Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1745 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Jun-2019, 09:56   #1
diego_gtm
MIRAGE OWNER
 
Avatar de diego_gtm
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Tiempo: 140.70DB!!!!!
Mensajes: 2.248
Feedback Score: 22 reviews
Mucho humo al arrancar

Buenos días velmax

Les comento

Tengo un protege 99 1.8 automático

El problema que tengo, es que al arrancarlo tira demasiado humo, y lo hace en cada arranque, no sólo en frío..

Si lo dejo parqueado unos 10 minutos y lo vuelvo a arrancar, tira el montón de humo...

El otro problema que tengo es, que cuesta que arranque, lo hace hasta el segundo estartazo..

El starter, ya le hice servicio y tiene batería nueva...

El humo no huele a aceite...

Lo que si, que le faltaban 800 millas para el servicio, y me encendió la luz en el tablero...

No tiene mucho tiempo que se le hizo servicio de culata y yo personalmente compré todos los repuestos, sellos y empaques ajusa y el mecánico se encargó de la culata y no estaba torcida ni nada...

Ya me tiene desesperado y preocupado, porque le dije al hdp mecánico y me dice de plano son los anillos y cuándo se le hizo el medio over, se le pidió que revisara los pistones y cilindros y todo estaba bien

Aceite uso 10w30
Ya le cambié candelas ngk iridium
Filtro de aire nuevo


Que podrá ser??

Así me preparo, porque me va a servir para un nuevo trabajo y necesito tenerlo al 100

No tira humo al estar en marcha
Y aparte que está gastón

De antemano gracias velmax

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
diego_gtm está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Jun-2019, 10:49   #2
jaironep
NICA
 
Avatar de jaironep
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2008
Ubicación: GT
Un Chevy! por supesto:si:
Tiempo: 11 h. GT-NI
Mensajes: 7.138
Feedback Score: 87 reviews
Re: Mucho humo al arrancar

seria bueno pasarle scanner, vení no te cobramos por hacerlo ¿que kilometraje tiene el auto? por el año y la cantidad de Millas o Km que debe de tener recorridos siento que debes ponerle un aceite mas grueso un 20w50.
__________________
jaironep está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2019, 10:57   #3
diego_gtm
MIRAGE OWNER
 
Avatar de diego_gtm
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Tiempo: 140.70DB!!!!!
Mensajes: 2.248
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Cita:
Iniciado por jaironep Ver Mensaje
seria bueno pasarle scanner, vení no te cobramos por hacerlo ¿que kilometraje tiene el auto? por el año y la cantidad de Millas o Km que debe de tener recorridos siento que debes ponerle un aceite mas grueso un 20w50.
Gracias jairo

Tiene 143761 millas

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
diego_gtm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2019, 11:47   #4
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Si te esta tirando humo y consumiendo mucha gasolina podria ser anillos, no te tira check? Si es asi pasale escaner, lo mejor es hacer overhaul completo, eso de hacer medio overhaull es una cagada, porque recorda qie los motores al llegar casi a su vida util una de dos o le haces servicio completo o compras otro motor, verifica la valvula pcv para ir descartando.
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2019, 14:35   #5
castanel
Senior Member
 
Avatar de castanel
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2012
Mensajes: 210
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Lo primero pasale scaner para ver que códigos tira, yo tenia un protege 2000 y empezo asi a tirar el monton de humo y se le hizo overhall completo, los medio overhall a mi criterio no sirven, es mejor gastar por algo para que todo quede bien; y con el empaque de la culata mejor compralo en la agencia, sale como en 300 tukis y es el original, solo con ese empaque quedo bien protege, ya que use dos tipos diferentes y seguia igual, puse el de agencia y todo sin problemas. suerte.
castanel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2019, 20:28   #6
diego_gtm
MIRAGE OWNER
 
Avatar de diego_gtm
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Tiempo: 140.70DB!!!!!
Mensajes: 2.248
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Si, enciende el check

Mañana voy con Jairo, haber que pasa

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
diego_gtm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2019, 13:35   #7
Willex
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2017
Mensajes: 408
Feedback Score: 0 reviews
Re: Mucho humo al arrancar

Ahí nos contás
Willex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2019, 08:17   #8
diego_gtm
MIRAGE OWNER
 
Avatar de diego_gtm
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Tiempo: 140.70DB!!!!!
Mensajes: 2.248
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Fui con Jaironep el sábado


Tiró 2 códigos

1 el solenoide de regulador de gas
Otro el sensor de oxígeno #1

Fui a parir el solenoide y sólo lo conseguí en la zona 8 usado y estaba malo...

