Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Software / Hardware / Electrónicos / Consolas
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Software / Hardware / Electrónicos / Consolas Todos los temas relacionados con los eletrónicos, computadoras, consolas, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 945 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-May-2017, 22:07   #551
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

Ya instalé mi disco SSD y puta, que diferencia la laptop no se me traba para nada, carga todo en segundos, valió la pena el gasto
__________________
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-May-2017, 14:02   #552
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Todo sobre hardware PC

Lo bueno que saque cpus con 16 núcleos o mas, es que de a poco van a ir bajando los octacores, uno de esos me gustaría armar a mi.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2017, 23:30   #553
fburgos01
:vwowner:
 
Avatar de fburgos01
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2006
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 1 reviews
Re: Que Tarjeta de Video me Recomiendan?

Cita:
Iniciado por ajdro212 Ver Mensaje
Ya instalé mi disco SSD y puta, que diferencia la laptop no se me traba para nada, carga todo en segundos, valió la pena el gasto
Felicidades excelente compra

Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
fburgos01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2017, 09:18   #554
jonh_max
Senior Member
 
Avatar de jonh_max
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
Mensajes: 5.446
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

Cita:
Iniciado por ajdro212 Ver Mensaje
Ya instalé mi disco SSD y puta, que diferencia la laptop no se me traba para nada, carga todo en segundos, valió la pena el gasto


y cuales son las especificaciones de tu laptop, es bueno saber para los que quieren actualizar
__________________
https://giffiles.alphacoders.com/144/144114.gif
AMD RYZEN 3700X 8 Cores (16 cpus)
Asus X570 Prime
32 GB Ddr4 3200 Mhz
Nvidia GTX 1070
M.2 1Tb
jonh_max está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2017, 21:58   #555
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

Cita:
Iniciado por fburgos01 Ver Mensaje
Felicidades excelente compra

Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
Gracias vos buena onda

Cita:
Iniciado por jonh_max Ver Mensaje


y cuales son las especificaciones de tu laptop, es bueno saber para los que quieren actualizar
Es una dell: http://www.intel.es/buy/es/es/produc...specifications

Procesador: Intel® Core™ i3
Ram tenía 4 pero le puse mas, ahora tengo 8 de ram ddr3
Disco duro era de 500Gb de 5400rpm
windows 8.1

Desde el primer día sentí que era algo lenta comparada con la compu que tenía antes y eso que tenia un cuad core y de ram creo que tenía 4 también, pero ahora siento que nunca había tenido una compu tan rápida

El uso que le doy es bastante básico, juegos solo de pocos recursos puedo jugar aunque en este disco todavía no he instalado ninguno para ver la diferencia.

Última edición por ajdro212; 23-May-2017 a las 22:04
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2017, 22:01   #556
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

ajdro212

lo unico que vas a tener ganancia es performance rapides al abrir programas rapides en que entre y salga de win pero en juegos naranjas no ganas nada a no ser que sea un juego como csgo abrira mas rapido los mapas pero de ahi ganar fps nada
__________________
Lujo de tienda...... INTELAF: Y me dijo una su gran paja (Leedlo con voz de mongol) "Fijese que es normal en estas fuentes de gama alta. por que mire es 80 plus por lo que tienen transformadores muy potentes que manejan y por la potencia hace ruido" pero ni los transformadores de mi colonia hacen ruido, ahora una miserable fuente de poder.

Hazy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2017, 22:12   #557
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

Cita:
Iniciado por Hazy Ver Mensaje
ajdro212

lo unico que vas a tener ganancia es performance rapides al abrir programas rapides en que entre y salga de win pero en juegos naranjas no ganas nada a no ser que sea un juego como csgo abrira mas rapido los mapas pero de ahi ganar fps nada
Me imagine pero con la rapidez del windows y los programas estoy feliz, no se me traba para nada, en cambio antes por todo se me trababa
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2017, 09:29   #558
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

¿Cómo se hace la migración de Sistema Operativo?

Yo tengo W10, tengo los instaladores. Anteriormente tenía W8.1. Gracias.

