Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2531 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Apr-2017, 20:39   #1
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Question Qué opinan de los velorios?

Bueno, me gustaría saber qué opinan de los velorios o específicamente, qué opinan de la forma en que estamos acostumbrados a acompañar a las personas que están pasando por la pérdida de un ser querido.

Lo que sucede es que a mi no me gusta asistir a los velorios o dar el pésame , eso sí, aclaro, yo he tenido la dicha de que no he perdido a ningún ser querido hasta el momento , mis papás, mis hermanos, cuñados, tíos cercanos, suegros y primos cercanos, todos viven aún y ninguno de mis mejores amigos, ha perdido a alguien tampoco

Yo estoy seguro de que el día que me toque pasar por la pérdida, preferiría estar solo, me gustaría no me sentiría cómodo de ver gente desconocida o compañeros de trabajo yendo a saludarme y a decirme que lo sienten cuando talvez ni es cierto o talvez ni me conocen; no sé si me explico, porque yo las veces que he ido a velorios, no sé ni que decirle a los dolientes porque están pasando por un dolor indescriptible y sólo ellos saben cómo se sienten y pienso que si fuera yo, preferiría que nadie me mire sufriendo

Y les pregunto esto porque ayer falleció la mamá de una jefa del chance y toooda la oficina con la bulla de que "vamos... turnemonos para ir... vos vas a ir?... con quién te vas a ir?...etc." y yo no quise ir porque a la señora casí no la conozco y se me hace hasta un poco como invadir su privacidad llegar en tropel a la funeraria a hablarle o a verla hecha mierda y sufriendo, es decir siento que no tengo derecho a verla en un momento tan vulnerable de su vida , eso sí, quedé como una gran mierda ante todos, "no vas a ir!!!" y yo "no, no me gustan esas ocasiones"... "qué mala onda!"

Bueno, a ver si me expliqué qué opinan?
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Apr-2017, 20:43   #2
Neptuno11
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2017
Mensajes: 498
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

puras huecadas, a mi me gustaria cambiar esa tradicion pues uno de lloron se convierte en un espectaculo publico, y tambien sueño con el dia en que crememos a los muertos en lugar de enterrarlos pues es espacio perdido. En mi caso preferiria que me cremaran pero se que no lo haran lamentablemente.
Neptuno11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2017, 21:01   #3
sircheto
Senior Member
 
Avatar de sircheto
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2016
Ubicación: en mi casa
JDM
Tiempo: no lo se
Mensajes: 836
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Yo he pedido cuando me muera que mi ultima voluntad sea que hagan cremado mi cuerpo y me entierren de una vez. no velorio que prolonga el dolor
sircheto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2017, 21:21   #4
Bernerosky
Senior Member
 
Avatar de Bernerosky
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: en el Reiki
Tiempo: 10s sin durex
Mensajes: 7.297
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Todo es perspectiva

y dejaste claro que no te gusta ir a los funerales o entierros porque no se ha muerto alguien cercado de tu circulo familiar,

Yo soy igual, no me gusta ir a los velorios o entierros,

pero viendo de otra perspectiva, la persona que perdio su ser querido, no es que este mejor solo y no tenga gente a su alrededor,

ya que necesita de personas cercanas que le den apoyo, moral, monetario, etc, y no solo de un abrazo y ya,

hay veces en que llegan y dicen, "mira aqui hay algo para la caja" " aqui tengo para ajustar para la lapida" " si tu tia X se siente mal aqui esta mi casa para que vaya a descansar" " te traemos pastillas?" etc etc

en los departamentos o interior de la republica todavia se da que la gente conocida o no tan conocida hacen "ajuston" si la familia no tiene suficientes recursos,

para tamales, alquiler de sillas, panes con pollo, chocolate y cosas asi

y creeme que los que estan pasando por esa situacion son agradecidos, aunque NO te conozcan

tenes tu perspectiva, pero cuando fallezca algun familiar cercano pueda que cambies tu manera de pensar.
Bernerosky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2017, 21:33   #5
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Qué opinan de los velorios?

es una perdida de tiempo y dinero la verdad, pero ahi cada quien con su gusto, yo ya dije que si me muero qeu me cremen y velorio, para que???? solo para que se llegue la mara hartar y tomar fresco, alñsjfñalsjdf

lo mejor es algo asi sencillo solo la gente cercana.

pero hay mara que si quiere el gran servicio.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2017, 21:35   #6
¡Countach!
El hijo de Martha
 
Avatar de ¡Countach!
 
