Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5683 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Mar-2008, 13:38   #1
richigt
El nuevo logo
 
Avatar de richigt
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Hyundai i10
Mensajes: 2.865
Feedback Score: 0 reviews
Bye Bye Swirl Marks: 3M Cleaner Wax :adorar:

De regalo de año, mi novia me compro una Cleaner Wax de 3M, de las que acaban de traer



Entonces me decidi a probarla. Yo soy fan fiel de Meguiar's, pero tambien he probado algunos productos 3M, con muy buenos resultados.

Primero le di su limpieza al carro, con su shampoo Armor All



De ahi le di su buena secada, le aplique en algunas partes pasta de pulir para quitarle sus rayones

Y le aplique la Cleaner Wax.

Para aplicarla, primero, en secciones pequeños, agreguenle una gota de la cera a la maquina de pulir.

Luego, la encienden y aplican una presion mediana, conforme se va secando la cera, empiezan a disminuir la presion, hasta que se empieze a secar la cera.

La presion inicial es para "limpiar" la pintura, y luego lo ponen suave, para pulir.

Luego, con un wipe, lo quitan a mano, y con una toalla de microfibra, terminan de pulir.

Si lo aplicaran a mano, es la misma idea, de primero empiezan a hacer mas presion, y progresivamente van disminuyendo la misma.

en un rato subo, que todavia me falta terminar de limpiar los aros y bomper, pero ya me canse
__________________
My baby
richigt está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Mar-2008, 13:41   #2
richigt
El nuevo logo
 
Avatar de richigt
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Hyundai i10
Mensajes: 2.865
Feedback Score: 0 reviews
Se me olvido poner que desaparecieron la mayoria de swirl marks.

Yo ya habia probado con Hand Glaze, y otras cosas, y casi no salian, pero con esto aproximadamente el 95% de estas desaparecieron.
richigt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 07:09   #3
Juanjo
Fiat Owner
 
Avatar de Juanjo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Stilo 03
Mensajes: 5.986
Feedback Score: 1 reviews
cabal algo asi andaba buscando, buen aporte
__________________
Juanjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 08:31   #4
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
ya es hoy y ya paso un rato para las pics del antes y despues
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 08:42   #5
Cartman
shhhhhhhiiiiiaa
 
Avatar de Cartman
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 6.065
Feedback Score: 4 reviews
donde la compraste?
__________________
Cartman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 13:10   #6
Juanjo
Fiat Owner
 
Avatar de Juanjo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Stilo 03
Mensajes: 5.986
Feedback Score: 1 reviews
Cita:
Iniciado por Cartman Ver Mensaje
donde la compraste?
Yo he visto que en Cemaco hay, lo promocionaron un monton
Juanjo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 19:29   #7
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
How much?? mismos resultados a mano ke con makina??
__________________






Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 20:49   #8
luis_westside
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 739
Feedback Score: 0 reviews
luis_westside está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 21:02   #9
richigt
El nuevo logo
 
Avatar de richigt
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Hyundai i10
Mensajes: 2.865
Feedback Score: 0 reviews
mañana, se me olvido que lo habia puesto.

En Cemaco lo venden, no se a cuanto porque fue regalo.
richigt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 21:03   #10
mmendez
Senior Member
 
Avatar de mmendez
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2007
Mensajes: 1.785
Feedback Score: 5 reviews
qremos pics
__________________
Drive it as if u stole it!!
Born to walk, made to fly!
mmendez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 21:25   #11
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Cita:
Iniciado por Tato206GTI Ver Mensaje
How much?? mismos resultados a mano ke con makina??
tiene que ser random orbit, si no facil te cagas en tu pintura...

ahora lo que no entiendo es como aquel aplico primero duro y despues suave...

en teoria se hace alrevez...para poder "romper" el wax (break down)

y si quieren quitar swirls se usa polish que sea scratch remover...el wax solo los disimula
__________________

lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 21:41   #12
richigt
El nuevo logo
 
Avatar de richigt
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Hyundai i10
Mensajes: 2.865
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
tiene que ser random orbit, si no facil te cagas en tu pintura...

ahora lo que no entiendo es como aquel aplico primero duro y despues suave...

en teoria se hace alrevez...para poder "romper" el wax (break down)

y si quieren quitar swirls se usa polish que sea scratch remover...el wax solo los disimula
Fijate que lo que pasa en este caso, es que como que es una cleaner wax, te ayuda a quitar swirl marks y pequeños rayones, me imagino que aparte de la cera, debe de tener como pasta de pulir o algo parecido.

