el trafico que hay hoy en dia en la capital exige tener al centavo la nave.

Por lo tanto decidi lo siguiente:

1. Para verificar la lectura de temperatura que estaba realizando la computadora del carro, le puse el scanner de esos bluetooth que me da lectura al celular y ayer de regreso a la casa lo monitorie alrededor de 1.5 horas, en los cuales me dio lectura de temperatura maxima 95 grados aunque la aguja me decia que habia subido a la mitad la temperatura que registraba la compu era la misma que si estaba abajito de alli.

2. Pase comprando el limpiador de sistema de enfriamiento Bardahl que segun lei es bueno, este se aplica directo al radiador y se deja trabajando el motor unos 30 minutos, vale resaltar que para hacer esto la calefaccion debe estar encendida para que limpie todo bien bien. Luego se drena el refrigerante totalmente. Este limpiador me costo Q50.00 en Cemaco, era el unico lugar abierto ayer.

3. Compre el refrigerante Peak azul este cuesta Q150.00 el galon en cemaco aunque creo que la radiadores la torre tambien lo tiene pero no recuerdo el precio, es color azul por fuera no lo he destapado, este dice que no permite la congelacion a menos de 34 grados y no permite la ebullicion a 269 F o sea 129 centigrados. Es recomendado para 5 años o 150,000 millas.

Lo que tengo pensado hacer, hoy que llegue a la casa voy a aplicar el limpiador dejarlo trabajar, mañana que este frio dreno el refrigerante, aprovecho de una vez para quitar el termostato y el termoswitch y asi con muestra los compro aunque si baje las referencias de ambas cosas para buscarlo por numero de catalogo en las marcas recomendadas.

Tambien voy a quitar las mangueras de la calefaccion que se miran un cacho tostadas y las compro de una vez, cuando tenga todo vuelvo a armar y ya le aplico el refrigerante que compre, espero que con esto tenga.

Hay comentan pues.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2017, 08:17   #9
erre
Senior Member
 
Avatar de erre
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2006
Ubicación: Amsterdam
FD3S
Mensajes: 26.603
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

Motul
erre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2017, 09:56   #10
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

Cita:
Iniciado por erre Ver Mensaje
Motul
x2, el inugel es de los mejores que he usado
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 07:39   #11
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

@Orgalindo

Desde ayer quiero comentar al respecto pero siempre me quedo a medias y no logro terminar todo...solo tengo un tiempo y te comento.

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 07:41   #12
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Respuesta: Cambio de refrigerante

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
@Orgalindo

Desde ayer quiero comentar al respecto pero siempre me quedo a medias y no logro terminar todo...solo tengo un tiempo y te comento.

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Gracias compañero asi aprendo, estoy esperando comentarios para darle viaje al diy.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 12:16   #13
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

Cita:
Iniciado por MarkII Ver Mensaje
x2, el inugel es de los mejores que he usado
Donde se consigue de ese?
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 12:37   #14
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.188
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Donde se consigue de ese?
En Canella Motul Inugel







__________________


Última edición por recharger; 23-Mar-2017 a las 12:40
recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 12:50   #15
Sir Maximus
Senior Member
 
Avatar de Sir Maximus
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Aki en la Compu !!! :)
VW, VW, VW !!!
Mensajes: 5.935
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

Alguien sabe cuanto cuestan esos Inugel ahi en Canella ??
__________________
___________________________________
VWs aaall the Way !!!
Sir Maximus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 13:09   #16
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Gracias compañero asi aprendo, estoy esperando comentarios para darle viaje al diy.
Al fin....espero no se me pase nada por alto.

Pues en general primero, que excelente que estés previniendo posibles fallas y dándole amor al carro, por lo visto es una joya para el año y el recorrido, vale la pena mantenerlo al 100%.