Estando desconectado esta abierta la entrada y salida

Hoy lo voy a cambiar y a comprar de una vez el sensor de oxígeno



Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
diego_gtm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2019, 10:55   #9
3N3M1G0
Running like a fugitive!!
 
Avatar de 3N3M1G0
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2007
Ubicación: Mixco
Mitsubishi Mirage
Tiempo: 3 en 1 hora
Mensajes: 11.386
Feedback Score: 55 reviews
Re: Respuesta: Mucho humo al arrancar

Interesante información.... quizá antes de cambiar el sensor de oxígeno era de probar sólo con el selenoide..... pero si tienes disponibilidad, no está demás cambiarlo,,,
__________________
3N3M1G0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2019, 13:55   #10
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Overhaul completo o Venderlo por partes.
__________________
Wissen ist Macht – Macht ist Wissen
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2019, 14:05   #11
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Cita:
Iniciado por jaironep Ver Mensaje
seria bueno pasarle scanner, vení no te cobramos por hacerlo ¿que kilometraje tiene el auto? por el año y la cantidad de Millas o Km que debe de tener recorridos siento que debes ponerle un aceite mas grueso un 20w50.
Usar 20W50 basado en el recorrido o el año de un carro es como darle veneno en lugar de medicina a las personas de la 3era edad para que se mueran más rápido.
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jun-2019, 15:20   #12
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Re: Respuesta: Mucho humo al arrancar

Cita:
Iniciado por HALLO Ver Mensaje
Overhaul completo o Venderlo por partes.
??
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2019, 06:05   #13
Facucab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2013
Honda Coupe
Mensajes: 221
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Cita:
Iniciado por HALLO Ver Mensaje
Overhaul completo o Venderlo por partes.
Idiota.
__________________

Gracias por tus bendiciones
Facucab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2019, 08:50   #14
3N3M1G0
Running like a fugitive!!
 
Avatar de 3N3M1G0
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2007
Ubicación: Mixco
Mitsubishi Mirage
Tiempo: 3 en 1 hora
Mensajes: 11.386
Feedback Score: 55 reviews
Re: Respuesta: Mucho humo al arrancar




Y al final que pasó con tu carro???




Se solucionó... mejoró,,, sigue igual,,,, deberías de comentar y así ayudas a la comunidad para los que tengan un problema similiar presente o a futuro...






3N3M1G0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2019, 09:02   #15
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Creo, aca me corregiran si estoy equivocado.

Si fueran anillos debería ser constante el humo principalmente cuando esta en marcha o subir revoluciones porque la luz (medida) entre cilindros y anillos ya es permanente.

Si es solo en arranque o cuando esta frío me inclino sobre la culata, en este tema si fue una reparación "barata" (lo pongo asi porque es relativo a quien se le diga, lo que para unos es facil juntarlo para otros es un verdadero dolor). El tema de las culatas cuando no se hace completo y bien hecho corren mas riesgo las otras piezas adicional a la culata. La medición de la culata es bien importante pero también la del block para saber si no estan torcidos, revisión de picaduras o rajaduras en las culatas, podes ponerle los mejores repuestos pero si estas mediciones y pruebas no se hacen quedan peor las naves.

De allí quiza el comentario de Hallo, a veces es mas sano salir de carros asi que meterse a estar gastando dinero que jamas vas a recuperar y lo digo por experiencia propia.

