Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2506 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-May-2017, 10:36   #1
Mach517
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 12-July-2011
Mensajes: 557
Feedback Score: 0 reviews
Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

Fuente: PRENSA LIBRE

http://www.prensalibre.com/ciudades/...a-la-prudencia

Las lágrimas son parte de la vida de la familia de los afectados, al ver el estado de salud de quien antes fue trabajador, deportista y buen padre, pero ahora padece las secuelas del accidente.

De ocho pacientes nuevos que casi a diario son referidos a rehabilitación en el Hospital San Juan de Dios,cuatro han quedado lesionados en accidentes de moto y necesitarán semanas, o meses, de tratamiento físico para intentar recuperar la movilidad de sus extremidades, explica la médica Claudia Morales.


De igual forma, médicos terapistas del Hospital de Rehabilitación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en Pamplona, zona 13, aseguran que los pacientes lesionados por accidentes en moto se han incrementado en 10% en los últimos dos años.

Problemas para hablar
Con las terapias intensivas los médicos han logrado que Enoc Zarceño, de 21 años, pueda decir algunas palabras y mover sus manos, pero aún es incierto hasta dónde llegará su recuperación y si podrá levantarse de la silla de ruedas.

Una tarde de septiembre del 2016, Zarceño regresaba a su vivienda después de una jornada de trabajo como repartidor de comida rápida. Al circular por la zona 6 capitalina, un peatón se le atravesó y por esquivarlo perdió el control de la moto. Su cráneo, a falta de un casco protector, llevó la peor parte, pues impactó en el asfalto y pasó varios días en el intensivo.

Zarceño tiene esposa y un bebé de tres meses que lo visitan de forma constante en el hospital donde permanece internado por padecer daños neurológicos. A pesar de su estado de salud, Zarceño sonríe con las enfermeras que lo atienden a diario.


Perdió su trabajo
Kevin Guerra tiene 28 años. A finales del 2016 sufrió un accidente en moto en Escuintla que lo dejó sin caminar y con problemas para hablar, debido a un trauma craneoencefálico que sufrió.

Kevin Guerra, tiene dificultades para hablar debido a un golpe en el cráneo.

Por varias semanas,Guerra tuvo que movilizarse en silla de ruedas.Con dificultad cuenta que trabajaba como mecánico y que tiene un hijo de tres meses, al que le es difícil cuidar debido a que perdió la fuerza en sus brazos y por ahora no puede trabajar. Su madre le ayuda y rompe en llanto cuando narra lo dificil que ha sido para ella ver que su hijo tiene problemas para vivir.

Guerra ahora está más tranquilo, pues sus terapias se han reducido a un día por semana y ha empezado a caminar.

Meses atrás, la desesperación se apoderó de él, ya que reside en Escuintla y su familia tenía dificultades para llegar a visitarlo al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social donde estaba internado.

“Me intenté parar, pero no pude”
“La esperanza no se pierde. La vida sigue, se vale soñar”, son frases que durante la entrevista expresó Oliver Díaz Morales, de 18 años, a pesar de que permanece inmóvil en una cama del hospital de rehabilitación del Seguro Social, en Pamplona zona 13.

Antes del 12 de septiembre del 2016, cuando ocurrió el accidente, Oliver solía correr, conducir bicicleta de montaña y jugar en equipos de fútbol.


Por ahora sus sueños se han detenido y tanto enfermeras como familiares lo movilizan en una silla de ruedas.

La vida del joven cambió en segundos, en la zona 4 de Mixco, cuando lo atropelló un bus escolar que era utilizado como ruletero.


“En el último semáforo del bulevar El Naranjo me paré a la par de una camioneta, cuando el semáforo me dio verde salí y me puse en medio del carril, fue cuando la camioneta me pasó llevando porque yo lo rebasé. Vi como pasé por debajo del bus. En ese momento no perdí la consciencia, pero no sentía dolor y todavía me vi los brazos en cruz sobre mi pecho. Desde ese momento no sentí mi cuerpo, me intenté parar, pero ya no pude”, cuenta.

Oliver había manejado moto desde los 15 años. Cuando ocurrió el accidente tenía cinco días de haber comenzado a trabajar en un restaurante como ayudante de lavado.