Lo de la temperatura y el indicador pues caben todas las posibilidades, no se puede descartar nada, pero si antes la aguja se mantenía a la mitad y subió un poco, pues ha de ser por algo, aunque el valor de 95°C me parece bastante normal, igual siempre sería de ver si existe algún parámetro de referencia en el manual o similar.
Lo de que la aguja se mantiene siempre a la mitad, pero la temperatura esta por debajo de los 95°C ( así entendí yo que pasaba) eso pues da la impresión de ser normal en el medidor.
Porque por ejemplo, el motor al estar frío el refrigerante pues en teoría está a temperatura ambiente 20°C aprox, pero en el indicador marca "frio" el indicador empieza a subir cuando ya el refrigerante ha subido un par de grados de temperatura y alcanza la mitad no Hasta los 90°C sino que antes, bien podría estar a 75°C y estar a la mitad en el indicador, como que el indicador tuviera una zona de baja sensibilidad entre los 75-100°C por ejemplo y después de los 100°C tiende a subir rápidamente a cada grado porque ya es una zona de peligro para el motor y ya estaría calentándose.
Te menciono eso porque con un amigo andábamos viendo la temperatura en su carro así con scanner y recuerdo que como a los 75° (no recuerdo bien ahora pero era menos de 90°C) ya llegaba a la mitad de ahí llegaba a 95-96°C y la aguja no se movía para nada desde que había llegado a la temperatura antes mencionada. ( Protege 1.6L 2001)
Entonces pienso que seria que vieras a cuantos grados ocurre en tu motor que la aguja alcanza la mitad del medidor a los cuantos empieza a moverse después de arrancarlo y demás.

Lo del cambio de refrigerante, termostato está nítido, con el bulbo de temperatura yo no lo cambiaría porque ha de ser el original y 75mil Km pues no veo que sea mucho como para ya haber cumplido su tiempo de vida, aunque cabe la posibilidad, lo ideal sería usar el original si lo cambias.
Limpiar radiador, cambio mangueras y demás, excelente, también cambia tapón de radiador, respecto al refrigerante, no te puedo decir mayor cosa porque no lo he usado, pero veré si leo algo acerca de ello.

Espero que no se me haya pasado por alto nada, sino lo agrego, ahí nos actualizas como te va!!!

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Mar-2017, 13:50   #17
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Respuesta: Cambio de refrigerante

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Al fin....espero no se me pase nada por alto.

Pues en general primero, que excelente que estés previniendo posibles fallas y dándole amor al carro, por lo visto es una joya para el año y el recorrido, vale la pena mantenerlo al 100%.

Lo de la temperatura y el indicador pues caben todas las posibilidades, no se puede descartar nada, pero si antes la aguja se mantenía a la mitad y subió un poco, pues ha de ser por algo, aunque el valor de 95°C me parece bastante normal, igual siempre sería de ver si existe algún parámetro de referencia en el manual o similar.
Lo de que la aguja se mantiene siempre a la mitad, pero la temperatura esta por debajo de los 95°C ( así entendí yo que pasaba) eso pues da la impresión de ser normal en el medidor.
Porque por ejemplo, el motor al estar frío el refrigerante pues en teoría está a temperatura ambiente 20°C aprox, pero en el indicador marca "frio" el indicador empieza a subir cuando ya el refrigerante ha subido un par de grados de temperatura y alcanza la mitad no Hasta los 90°C sino que antes, bien podría estar a 75°C y estar a la mitad en el indicador, como que el indicador tuviera una zona de baja sensibilidad entre los 75-100°C por ejemplo y después de los 100°C tiende a subir rápidamente a cada grado porque ya es una zona de peligro para el motor y ya estaría calentándose.
Te menciono eso porque con un amigo andábamos viendo la temperatura en su carro así con scanner y recuerdo que como a los 75° (no recuerdo bien ahora pero era menos de 90°C) ya llegaba a la mitad de ahí llegaba a 95-96°C y la aguja no se movía para nada desde que había llegado a la temperatura antes mencionada. ( Protege 1.6L 2001)
Entonces pienso que seria que vieras a cuantos grados ocurre en tu motor que la aguja alcanza la mitad del medidor a los cuantos empieza a moverse después de arrancarlo y demás.