Pero asi es, primero fuerte, como si estuvieran puliendo paraquitar un rayon, en el caso manual, y luego vas suavisando.

Y si tiene aquel razon, con random orbit, sino le vas a causar nuevas swirl marks.
richigt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 22:07   #13
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
yo probe el scratchX de meguiars y no sirve
Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 22:55   #14
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Cita:
Iniciado por Tato206GTI Ver Mensaje
yo probe el scratchX de meguiars y no sirve
si sirve... lo que pasa es que no lo estas aplicando bien...

mira yo cabal estaba leyendo e investigando de todo esto...

segun se y he leido el procedimiento correcto es...

lavado profundo

clay (sin esto al aplicar cualquier polish o wax vas a cagar la pintura, por los contaminantes que estan literalmente pegados a la pintura)

polish/scratch remover, este es un procedimiento abrasivo osea podes rallar tu pintura si no lo aplicas bien...

y la forma correcta es si lo haces con una maquina que tiene que ser random orbit y velocidades variables, es aplicar al pad de la maquina, regarla sobre la pintura y enpezar en bajas rpm para aplicarla sobre toda la pieza y por ultimo y a full speed para lograr "romper" el polish, que es volver transparente la capa osea que ya no se mire blanco por asi decilo

luego un wax, este no es un proceso abrasivo (algunos waxes si lo son)

y ya!

voy a crear un mi mega thread de esto
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 23:18   #15
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
si sirve... lo que pasa es que no lo estas aplicando bien...

mira yo cabal estaba leyendo e investigando de todo esto...

segun se y he leido el procedimiento correcto es...

lavado profundo

clay (sin esto al aplicar cualquier polish o wax vas a cagar la pintura, por los contaminantes que estan literalmente pegados a la pintura)

polish/scratch remover, este es un procedimiento abrasivo osea podes rallar tu pintura si no lo aplicas bien...

y la forma correcta es si lo haces con una maquina que tiene que ser random orbit y velocidades variables, es aplicar al pad de la maquina, regarla sobre la pintura y enpezar en bajas rpm para aplicarla sobre toda la pieza y por ultimo y a full speed para lograr "romper" el polish, que es volver transparente la capa osea que ya no se mire blanco por asi decilo

luego un wax, este no es un proceso abrasivo (algunos waxes si lo son)

y ya!

voy a crear un mi mega thread de esto

hacenos el favor vos ... no mucho entiendo la diferencia entre el clay y el hand glaze (por ejemplo) , o cuando se aplica uno o el otro....
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 23:30   #16
richigt
El nuevo logo
 
Avatar de richigt
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Hyundai i10
Mensajes: 2.865
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por charspeed Ver Mensaje
hacenos el favor vos ... no mucho entiendo la diferencia entre el clay y el hand glaze (por ejemplo) , o cuando se aplica uno o el otro....
Que Lito se heche un thread, que a mi me da hueva y aquel se nota que controla.

Mira, son dos cosa bieeeeeeeeen diferentes. El clay te quita todos los contaminantes que se sinten en tu pintura, toca la pintura de tu carro y vas a ver que se siente rugosa. Todo eso quedo absorvido a la pintura de tu carro y son contaminantes.

El hand glaze es un brillo, que lo que hace como pulir tu capa de transparente, por eso es que tenes que protegerlo despues con una buena cera.
richigt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 23:33   #17
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Cita:
Iniciado por richigt Ver Mensaje
Que Lito se heche un thread, que a mi me da hueva y aquel se nota que controla.

