Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Europeos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Europeos Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Volkswagen, BMW, Fiat, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4137 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-May-2010, 11:37   #1
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

ESTIMADOS COMPAÑEROS: SOY NUEVO EN ESTE FORO Y AGRADEZCO TODA LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR CON MI PROBLEMITA, EL CASO ES QUE TENGO UN VOLKSWAGEN GOLF GL 2.0 AÑO 1997 TODO MARCHABA SOBRE RUEDAS PERO AHORA A CASI UN AÑO DE TENERLO ME EMPIEZA A MOLESTAR CUANDO ESTA PARADO TIENE UN FALLON QUE HACE QUE LAS REVOLUCIONES DEL MOTOR NO ESTEN ESTABLES EN EL TABLERO ME MARCA DE 300 A 900 LLEGA EL MOMENTO EN QUE LAS REVOLUCIONES SON TAN BAJAS QUE SE APAGA, ME HAN DICHO Y HE VISTO EN INTERNET QUE EL PROBLEMA SE DEBE A LA VALVULA IAC SUCIA Y QUE ES FACIL LIMPIARLA, EL CASO ES QUE ESTE CARRO NO LA TRAE NO SE PORQUE O NO LA ENCUENTRO, SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN EL MANTENIMIENTO DE ESTA VALVULA LE AGRADECERIA MUCHO ME DIJERA DONDE ESTA PORQUE NO LA ENCUENTRO POR NINGUN LADO, ADJUNTO LAS FOTOS DEL MOTOR PORQ NO SE COMO SE PONEN IMAGENES AQUI, YA BUSQUE POR TODOS LADOS Y NO ENCUENTRO LA DICHOSA VALVULA, ESPERO PUEDAN AYUDARME, O SI EL CARRO NO TRAE ESA VALVULA COMO PODRIA RESOLVER EL PROBLEMA Y HACERLO EMPAREJAR???? GRACIAS...........
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PARA VMGR.JPG (118,7 KB (Kilobytes), 225 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PARA VMGR2.JPG (104,9 KB (Kilobytes), 189 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PARA VMGR3.JPG (129,7 KB (Kilobytes), 201 visitas)
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-May-2010, 14:16   #2
Junior3722
I'm The Stig
 
Avatar de Junior3722
 
Fecha de Ingreso: 04-January-2010
Ubicación: Guate
Loncin 150
Tiempo: ????????????
Mensajes: 3.131
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

Limpiale el throttle body.

Pd. si tiene encendida la luz de check scanealo.
__________________
Junior3722 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 14:34   #3
HOMIE
EURO
 
Avatar de HOMIE
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
VW MKIV 2.0
Tiempo: 11.4
Mensajes: 2.219
Feedback Score: 1 reviews
Re: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

eso es el sensor de masa de aire (MAF), esta despues del filtro, en la pipa...

o puede ser candelas o el distribuidor...

esas compus no son tan completas, limpiale el maf o mira q el filtro no este muy tapado
__________________

HOMIE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 14:57   #4
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

cual es el throttle body???, el MAF lo descarto el escaner en el diagnostico, tengo 4 dias de haberle cambiado candelas y el distribuidor los cables son caros para comprarlos y pues no se si eso sea, en realidad estoy casi seguro que es el iac pero no se donde esta, o si este modelo en especifico lo tiene........
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 15:39   #5
kinetic
cervecero chapin
 
Avatar de kinetic
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 8.229
Feedback Score: 41 reviews
Re: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

desarmate el manifold de admisión y limpialo con carbucleaner... usualmente eso pasa en esos motores y con eso tiene..
kinetic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 15:45   #6
perrodelmal
Banned
 
Avatar de perrodelmal
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el bostezo universal
Mensajes: 17.521
Feedback Score: 72 reviews
Re: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

860 pesos cuesta esa valvula nueva en Euromoys.
A un cuate le dio el mismo clavo.
perrodelmal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 15:48   #7
jorgekox
Senior Member
 
Avatar de jorgekox
 
Fecha de Ingreso: 08-August-2009
GTi 1.8T
Mensajes: 2.157
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

caval limpiale el throttle bodyy si podes la mariposa tambien.. yo tengo ese clavo.. solo que el mio es 1.8 y se le hizo esa limpieza pero el IAC ya no funciona.. entonces uso el carro con esa babosada desconectada pero esta bien gaston el carro... suerte
__________________
GTi

jorgekox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 15:53   #8
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

