Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5158 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Mar-2010, 15:43   #1
CHARRA
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 735
Feedback Score: 2 reviews
Thumbs up TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

Saludos jovenes se que a mas de alguien le va a servir la siguiente información...

en todas las agencias hay 3 tipos de fila, una para fe de edad, otra DPI, y una de entrega del DPI...asi que no hagan fila por gusto. incluso hay una fila unica para acentar niños recien nacidos (como 6 personas diarias no es mucha cola)

PRIMERO QUE NADA, ya autorizaron que puede ser realizado el tramite antes de la fecha de cumpleaños de la persona que quiere realizar el tramite...
asi que no es necesario esperar la fecha de cumpleaños, lo pueden hacer antes.

1.paso: FE DE EDAD requisito basico para el DPI (valor por copia Q15.00 unicamente el renap las extiende y son diferentes a las que daba la muni)

si alguien no tiene de esas nuevas fe de edad que esta dando el renap entonces tiene que hacer lo siguiente:

llegar de madrugada (tipo 5 o 5:30am) hacer fila en la parte del parqueo sur de dicho centro comercial del lado de unas puertas de vidrio.
cabe mensionar que el RENAP en el comercial inicia a atender a las 9:30am; y la seguridad del lugar los deja entrar a eso de las 8:00am a unas bancas que hay en la parte de los pasillos del comercial.

a partir de las 8:00am se inicia a repartir los respectivos numeros para ser atendidos posteriormente durante la jornada laboral del dia que es de 9:30am a 1:00pm y de 2:00pm a 5:pm ( sino tienen numero no los atienden asi que lleguen temprano, alli hay quien controle que ingresen de a 15personas por vez)

ya dentro de las oficinas de RENAP en el centro comercial incluso dentro hacen una pequeña fila alli les van a solicitar entreguen primero que nada el numero que les entregaron cuando hacen fila van en orden (he escuchado que en una jornada llegan hasta el numero 320 por alli mas o menos de personas diariamente en esa agencia que es una de las menos concurridas y seguras del sector) , luego les piden BOLETO DE ORNATO 2,010 ( lo compran un dia antes o en el centro comercial lo compran en banrural Q15.00 o en la minimuni de ese comercial Q10.00) ;cedula original ojo lleven original y 1 copia del boleto y 1 del boleto de ornato.

Luego despues piden el numero de copias que quieren de fe de edad a la señorita de la ventanilla(por lo regular la gente solo pide una copia) cada fe de edad tiene un costo de Q15.00
la señorita de renap les indica la fecha de entrega de la misma que regularmente es de 7 a 10 dias despues...

los hacen ir a pagar inmediatamente a una agencia de banrural que hay justo a la par de las oficinas del renap...pagan y regresan a las oficinas de dicho comercial la fecha que les indicaron en una hoja que les entregan.


2.TRAMITE DEL DPI

no es necesario madrugar tanto ahora, es menor la cantidad de personas que llegan diariamente a realizar este tramite en comparacion con la fe de edad... igual a hacer fila al comercial pero ahora la fila es del lado opuesto...es del lado del parqueo norte de dicho comercial, igual a hacer fila pero ahora hay bancas y sillas que son para el dpi unicamente( APARTE VAN A VER EL MARAL DE LAS FE DE EDAD)

bien, ya con numero, cedula, boleto de ornato (recuerden original y fotocopia) ...ademas fe de edad original y una copia estaran listos para hacer el tramite que no tiene ningun costo.

cabe mencionar que pueden llegar a hacer cola para el DPI el dia de entrega de su fe de edad(ya sus datos estaran ingresados en la base de datos del RENAP)...si el caso fuera se presentan en la ventanilla muestran la hojita donde les marcaron la fecha de entrega de la fe de edad y dicen que van a entrega nada mas de fe de edad...esperan afuera a ser llamados y les entregan su fe de edad alli mismo...listos para hacer el tramite del DPI ese mismo dia.

en los 3 cubiculos del RENAP justo donde esta la agencia del banco banrural...alli es donde les toman los datos, esperan su turno con el numero (en cuestion de 10 minutos llenan una ficha, firman, toman foto, y ya)...les daran una fecha de entrega del documento fisicamente que va de 2 a 3 meses a partir de la toma de fotografia...

