Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1370 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 29-Jun-2020, 08:09   #26
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por interprete Ver Mensaje
Por lo regular en base a mi experiencia, los que ponen el capital al final terminan creyéndose dueños del negocio y hacen a un lado a los que pusieron las ideas. O si el negocio falla quieren cobrarles a los que no pusieron capital. El consejo mío es que si uno quiere hacer algo bonito que lo haga solo y que vaya contratando gente a su servicio con mejores capacidades que él, ya cuando el negocio realmente sea exitoso que busque vender una parte del negocio o venderlo en su totalidad, empezar de la nada y con socios no funciona.
Las sociedades funcionan, pero se deben hacer legalmente para que funcionen, y los términos deben quedar claros. Se deben establecer en escritura pública para que cada uno exprese su voluntad de que está de acuerdo con todo, y luego no se esté echando para atrás.

Para empezar según la ley los accionistas (los que aportaron capital) solo tienen poder de decisión en las asambleas, que por lo general solo se celebran una vez al año, y es la reunión en donde se toman las decisiones más importantes de una sociedad. Después de esa asamblea tienen que aguantarse lo que el consejo de administración, el gerente o el administrador único decidan.

Claro que la asamblea tiene el poder de elegir quien va a ser el administrador, y también de elegir un organo de fiscalización que le va a estar pizando los talones al administrador sobre cualquier malversación que quiera realizar. Así que toca elegir muy bien al administrador, porque si es una mala elección esa persona va a llevar a la quiebra a la sociedad y no pueden hacer mucho mientras tanto, ya que como reitero el administrador es quien toma las decisiones sobre los negocios de la sociedad.

Si un socio no está de acuerdo con el la forma en que el administrador está trabajando se puede retirar, pero la sociedad no tiene la obligación legal de devolverle todo el dinero al mismo tiempo, sino que lo puede hacer por pagos.

También está establecido legalmente que las perdidas son para todos , y se reparten por igual, al igual que las ganancias.

Así sucesivamente, son cientos de reglas establecidas en la ley, para evitar todo lo que vos decis. Son reglas claras que deben quedar bien establecidas y claras entre los socios para que sepan a lo que se están metiendo. No obstante, por alguna razón a la gente no le gusta hacer las cosas formalmente sino solo de palabra, sin saber lo peligroso que es hacerlo de esa forma, y generalmente tal y como lo mencionas, todo termina siendo un desastre.

Última edición por Legem Sec; 29-Jun-2020 a las 08:14
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 29-Jun-2020, 10:08   #27
Toyota
Senior Member
 
Avatar de Toyota
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2012
Ubicación: En mi casa.
Toyota
Tiempo: 9 menos 1/4
Mensajes: 3.697
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por interprete Ver Mensaje
Por lo regular en base a mi experiencia, los que ponen el capital al final terminan creyéndose dueños del negocio y hacen a un lado a los que pusieron las ideas. O si el negocio falla quieren cobrarles a los que no pusieron capital. El consejo mío es que si uno quiere hacer algo bonito que lo haga solo y que vaya contratando gente a su servicio con mejores capacidades que él, ya cuando el negocio realmente sea exitoso que busque vender una parte del negocio o venderlo en su totalidad, empezar de la nada y con socios no funciona.
Te doy “casi” la razón, pero la vida me a enseñado que si, se puede “colar” a la gente y quedarse con pocos pero buenos, personas que por falta de valentía, dinero, tiempo o diferentes factores no aprovechar el don, virtud, conocimiento, experiencia o estudio que tengan y que sin saberlos los hace personas especiales.
Es cierto, nunca falta el aprovechado, pero créeme que sabiendo filtrar a tu equipo, podes tener gente que te haga crecer y por ende crecer como grupo.
Ya verás que algo bueno saldrá.