Fecha de Ingreso: 25-March-2013
Ubicación: en el Inframundo
Mensajes: 2.089
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

yo solo he estado en el velorio de mi mama y basicamente fue toda la noche y madrugada un desfile de gente desconocida y parientes que ya no reconocia (tengo como 18 tios, 9 por padre y no se cuantos primos)

ya para tios y primos, si solo al entierro he ido

Cita:
Iniciado por Bernerosky
tenes tu perspectiva, pero cuando fallezca algun familiar cercano pueda que cambies tu manera de pensar.
a mi ya me pasó y no me cambió de opinion
yo prefiero la cremacion
__________________
¡Countach! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2017, 21:45   #7
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Cita:
Iniciado por Bernerosky Ver Mensaje
tenes tu perspectiva, pero cuando fallezca algun familiar cercano pueda que cambies tu manera de pensar.
Exacto!, quizá cuando me toque pasar esos ratos amargos, voy a ver las cosas de otra forma

Cita:
Iniciado por ¡Countach! Ver Mensaje
yo solo he estado en el velorio de mi mama y basicamente fue toda la noche y madrugada un desfile de gente desconocida y parientes que ya no reconocia (tengo como 18 tios, 9 por padre y no se cuantos primos)

ya para tios y primos, si solo al entierro he ido


a mi ya me pasó y no me cambió de opinion
yo prefiero la cremacion
Cabal a eso me refiero, llega gente que ni conoces y talvez los dolientes quieren sentarse a llorar, recordar o no se qué, y a cada rato llega la gente a hablarles
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2017, 21:45   #8
Neptuno11
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2017
Mensajes: 498
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Cita:
Iniciado por ¡Countach! Ver Mensaje
a mi ya me pasó y no me cambió de opinion
yo prefiero la cremacion
igual yo, ya sufri el fallecimiento de un ser querido hace varios años y no me gusto ser un espectaculo en el velorio (todos viendolo a uno como esperando a verlo llorar a uno o con cara de lastima), pienso que deberia ser algo mas privado, pero igual cada quien es libre de hacer lo que desee.
Neptuno11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2017, 22:43   #9
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Qué opinan de los velorios?

No le entro a los velorios, he estado en pocos y solamente porque era gente que de verdad consideré necesitaban el apoyo. Me enseñaron a apoyar en alivianarles porque el dolor es personal y privado, pero usualmente no han dormido ni comido bien y muchas veces ni chance de cagar en paz tienen (y lo digo con respeto).

Fuera de eso... lo veo mal, me encantan las mujeres pero no dejarán mentir... se ha vuelto desfile de modas y lo veo irrespetuoso, llegan con atuendos que no van, así como hombre lo digo, no van algunas cosas al momento. Igual muchas veces en vida la persona sola, enferma y sola, en el hospital sola, que hasta necesitaban un pequeño mandado y sola la pobre persona, pero al velorio lleno...


En resumen, lo veo como el tema de las bodas, que se ha vuelto un ritual social que la misma gente critica y la misma gente no está de acuerdo pero deciden hacerlo porque "ni modo" y al final igual que las bodas son cosas casi hechas en pro de los invitados más que los afectados.

ahi la dejo
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2017, 22:47   #10
αłαсяαи
Senior Member
 
Avatar de αłαсяαи
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2009
Mensajes: 10.715
Feedback Score: 193 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

El día que yo me muera, quiero que me entierren de una vez
αłαсяαи está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 05:43   #11
SOLU_INFO_GUATEMALA
perfuebenezer.com
 
Avatar de SOLU_INFO_GUATEMALA
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2012
Mensajes: 8.885
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Una vez andaba en Guastatoya, me tocó salir a comprar unas cosas y me subí a un mototaxi.
Total que habían unas cuadras que estaban cerradas porque iba mucha gente y cómo iban como con "banda" le dije:
¿ que onda procesión o que celebración hay?
No, eso es un entierro.
Entonces indagando me contaron que por allí así es el rollo cuando te mueres te velan y el camino desde tu casa al cementerio es en estilo procesión, hasta cuetes tiraban.
En fin, creo que es perspectiva de cada quien.
Cuando mi mamá falleció, igual llego fulanito, sutanito,etc.
Pero en esos momentos no te vas a poner con mamadas de que porque llegaron.
Incluso a mi por ser el mayor me tocó dar las palabras de agradecimiento en el entierro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
SOLU_INFO_GUATEMALA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 06:32   #12
ToyM@ch!n3
Senior Member
 
Avatar de ToyM@ch!n3
 
Fecha de Ingreso: 04-November-2011
Ubicación: Xela
Mensajes: 690
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
No le entro a los velorios, he estado en pocos y solamente porque era gente que de verdad consideré necesitaban el apoyo. Me enseñaron a apoyar en alivianarles porque el dolor es personal y privado, pero usualmente no han dormido ni comido bien y muchas veces ni chance de cagar en paz tienen (y lo digo con respeto).

