Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Imports
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Imports Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Honda, Toyota, Nissan, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4310 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 30-May-2012, 11:38   #1
Joseph Bardales
Senior Member
 
Avatar de Joseph Bardales
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2011
Zapato Si 1990
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Se bajan y suben revoluciones

Saludos a todos.

Ruego me apoyen con asesorarme que podra estar sucediendo con mi honda.
Vehiculo: HONDA CIVIC SI 1990 ZAPATIO
FULL INYECCIÓN

Tengo el problema que desde hace 5 días mi carro empeso con que las revoluciones se suben y se bajan, (solo 1 vez se me ha apagado) ahora bien regularmente me sucede por la mañana en el trafico, me causa la duda que lo hace solo cuando meto el freno, ya que cuando freno con freno de mano no lo hace. Hoy por la mañana lo parquíe y estuve metiendo el freno y al tenerlo presionado se escucha como que estuviera saliendo aire y suben las revoluciones y cuando lo suelto se vienen para abajo.
Quedo en espera de sus comentario.
Saludos
__________________
Nunca subestimes a un Honda por muy pequeño que parezca.
Joseph Bardales está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-May-2012, 11:40   #2
J.U.L.I.U.S
That...
 
Avatar de J.U.L.I.U.S
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2010
Bicicleta
Mensajes: 12.913
Feedback Score: 119 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

Lo mismo me pasa a mi, me dijieron que podia ser los inyectores o la valvula IAC, la limpie pero siguio igual

Estaré pendiente de este thread.
__________________
J.U.L.I.U.S está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2012, 11:44   #3
aleks_GA16DE
Aleks_GA16DE
 
Avatar de aleks_GA16DE
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2009
Ubicación: GT
A pie
Tiempo: 1/8 9 ALTOS
Mensajes: 1.012
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

del manifould de admision hacia el booster del freno hay una manguera, esa manguera lleva una llave de paso, que es la que crea el vacio para que el pedal de freno sea suave



primero desconectale esa valvula y ponele un tornillo para que no tenga entrada de aire en el manifould, luego proba el carro, el pedal va a estar duro pero vas a ver que no se acelera ni desacelera cuando frenas


en conclusion cambiale esa valvula pizada y asunto arreglado
aleks_GA16DE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2012, 11:04   #4
ariel.eperez
Ariel E. Pérez
 
Avatar de ariel.eperez
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2010
Ubicación: Guatemala
Hyundai Excel 93
Mensajes: 91
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

Tenés malo el booster, talvez solo es el empaque y te sale más barato arreglarlo, o si tenés billete cambio de booster completo para solucionar el clavo de revoluciones. Orale!!
__________________



ariel.eperez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2012, 16:02   #5
Joseph Bardales
Senior Member
 
Avatar de Joseph Bardales
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2011
Zapato Si 1990
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

Cita:
Iniciado por ariel.eperez Ver Mensaje
Tenés malo el booster, talvez solo es el empaque y te sale más barato arreglarlo, o si tenés billete cambio de booster completo para solucionar el clavo de revoluciones. Orale!!
A buena onda,
Osea que vos consideras que no es la IAC, Yo mas creo que es lo que vos decís porque cuando mantengo presionado el freno se escucha como que estuviera saliendo aire. Buena onda.
Joseph Bardales está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2012, 14:42   #6
alejo2106
Member
 
Avatar de alejo2106
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2008
Ubicación: coatepeque
honda crx si 87
Tiempo: 16.10
Mensajes: 32
Feedback Score: 0 reviews
Exclamation Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

a mi opinion es una fuga de vacio, revisale la manguera del boster, tapala con un tornillo. mira si deja de hacer el fallo, ahora tambien si escuchas un ruido como silvido o algo parecido. definitivamente es el boster. tambien en ese modelo como en la mayoria de hondas, la fluctuacion de revoluciones se le atribuyen a varias razones, eliminando burbujas de agua en el sistema de enfriamiento. drenando el sistema por el grifo que se ubica en la parte frontal de la culata, con la calefaccion puesta y el motor arrancado hasta que el agua fluya correctamente se sierra el grifo, obio llenando de agua o refrigerante el radiador. como regla general te tendria que encender la luz de check. cualquier duda de algun codigo de falla o averia me avisas, lo busco y te lo mando. saludos
alejo2106 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2012, 10:40   #7
Joseph Bardales
Senior Member
 
Avatar de Joseph Bardales
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2011
Zapato Si 1990
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

El día de hoy en el trafico de la mañana las revoluciones se iban hasta abajo y el carro se apagaba, lo encendía y los mismo. Hice una prueba Desconecte la manguerita que va del Boster al Manifor de Admisión y ahi el motor se quedo nítido las revoluciones ya no se menearon mejor dicho el motor quedo calidad ya si me fui al trabajo y todo calidad, pero el freno se quedo duricimo.

Con estos resultados, mas me inclino a que es el boster.

Que opinan ustedes.