Hay personas que creen saber mucho de algo “no es tu caso” gente que solo alucinan y sueñan fantasías, pero al final no aporta nada y sus “ideas” no tiene pies ni cabeza.
Toyota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2020, 10:13   #28
Toyota
Senior Member
 
Avatar de Toyota
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2012
Ubicación: En mi casa.
Toyota
Tiempo: 9 menos 1/4
Mensajes: 3.697
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Las sociedades funcionan, pero se deben hacer legalmente para que funcionen, y los términos deben quedar claros. Se deben establecer en escritura pública para que cada uno exprese su voluntad de que está de acuerdo con todo, y luego no se esté echando para atrás.

Para empezar según la ley los accionistas (los que aportaron capital) solo tienen poder de decisión en las asambleas, que por lo general solo se celebran una vez al año, y es la reunión en donde se toman las decisiones más importantes de una sociedad. Después de esa asamblea tienen que aguantarse lo que el consejo de administración, el gerente o el administrador único decidan.

Claro que la asamblea tiene el poder de elegir quien va a ser el administrador, y también de elegir un organo de fiscalización que le va a estar pizando los talones al administrador sobre cualquier malversación que quiera realizar. Así que toca elegir muy bien al administrador, porque si es una mala elección esa persona va a llevar a la quiebra a la sociedad y no pueden hacer mucho mientras tanto, ya que como reitero el administrador es quien toma las decisiones sobre los negocios de la sociedad.

Si un socio no está de acuerdo con el la forma en que el administrador está trabajando se puede retirar, pero la sociedad no tiene la obligación legal de devolverle todo el dinero al mismo tiempo, sino que lo puede hacer por pagos.

También está establecido legalmente que las perdidas son para todos , y se reparten por igual, al igual que las ganancias.

Así sucesivamente, son cientos de reglas establecidas en la ley, para evitar todo lo que vos decis. Son reglas claras que deben quedar bien establecidas y claras entre los socios para que sepan a lo que se están metiendo. No obstante, por alguna razón a la gente no le gusta hacer las cosas formalmente sino solo de palabra, sin saber lo peligroso que es hacerlo de esa forma, y generalmente tal y como lo mencionas, todo termina siendo un desastre.
Ecoles, por ahí va la cosa.
Yo no solo quiero poner capital y que la gente me trabaje con el engaño de que somos “socios” Uberstyle. Si no que aportar de diferentes maneras en especie, capital y conocimientos, y tener gente en nuestro equipo que sepa cosas que otro no sabe y aportar para formar un grupo de profesionales en sus diferentes oficios.
Toyota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2020, 10:24   #29
K-OZ
CAOZDE
 
Avatar de K-OZ
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2012
Mensajes: 3.582
Feedback Score: 73 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por interprete Ver Mensaje
Por lo regular en base a mi experiencia, los que ponen el capital al final terminan creyéndose dueños del negocio y hacen a un lado a los que pusieron las ideas. O si el negocio falla quieren cobrarles a los que no pusieron capital. El consejo mío es que si uno quiere hacer algo bonito que lo haga solo y que vaya contratando gente a su servicio con mejores capacidades que él, ya cuando el negocio realmente sea exitoso que busque vender una parte del negocio o venderlo en su totalidad, empezar de la nada y con socios no funciona.
X2 así como hay personas que cabalgan dinero ajeno , hay personas que cabalgan ideas ajenas, si tengo ideas y no tengo capital, hago un préstamo.
Si tengo capital y no tengo ideas, contrato gente apta para lo que necesito,
En ambos casos tienen el sartén por el mango. En tema de sociedades Utópicas todo mundo quiere agarrar el sartén.
__________________
K-OZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2020, 11:50   #30
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por danielfranco Ver Mensaje
Yo en lo personal con las sociedades he tenido malas experiencias hay personas q no les gusta esforzarse de igual manera no tienen el compromiso q los demás aportan entonces mejor opte por hacer yo solo mis proyectos hay muchos q en el primer mes ya quieren ganar a manos llenas y eso es imposible Yo en lo personal llevo dos años poco a poco criando gallos finos y perros pitbull aún no he sacado ganancias pero cuando gane un poco veré el resultado de mi perseverancia.
Cita:
Iniciado por interprete Ver Mensaje
Por lo regular en base a mi experiencia, los que ponen el capital al final terminan creyéndose dueños del negocio y hacen a un lado a los que pusieron las ideas. O si el negocio falla quieren cobrarles a los que no pusieron capital. El consejo mío es que si uno quiere hacer algo bonito que lo haga solo y que vaya contratando gente a su servicio con mejores capacidades que él, ya cuando el negocio realmente sea exitoso que busque vender una parte del negocio o venderlo en su totalidad, empezar de la nada y con socios no funciona.
Cita:
Iniciado por K-OZ Ver Mensaje
X2 así como hay personas que cabalgan dinero ajeno , hay personas que cabalgan ideas ajenas, si tengo ideas y no tengo capital, hago un préstamo.
Si tengo capital y no tengo ideas, contrato gente apta para lo que necesito,
En ambos casos tienen el sartén por el mango. En tema de sociedades Utópicas todo mundo quiere agarrar el sartén.
Como dijo el compañero juris, para que las sociedades funcionen se tienen que regir bajo ciertas cláusulas que no pueden variar ni modificarse sin autorización previa, por medio de contratos mercantiles, así se establece la función de cada socio sin que hayan mal entendidos o que se quieran pasar de listos, todo legalmente no hay pierde, el problema es cuando se hace todo de palabra, más vale gastar un poco más para dejar todo legalmente establecido
__________________
Visca Barca!!!!!!
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jun-2020, 17:05   #31
jlnm
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-April-2015
Mensajes: 448
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Vos, pero según te entiendo, seria de reunirse para generar ideas. O vos ya tenes alguna idea?