En cuanto al comentario de Juanca sobre el tipo de aceite que recomienda Jairo, ya es un tema bastante gastado en otros Thread que se han tratado, en este carro especifico y lo digo por haber tenido mazdas es que el aceite recomendado comercialmente hablando es 10w30 (el adoc es el 5w30, creo que ya vendrá Chito por alli o Kairi) sin embargo, la mayoría de mecanicos incluidas las agencias despues de los 50,000 km ya dan el 20w50, lo que contribuye en un carro que esta al len, a un desgaste prematuro no solo de los cilindros y anillos sino que de otras piezas que estan diseñadas para que fluya una cierta viscosidad a traves de ellos dentro de estas piezas estan los buzos hidraulicos como en tu mazda y en otros como el mazda 3 las piezas que lubrican la cadena de tiempo, por lo tanto en estos carros si es bastante perjudicial el usar un aceite con viscosidad incorrecta.

Vale la pena llevar el carro con un buen mecanico y etico (utopia en la mayoria de casos) que no te quieran ver la cara y sacarte plata por gusto, sino que te puedan hablar sobre lo que realmente pasa aunque esto signifique lo que no queres escuchar.

Suerte compañero.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2019, 11:41   #16
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Cita:
Iniciado por Facucab Ver Mensaje
Idiota.
@Facucab ¿a que se debe el insulto?
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2019, 16:32   #17
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Precisamente lo que mencionas @orgalindo es el porqué del comentario que hice. Hacer todo ese trabajo de reparacion toma tiempo y dinero. Reparar a medias es mezclar piezas nuevas y viejas, esto se traduce en parar el carro cada vez que las viejas fallan y gastar en mano de obra. En resumen es mas caro reparar muchas veces por etapas, a reparar una sola vez todo.

Estoy esperando a que el incompetente de @Facucab responda lo que le pregunte.
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2019, 18:04   #18
BLACKSABBATH
Senior Member
 
Avatar de BLACKSABBATH
 
Fecha de Ingreso: 04-August-2006
Ubicación: GuateAmala!!!
Mensajes: 5.416
Feedback Score: 14 reviews
Re: Mucho humo al arrancar

seguramente anillos, medio overhaul es una pesima idea.
__________________
BLACKSABBATH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2019, 18:53   #19
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: Mucho humo al arrancar

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Creo, aca me corregiran si estoy equivocado.

Si fueran anillos debería ser constante el humo principalmente cuando esta en marcha o subir revoluciones porque la luz (medida) entre cilindros y anillos ya es permanente.

Si es solo en arranque o cuando esta frío me inclino sobre la culata, en este tema si fue una reparación "barata" (lo pongo asi porque es relativo a quien se le diga, lo que para unos es facil juntarlo para otros es un verdadero dolor). El tema de las culatas cuando no se hace completo y bien hecho corren mas riesgo las otras piezas adicional a la culata. La medición de la culata es bien importante pero también la del block para saber si no estan torcidos, revisión de picaduras o rajaduras en las culatas, podes ponerle los mejores repuestos pero si estas mediciones y pruebas no se hacen quedan peor las naves.

De allí quiza el comentario de Hallo, a veces es mas sano salir de carros asi que meterse a estar gastando dinero que jamas vas a recuperar y lo digo por experiencia propia.

En cuanto al comentario de Juanca sobre el tipo de aceite que recomienda Jairo, ya es un tema bastante gastado en otros Thread que se han tratado, en este carro especifico y lo digo por haber tenido mazdas es que el aceite recomendado comercialmente hablando es 10w30 (el adoc es el 5w30, creo que ya vendrá Chito por alli o Kairi) sin embargo, la mayoría de mecanicos incluidas las agencias despues de los 50,000 km ya dan el 20w50, lo que contribuye en un carro que esta al len, a un desgaste prematuro no solo de los cilindros y anillos sino que de otras piezas que estan diseñadas para que fluya una cierta viscosidad a traves de ellos dentro de estas piezas estan los buzos hidraulicos como en tu mazda y en otros como el mazda 3 las piezas que lubrican la cadena de tiempo, por lo tanto en estos carros si es bastante perjudicial el usar un aceite con viscosidad incorrecta.

Vale la pena llevar el carro con un buen mecanico y etico (utopia en la mayoria de casos) que no te quieran ver la cara y sacarte plata por gusto, sino que te puedan hablar sobre lo que realmente pasa aunque esto signifique lo que no queres escuchar.