Lo del cambio de refrigerante, termostato está nítido, con el bulbo de temperatura yo no lo cambiaría porque ha de ser el original y 75mil Km pues no veo que sea mucho como para ya haber cumplido su tiempo de vida, aunque cabe la posibilidad, lo ideal sería usar el original si lo cambias.
Limpiar radiador, cambio mangueras y demás, excelente, también cambia tapón de radiador, respecto al refrigerante, no te puedo decir mayor cosa porque no lo he usado, pero veré si leo algo acerca de ello.

Espero que no se me haya pasado por alto nada, sino lo agrego, ahí nos actualizas como te va!!!

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Gracias Juanca entonces voy por buen camino, hay les cuento como me va y como dijiste mas que todo es por prevenir cualquier eventualidad que pueda ocurrir ya que 95 grados segun lo que he leido esta en buen rango de acuerdo del thermoswith, y lo de aguja pues es un indicador analogo pero la lectura real creo que me puedo basar en la que la computadora esta dando la cual en ningun momento pasa de alli cuando activa el ventilador baja a 90-91 y se mantien en ese rango.

Y si el carro esta muy bonito soy el segundo dueño y economico que la verdad me deja recordando a mi Yaris 1.3 que hacia 50-53 aca en trafico y ahora estan mas fuertes las colas y este esta haciendo 50-51.

Quiza todo esto le sirve tambien al user que abrio el tema. Gracias compañero si alguien tiene algo mas que agregar se lo agradezco tengo los ojotes y las orejotas atentas para seguir aprendiendo.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Mar-2017, 10:17   #18
mahindra
Senior Member
 
Avatar de mahindra
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2014
Mensajes: 252
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

Cita:
Iniciado por brabuus Ver Mensaje
antes de entrar en materia aclarar un aspecto importante. ¿es lo mismo el liquido refrigerante que el líquido anticongelante? como su nombre indica, el refrigerante ayuda a refrigerar el motor, mientras que el anticongelante, al tener un punto de congelación más bajo, ayuda al encendido. Sin embargo, los líquidos anticongelantes vienen con las dos funciones, por eso, para salir de dudas, lo mejor es leer las instrucciones que trae en la etiqueta el recipiente.


Y ahora llegamos a la eterna duda. ¿merece la pena gastarse unos quetzales de más y emplear anticongelante en vez de agua? ante todo, destacar que tu motor no va a funcionar mejor ni tendrá mejores prestaciones si empleas anticongelante en vez de agua.
Eso sí, al contar con químicos especiales, el anticongelante controla los cambios térmicos, dando un equilibrio entre temperatura sin dañar el motor. Es decir, que cuando está caliente evita que se evapore, y gracias a sus propiedades permite que no se congele a temperaturas bajas.
Recordemos que el agua se congela a 0 grados y se evapora a 100 grados, mientras que el anticongelante es un producto preparado a base de glicol-etilénico y agua, que le otorgan un mayor rango de temperatura entre la congelación y la ebullición, siendo los más frecuentes los diluidos con unos intervalos de 10%, 25% y 50%
de todos ellos, el más recomendable es el que tiene un 50% de concentración, y en todo caso no emplear un anticongelante con una concentración inferior al 25%, ya que puede provocar problemas de corrosión.


Ahora bien el precio y la marca ya es cosa de cada quien, al igual que el color que muchos piensan que el verde es para motores de ciclo otto mientras que el rojo es para motores diesel, cosa que no tiene nada que ver en absoluto, muchas marcas lo hacen con fines puramente comerciales, el color es a gusto del cliente pero como decia no esta de mas darle una pequeña leida a la etiqueta.



Saludos
buena info bravuus. Muchas gracias.
mahindra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Mar-2017, 15:21   #19
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Cambio de refrigerante

Bueno jóvenes para actualizar el diy les comento: aplique el limpiador de radiador, en la drenada quite el sensor del ventilador, el termostato para buscarlos con muestra.

Por ser de agencia es distinto a los que me ofrecieron en Figueroa, acquaroni y figuepartes entones fui a Disim y allí encontré el termostato y el sensor de ventilador acá gaste 443.

Después a la agencia a comprar el tapón de radiador y el oring de la mariposa del drenado del radiador acá gaste 223.