Quisiera participar. Soy del interior. Y mi experiencia tiene que ver en tema de bosques y no se si para este caso sea útil.
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2020, 03:06   #32
Toyota
Senior Member
 
Avatar de Toyota
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2012
Ubicación: En mi casa.
Toyota
Tiempo: 9 menos 1/4
Mensajes: 3.697
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por jlnm Ver Mensaje
Vos, pero según te entiendo, seria de reunirse para generar ideas. O vos ya tenes alguna idea?

Quisiera participar. Soy del interior. Y mi experiencia tiene que ver en tema de bosques y no se si para este caso sea útil.
Qué tal !
Yo tengo varias ideas pero no busco inversionistas, la idea es hacer negocios en sociedad utilizando:
Tus conocimientos
Tu experiencia
Tus estudios
Tu capital
Tu terreno
Tu local
Tus transportes
Tu Logistica de trabajo
Tus dotes como vendedor o comprador
Etc.
Qué todos aportemos algo, no necesariamente en el mismo negocio.
Tengo un par de personas que ya nos juntamos por separado en diferentes rubros de negocio y veo que podemos hacer cosas productivas en sociedad.
El tema de bosques es delicado por el inab, conap, marn, aldeas, cc (por la consulta popular) y hasta los cocodes de las áreas aledañas.
Además son inversiones a largo plazo y a mí eso no me
Convence. Pero igual platiquemos, si no es conmigo puede ser con otro usuario, esa es la idea, hacer uno o varios grupos (socios) no necesariamente con las mismas personas (ni yo).
Cualquier cosa háblame y derrepente hacemos algo, si sos del interior y el negocio sonará interesante yo puedo llegar hasta donde estes sin ningún compromiso, Eso no sería problema.
Danilo
5528-7940
Toyota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2020, 08:33   #33
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Emmm hace unos 4 años hubo en este foro un emprendimiento de ese tipo llamado "emprendedores velmax", iniciado por un usuario que es moderador y otros... que la verdad fue una estafa y se perdio mucho dinero por que inicio como una cosa y termino siendo otra para descubrirse que el prodcto era saldo de un negocio anterior.

Si lo vas a hacer, hacelo con amigos reales o gente que realmente conozcas, no con usuarios de este foro y menos si son algunos de los "reconocidos" o "famosos" moderadores de este foro que disque son "respetables"
Siempre tuve duda de en qué había terminado eso.