Fuera de eso... lo veo mal, me encantan las mujeres pero no dejarán mentir... se ha vuelto desfile de modas y lo veo irrespetuoso, llegan con atuendos que no van, así como hombre lo digo, no van algunas cosas al momento. Igual muchas veces en vida la persona sola, enferma y sola, en el hospital sola, que hasta necesitaban un pequeño mandado y sola la pobre persona, pero al velorio lleno...


En resumen, lo veo como el tema de las bodas, que se ha vuelto un ritual social que la misma gente critica y la misma gente no está de acuerdo pero deciden hacerlo porque "ni modo" y al final igual que las bodas son cosas casi hechas en pro de los invitados más que los afectados.

ahi la dejo


Totalmente de acuerdo, creo que cuando aprecias a un familiar vas a estar con el/ella y la vas a apoyar cuando esté viva o cuando realmente te necesite, a mi en lo personal tampoco me gustan los entierros, tal vez porque he visto a mucha gente que tratan a si familiar pura mierda cuando esta viva , ni una visita ni una ayuda, nada, pero cuando se muere ahí van que puta la caja ma cara que puta lloran hasta desmayarse esa mierda par mi o es hipocresía o cargo de conciencia. Pero en fin como dice la Mara, ya es cuestión de cada quien.



Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
ToyM@ch!n3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 07:27   #13
Carlos CHang
Senior Member
 
Avatar de Carlos CHang
 
Fecha de Ingreso: 08-October-2007
Mensajes: 2.157
Feedback Score: 19 reviews
Re: Qué opinan de los velorios?

En mi pueblo las velas son fiesta, cuando los familiares del muerto tienen posibilidades hasta vaca matan para darle de comer a toda la gente, cuando mas o menos se tiene tamales, y cuando no, todos los vecinos juntan dinero o comida para las personas q ue llegan a la vela, no falta el guaro, y los grupos que se juntan para contar chistes, asi es alla, bueno o era hace algunos años, los velorios se hacian an la casa del difunto ya que no habian funerarias, aclaro que todo esto en la calle o lo mas alejado de donde estan los deudos, creo que los familiares cercanos ni cuenta se dan de todo esto.
__________________
Carlos CHang está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 07:54   #14
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: Qué opinan de los velorios?

A mi me parece que la gente estorba mas de lo que ayuda en los velorios.
__________________
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 08:03   #15
JoseC
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2011
Mensajes: 1.639
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Cita:
Iniciado por ¡Countach! Ver Mensaje
yo solo he estado en el velorio de mi mama y basicamente fue toda la noche y madrugada un desfile de gente desconocida y parientes que ya no reconocia (tengo como 18 tios, 9 por padre y no se cuantos primos)

ya para tios y primos, si solo al entierro he ido


a mi ya me pasó y no me cambió de opinion
yo prefiero la cremacion
si hay cremación en Guatemala y cuando hay cremación también te tienen que velar, te ponen en caja y todo, pero al final del velorio no se van al entierro como normalmente sucede, solo se llevan la caja y dicen gracias por acompañarnos
JoseC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 08:25   #16
JoseC
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2011
Mensajes: 1.639
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Creo que es cuestión de costumbre y también de relaciones públicas, como en tu caso, si no vas al velorio de tu trabajo todos pueden pensar que sos una mierda, que no te interesan los sentimientos de los demás, etc. aunque en realidad ni vos queres ir, ni la persona tu trabajo te quiere ahí presente.

Yo he pensando en que no quiero que me hagan velorio el día que me muera, pero no será decisión mía sino de mi esposa y de mi hija, ellas son las que tendrán la pérdida no yo.

Los velorios de familiares que he tenido no han hecho nada por mi, es aburrido, es cansado, pero sobre todo no me han ayudado "a superar mi pérdida", aunque la verdad solo he perdido familiares lejanos. De algo estoy seguro el día que pierda a alguien que realmente quiera, ningún velorio me va hacer sentir mejor, ni en lo más mínimo me va ayudar que llegue una retajila de gente que no conozco a decirme "lo siento mucho".

En resumen, no me gusta ir a velorios, pero lo hago por compromiso social o con algunos amigos cercanos porque sé que para ellos es importante. Tampoco me gustan los velorios que son de mi familia o amigos pues no ayudan en nada.