3.PARA ENTREGA solo se hacen presentes a los cubiculos y dicen que van a entrega del DPI...alli hacen una pequeña fila (a veces no hay gente) los buscan en lista de entrega y les dan su documento...


notas:
no lleguen a medio dia, no los van a atender...ya tienen repartidos numeros y hay mucha gente, no pierdan su tiempo.

parqueo, paqueo hay en las instalaciones del centro comercial, de madrugada parqueos ala oriente y ala norte...

comida, dentro de las instaciones del comercial en horario de 9:30am hasta las 5:oopm que el RENAP esta abierto...

si alguien quiere fotocopias hay un lugar en el segundo nivel 40centavos por copia!

tengan en cuenta que hay personas que se aburren y dejan libre su turno, asi que hay veces que pasan mas rapido.

y por ultimo tengan un poco de pasciencia, en total invierten 2 dias laborales 1 para la fe de edad y otro para el DPI 2 dias en la misma quincena...asi que organicence laboralmente hablando.
CHARRA está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Mar-2010, 15:45   #2
pablitodurini
RHD TO LHD GUATEMALA
 
Avatar de pablitodurini
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2007
Ubicación: グアテマラ
Honda
Mensajes: 2.206
Feedback Score: 26 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

buena onda yo tengo q sacar ese puto DPI,gracias ´por el dato
__________________
pablitodurini está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 15:57   #3
guateflow
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2009
Ubicación: Guatemala
llama turbada
Tiempo: no se
Mensajes: 8.889
Feedback Score: 151 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...



excelentes tips para la mara que no se ubica.
guateflow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 16:00   #4
jhony
jasdfl;jasdkl;fjsdakl;f
 
Avatar de jhony
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Honda CRV
Mensajes: 6.805
Feedback Score: 42 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

te dieron la partida de nacimiento?

a mi me dijeron que el requisito para sacar un PARTIDA DE NACIMIENTO ES, UNA PARTIDA DE NACIMIENTO

que solo en la central la daban que nose que
jhony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 16:06   #5
CHARRA
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 735
Feedback Score: 2 reviews
Thumbs up Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

Cita:
Iniciado por jhony Ver Mensaje
te dieron la partida de nacimiento?

a mi me dijeron que el requisito para sacar un PARTIDA DE NACIMIENTO ES, UNA PARTIDA DE NACIMIENTO

que solo en la central la daban que nose que
RECORDA QUE ESA MARA QUE ATIENDE SE TUPE DE TANTA MARA QUE TIENE QUE ATENDER... pero vos sos de la ciudad? porque segun yo con que ellos sepan finca folio y libro ya te localizan en la base de datos y en todo caso te saldria tu fe de edad en estado CONFIRMAR...lo mas que a ellos les toma tiempo es chequear tu info en la base de datos...
CHARRA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 16:41   #6
caliche009
Senior Member
 
Avatar de caliche009
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 3.756
Feedback Score: 128 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

Gracias vos buena onda yo no quiero ni pensar en esas colas pero voy a empezar a hacer tiempo ...
caliche009 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 16:44   #7
cgalvez
Seek and Destroy....
 
Avatar de cgalvez
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2008
some kind of monster
Mensajes: 12.461
Feedback Score: 82 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

que buena info vos gracias.
__________________
Galaxy S I9000
ROM: MIUI beta 1.11.04
Kernel: Stock
Modem: JVK
Voodoo sound 10 and color v2 Theme:Black Ice by me
cgalvez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 16:44   #8
KERUBIN
***Special Agent***
 
Avatar de KERUBIN
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2006
Ubicación: TANGAMANDAPIO
NISMO & HONDA
Tiempo: Pi x pi
Mensajes: 4.621
Feedback Score: 20 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

que relajo, ahora como esta la tecnologia deberia ser mas rapido.
__________________


El placer Supremo en la vida es el placer intelectual. "Aristoteles"
KERUBIN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 16:47   #9
stugt
Senior Member
 
Avatar de stugt
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Ubicación: Guatemala.
Mensajes: 10.865
Feedback Score: 17 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

ya fui hace un mes y me llevo la gran

igual gracias por la info!
__________________
stugt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 16:47   #10
CHARRA
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 735
Feedback Score: 2 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

SE ME OLVIDABA, para los que es primera cedula fijo gastan Q85.00 para lo del DPI
y los que extraviaron la cedula y quieran renovar...a 1 chavo vi nada mas y creo que si es vergueo...
CHARRA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 16:51   #11
NaUtA
n.A.u.T.a
 
Avatar de NaUtA
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
protege '96
Mensajes: 234
Feedback Score: 2 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

como dato, para los que puedan ir al renap de san lucas el tramite es mucho mas rapido. si mucho te encontras a 4 pelones asiendo cola 30mins y ya vienen de regreso
__________________


NaUtA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 17:09   #12
salim69
M-Benz Power!
 