Yo llegué a una de las reuniones... pero ya cuando me tenía que ir se me ocurrió preguntar quién iba a facturar y dijeron que nadie asñdkfjañsdkfjañsj

Y entonces me safé.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2020, 11:29   #34
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Pues eso de asociarse con alguien que de verdad no tiene ni puta idea de lo que hace siempre es una basura aunque todo esté pactado de la mejor forma, legal o de palabra; más si llegan a existir perdidas y por experiencia propia al dueño de la idea o el de la iniciativa le lleva sor puta limpiando los clavos (en mi caso tarde un año para saldar una deuda ), siempre hay un aprovechado mierda como dirian un lobo disfrazado de oveja que diga "como vamos con el negocio" "y los clientecitos" "cerraste el trato" o van con la idea de sólo trabajar una hora ya cuando están en el mero negocio sacan las uñas los pisados, sí claro hay excepciones por eso es que hay que seleccionar bien a la gente que se vaya a incluir y mejor si no es un montón, eso de aportar sólo el pisto he irse a ver otro negocio o seguir de relación de dependencia es = a fracaso del negocio, si de verdad no tienen tiempo, les da weba, etc. y tienen un dineral mejor compren bonos del tesoro en el Banguat y después van a tener su pisto cabal y con un buen de intereses generados. aunque nadie me haya preguntado bueno ya que dí mi punto de vista.


ahora con tu propuesta pues me parece excelente que existan emprendedores y que tengan la mentalidad de ayudar a los demás, con tu experiencia creo que no tan fácil te vas a equivocar en aperturar un nuevo negocio máxime si también te involucras al 100%, acá te dejo mi número por si vas a necesitar asesoria contable, fiscal o financiera https://wa.link/g4hdq6, escribime
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2020, 11:55   #35
Elmaster007
Gold Member
 
Avatar de Elmaster007
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2016
Ubicación: A.V.
RAV 4
Mensajes: 1.111
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Así es como se formaban las sociedades anónimas en la antigüedad, un grupo de gente que quería aportar conocimientos, trabajo y capital para hacer algo más grande.

Después se convirtieron en testaferros para que los poderosos escondieran sus ganancias. Pero esa es otra historia.

Muy buena tu idea. A mí se me ocurre que se pueda crear una página como Ebay o Amazon a nivel nacional, para que los vendedores puedan hacer ventas a compradores confiables, y viceversa.
que sea mas optimisado por que si existe ahi esta OLX, y otras que he visto por ahi
YO LE ENTRO!
__________________
Saber usar el teclado es todo un arte en el trabajo!
Elmaster007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2020, 11:58   #36
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
Pues eso de asociarse con alguien que de verdad no tiene ni puta idea de lo que hace siempre es una basura aunque todo esté pactado de la mejor forma, legal o de palabra; más si llegan a existir perdidas y por experiencia propia al dueño de la idea o el de la iniciativa le lleva sor puta limpiando los clavos (en mi caso tarde un año para saldar una deuda ), siempre hay un aprovechado mierda como dirian un lobo disfrazado de oveja que diga "como vamos con el negocio" "y los clientecitos" "cerraste el trato" o van con la idea de sólo trabajar una hora
Fijate que precisamente por eso es que se tiene que plasmar la sociedad en forma legal.

La sociedad crea una nueva persona ficticia, que solo existe legalmente pero que al fin de cuentas es una persona con su propia personalidad.

Si hay perdidas, éstas únicamente alcanzan las aportaciones de los socios. Si cada socio aportó 1000, solo se pierden esos 1000. Si la sociedad quiebra y tenía una deuda por 100,000 quetzales, lamentablemente para el acreedor (el que prestó el dinero) ese dinero está perdido, ya que únicamente se puede demandar a la sociedad y no a los socios en forma personal, y como la sociedad estaría en 0 pues adiós cien mi quetzalitos para siempre.

El record crediticio manchado únicamente recae sobre la sociedad y sobre la personalidad de la sociedad, y no sobre ningún socio ni eadministrador en particular.

Toda demanda que se plantee, tipo laboral, mercantil o civil únicamente se puede interponer en contra de la sociedad. Si yo soy el gerente de mi nueva sociedad y contrato a un empleado, este tiene que demandar si o si a la Sociedad, mi patrimonio personal está completamente protegido.

