Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1415 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Apr-2020, 19:56   #76
civer
Toyota Car Club GT
 
Avatar de civer
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Yokohama Japan.
Mensajes: 22.727
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

pues mejor que te hayan puesto a cuenta de vacaciones a que hubieran despedido como a muchos asi que animos
__________________
no se permite publicidad en las firmas.
civer está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Apr-2020, 19:57   #77
Carlitos007
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Ubicación: Guatelinda
Tiempo: .......
Mensajes: 5.268
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

Cita:
Iniciado por ikaku Ver Mensaje
solo que pase todo y me informare bien



si, yo se que se van a poner duras las cosas, pero no es que sea adinerado ni nada de eso, pero no tengo hijos, estoy solvente economicamente y no tengo deudas tampoco, tengo algo de dinero ahorrado tambien, hoy estuvimos platicando con mi jefe, despedirme ahorita no pueden, quiza me quieran llevar mas corto despues, pero igual ya lo hacen, no me preocupa, en teoria tengo que hablar con recursos para llegar a un acuerdo, platicando estabamos y quiza se pueda que apoye desde la casa y que me paguen menos, eso no importa incluso estaria deacuerdo con que no me paguen este mes, pero mis vacaciones si que no me las toquen, ya veremos que pasa



es que cuando la empresa te apoya si da gusto echar la mano de regreso


Siguiéndole el hilo al tema del usuario ikaku, veo el porque le despreocupa quedarse sin empleo y si pelear sus días de vacaciones, vive con sus papas, aun viendo la situación actual que no es solo Guatemala, es a nivel mundial y va para un buen tiempo.

En fin, cada cabeza es un mundo,

Que no te pueden despedir mencionas , bien lo pueden hacer, se de un montón de empresas que lo han hecho y eso va en asenso.

igual se de muchos conocidos que llevaban tiempo sin trabajo y la están viendo negra.

como repito, cada cabeza es un mundo.
__________________
Carlitos007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2020, 17:46   #78
deadmau5kid
Senior Member
 
Avatar de deadmau5kid
 
Fecha de Ingreso: 22-October-2012
Ubicación: Guate
Mensajes: 279
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

El listado de las empresas que están autorizadas para recibir el bono protección al empleo.



https://drive.google.com/file/d/1pEG...ew?usp=sharing
__________________
deadmau5kid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2020, 08:42   #79
tankdestroyer01
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2012
Mensajes: 238
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

En la empresa donde laboro tuvieron suspendido un tiempo al personal en riesgo (diabeticos, ancianos, hipertensos), ya ahora estan despedidos. Al personal que no vive cerca de donde pasa el bus y hay que pagarle taxi/transporte, despedido. Todos con su debida indeminizacion. Imagino que cuando alguien de positivo de COVID, lo mas seguro lo van a despedir. Han tratado de echar la mano lo mas posible pero tambien hay que ser coherentes, no podes pagarle a la gente sino estan contribuyendo en nada a la empresa. Al final es un negocio no una obra de caridad.

Pienso que en este momento no hay nada diferente en cuanto a la ley laboral, sigue estando igual que antes de la pandemia. El gobierno dejo bien clara su posicion: patrono y empleado deben negociar lo que mas les convenga. Imaginate la situacion en la que pusieron a los dueños aca: hay personal de riesgo muy bueno y que quieren seguir trajando, pero ¿que pasa si enferman de COVID y de mala suerte fallecen?, se pueden meter a clavos mas gruesos. Solucion: despedir personal bueno, que quiere trabajar pero que por seguridad de ellos mejor los mandas a su casa.
tankdestroyer01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2020, 09:20   #80
Elmaster007
Gold Member
 
Avatar de Elmaster007
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2016
Ubicación: A.V.
RAV 4
Mensajes: 1.111
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Me gustaría saber la lógica de "no toques mis vacaciones".. pero bueno... cada quien ...
para los empleados del gobierno si aplica esa lógica solamente si estan sindicalizados. mejor agradecer que aun tiene su chance y dejar de quejarse llevo 8 años trabajando y una vez nada mas he gozado mis vacaciones .
__________________
Saber usar el teclado es todo un arte en el trabajo!
Elmaster007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2020, 09:48   #81
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

Cita:
Iniciado por tankdestroyer01 Ver Mensaje
En la empresa donde laboro tuvieron suspendido un tiempo al personal en riesgo (diabeticos, ancianos, hipertensos), ya ahora estan despedidos. Al personal que no vive cerca de donde pasa el bus y hay que pagarle taxi/transporte, despedido. Todos con su debida indeminizacion. Imagino que cuando alguien de positivo de COVID, lo mas seguro lo van a despedir. Han tratado de echar la mano lo mas posible pero tambien hay que ser coherentes, no podes pagarle a la gente sino estan contribuyendo en nada a la empresa. Al final es un negocio no una obra de caridad.