Cita:
Iniciado por ajdro212 Ver Mensaje
Me imagine pero con la rapidez del windows y los programas estoy feliz, no se me traba para nada, en cambio antes por todo se me trababa
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2017, 10:04   #559
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

JuliusGuate

No es recomendable migrar de un hdd a un ssd

1. porque no son iguales
2. te puede dar problemas tanto en el camino o bien ya dentro del OS

Pero dependiendo del SSD tiene su software para hacer la migracion samsung tiene micron tiene corsair tambien yo lo que recomiendo es hacer una instalacion limpia en el ssd para evitar virus spyware o malware que lleve la migracion del OS y asi evitar que el ssd este trabajando de mas y eso quiere decir menos tiempo de vida en el
Hazy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2017, 10:33   #560
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

Cita:
Iniciado por Hazy Ver Mensaje
JuliusGuate

No es recomendable migrar de un hdd a un ssd

1. porque no son iguales
2. te puede dar problemas tanto en el camino o bien ya dentro del OS

Pero dependiendo del SSD tiene su software para hacer la migracion samsung tiene micron tiene corsair tambien yo lo que recomiendo es hacer una instalacion limpia en el ssd para evitar virus spyware o malware que lleve la migracion del OS y asi evitar que el ssd este trabajando de mas y eso quiere decir menos tiempo de vida en el
x2

Fijate JuliusGuate que compré un disco duro micron y trae un código para descargar un programa y hacer la migración pero preferí hacer mis back up e instalar windows desde 0
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2017, 10:34   #561
fburgos01
:vwowner:
 
Avatar de fburgos01
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2006
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 1 reviews
Re: Que Tarjeta de Video me Recomiendan?

Julius porque querés migrar... Se puede pero el arreglo de bits/cluster de SSD y HDD es diferente, en todos lados recomiendan instalación limpia porque windows detecta que es un SSD y hace ajustes automáticos al momento de instalar que migrando debes realizar a pie, deshabilitar archivo de paginación, deshabilitar hibernación y otras cosas que no recuerdo

Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
fburgos01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2017, 14:02   #562
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

ajdro212

yo no tuve que tener un codigo para bajar el software de micron esta en la pagina de ellos y es gratis y lo baje por un ssd crucial que le coloque a una portatil y con el mismo podes hacer la migracion pero no es recomendable
Hazy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2017, 14:04   #563
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

fburgos01

esta info les puede servir a muchos que van a colocar un ssd y no matarlo tan rapido.

esto es para todos los ssd o sea ssd sata ssd msata ssd m2 sata y ssd m2 nvme

https://hardzone.es/2016/01/24/tutor...sd-windows-10/
Hazy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2017, 18:19   #564
fburgos01
:vwowner:
 
Avatar de fburgos01
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2006
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 1 reviews
Re: Que Tarjeta de Video me Recomiendan?

Cita:
Iniciado por Hazy Ver Mensaje
fburgos01

esta info les puede servir a muchos que van a colocar un ssd y no matarlo tan rapido.

esto es para todos los ssd o sea ssd sata ssd msata ssd m2 sata y ssd m2 nvme

https://hardzone.es/2016/01/24/tutor...sd-windows-10/
Desde w8 la "desfragmentación" en SSD es trim, no hay necesidad de deshabilitar nada.

Indexing podría ayudar a alargar la vida útil pero podrian pasar más de 10 años escribiendo el mismo bit todos los días antes que se arruine (típicamente se esperan ciclos 4-5k ciclos de escritura para cada bit 4000/365=10.96 años) luego de varios cientos de TB escritos quizá empiece a fallar

https://www.google.com.gt/amp/s/www....its-doing/amp/

Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
fburgos01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2017, 19:35   #565
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

Gracias a todos por la información.

Mi duda era por cuestión de la Licencia. Yo tengo los instaladores de W10 y cuando migré de W8.1 a W10 no tuve ningún inconveniente.