Cualquier ajuste fiscal que realice la SAT únicamente cae sobre la sociedad. Claro que en este caso en particular el administrador o gerente no está a salvo, ya que se investigaría si existe alguna evasión de impuestos y eso es delito, y si se confirma ahí si se va sucio el gerente.

¿Cuales son los problemas que cometen los socios y por qué siempre fracasan las sociedades de palabra?

1. Las deudas son personales. Si se ponen a hacer negocios sin crear una sociedad legalmente y le quedaron a deber 50,000 a un proveedor, como no tienen personalidad legal las demandas se dirigen en contra del que celebró el negocio en forma personal. Si no tienen esos 50,000 para pagar y los demandan, pero si tienen una casita, adios casita.

2. Si tienen un problema de recaudación de impuestos con la SAT, los cobros y las multas van para la persona que puso su nombre en los negocios, y no contra la sociedad.

3. Si contratan a un trabajador para los negocios de su "sociedad" y este por alguna razón interpone una demanda, la demanda va en contra del que daba la cara en los negocios. Normalmente es quien tuvo la idea principal, y a él se lo van a jalar con unos 200,000 quetzales entre indemnización, ajuste de salarios, prestaciones y daños y perjuicios, y si no tiene para pagar llega el correspondiente embargo de cuentas bancarias, de propiedades, y le queda manchado su historial.

4. Si prestan su cuenta bancaria personal para los negocios de su "sociedad" , todo aquél ingreso que entre a su cuenta, o salida de dinero, va con premio porque los vincula a una actividad en forma personal.
Si un cliente dice en su demanda "yo depositaba los pagos de mis productos a la cuent XXX de XXX persona", entonces quien va a tener que pagar cualquier incumplimiento va a ser el dueño de esa cuenta bancaria.

Lo que pasa es que el chapín por ahorrarse la constitución de su sociedad prefiere meterse a clavos, y lamentablemente así es nuestra cultura no solo en el aspecto legal, sino en el aspecto contable, aspecto de salud, odontológico, etc. Casi en todo, prefiere dejarlo a un lado y esperar que los problemas se hagan más grandes.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2020, 12:19   #37
jlnm
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-April-2015
Mensajes: 448
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por Toyota Ver Mensaje
Qué tal !
Yo tengo varias ideas pero no busco inversionistas, la idea es hacer negocios en sociedad utilizando:
Tus conocimientos
Tu experiencia
Tus estudios
Tu capital
Tu terreno
Tu local
Tus transportes
Tu Logistica de trabajo
Tus dotes como vendedor o comprador
Etc.
Qué todos aportemos algo, no necesariamente en el mismo negocio.
Tengo un par de personas que ya nos juntamos por separado en diferentes rubros de negocio y veo que podemos hacer cosas productivas en sociedad.
El tema de bosques es delicado por el inab, conap, marn, aldeas, cc (por la consulta popular) y hasta los cocodes de las áreas aledañas.
Además son inversiones a largo plazo y a mí eso no me
Convence. Pero igual platiquemos, si no es conmigo puede ser con otro usuario, esa es la idea, hacer uno o varios grupos (socios) no necesariamente con las mismas personas (ni yo).
Cualquier cosa háblame y derrepente hacemos algo, si sos del interior y el negocio sonará interesante yo puedo llegar hasta donde estes sin ningún compromiso, Eso no sería problema.
Danilo
5528-7940