Saludos,
Joseph Bardales está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2012, 15:20   #8
alejo2106
Member
 
Avatar de alejo2106
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2008
Ubicación: coatepeque
honda crx si 87
Tiempo: 16.10
Mensajes: 32
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

fijo que es el boster, revisalo bien y se es asi hay que cambiarlo. me contas
alejo2106 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2012, 15:21   #9
Ghostbly
SUV
 
Avatar de Ghostbly
 
Fecha de Ingreso: 12-January-2009
Ubicación: Inside of a Combustion Chamber
Mensajes: 6.704
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

el diafragma del boster quiza tenga fuga, si escuchas que se sale el aire, o la manguera que quitaste tambien, vacuum leak
__________________
QUE TU BOCA NO EXTIENDA CHEQUES QUE TU CEREBRO NO PUEDA PAGAR!
Ghostbly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2012, 17:24   #10
Joseph Bardales
Senior Member
 
Avatar de Joseph Bardales
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2011
Zapato Si 1990
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

Cita:
Iniciado por alejo2106 Ver Mensaje
fijo que es el boster, revisalo bien y se es asi hay que cambiarlo. me contas
Lo mas seguro que es el boster, ahora bien No es reparable? que se le puedan cambiar empaques o algo por el estilo o que me recomiendan?

Ahi si ignoro que hacer.

Quedo a la espera de sus comentarios.
Gracias.
Joseph Bardales está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2012, 18:41   #11
aleks_GA16DE
Aleks_GA16DE
 
Avatar de aleks_GA16DE
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2009
Ubicación: GT
A pie
Tiempo: 1/8 9 ALTOS
Mensajes: 1.012
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

primero proba cambiando el cheque de vacio que es la valvula entre el booster y el manifould de admision

tambien revisa la manguera si tiene posibles fugas aunque puede que sea poco probable

si en caso con otro cheque sigue el problema definitivamente es el booster, podes cambiar solo el empaque, pero es mejor a lo seguro comprando un booster nuevo, pero antes de gastar en booster revisa el esa valvula
aleks_GA16DE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2012, 21:10   #12
Joseph Bardales
Senior Member
 
Avatar de Joseph Bardales
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2011
Zapato Si 1990
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

Hoy por la tarde estuve revisando esa válvula y lo que veo que funciona bien, porque permite la succión de vacio del booster a la admisión, pero no permite que regrese, Ahora bien posiblemente esa valvulita ya no tenga el flujo necesario, mañana la voy a comprar y voy aprobar. Buena onda. A ver donde la encuentro.
Joseph Bardales está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 06:05   #13
18turbo
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2012
Mensajes: 11
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

La mariposa de adminsión puede estar sucia.
18turbo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jun-2012, 07:01   #14
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.841
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

jovenes aprovechando el thread a mi me pasa algo similar con mi Honda, es un Civic EX 99, en la manana cuando salgo (como a las 5 am) todo jala de awebo puesto que voy a altas revoluciones ya que no hay trafico y no voy parando, el problema es mas que todo en la tarde cuando ya hay trafico y voy a revoluciones bajas, entonces las revoluciones empiezan a bajar y el carro hace como q kisiera apagarse pero no se me ha apagado.

Pero voy en segunda o primera a bajas revolucines en el trafico y las luces de check y aceite empiezan a encenderse al mismo tiempo pero no se quedan fijas, sino que parpadean, lo acelero y se quita pero si voy muy lento lo hace y si he notado que baja el rendimiento del carro cuando hace eso; incluso a vcs que voy en tercera y empiezo a frenar y cambio a neutro para q el carro se desplace medio que la luz de check y aceite parpadean rapido. Porque en la manana funciona rebien e incluso se siente que el carro acelera mejor y no se siente forzada la acelaracion a contrario en la tarde que se siente el bajon en dicho rendimiento y siento que eso me hace incluso gastar mas gas ya que tengo que acelarar mas.

Ya le limpiamos la IAC e igual hizo lo mismo, servicio se le hizo no hace mucho e igual al poco tiempo de hacerle el servicio ya lo hacia entoncs no creo que tenga que ver el aceite. Lo que note es que si hace eso, y le enciendo el aire como que el ventilador mueve algo y el carro medio se acelera y las luces dejan de parpadear aunque no siempre funciona, el mecanico me dijo que entonces hay que cambiar esa valvula IAC pero no estoy seguro si pueda ser algo mas

Algo mas es que cuando el carro empieza a tener ese fallon, siento una vibracion en la palanca de cambios como que una cadena raspara algo asi disculpen mi ignorancia asdfaljksdlkfajksdl y siento como que forzada la acelaracion del carro no es asi limpia y suave como cuando funciona bien, lo raro es que a pesar de todo el carro jamas se me ha apagado y eso que avcs las revoluciones se han ido casi hasta abajo, si de algo les sirve a este motor se le cambio culata (no da clavos de calentamiento), tejas, se cepillo el bloque, cambio de tejas, bomba de agua, radiador y anillos lo unico que no le cambie fueron los pistones pero igual antes de eso el carro ya daba un problema similar. de lo contrario el carro al menos no me ha dejado tirado y si me lo he llevado lejitos
__________________


así quiero dejar el mío
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2012, 08:36   #15
CABRA
B16A
 