Cita:
Iniciado por jorgekox Ver Mensaje
caval limpiale el throttle bodyy si podes la mariposa tambien.. Yo tengo ese clavo.. Solo que el mio es 1.8 y se le hizo esa limpieza pero el iac ya no funciona.. Entonces uso el carro con esa babosada desconectada pero esta bien gaston el carro... Suerte

cual es el throttle body?????
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 16:11   #9
kinetic
cervecero chapin
 
Avatar de kinetic
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 8.229
Feedback Score: 41 reviews
Re: Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
cual es el throttle body?????
si es 2.0 me imagino que es el ABA de 8v...
toncs el manifold de admisión es una como arañita que lleva encima del motor que es de metal donde dice "VW 2.0".. el Throttle body esta en la parte de arriba.. limpia esas dos piezas con carbucleanear primero, la mayoría de veces eso es suficiente antes de buscar más problemas

kinetic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 16:15   #10
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

Compañero JorgeKox en donde tiene la valvula iac tu nave, me podrias enviar una imagen es que en el mio no la encuentro por ningun lado haceme la volada buenisima onda..............
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 16:23   #11
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvul

Cita:
Iniciado por kinetic Ver Mensaje
si es 2.0 me imagino que es el ABA de 8v...
toncs el manifold de admisión es una como arañita que lleva encima del motor que es de metal donde dice "VW 2.0".. el Throttle body esta en la parte de arriba.. limpia esas dos piezas con carbucleanear primero, la mayoría de veces eso es suficiente antes de buscar más problemas

Gracias kinetic, y cabalmente el carro es un 8v pero entonces le limpio el manifold y el agujero que tiene del lado derecho de la tapa, hay necesidad de quitarla????, lastima que mi carro no tenga el iac me imagino que otro sensor es el que lo estabiliza......
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 17:49   #12
gti99
Senior Member
 
Avatar de gti99
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2008
Ubicación: xela
VW GTI MK3
Mensajes: 868
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

yo no se donde esta esa babosada del iac, pero como dicen los amigos, es de limpiar donde se une la manguera con esa cosa plateada que dice 2.0, y 0 clavos a mi ya me ha pasado 2 veces y se le limpia alli y sigue funcionando perfectamente
gti99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 20:00   #13
jorgekox
Senior Member
 
Avatar de jorgekox
 
Fecha de Ingreso: 08-August-2009
GTi 1.8T
Mensajes: 2.157
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Compañero JorgeKox en donde tiene la valvula iac tu nave, me podrias enviar una imagen es que en el mio no la encuentro por ningun lado haceme la volada buenisima onda..............
ahi esta ve!!! jlkasdjfñlas pajas, si miras la imagen que puso kinetic, la cual es igual a tu motor.. bueno el throttle body o manifold de admision es esa cosota de aluminio donde dice vw 2.0, bueno pues se la quitas y se la limpias con el carbuclean, dejalo secar lo mejor posible...

ahora donde esta la IAC? o tambien me dijo el mecanico que se llama valvula de relenty que supuestamente regula la mariposa cuando no se presiona el acelerador, bueno en tu caso, viendo la imagen pues es esa cosa cilindrica de aluminio que esta entre el throttle body y el tapon donde se echa el aceite. lo quitas y le hechas carbuclean tambien bastante para que bote la mugre y despues se deja secar, creo que despues se le hecha un como lubricante w40 algo asi, pero bueno por lo menos ya sabes donde esta el iac.

ahora te invito a que visites la pagina www.clubvwguatemala.com ahi tambien se habla bastante de ese problema y encontres mas info... suerte
jorgekox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2010, 20:11   #14
jorgekox
Senior Member
 
Avatar de jorgekox
 
Fecha de Ingreso: 08-August-2009
GTi 1.8T
Mensajes: 2.157
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvul

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Gracias kinetic, y cabalmente el carro es un 8v pero entonces le limpio el manifold y el agujero que tiene del lado derecho de la tapa, hay necesidad de quitarla????, lastima que mi carro no tenga el iac me imagino que otro sensor es el que lo estabiliza......
que wevos que tu carro no lo tenga la verdad saber como se mantenia estable tu carro sin eso. Lo que pasa esque la iac esta conectada tambien con el cuerpo del acelerador.. osea donde esta la mariposa entonces el iac evita que el carro se ahogue abriendo la mariposa de acuerdo a lo que necesite el carro. algun chapus debe tener digo yo, le pueden cambiar el tiempo o otrass cosas.. como me hizo el fucking del mecanico que ni sabia que tenia el carro... ni siquiera le puso las candelas correctas por eso llevalo mejor con mecanicos que solo ven wv ahi el la carabanchel es la cuna de los vw jsldkñfjñsld
jorgekox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2010, 14:43   #15
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

Bueno entonces por lo q entendi el Throttle body y la mariposa son lo que regulan el ralenti en mi carro, y limpiando el throttle y la mariposa tendria que volver a la normalidad, pero para mayor seguridad tendria q desarmar la parte q dice vw 2.0 y limpiarla tambien. Me estoy dando cuenta de q una entrada del throttle tiene silicon y se mueve como muela floja puede ser eso???, no es muy dificil quitar esa parte q dice vw??? si alguien la ha quitado tiene algo abajo aparte de las candelas q pueda dañar al quitarla????, le puedo echar silicon al throttle o le dejo el mismo empaque que tiene??? tengo que socar o apretar fuerte los tornillos allen o solo al llegue???, el sabado me tiro a hacerlo ya compre el limpia carburador y el wd40 a ver como me sale................
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2010, 15:18   #16
kinetic
cervecero chapin
 
Avatar de kinetic
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 8.229
Feedback Score: 41 reviews
Re: Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Bueno entonces por lo q entendi el Throttle body y la mariposa son lo que regulan el ralenti en mi carro, y limpiando el throttle y la mariposa tendria que volver a la normalidad, pero para mayor seguridad tendria q desarmar la parte q dice vw 2.0 y limpiarla tambien. Me estoy dando cuenta de q una entrada del throttle tiene silicon y se mueve como muela floja puede ser eso???, no es muy dificil quitar esa parte q dice vw??? si alguien la ha quitado tiene algo abajo aparte de las candelas q pueda dañar al quitarla????, le puedo echar silicon al throttle o le dejo el mismo empaque que tiene??? tengo que socar o apretar fuerte los tornillos allen o solo al llegue???, el sabado me tiro a hacerlo ya compre el limpia carburador y el wd40 a ver como me sale................
solo es de quitar los tornillos allen y desconectar todas las mangueras y el cable del acelerador, de ahí sale fácil. Cuando terminés lo ponés igual como lo quitaste, podes usar el mismo empaque y apretar decentamente los tornillos de vuelta, conectar las mangueras y poner el cable de regreso en su lugar.. no tiene mucha ciencia
usa toda la lata de carbucleaner y escurrilo bien y asegurate que se seque lo mejor que se pueda
kinetic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-May-2010, 19:05   #17
snowy
Senior Member
 
Avatar de snowy
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2009
Ubicación: Guatemala city
Mensajes: 4.591
Feedback Score: 73 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

en la foto,la iac es el cinlindro que se ve con una espiga a la par del tapon de llenado de aceite, tiene dos mangueras negras.
__________________
snowy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2010, 08:29   #18
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

Compañeros, muy muy muy agradecido por todos sus consejos, fueron muy valiosos, y si, todo calidad, le limpie el throtlle body, la pieza de metal que dice 2.0 y al arrancarlo se quedo acelerado como en 300 rpm pero fue en lo que quemo los restos que habian quedado, y despues emparejo de lo lindo, mejor de como lo tenia, espero le dure algun tiempo y cualquier cosa en que les pueda ayudar estoy a la orden........................
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2010, 17:19   #19
Ghero
Senior Member
 
Avatar de Ghero
 
Fecha de Ingreso: 16-July-2007
Mensajes: 1.063
Feedback Score: 5 reviews
Re: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..