Limpie la pichacha del termostato con cepillo de alambre y lija para quitar sarro y armar.

Los resultados, el termostato deja pasar el refrigerante entre 79-80 grados y el ventilador acciona entre los 86-88 grados todo esto comprobado con scanner o sea se bajo entre 6-7 grados la temperatura normal de trabajo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2017, 09:14   #20
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Bueno jóvenes para actualizar el diy les comento: aplique el limpiador de radiador, en la drenada quite el sensor del ventilador, el termostato para buscarlos con muestra.

Por ser de agencia es distinto a los que me ofrecieron en Figueroa, acquaroni y figuepartes entones fui a Disim y allí encontré el termostato y el sensor de ventilador acá gaste 443.

Después a la agencia a comprar el tapón de radiador y el oring de la mariposa del drenado del radiador acá gaste 223.

Limpie la pichacha del termostato con cepillo de alambre y lija para quitar sarro y armar.

Los resultados, el termostato deja pasar el refrigerante entre 79-80 grados y el ventilador acciona entre los 86-88 grados todo esto comprobado con scanner o sea se bajo entre 6-7 grados la temperatura normal de trabajo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y la aguja del medidor que pasó??
Porque todo comenzó por eso, verdad!!

Que bajara unos grados pues no es bueno del todo pero tampoco malo.
Un motor tiene cierta temperatura ideal de trabajo.
Ahí nos contas si sentís diferencias en general.

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2017, 14:14   #21
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Respuesta: Cambio de refrigerante

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Y la aguja del medidor que pasó??
Porque todo comenzó por eso, verdad!!

Que bajara unos grados pues no es bueno del todo pero tampoco malo.
Un motor tiene cierta temperatura ideal de trabajo.
Ahí nos contas si sentís diferencias en general.

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Pues fijate que la aguja se queda fija antes de la mitad ya no oscila como antes, solucionado ese clavo. Ahora con lo que decis que no es tan bueno tenes razon si no llega al rango de temperatura de trabajo se vuelve mas gaston y la emision de gases es mayor.

Viendo un manual que baje dice lo siguiente:

Tapa de radiador:
Opening pressure kPa(kgl/cm,,psi = 93 123(0.95-1.25, 14-18)

Termostato:
Start to open .F (.C) = 169- 176(76 80)

Fully open "F ('C) = 194(90)

Ventilador:
Thermoswitch 'ON" temperature F r(C) = 196- (91 95)

Los rangos que puse del mio estan medidos con tres ciclos de ventilador parado el carro, imagino que ya circulandolo en trafico se mete al rango que recomienda el manual.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2017, 16:19   #22
erre
Senior Member
 
Avatar de erre
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2006
Ubicación: Amsterdam
FD3S
Mensajes: 26.603
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

Cita:
Iniciado por Sir Maximus Ver Mensaje
Alguien sabe cuanto cuestan esos Inugel ahi en Canella ??

250
erre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2017, 17:16   #23
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje

Los rangos que puse del mio estan medidos con tres ciclos de ventilador parado el carro, imagino que ya circulandolo en trafico se mete al rango que recomienda el manual.
Excelentes los datos que conseguiste.
Cabal a eso me refería pero no quería decir si te variaba el consumo para no sugestionar tu criterio.


Cabal ya usándolo bajo carga y exigencias pues probablemente suba unos grados.

Pero que bien que solucionaste tu problema.

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2017, 19:02   #24
pacman178
Dr. Member
 
Avatar de pacman178
 
Fecha de Ingreso: 16-May-2009
MAZDA 323
Mensajes: 2.723
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: Cambio de refrigerante

Cita:
Iniciado por recharger Ver Mensaje
En Canella Motul Inugel







De esos cual sera el ideal para un mazda 3 y para los climas de guate, y cual sera la diferencia entre esos 3
__________________



Pacman178
pacman178 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Mar-2017, 21:01   #25
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Cambio de refrigerante

Que gran rango el que tiene ese rojo llega hasta los 145 que excelente el que yo le eche al Honda llega a 129.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:27.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,63587 seconds with 14 queries