Yo tengo montado un proyecto de producción de carbón vegetal. Ya que tenes restaurante, podemos hacer algo, ya que es carbón especial para parrilla, y vos podrías tener contactos para la distribución.
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2020, 12:34   #38
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Fijate que precisamente por eso es que se tiene que plasmar la sociedad en forma legal.
...
.
Lo que comentas es muy cierto, pero yo también me refiero a que digamos vos(abogado) y yo(auditor) te digo mira porque no ponemos nuestra oficina y los clientes que caigan para conta y auditoria les ofrecemos la asesoria legal o los clientes que lleguen para consitituir sociedades o asesoría legal les ofrecemos que acá les llevamos la conta, en un principio no es mala idea entonces vamos y alquilamos una oficina de unos Q. 5,000.00 mensuales por un contrato de 12 meses, de momento como tenemos 0 clientes vamos a poner 2,500 cada mes, que pasa que a los 4 meses yo digo vos no cae ningún cliente y esto esta muerto aunque este todo consituido legal y yo soy el representante me pongo cuero y me voy a la shit, ni volves a saber de mi, pero vos como pusiste la cara con el arrendatario venís y te da la goma moral aceptando que le vas a terminar de pagar el arrendamiento a eso me refiero de que por muy legal que esté todo o que lo podas demandar la gente se pone cuero y al menos a mi punto de vista se trata de no te cierren las puertas en los lugares y tampoco soy de las personas que les vale madre que le estén cobrando y caigo a lo que dije, hay que buscar gente que se sienta igual de comprometida que nosotros que queremos generar riqueza, que se haga todo legal estoy de acuerdo pero que tambien como persona se ponga a analizar si uno tiene la capacidad o no; y no apararentar algo que no es, que uno diga uno bueno de acá a 3 meses tengo que estudiar una maestria de Q. 2,500 y aparte tengo la deuda de la casa, quiero un negocio pero el dinero no alcanza y no quiero quedarle mal a nadie, mejor me quedo como estoy sin hacerle daño a alguien que de verdad quiera superarse.

Última edición por CristhianSGt; 30-Jun-2020 a las 12:41
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2020, 12:47   #39
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
Lo que comentas es muy cierto, pero yo también me refiero a que digamos vos(abogado) y yo(auditor) te digo mira porque no ponemos nuestra oficina y los clientes que caigan para conta y auditoria les ofrecemos la asesoria legal o los clientes que lleguen para consitituir sociedades o asesoría legal les ofrecemos que acá les llevamos la conta, en un principio no es mala idea entonces vamos y alquilamos una oficina de unos Q. 5,000.00 mensuales por un contrato de 12 meses, de momento como tenemos 0 clientes vamos a poner 2,500 cada mes, que pasa que a los 4 meses yo digo vos no cae ningún cliente y esto esta muerto aunque este todo consituido legal y yo soy el representante me pongo cuero y me voy a la shit, ni volves a saber de mi, pero vos como pusiste la cara con el arrendatario venís y te da la goma moral aceptando que le vas a terminar de pagar el arrendamiento a eso me refiero de que por muy legal que esté todo o que lo podas demandar la gente se pone cuero y al menos a mi punto de vista se trata de no te cierren las puertas en los lugares y tampoco soy de las personas que les vale madre que le estén cobrando y caigo a lo que dije, hay que buscar gente que se sienta igual de comprometida que nosotros que queremos generar riqueza, que se haga todo legal estoy de acuerdo pero que tambien como persona se ponga a analizar si uno tiene la capacidad o no; y no apararentar algo que no es, que uno diga uno bueno de acá a 3 meses tengo que estudiar una maestria de Q. 2,500 y aparte tengo la deuda de la casa, quiero un negocio pero el dinero no alcanza y no quiero quedarle mal a nadie, mejor me quedo como estoy sin hacerle daño a alguien que de verdad quiera superarse.
Eso de los arrendamientos en conjunto siempre es un problema. Nosotros tenemos algunas oficinas en arrendamiento y varios arrendatarios han tenido problemas internos por esos motivos. Arrendan entre 2 o 3 personas una sola oficina y luego se pelean y se queda solo 1 pagando una gran renta, o si no tiene capacidad mejor se retira.