Pienso que en este momento no hay nada diferente en cuanto a la ley laboral, sigue estando igual que antes de la pandemia. El gobierno dejo bien clara su posicion: patrono y empleado deben negociar lo que mas les convenga. Imaginate la situacion en la que pusieron a los dueños aca: hay personal de riesgo muy bueno y que quieren seguir trajando, pero ¿que pasa si enferman de COVID y de mala suerte fallecen?, se pueden meter a clavos mas gruesos. Solucion: despedir personal bueno, que quiere trabajar pero que por seguridad de ellos mejor los mandas a su casa.
Muy acertado tu comentario.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2020, 10:06   #82
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

Yo tengo duda sobre eso de que te manden a cuarentena porque podrías estar o ya estás enfermo de Covid, cómo lo están manejando? suspensión del IGSS, algún permiso con o sin goce de sueldo o cómo?

Sería pizado que te manden a cuarentena y te despidan en esos días o te tomen como abandono de trabajo así de culeros.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2020, 20:03   #83
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo tengo duda sobre eso de que te manden a cuarentena porque podrías estar o ya estás enfermo de Covid, cómo lo están manejando? suspensión del IGSS, algún permiso con o sin goce de sueldo o cómo?

Sería pizado que te manden a cuarentena y te despidan en esos días o te tomen como abandono de trabajo así de culeros.
Empresa pura mierda como un call center te despiden de inmediato, antes que trámiten tu Suspensión
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2020, 09:25   #84
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!



Cita:
Iniciado por elPeriodico
Se inician notificaciones a empleados suspendidos

El CHN envió mensajes a los primeros beneficiados del Fondo de Protección del Empleo.

Por: L. Álvarez

Con un mensaje de texto al teléfono celular se confirma al trabajador que ha sido beneficiado con el programa Fondo de Protección del Empleo que le permitirá contar con Q2 mil 250 mensuales hasta por tres meses.

Desde el pasado viernes los trabajadores de las empresas que se acogieron a la suspensión laboral temporal reciben la notificación en su teléfono y deben ingresar sus datos y el código que le envían para confirmar la información en un sitio del Ministerio de Economía (Mineco).

Este es el último paso que se tiene para actualizar los datos previo a autorizar con un nuevo mensaje hacer el retiro con el Documento Personal de Identificación (DPI) original en las agencias que indique el banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

La autoridades indicaron que los primeros beneficiados serían los empleados suspendidos hasta el 15 de abril, y para el pago de la segunda quincena de abril los encargados de las empresas deben confirmar que los trabajadores siguen suspendidos para que reciban el pago de Q75 diarios.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2020, 04:04   #85
heynow
My logic is undeniable.
 
Avatar de heynow
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2007
Mensajes: 1.661
Feedback Score: 18 reviews
Re: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

Donde yo trabajo nos bajaron el salario 30% por 3 meses, creo que la mayoría de gente prefiere tener algo más o menos seguro por ahora.
heynow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2020, 20:52   #86
TEAM_PACO
Banned
 
Fecha de Ingreso: 11-April-2013
HONDA ;)
Mensajes: 1.497
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

Cita:
Iniciado por tankdestroyer01 Ver Mensaje
En la empresa donde laboro tuvieron suspendido un tiempo al personal en riesgo (diabeticos, ancianos, hipertensos), ya ahora estan despedidos. Al personal que no vive cerca de donde pasa el bus y hay que pagarle taxi/transporte, despedido. Todos con su debida indeminizacion. Imagino que cuando alguien de positivo de COVID, lo mas seguro lo van a despedir. Han tratado de echar la mano lo mas posible pero tambien hay que ser coherentes, no podes pagarle a la gente sino estan contribuyendo en nada a la empresa. Al final es un negocio no una obra de caridad.

Pienso que en este momento no hay nada diferente en cuanto a la ley laboral, sigue estando igual que antes de la pandemia. El gobierno dejo bien clara su posicion: patrono y empleado deben negociar lo que mas les convenga. Imaginate la situacion en la que pusieron a los dueños aca: hay personal de riesgo muy bueno y que quieren seguir trajando, pero ¿que pasa si enferman de COVID y de mala suerte fallecen?, se pueden meter a clavos mas gruesos. Solucion: despedir personal bueno, que quiere trabajar pero que por seguridad de ellos mejor los mandas a su casa.
TEAM_PACO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2020, 21:20   #87
TEAM_PACO
Banned
 
Fecha de Ingreso: 11-April-2013
HONDA ;)
Mensajes: 1.497
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Me obligaran a tomar vacaciones por cuarentena!

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Empresa pura mierda como un call center te despiden de inmediato, antes que trámiten tu Suspensión
sin prestaciones ?
TEAM_PACO está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12250 seconds with 15 queries