Suerte compañero.
Me dejaste sin palabras Otto...

No hay nada mas que agregar para mi
__________________
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jun-2019, 19:01   #20
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

20w50...
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jun-2019, 07:25   #21
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Jajajaja Rieper esta echando leña al fuego y esta mojada con gasolina y un poco de aceite 20w50.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jun-2019, 11:11   #22
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Jajajaja Rieper esta echando leña al fuego y esta mojada con gasolina y un poco de aceite 20w50.
Hallo tiene razón, la mara le gusta chapusear los carros y despues se andan quejando, es mejor ver a largo plazo, que si es una buena inversión y que no fijo facucab es del team 20w50 y silicon en el tablero alsdkfjalsdkfjasldkf
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jun-2019, 06:32   #23
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje
Hallo tiene razón, la mara le gusta chapusear los carros y despues se andan quejando, es mejor ver a largo plazo, que si es una buena inversión y que no fijo facucab es del team 20w50 y silicon en el tablero alsdkfjalsdkfjasldkf
@Rieper da gracias que @Facucab logró escribir una palabra. A mi me queda duda si el coeficiente encefalico de @Facucab esta en condiciones de responder objetivamente este thread y la pregunta que le hice. Lo mas seguro es que nunca se aparezca este cobarde @Facucab.
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jul-2019, 16:17   #24
diego_gtm
MIRAGE OWNER
 
Avatar de diego_gtm
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Tiempo: 140.70DB!!!!!
Mensajes: 2.248
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Cita:
Iniciado por 3N3M1G0 Ver Mensaje



Y al final que pasó con tu carro???




Se solucionó... mejoró,,, sigue igual,,,, deberías de comentar y así ayudas a la comunidad para los que tengan un problema similiar presente o a futuro...






Se le quitó el check y ya no está tan gastón...
Pero sigue con el clavo del humo...

Ahora me presentó otro clavo...

Me está calentando en subidas, principalmente si mantengo el aire acondicionado encendido...

Me calentó en la subida de Mixco a San Lucas, me quedé en la pergola del chicharrón..

Fui a Escuintla vía Rn14...

Del centro comercial nuevo para el primer puente bailey me calentó...

Lo dejé enfriar, y por donde está el campamento de la pnc antes de Alotenango, empezó a calentar otra vez..

No he dejado que suba la temperatura, mas de 3/4, tiene tapón nuevo, si activa el ventilador

Ya me tiene a Verga y ahuevado el pizado

Ya me resigne a que la culata está mala...



Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
diego_gtm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jul-2019, 07:52   #25
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Respuesta: Mucho humo al arrancar

Consultas:
Le cambiaron termostato al carrito? si se lo cambiaron le pusieron el original?
Tapon original? asumo que si tiene refrigerante verdad. La pregunta Consume refrigerante?
Que color es el humo?
Lo sigue sacando solo cuando esta frio?

Aporte:
Cualquier cosa que suba de la marca de temperatura normal, ya es anormal (valga la redundancia) los calentones constantes te puede torcer la culata.

Pregunto lo del termostato porque si le pusieron de los "gates" que venden en figueroa son chafitas, le hice la prueba poniendo a hervir agua en una olla y la forma en que abre es lentisima, a veces no abren. En la agencia lo consegui por Q50 más y le hice la misma prueba y se ve la diferencia.

El tapón es el mismo asunto, en tu caso no se si ha estado regresando el refrigerante al deposito o si lo bota, todo esto que te digo es parte de los calentones.

Lo del color del humo es bien importante (podes googlear para ver los diferentes tipos), la otra cosa que recuerdo ahorita es que un mecanico me dijo, cuando el carro esta totalmente frio, se puede ver el tapon del aceite (donde se echa el aceite verdad) y mira si esta blanquisco, si lo esta tu empaque esta dañado, quiza alguien aca pueda confirmar si es cierto esto.

Conta como te va con la nave, la retroalimentación nos ayuda a todos.

Por cierto el check averiguaste cual era el codigo que tenia, hiciste algo o se apago solo?
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,39888 seconds with 14 queries