Hablando de otra cosa pero tiene que ver, más enojan más los desfiles lentos hacia el cementerio, puta si ya esta muerta la persona porque putas no pueden ir rápido, pura perdida de tiempo para todos los que van al entierro y para toda la demás gente.
JoseC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 08:34   #17
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Qué opinan de los velorios?

Cita:
Creo que es cuestión de costumbre y también de relaciones públicas, como en tu caso, si no vas al velorio de tu trabajo todos pueden pensar que sos una mierda, que no te interesan los sentimientos de los demás, etc. aunque en realidad ni vos queres ir, ni la persona tu trabajo te quiere ahí presente.
Si reemplazamos el tema de bodas y velorios por comida o por un helado, es igual que la gente diga "no quiero pero me lo voy a comer por el público", no es crítica, es una colección de recuerdos de lo que la gente contesta, se ha vuelto una presión social muy fuerte donde de repente "si no vas..." y todo es exclusivamente culpa moral o social. Y no lo más importante era la persona? por qué se piensa tanto en el público? yo no lo entiendo pero ahi termina mi opinión, respeto y acepto que la gente lo haga diferente.

Cita:
puta lloran hasta desmayarse esa mierda par mi o es hipocresía o cargo de conciencia.
siempre lo he dicho: cuando ves a una persona llorar no sabés por qué es, puede que en velorios lloren por el que se fue, o por las cagadas que cometieron y no apoyaron.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 08:48   #18
silensho
Eternal Witness
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
Ubicación: I am and am not here.
N/A
Tiempo: Eterno
Mensajes: 1.945
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Para mí, es un aspecto social. Se va ya sea para (al menos) demostrar apoyo a los dolientes, respeto al difunto (que no va a apreciarlo, pero bueno...), ir a shutear a ver a quién más llega, para presumir lo que sea que se quiera presumir, para platicar con la gente, etc. etc.
silensho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 09:10   #19
cerberus_gt
oO
 
Avatar de cerberus_gt
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: no se
GTI MKI
Tiempo: slow
Mensajes: 27.714
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Depende, segun la psicologia para los deudos es parte del proceso de aceptacion de la muerte, de la transicion de vida a muerte, hay un ciclo que la psique debe completar.

Ademas ya muerto uno, que se va a andar dando cuenta
__________________


Soy tu padre!!!! http://cerberusgt.elbruto.es/
cerberus_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 09:33   #20
oscaraaf
usuario común
 
Avatar de oscaraaf
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: ...
Mensajes: 16.915
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Cita:
Iniciado por JoseC Ver Mensaje
si hay cremación en Guatemala y cuando hay cremación también te tienen que velar, te ponen en caja y todo, pero al final del velorio no se van al entierro como normalmente sucede, solo se llevan la caja y dicen gracias por acompañarnos
y si lo hacen por no gastar aksjdflajsdf igual hay que pagar como Q.14,000.00, solo de cremación, con funeral incluido ya pasa de los Q.20,000.00, además que no es solo "me muero y quemenme" deben pasar entre 24 y 36 horas despues de la muerte y que se certique "muerte natural", en caso la muerte sea por accidente o violenta, solo mediante autorización de juez competente...


Última edición por oscaraaf; 21-Apr-2017 a las 09:35
oscaraaf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 09:50   #21
oscaraaf
usuario común
 
Avatar de oscaraaf
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: ...
Mensajes: 16.915
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Depende de la perspectiva con se vean los asuntos, en mi caso particular con mi Máma, si se hizo velorio, nueve días, cuarenta día, un años y siete años, recibimos mucha ayuda de mucha gente, nos sirvio el respaldado, emocional, economico, en especie, etcetera que nos brindaron, cada quien responde al duelo y tristeza de una forma distinta. Un poco dificil es retomar el ritmo luego de que pasan esos días, porque la muerte viene a sacudir de forma muy dura el actuar diario familiar, conmigo fue un proceso poder encarar una muerte anunciada por cancer y luego el reponerse de ese golpe fuerte.