Avatar de CABRA
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2009
Ubicación: GUATELINDA
zapato 90 SI
Tiempo: 10.5
Mensajes: 5.183
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

Q diceeeeeeeeeeeee josep.. Jaja
este tred hasta ami me sirvio el zapato tiene lo mismo ajajjja
__________________
:
CABRA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jun-2012, 08:57   #16
edomsheca
Super Member
 
Avatar de edomsheca
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2008
Ubicación: In the house
1602
Mensajes: 590
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

Mi golf tenia lo mismo, se le limpio el mainfold de admisión la mariposa estaba llena de una como melcocha, hasta el filtro de aire estaba chorreado (por eso me di cuenta) yo solo le iba a limpiar el sensor IAC y descubrí que el problema era adentro, primero le tiramos un bote de CarbClean, y de tanta suciedad que tenía se trabaron los pistones, hubo que tirarle carbclean por los bujeros de las candelas, al final quedo 0 clavos y un cacho mas economico!
__________________
edomsheca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2012, 08:58   #17
alejo2106
Member
 
Avatar de alejo2106
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2008
Ubicación: coatepeque
honda crx si 87
Tiempo: 16.10
Mensajes: 32
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

por lo que contas, primero revisale todas las tierras del carro, con limpia contactos limpia todas las espigas de la injeccion, y la herramienta primordial. escan, diagnostica que onda con el carro, porque por la falla que describis ya tendria que tirar codigos., ahora bien si tendrias que rebisar si la compu no tiene algun sarro o falso en las espigas. creo que el problema se debe a mala conexion, sarro o en algun caso si tu krro fue chocado, clavo de arnes. ese honda tra el el d16y7 no vtec y d16y8 vtec. cualquier codigo que nesecites me avisas y te lo consigo. saludos y me contas que onda. hsotosaurio10
alejo2106 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2012, 13:53   #18
Joseph Bardales
Senior Member
 
Avatar de Joseph Bardales
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2011
Zapato Si 1990
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

Cita:
Iniciado por CABRA Ver Mensaje
Q diceeeeeeeeeeeee josep.. Jaja
este tred hasta ami me sirvio el zapato tiene lo mismo ajajjja
Que onda Cabra pues ahi que nene me empezo a chingar hombre. Al mantener metido el freno se escucha como que si estubiera saliendo aire ahi por el pedal y el motor se acelera hasta 1,5 revoluciones me dijeron que lo mas seguro esque se fue el diafragma del boster lo mas pizado esque ya siento un poco duro el peda. voy a cambiar el booster para quitarme la duda
Joseph Bardales está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2012, 17:23   #19
CABRA
B16A
 
Avatar de CABRA
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2009
Ubicación: GUATELINDA
zapato 90 SI
Tiempo: 10.5
Mensajes: 5.183
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

Cita:
Iniciado por joseph bardales Ver Mensaje
que onda cabra pues ahi que nene me empezo a chingar hombre. Al mantener metido el freno se escucha como que si estubiera saliendo aire ahi por el pedal y el motor se acelera hasta 1,5 revoluciones me dijeron que lo mas seguro esque se fue el diafragma del boster lo mas pizado esque ya siento un poco duro el peda. Voy a cambiar el booster para quitarme la duda
uta.. Hay contas q honda.. Yo voy a limpir la iac haber q honda...
CABRA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2012, 17:28   #20
xibalbagt
RUSH HOUR d-.-b :rockon:
 
Avatar de xibalbagt
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2010
Ubicación: :samir:landia
SV650S-SHADOW SPIRIT
Tiempo: pu pu pu...ta
Mensajes: 4.010
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

es el booster se fue el diafragma interno por eso te hace oscilacion de revoluciones, cambialo, eso no es problema electrico sino de vacio...
__________________

(\__/)
(='.'=) This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(")_(") signature to help him gain world domination.
No riding, No fun. Know riding, Know Fun...!!! - Lo que manejes es lo que conseguiste. Como lo manejes es quien sos.
xibalbagt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2012, 17:53   #21
Joseph Bardales
Senior Member
 
Avatar de Joseph Bardales
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2011
Zapato Si 1990
Mensajes: 151
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se bajan y suben revoluciones

Cita:
Iniciado por xibalbagt Ver Mensaje
es el booster se fue el diafragma interno por eso te hace oscilacion de revoluciones, cambialo, eso no es problema electrico sino de vacio...
Mil gracias viejo, esta semana lo voy a cambiar y les cuento, gracias a todos por sus aportes.
Joseph Bardales está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,41669 seconds with 14 queries