Avatar de salim69
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Planeta Tierra
Mensajes: 1.866
Feedback Score: 0 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

buena onda compa
salim69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 17:21   #13
Twoink
Fuck This World
 
Avatar de Twoink
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2009
Ubicación: Guatemala
Honda Ex Em2
Tiempo: :wtf:
Mensajes: 462
Feedback Score: 15 reviews
Talking Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

Cita:
Iniciado por CHARRA Ver Mensaje
SE ME OLVIDABA, para los que es primera cedula fijo gastan Q85.00 para lo del DPI
y los que extraviaron la cedula y quieran renovar...a 1 chavo vi nada mas y creo que si es vergueo...
Fijate que no es tanto el vergueo solo necesitas la denuncia del robo, la partida de nacimiento, tu boleto de ornato y pagar Q 50.00 tukis por el tramite y te lo entregan a los 2 mese y medio yo lo fui a sacar a el Edif Etisa por la Plazuela España e hice como tres horas de cola fui a mi hora de almuerzo y ps no estaba muy lleno pero si es lento.
__________________
Twoink está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 17:23   #14
INTREPIDO
Senior Member
 
Avatar de INTREPIDO
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2009
Mensajes: 1.466
Feedback Score: 23 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

Por la gran....... tanta cosa para recibir lo que por obligacion debe de entregar el gobierno a los ciudadanos, deberian cecionarla, asi como las licencias de manejar, sin tanta babosada, que tramites tan engorrosos, y la torpe burocracia estatal, sin ninguna consideracion para la gente.
INTREPIDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 17:27   #15
Twoink
Fuck This World
 
Avatar de Twoink
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2009
Ubicación: Guatemala
Honda Ex Em2
Tiempo: :wtf:
Mensajes: 462
Feedback Score: 15 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

Cita:
Iniciado por INTREPIDO Ver Mensaje
Por la gran....... tanta cosa para recibir lo que por obligacion debe de entregar el gobierno a los ciudadanos, deberian cecionarla, asi como las licencias de manejar, sin tanta babosada, que tramites tan engorrosos, y la torpe burocracia estatal, sin ninguna consideracion para la gente.
y las colas del Transurbano si estan en la mierda esas colas dan miedo el domingo yo pase por Geminis 10 a las 7 de la mañana y esa le da la vuelta como dos veces a la cuadra donde estaba el G&T. Tanto pedo para cagar aguado.
Twoink está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 18:00   #16
Guicho R+
Born to be Wild
 
Avatar de Guicho R+
 
Fecha de Ingreso: 10-May-2007
Ubicación: Guatebalas
Honda CiviC
Mensajes: 4.740
Feedback Score: 28 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

paque tantas colas y perder el tiempo yo solicite una fé de edad desde el sitio web del RENAP...

http://www.renap.gob.gt/sol_cert.php

ahi va pidiendo los datos requeridos, se genera la solicitud y si todo esta bien y aparece la persona registrada, de una se se puede generar el recibo de los Q. 15 para pagarlo en cualquier Banrural, como uno elige en que sede quiere recoger el certificado, ya solo se llega con el recibo pagado a recoger el certificado... tan... tan...
__________________

Que hora es Es la hora de decir Salud!
Guicho R+ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 18:22   #17
CHARRA
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 735
Feedback Score: 2 reviews
Thumbs up Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

Cita:
Iniciado por Guicho R+ Ver Mensaje
paque tantas colas y perder el tiempo yo solicite una fé de edad desde el sitio web del RENAP...

http://www.renap.gob.gt/sol_cert.php

ahi va pidiendo los datos requeridos, se genera la solicitud y si todo esta bien y aparece la persona registrada, de una se se puede generar el recibo de los Q. 15 para pagarlo en cualquier Banrural, como uno elige en que sede quiere recoger el certificado, ya solo se llega con el recibo pagado a recoger el certificado... tan... tan...
nooo prir!!! sentite dichoso que podes leer y escribir, en el interior es otro rollo...

ahi esta jovenes...otra opcion.
CHARRA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 18:29   #18
turiel
Sho Mula!!!!
 
Avatar de turiel
 
Fecha de Ingreso: 31-July-2007
XJ,:diablo:,VW
Mensajes: 18.931
Feedback Score: 45 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

yo perdi mi cedula de que ratos
__________________

Para que cambien de opinion!!! Y que no todos somos iguales!!!
turiel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 18:49   #19
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

alagranpuuuuuta nooooo noooo por 35,000 prostitutas asentadas en nuestro pais ... ir a hacer cola a las 5am? akjdhalkjdsg mi huevo,, parece que JAMAS voy a tener un puto dpi ... que gobierno mas mierda por dios



eeeeeeen fin,,, muchas gracias por la guia excelente aporte
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2010, 19:07   #20
mickael_371
Senior Member
 
Avatar de mickael_371
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 1.651
Feedback Score: 35 reviews
Re: TRAMITE DE FE DE EDAD Y DPI C.C. Galerias del Sur ...

yo tengo que ir a sacar el dpi pero me da una graaaaaaaan weba esa mierda por tanto severendo vergueo... fuck renap..
__________________
Extraño a mi Celica
mickael_371 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11243 seconds with 14 queries