Mi duda es que al instalar W10 en limpio me va a pedir algo para actualizar la licencia o como es el proceso ahí para activar legalmente mi W10. En alguna ocasión me tocó que llamar a Microsoft para activar un Vista donde el HD se pasó a otra computadora y lo empezó a detectar como no activado.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2017, 19:59   #566
fburgos01
:vwowner:
 
Avatar de fburgos01
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2006
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 1 reviews
Re: Que Tarjeta de Video me Recomiendan?

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Gracias a todos por la información.

Mi duda era por cuestión de la Licencia. Yo tengo los instaladores de W10 y cuando migré de W8.1 a W10 no tuve ningún inconveniente.

Mi duda es que al instalar W10 en limpio me va a pedir algo para actualizar la licencia o como es el proceso ahí para activar legalmente mi W10. En alguna ocasión me tocó que llamar a Microsoft para activar un Vista donde el HD se pasó a otra computadora y lo empezó a detectar como no activado.
Si no tiene sticker debe de ser integrada al hardware, Windows solita la detecta y debería de activar automático, igual si te toca llamar te preguntan xq y deciles que cambió de HDD y ya te la actualizan.

Yo volvería a crear el disco de instalación para no tener que actualizar



Sent from my ONE A2005 using Tapatalk

Última edición por fburgos01; 24-May-2017 a las 20:44
fburgos01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2017, 21:11   #567
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

JuliusGuate

y porque antes de hacer eso no sacas la key de win10 y cuando te la pida la colocas ya luego intentas que se active igual es la misma maquina lo que cambia es el hdd a un ssd
Hazy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2017, 21:50   #568
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

Cita:
Iniciado por Hazy Ver Mensaje
ajdro212

yo no tuve que tener un codigo para bajar el software de micron esta en la pagina de ellos y es gratis y lo baje por un ssd crucial que le coloque a una portatil y con el mismo podes hacer la migracion pero no es recomendable
Que de a huevo que sea gratis, yo creí que para eso era el código que trae

Muy interesante lo de los cambios en el windows, no tenía idea de todo eso

Cita:
Iniciado por fburgos01 Ver Mensaje
Desde w8 la "desfragmentación" en SSD es trim, no hay necesidad de deshabilitar nada.

Indexing podría ayudar a alargar la vida útil pero podrian pasar más de 10 años escribiendo el mismo bit todos los días antes que se arruine (típicamente se esperan ciclos 4-5k ciclos de escritura para cada bit 4000/365=10.96 años) luego de varios cientos de TB escritos quizá empiece a fallar

https://www.google.com.gt/amp/s/www....its-doing/amp/

Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
Como así, entonces no hay que cambiar nada?

Tengo duda con eso de la hibernación, a veces cuando estoy en la compu y me voy a almorzar cierro la compu para no tener que abrir todo otra vez, que tan malo es eso?

Última edición por ajdro212; 24-May-2017 a las 22:02
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2017, 23:09   #569
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

pues para evitar le desactivo esa opcion de hibernar al cerrar la tapa pues con lo de la defragmentacion saber yo no uso esa cosa tanto en hdd o ssd ni loco en un ssd tons para evitar problemas o de gente que le gusta hacer eso mejor lo desactivo igual para que hacer defragmentacion a un hdd de 1 o 2tb o mas si se tardara un chingo de tiempo
Hazy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2017, 23:57   #570
fburgos01
:vwowner:
 
Avatar de fburgos01
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2006
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 1 reviews
Re: Que Tarjeta de Video me Recomiendan?

Hace trim manual en el ssd eventualmente pierde rendimiento por qué no se pero bueno eso es lo que dicen.


Yo desactivaria la hibernación, paginación y si quizá la indexación pero es gusto de cada quien.

Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
fburgos01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2017, 15:24   #571
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

Bueno para los que tengan AMD es buena noticia ya hay nueva actualizacion de Bios AGESA asi que pilas vean la nota

AMD AGESA 1.0.0.6: Memoria RAM hasta 4000 MHz en AMD Ryzen y dividir la GPU

Por Borja Rodríguez
26/05/2017
Software

AMD sigue lanzando nuevos firmware para añadir nuevas actualizaciones del micro-código a las BIOS que dan vida a las placas base AMD Ryzen, esta vez llegando la versión AGESA 1.0.0.6 que da un paso más en la maduración de la plataforma permitiendo a los profesionales, gamers y overclockers tener una ganancia de rendimiento adiciona, ya que ahora la compañía promete que, con la adición de 26 nuevos parámetros en la configuración de la memoria RAM, se ha mejorado tanto la compatibilidad como la fiabilidad con los módulos DRAM DDR4, especialmente aquellos que no cumple con los estándares JEDEC, como aquellos que superen los 2667 MHz, permitan un OC manual o incluyan perfiles Intel XMP2.



Read more https://elchapuzasinformatico.com/20...ividir-la-gpu/
Hazy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2017, 21:59   #572
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

Cada vez que llueve con rayos apago el equipo, hoy cabalmente estaba apagándolo cuando hubo un bajón de electricidad. La cosa es que ahorita que volví a encender la laptop, no me reconoce el VGA (no se mira el monitor externo) y ya lo probé en otra compu y ahi si se mira, descartado el cable y monitor. Tampoco tengo red ethernet. Ya ví en Dispositivos y no está el controlador de Red (como que si no tuviera). Las consultas son:

¿Valdrá la pena tratar de reparar el MoBo para tener el puerto VGA disponible ?
Esta computadora tiene salida HDMI entonces estaba viendo la posibilidad de comprar un convertidor de HDMI a VGA (Q.107.00) pero no sé si de repente también se fue en ese apagon. ¿Como lo puedo identificar en Dispositivos de W10? Gracias comunidad velmaxiana ...
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2017, 11:37   #573
Hazy
Computadoras High End....
 
Avatar de Hazy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Muy Cerca de Aqui y muy lejos de Aya.
El que haya entrado de US
Tiempo: 1/8 10.82 SGT
Mensajes: 11.064
Feedback Score: 168 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

depende la maquina es asi como valdra la pena si la reparas o no la salida hdmi mejor antes de gastar conseguite un cable hdmi y algun monitor o tv que tenga esa entrada tambien y probas identificar el hdmi en dispositivos no esta esta amarrado al a gpu de la maquina no hay por ejemplo vga o dvi o hdmi por separado no los 3 estan en adaptador de pantalla.
Hazy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2017, 21:42   #574
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

Compré el adaptador en Intelaf de Montserrat, por cierto que buen servicio y atención en ese local. Me funcionó en la compu, pero tengo el inconveniente que el monitor externo me lo reconoce solo como 1024x768, aunque me da muchas más opciones para cambiar la resolución.

Pero seguiré viendo mañana donde puede estar el clavo para configurarlo
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2017, 00:30   #575
jonh_max
Senior Member
 
Avatar de jonh_max
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
Mensajes: 5.446
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Todo sobre hardware PC

Cita:
Iniciado por Hazy Ver Mensaje
Bueno para los que tengan AMD es buena noticia ya hay nueva actualizacion de Bios AGESA asi que pilas vean la nota

AMD AGESA 1.0.0.6: Memoria RAM hasta 4000 MHz en AMD Ryzen y dividir la GPU

Por Borja Rodríguez
26/05/2017
Software

AMD sigue lanzando nuevos firmware para añadir nuevas actualizaciones del micro-código a las BIOS que dan vida a las placas base AMD Ryzen, esta vez llegando la versión AGESA 1.0.0.6 que da un paso más en la maduración de la plataforma permitiendo a los profesionales, gamers y overclockers tener una ganancia de rendimiento adiciona, ya que ahora la compañía promete que, con la adición de 26 nuevos parámetros en la configuración de la memoria RAM, se ha mejorado tanto la compatibilidad como la fiabilidad con los módulos DRAM DDR4, especialmente aquellos que no cumple con los estándares JEDEC, como aquellos que superen los 2667 MHz, permitan un OC manual o incluyan perfiles Intel XMP2.



Read more https://elchapuzasinformatico.com/20...ividir-la-gpu/
a ver si ya puedo poner mis memorias a 3200 mhz
jonh_max está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
gamers, hardware, juegos


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,53011 seconds with 13 queries