En su narración reconoce que había aumentado la velocidad para rebasar al bus y considera que el casco evitó que se golpeara la cabeza cuando cayó.

Los médicos indican que el daño fue en la médula espinal. Por ahora la vida de Oliver se paralizó, aunque quiere continuar sus estudios de nivel básico que suspendió años atrás.

A pesar de haber dejado a un lado los pasatiempos ha superado la depresión y momentos de ira acompañados de mucho llanto, dicen los médicos.

Con las terapias intensivas que recibe en el hospital, el joven aprendió a utilizar la boca para pintar y mueve los dedos de su mano derecha para ver su teléfono.

“No anden rápido, lo he visto con mis amigos y no les da chance de frenar. Usen casco protector, rodilleras, guantes y sean prudentes, no anden loqueando. Yo manejaba carro y vi cómo los motoristas se le meten a uno y no piensan en las consecuencias que deja un accidente”, advierte.


Oliver vive en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. Cuando se accidentó, hacía los trámites para inscribirse en un curso de natación.

“Es como un bebé”

Gerber Emanuel Chajón Pérez, de 21 años, perdió la vista luego de un accidente en moto. El choque también lo dejó tres meses en coma y cuando despertó no caminaba.

El 17 de julio del 2016, Chajón se conducía por el Anillo Periférico, zona 7, cuando fue arrollado por un taxi, cuyo conductor aún enfrenta proceso y no se ha determinado quién tuvo la culpa.

Además de haber perdido la vista, también convulsiona y sus pensamientos quedaron confundidos, debido a que perdió masa encefálica. Al hablar del accidente dice que observó cuando la gente lo ayudaba y que habló con la Policía, lo cual, según sus familiares, no es cierto, ya que fue localizado inconsciente y no llevaba casco.

“Él es como un bebé, tengo que darle de comer y llevarlo al sanitario”, comentó la madre.

“El casco me salvó la vida”

“Pasé 16 días en el intensivo, cuando reaccioné me dijeron que en esos días abría los ojos como si estuviera consciente y miraba a mi alrededor, pero no recuerdo nada de eso”, cuenta Juan Luis Jiménez, de 22, años, aún con el lado derecho de su cuerpo adormecido y la mano derecha sin mayor movimiento por una fractura. Se accidentó en moto el 28 de octubre del 2016, en el bulevar El Caminero, zona 6 de Mixco, cuando se dirigía a su trabajo.

“Estaba frente al semáforo y cuando arranqué el bus me cerró el paso y me caí, desde ese momento ya no sentí nada hasta después de 16 días. De lo que sí estoy seguro es que el casco me salvó la vida”.



Añadió: ”Esto me sirve de lección para no correr y saber que tengo una nueva oportunidad”.

Golpe le dañó el oído
Para Isabel Ixpatá Girón, de 41 años, salir a caminar no es sano y confortable, pues el viento le provoca sordera y dolor en el oído derecho, el cual le quedó lesionado desde que salió expulsada de una moto, el 29 de noviembre del 2016. El accidente fue en la 1a. avenida y 6a. calle de la zona 1.

Isabel viajaba como acompañante en una moto que colisionó con otra a gran velocidad. Su esposo conducía y sí llevaba casco protector y resultó con golpes leves, al igual que la otra persona involucrada.

Por el golpe en la cabeza, Isabel tiene daños en el tímpano. Los médicos le han dicho que su caso ya no tiene cura y que necesita un dispositivo para escuchar.

Por ahora también se apoya en un bastón para caminar, mientras se recupera de una fractura en el pie derecho, que le ha causado dificultades para cuidar a su hijo de 3 años.

Secuelas

De una lesión de cráneo no siempre se recupera del todo, según Óscar Palma, médico del Seguro Social, pues el paciente puede presentar meses después situación de síndrome postraumático, que causa dolor de cabeza, náuseas y vómitos, síntomas que pueden durar hasta seis meses. En otros casos, el afectado padece lagunas mentales, no reconoce a familiares o no se desempeña bien en su trabajo.