Nada recomendable arrendar un solo lugar entre varios, a menos que sean muy formales.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jun-2020, 13:30   #40
Elmaster007
Gold Member
 
Avatar de Elmaster007
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2016
Ubicación: A.V.
RAV 4
Mensajes: 1.111
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

seria mejor crear un thread en donde cada usuario por ejemplo pueda ayudar a los demas a conseguir proveedores como decia el compañero que creo el thread como se hace para importar contenedores y donde se tiene que abocar con quien contactase. asi se emprende
Elmaster007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jul-2020, 05:50   #41
Toyota
Senior Member
 
Avatar de Toyota
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2012
Ubicación: En mi casa.
Toyota
Tiempo: 9 menos 1/4
Mensajes: 3.697
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por jlnm Ver Mensaje
Yo tengo montado un proyecto de producción de carbón vegetal. Ya que tenes restaurante, podemos hacer algo, ya que es carbón especial para parrilla, y vos podrías tener contactos para la distribución.
Me interesa tu propuesta. Mándame precios
Toyota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jul-2020, 05:58   #42
Toyota
Senior Member
 
Avatar de Toyota
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2012
Ubicación: En mi casa.
Toyota
Tiempo: 9 menos 1/4
Mensajes: 3.697
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Miren pues mucha, a nosotros como chapines nos cuesta un vergo ponernos de acuerdo porque siempre hay alguno que se quiere aprovechar.
Para ser más claros, yo puedo aportar:
•Personal
•Camiones grandes y pequeños
•Motocicletas
•Capital
•Tiempo
•Maquinaría
•Experiencia
•Ideas
•Y según el tipo de negocio, algún terreno propio o rentarlo.
La idea acá es unir fuerzas con emprendedores capaces, con cualidades especiales.
Mientras más uno trata de hacer sociedades, más difícil se pone el asunto.
Pero así trabajan las grandes empresas, así que de una u otra forma tiene que encontrarse la forma.
Toyota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jul-2020, 06:16   #43
Toyota
Senior Member
 
Avatar de Toyota
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2012
Ubicación: En mi casa.
Toyota
Tiempo: 9 menos 1/4
Mensajes: 3.697
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Me llama la atención, vender un sistema completo de control de ventas para la economía k formal, algo que incluya el equipo con el software para ventas e inventarios, como para las tienda de barrio, negocitos informales etc.
Un solo combo donde incluya la renta del equipo y cobro mensual por mantenimiento (obviamente sería bajo)
Que incluya Talvez un par de cámaras Cc y darle la opción (si posee internet) de verlas en su teléfono.
Algo pensado en un mejor control para la economía informal, donde ellos vean la oportunidad de poder delegar responsabilidades teniendo más oportunidad de crecer.
No sé si me di a entender.
Toyota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jul-2020, 07:51   #44
jose_gt
Senior Member
 
Avatar de jose_gt
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2013
Ubicación: #GuatemalaPower
Mensajes: 100
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por Toyota Ver Mensaje
Me llama la atención, vender un sistema completo de control de ventas para la economía k formal, algo que incluya el equipo con el software para ventas e inventarios, como para las tienda de barrio, negocitos informales etc.
Un solo combo donde incluya la renta del equipo y cobro mensual por mantenimiento (obviamente sería bajo)
Que incluya Talvez un par de cámaras Cc y darle la opción (si posee internet) de verlas en su teléfono.
Algo pensado en un mejor control para la economía informal, donde ellos vean la oportunidad de poder delegar responsabilidades teniendo más oportunidad de crecer.
No sé si me di a entender.
Buenos días, hace ya un tiempo que estoy en el foro, he hecho un par de negocios por aquí y comentado en algunos temas. Entiendo que lo que proponés es desarrollar un sistema parecido a un CRM, que quizás podría funcionar para los negocios informales, todo es de ver como se diseñaría para que se adapte fácilmente a cualquier tipo de negocio pequeño.

Voy a estar pendiente de este tema, me interesa.
__________________
jose_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jul-2020, 09:55   #45
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por Toyota Ver Mensaje
Miren pues mucha, a nosotros como chapines nos cuesta un vergo ponernos de acuerdo porque siempre hay alguno que se quiere aprovechar.
Para ser más claros, yo puedo aportar:
•Personal
•Camiones grandes y pequeños
•Motocicletas
•Capital
•Tiempo
•Maquinaría
•Experiencia
•Ideas
•Y según el tipo de negocio, algún terreno propio o rentarlo.
La idea acá es unir fuerzas con emprendedores capaces, con cualidades especiales.
Mientras más uno trata de hacer sociedades, más difícil se pone el asunto.
Pero así trabajan las grandes empresas, así que de una u otra forma tiene que encontrarse la forma.
Me interesa