Debido a nuestro credo solo lloramos a mi Máma al momento de colocarla en la caja y un poco en la misa el dia del entierro, ya a la hora de llegar al cementerio no hicimos el "show" de ponernos a llorar y gritar sobre el cajon, de nuestras parte no quedo nada pendiente con ella, le dimos todo lo que pudimos darle en su vida, aun con nuestras limitaciones, fue llegando el cajon al nicho y ni un minuto y yo mismo le dije a mis hermanos y padre, "coloquemosla pues..." ya dentro del nicho solo toque su ataud y le dije "Máma nos vemos", ya salimos a la puerta del cementerio para recibir el pesame de toda la gente, lo cual reconforta un poco pero es algo meramente protocolario...
oscaraaf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 10:09   #22
ChapinadasGt
Senior Member
 
Avatar de ChapinadasGt
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2016
Mensajes: 111
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Yo creo que es cuestion de cada quien, a mi si me ha tocado perder familiares cercanos y muy queridos. La perdida de un ser querido, cada quien reacciona diferente, unos quieren estar solos, otros necesitan de estar con la gente, incluso les sirve de catarsis, que al final son formas de ir aceptando el duelo. Yo tengo un cuate que me comento que tampoco le gusta ir a velorios, pero al menos aquel lo que hace para no ir, es llamar al doliente por telefono, ahora si es un cuate, pues le llama y dias despues se reune con la mara, ya fuera de todo ese rollo, para ir a comer (yo al menos lo veo que esta bien lo que hace, porque despues de los dias del entierro, retomar nuevamente la rutina, es cabron mucha)... pero como digo, cada quien reaccina diferente. Lo que si es que como parte de esta sociedad, que tiene protocolos, no podes obviarlos, aunque no te guste...

E igual que a muchos lo mejor seria que a uno lo entierren de una sola vez, maxime cuando es alguien que fallecio de una enfermedad terminal, el desgaste de la familia es tremendo, asi que mejor sin velorio, y yo si estoy a favor de la cremación, de hecho, como hacen en USA, deberian de darte las cenizas de tu ser querido, y que cada quien lo sepulte o esparza donde quiera. Pero aca eso no es posible, te creman y ahuevos te tienen que sepultar...

Última edición por ChapinadasGt; 21-Apr-2017 a las 10:28
ChapinadasGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 10:22   #23
ChapinadasGt
Senior Member
 
Avatar de ChapinadasGt
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2016
Mensajes: 111
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Cita:
Iniciado por oscaraaf Ver Mensaje
y si lo hacen por no gastar aksjdflajsdf igual hay que pagar como Q.14,000.00, solo de cremación, con funeral incluido ya pasa de los Q.20,000.00, además que no es solo "me muero y quemenme" deben pasar entre 24 y 36 horas despues de la muerte y que se certique "muerte natural", en caso la muerte sea por accidente o violenta, solo mediante autorización de juez competente...

Vos y de donde sacaste esa información?... porque yo tengo entendido que solo funerales Reforma tiene ese servicio, y es un chingo de pisto, que va mas o menos cerca de los Q 25,000 a 40,000 ...

La verdad que morirse hay que estar preparado, con un cuate comentabamos que por un sepelio sencillo, que te brindan funerarias economicas, tenes al menos que tener unos tus Q 5,000 haciendolo en tu casa, o si lo haces en una funeraria van desde Q 10,000 a Q 18,000. Ahora las de lujo como Reforma y Señorial dependiendo la capilla (las capillas del primer nivel son las VIP) van mas alla de Q 30,000 ... Y eso solo el servicio funerario, aparte lo de los cementerios, que siempre te cobran. Solo un terreno en Cementerio Las Flores esta entre los Q 27,000 asi sencillo... y te cobran todavia lo de la inhumacion y la caja de concreto donde ponen el ataud, que son como Q 4,000, y todavia con lo de la lapida, ellos te la venden y asi sencilla cuesta como Q 1,000. Esto yo lo se porque un mi tio fallecio y a mi me toco andar de chofer con mi tia, haciendo tramites...y por otros cuates que les ha tocado andar en ese rollo...
ChapinadasGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 10:54   #24
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.188
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Puta pero aqui los garrastyle hablan de la cremacion como que si fuera algo barato y esa mierda es cara tambien , es pizado pero hasta morirse sale caro a menos que lo tieren a uno en una fosa como XXX sdjghdfkjgdf
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2017, 10:57   #25
cerberus_gt
oO
 
Avatar de cerberus_gt
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: no se
GTI MKI
Tiempo: slow
Mensajes: 27.714
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Qué opinan de los velorios?

Cita:
Iniciado por recharger Ver Mensaje
Puta pero aqui los garrastyle hablan de la cremacion como que si fuera algo barato y esa mierda es cara tambien , es pizado pero hasta morirse sale caro a menos que lo tieren a uno en una fosa como XXX sdjghdfkjgdf
Eso de los servicios funerarios es caro, en cualquier tipo, aca en la empresa, mientras uno este trabajando, tiene servicio funerario "gratis"
cerberus_gt está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13431 seconds with 14 queries