Mira, son dos cosa bieeeeeeeeen diferentes. El clay te quita todos los contaminantes que se sinten en tu pintura, toca la pintura de tu carro y vas a ver que se siente rugosa. Todo eso quedo absorvido a la pintura de tu carro y son contaminantes.

El hand glaze es un brillo, que lo que hace como pulir tu capa de transparente, por eso es que tenes que protegerlo despues con una buena cera.
el clay deja 'desprotegida' la pintura, por asi decirlo...según yo eso era lo que hacía el glaze , entonces el orden sería clay, glaze, cera?
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 23:35   #18
Franck
Mod Team Peugeot
 
Avatar de Franck
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Peugeot 206 GTI
Tiempo: 11.15 1/8
Mensajes: 13.883
Feedback Score: 10 reviews
ya me dieron ganas de una lavada/encerada y prueba de productos nuevos

para estos dias...

ahi te pones
__________________
LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE

Franck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 23:35   #19
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Cita:
Iniciado por charspeed Ver Mensaje
hacenos el favor vos ... no mucho entiendo la diferencia entre el clay y el hand glaze (por ejemplo) , o cuando se aplica uno o el otro....
ok con mucho gusto estoy todavia buscando informacion para hacerlo un poco mas completo!

ahora con eso que vos dijiste que no sabias la diferencia, el hand glaze (me imagino que viste el 3m) es algo que se aplica en los primeros 30 dias de tener una pintura nueva, esto la ayuda a curarla y poder aplicar cera (wax) y es un proceso no abrasivo

este producto no contiene ni silicon ni ceras, luego de los 30 dias ya podes aplicar cera

y el clay es otra cosa totalmente distinta...

por ejemplo no se si alguna vez lavaste tu carro bien bien pero al terminar de secar todavia sentias que la pintura no estaba nitida? osea como que si tuviera tierra y cosas pequeñas adheridas? es porque esta suciedad ya esta pegada completamente a la pintura, osea ni a patadas la podes quitar...

ahi entra el clay... lubricando la superficie con un quick detailer pasas el clay sobre la pintura (despues de una buena lavada) y vas a lograr quitar esas particulas que estan pegadas en la pintura...

de porsi el clay no es abrasivo (aunque hay clays abrasivos) pero hay que tener cuidado proque estas quitando paticulas abrasivas de la pintura y estas pueden rayar tu pintura)
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2008, 23:42   #20
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
ok con mucho gusto estoy todavia buscando informacion para hacerlo un poco mas completo!

ahora con eso que vos dijiste que no sabias la diferencia, el hand glaze (me imagino que viste el 3m) es algo que se aplica en los primeros 30 dias de tener una pintura nueva, esto la ayuda a curarla y poder aplicar cera (wax) y es un proceso no abrasivo

este producto no contiene ni silicon ni ceras, luego de los 30 dias ya podes aplicar cera

y el clay es otra cosa totalmente distinta...

por ejemplo no se si alguna vez lavaste tu carro bien bien pero al terminar de secar todavia sentias que la pintura no estaba nitida? osea como que si tuviera tierra y cosas pequeñas adheridas? es porque esta suciedad ya esta pegada completamente a la pintura, osea ni a patadas la podes quitar...

ahi entra el clay... lubricando la superficie con un quick detailer pasas el clay sobre la pintura (despues de una buena lavada) y vas a lograr quitar esas particulas que estan pegadas en la pintura...

de porsi el clay no es abrasivo (aunque hay clays abrasivos) pero hay que tener cuidado proque estas quitando paticulas abrasivas de la pintura y estas pueden rayar tu pintura)

gracias!...