•yo puedo aportar la experiencia en importacion de contenedores
desde la fabrica del proveedor Vietnam, china, India hasta la puerta de la bodega en guatemala

• Negociacion de productos y articulos personalizados desde fabrica

•Servicio de contabilidad completa.

aparte de eso me encantan las motocicletas por lo que andamos buscando socio financiero-operativo (tenemos una sociedad formada)

• Lo del terreno suena interesante , tengo un proyecto en mente pero unicamente seria de presentarlo a los que realmente esten interesados ya que en guatemala aun no hay nada similar
__________________

En proceso
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jul-2020, 15:37   #46
Toyota
Senior Member
 
Avatar de Toyota
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2012
Ubicación: En mi casa.
Toyota
Tiempo: 9 menos 1/4
Mensajes: 3.697
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por Nefilim B18 Ver Mensaje
Me interesa

•yo puedo aportar la experiencia en importacion de contenedores
desde la fabrica del proveedor Vietnam, china, India hasta la puerta de la bodega en guatemala

• Negociacion de productos y articulos personalizados desde fabrica

•Servicio de contabilidad completa.

aparte de eso me encantan las motocicletas por lo que andamos buscando socio financiero-operativo (tenemos una sociedad formada)

• Lo del terreno suena interesante , tengo un proyecto en mente pero unicamente seria de presentarlo a los que realmente esten interesados ya que en guatemala aun no hay nada similar
Interesante, ojalá logremos hacer algo Bonito de este thread.
Toyota está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2020, 15:08   #47
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por isaic Ver Mensaje
Cabal vos. Un amazon de guate hace falta. Ya tenía esa idea pero una buena aplicación que no falle y sería un éxito eso.

Enviado desde mi SM-N920T mediante Tapatalk
Todos tenemos esa "idea" alsjldkahlshad

La verdad que no es mala idea. Lo que hay que hacer es implementar un sistema que incluya warehouses, transporte y entrega de productos y obviamente el "marketplace" donde nosotros o terceros venderíamos los productos.

Empezamos pequeño pero hacemos que crezca poco a poco y BOOM!
Amazon nos compra $$$$$$


PD: yo ya había planteado una idea en otro thread (invertir en real state), voy a ver si posteo la idea acá a ver quiénes se apuntan.

El dólar va a colapsar y me urge invertir en bienes inmuebles. algñlhflks
__________________
"¡¡Vamos con la Selección al mundial Rusia 2018!!"
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2020, 15:11   #48
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por locky Ver Mensaje
Todos tenemos esa "idea" alsjldkahlshad

La verdad que no es mala idea. Lo que hay que hacer es implementar un sistema que incluya warehouses, transporte y entrega de productos y obviamente el "marketplace" donde nosotros o terceros venderíamos los productos.

Empezamos pequeño pero hacemos que crezca poco a poco y BOOM!
Amazon nos compra $$$$$$


PD: yo ya había planteado una idea en otro thread (invertir en real state), voy a ver si posteo la idea acá a ver quiénes se apuntan.

El dólar va a colapsar y me urge invertir en bienes inmuebles. algñlhflks
jjajaja cabal todos tienen la idea de un super marketplace nacional, pero creo que pocos se atreven a desarrollar un trabajo tan pesado, por eso aún no existe.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2020, 15:12   #49
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.440
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Les recomiendo que si van a tener importaciones, en lo cual también entraría el tema de un Amazon, debe haber un elemento especialista en aduanas.

Suerte!!!
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2020, 15:16   #50
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Unión de emprendedores.

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
jjajaja cabal todos tienen la idea de un super marketplace nacional, pero creo que pocos se atreven a desarrollar un trabajo tan pesado, por eso aún no existe.
Lo que pasa es que todos quieren el bizne 100% a nivel nacional de un solo lakjlkdas y la cosa no es así Hay que empezar poquito a poquito lkajdlala

Apple, Microsoft y Amazon empezaron a funcionar en las cocheras de casas particulares
locky está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,45954 seconds with 14 queries