1. Mass Airflow sensor
2. EVAP canister
3. Fuel pressure regulator
4. Positive crankcase ventilation valve (PCV valve)
5. Intake air temperature sensor
6. Throttle position sensor
7. Purge valve vacuum line
8. Idle air control valve (IAC valve)
9. Ignition coilpack
10. Brake booster vacuum line
11. Distributer
12. Breather valve on cylinder head
13. Oil cooler and oil filter housing
Ghero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jun-2012, 17:49   #20
jetta_1995
Junior Member
 
Avatar de jetta_1995
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2012
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

yo tengo una falla con mi carro le conecto la valvula MAF y el carro empieza a fallar tiemble un rato y se apaga, pero cuando se la desconecto trabaja bien pero al momento de acelerar tarda en responder y aveses las revoluciones sa bajan y suben a que se debe esto me podrian ayudar? es un jetta 1995 2.0 motor ABA
jetta_1995 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jun-2012, 14:07   #21
snowy
Senior Member
 
Avatar de snowy
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2009
Ubicación: Guatemala city
Mensajes: 4.591
Feedback Score: 73 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

Cita:
Iniciado por jetta_1995 Ver Mensaje
yo tengo una falla con mi carro le conecto la valvula MAF y el carro empieza a fallar tiemble un rato y se apaga, pero cuando se la desconecto trabaja bien pero al momento de acelerar tarda en responder y aveses las revoluciones sa bajan y suben a que se debe esto me podrian ayudar? es un jetta 1995 2.0 motor ABA
tu maf esta malo, proba a limpiarlo con carbuclean, sino cambialo, al desconectarlo funciona pero esta en modo de emergencia y se pone gaston.
snowy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jul-2012, 15:10   #22
JORGE-VW
Senior Member
 
Avatar de JORGE-VW
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2011
Mensajes: 150
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

Por lo regular ese problema es limpieza del cuerpo de aceleración ( lo que tenes marcado en la primera foto) el el foro del club VW de Guatemala hay un usuario que tiene publicado un manual muy bueno de como desarmarlo y limpiarlo, te recomiendo que lo veas, es bien practico, ahi te pongo el link

http://www.clubvwguatemala.com/forov...ad.php?t=13260
JORGE-VW está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2012, 21:58   #23
luisboy6
Senior Member
 
Avatar de luisboy6
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: De por Aqui y Por Alla..
Z3/Geo/Mini
Mensajes: 7.358
Feedback Score: 216 reviews
Red face Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

Tambien tengo un problema similar a este...

El que tengo es un vw cabrio 97 y cuando lo arranco no permanece parejo baja las rpm y de ahi se apaga no empareja solo manteniendolo un poco acelerado empareja pero al nomas soltar el acelador se queda un ratito parejo despues empieza a bajar y se apaga

Y cabal me dijeron que era la valvula de aceleracion, sera que puedo arreglarlo asi como pusieron aqui con el carbucleaner o cambio la pieza????

Buena onda
luisboy6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2012, 22:05   #24
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

Cita:
Iniciado por luisboy6 Ver Mensaje
Tambien tengo un problema similar a este...

El que tengo es un vw cabrio 97 y cuando lo arranco no permanece parejo baja las rpm y de ahi se apaga no empareja solo manteniendolo un poco acelerado empareja pero al nomas soltar el acelador se queda un ratito parejo despues empieza a bajar y se apaga

Y cabal me dijeron que era la valvula de aceleracion, sera que puedo arreglarlo asi como pusieron aqui con el carbucleaner o cambio la pieza????

Buena onda
Fijate que a mi carro se le quito con el carbuclean y nunca mas volvio a chingar, si tu carro tiene valvula iac quitasela y llenala de carbuclean y probala si no se empareja asi comprala nueva yo la cotize en fpk en 750 pero hace como un año.........
raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2012, 22:48   #25
luisboy6
Senior Member
 
Avatar de luisboy6
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2008
Ubicación: De por Aqui y Por Alla..
Z3/Geo/Mini
Mensajes: 7.358
Feedback Score: 216 reviews
Respuesta: Volkswagen golf gl motor 2.0 no empareaja y no tiene valvula iac..

Cita:
Iniciado por raul_mail2005 Ver Mensaje
Fijate que a mi carro se le quito con el carbuclean y nunca mas volvio a chingar, si tu carro tiene valvula iac quitasela y llenala de carbuclean y probala si no se empareja asi comprala nueva yo la cotize en fpk en 750 pero hace como un año.........

Ah va buena onda voy probar

Tons solo lo desarmo y le vacio el carbuclean dejo que seque y lo vuelvo a poner

A ver como me va kqldjqjfjajfja
luisboy6 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,40359 seconds with 15 queries