última pregunta y ya no friego mas , qué pasa si echás el glaze a una pintura 'vieja'?, eso he hecho antes de echar wax al carro, porque veía que, cabal como dijiste, al terminar de secar queda aspera la pintura, con suciedad o partículas adheridas y veía que el glaze la deja sin eso, después enceraba y sentía que quedaba bien...
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2008, 00:00   #21
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
no pasa nada, el glaze en pinturas ya curadas es otra parte del proceso ideal, el wax da profundidad pero el glaze brillo extremo, da la apariencia de wetness osea que se vea como mojada la superficie, definitivamente el wax es otro rollo y como te digo da profundidad y eso le gusta a los profesionales, ademas protege la pintura!

ahora lo ideal seria

deep wash
clay
polish/scratch remover
glaze
wax

pero si te saltas el clay es muy probable que durante la aplicacion del galze o del wax esas paticulas se desprendan y rayen tu pintura...y si no pasaste clay y despues del glaze o wax ya no sentis las particulas eso siginifica que en el proceso se despendieron y pudieron (mas bien de seguro) rayron tu pintura (claro, talvez a un grado que ni lo notes) pero por eso aparecen los swirls

esto de lavar los carros y dejarlos nitidisimos es un rollo complicado y muy pero muy sistematico y cauteloso

por ejemplo para lavar siempre 2 cubetas, la de jabon y la desenjuague...jamas meter la esponja/washing mit en la de jabon sin haber pasado por la de desenjuague

espero tener el thread para mañana o si no finales de la semana santa...con productos, marcas, tips, procedimientos etc!
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2008, 00:03   #22
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
Osea ke tengo ke pasar primero la clay para ke el scratchX sirva?? yo creo ke ya lo tire a la basura kdlasjdaskldasd
Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2008, 00:05   #23
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
seria wenisimo vos lo del treahd eh stado viendo paginas como autopia o deatilingworld pero usan productos ke aka en guate no hay entonces seria con productos de aka de guate
Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2008, 00:12   #24
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Cita:
Iniciado por Tato206GTI Ver Mensaje
Osea ke tengo ke pasar primero la clay para ke el scratchX sirva?? yo creo ke ya lo tire a la basura kdlasjdaskldasd
pues si, porque el clay te va a ayudar a tener la superficie limpia y libre de agentes abrasivos grandes que pueden dañar la pintura...

ahora, el scratch remover es un polish mas abrasivo digamos, entonces si no logras "romperlo" osea volverlo transparente no estas logrando, para lo que esta hecho el producto!

a mano si esta pizado lograr romperlo, ya que las random orbit trabajan a miles de rpms!

si solo lo hechaste y ya deplano ni lo rebajaste nada tonces no puliste nada!

ahora, con los productos, creo que es bueno meter un cacho de pisto ( con unos 1,500 quetales te haces de un buen BUEN arcenal!)

y siempre y cuando no este presurizados los podes mandar a pedir, aki la mayoria son consumer digamos, no son tan pro y lo pro 3M es cvarisisisisismo!

a mi me llegan los productos de pinnacle wax!
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2008, 00:43   #25
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
no pasa nada, el glaze en pinturas ya curadas es otra parte del proceso ideal, el wax da profundidad pero el glaze brillo extremo, da la apariencia de wetness osea que se vea como mojada la superficie, definitivamente el wax es otro rollo y como te digo da profundidad y eso le gusta a los profesionales, ademas protege la pintura!

ahora lo ideal seria

deep wash
clay
polish/scratch remover
glaze
wax

pero si te saltas el clay es muy probable que durante la aplicacion del galze o del wax esas paticulas se desprendan y rayen tu pintura...y si no pasaste clay y despues del glaze o wax ya no sentis las particulas eso siginifica que en el proceso se despendieron y pudieron (mas bien de seguro) rayron tu pintura (claro, talvez a un grado que ni lo notes) pero por eso aparecen los swirls

esto de lavar los carros y dejarlos nitidisimos es un rollo complicado y muy pero muy sistematico y cauteloso

por ejemplo para lavar siempre 2 cubetas, la de jabon y la desenjuague...jamas meter la esponja/washing mit en la de jabon sin haber pasado por la de desenjuague

espero tener el thread para mañana o si no finales de la semana santa...con productos, marcas, tips, procedimientos etc!

excelente info!

gracias!

estaré pendiente del thread
charspeed está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,46334 seconds with 14 queries