"Al hacer fuerza la extremidad lesionada se fatiga, les comienza a doler y deben parar, eso ya les causa problemas en su labores", refiere Palma.
Mach517 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-May-2017, 10:55   #2
Benyi
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: guatelinda
honda
Mensajes: 3.817
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

por nesecidad viajo en motocicleta la mayor parte, a veces alterno con lso carritos pero si viajo solo en carro se incrementa demaciado el presupuesto para la gas..
viajo, creo que en la carretera más peligrosa de todas (todas son peligrosas), he visto innumerables accidentes durante 7 años, escenas que razgan el corazón, escenas que llegan hasta la nuez
tengo un tio que cayó en febrero y aun está alli como en un 10% recuperado, no puede usar su ojo izquierdo y su brazo izquierdo solo anda colgando
Benyi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 11:04   #3
Benyi
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: guatelinda
honda
Mensajes: 3.817
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

yo llevo dos caidas gracias a Dios no han pasado a más. solo la segunda si me dejó un poco lesionado, desde 2013 aun siento las secuelas
Benyi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 11:30   #4
Mach517
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 12-July-2011
Mensajes: 557
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

Yo uso moto desde hace 1 año por el trafico de la capital.
Nunca habia manejado moto, solo carro, en la calle se ve cada idiota al volante, (de carro y moto). La diferencia es que en moto uno tiene todas las de perder, peor si no usas proteccion.
Hay muchos motociclistas que no tienen un minimo de respeto por su vida y la de los demás. Lo malo es que cuando pasan estas cosas, como se lee en el artículo cuesta mucho volver a la normalidad, si es que no te morís.
Mach517 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 11:35   #5
Neptuno11
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2017
Mensajes: 498
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

yo me he caido 5 veces aproximadamente (soy mero mulita parece), pero nunca me ha pasado nada, mas bien tengo una lesión en la espalda pero fue producto de hacer abdominales incorrectamente. Pero a pesar de mi suerte siempre cargo todas mis protecciones, guantes, rodilleras, y casco de buena calidad.

Dos observaciones: Es bueno cargar una mochila de las que se ponen en la espalda, porque a la hora de una caída ayudan a proteger la espalda, claro si uno carga cuadernos como en mi caso, porque si cargas herramientas mas bien te van a hacer daño.

Otra, no hay que ponerse botas de hule, es mejor usar un protector de zapato. Botas de hule = mala idea.
Neptuno11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 15:56   #6
marco78
Senior Member
 
Avatar de marco78
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2011
Toyota
Mensajes: 231
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

yyyyyyy ahi van mis ganas por cotizar una moto





.
__________________
marco78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 16:01   #7
Lord Dorjaen
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2012
Ubicación: La Mesilla, Huehuetenango
Mensajes: 2.617
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

A veces me dan ganas de andar en moto pero por noticias como estos y casos que visto de conocidos de accidente mejor me aguanto las ganas.

Despues de un accidente en moto ya no quedas bien y es un graaaan proceso de recuperación. Quebrado, enyesado, con poca movilidad, con tornillos

De unos conocidos: uno quedo chencho, otro sufre de dolores a causa de ese accidente en moto, otro ya no puede jugar futbol como lo hacia antes.
Lord Dorjaen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 16:19   #8
cerberus_gt
oO
 
Avatar de cerberus_gt
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: no se
GTI MKI
Tiempo: slow
Mensajes: 27.714
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

Que grueso leer eso mucha, a mi me da un miedo de la gran patria, de que alguien imprudente se vaya a estampar al carro, y despues a uno lo jodan
__________________


Soy tu padre!!!! http://cerberusgt.elbruto.es/
cerberus_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 16:34   #9
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.524
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

Yo llevo cero caídas en 5 años. Desde el principio buen casco, guantes, rodilleras y chumpa. Siempre lo más prudente posible a la defensiva. Cero problemas cuando se es consciente de los riesgos y se utiliza el equipo de protección personal.
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 16:55   #10
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

Que grueso, aveces los,motoristas piensan que los vascos a, rodilleras, coderas y equipo de protección es algo inútil pero al,final salvan vida, que feo vivir así por una imprudencia, realmente los motoristas han perdido el control y hacen lo que sea sin pensar que pueden perder la vida, a mi nunca me gustó eso de manejar moto por ese miedo.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 20:44   #11
Benyi
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: guatelinda
honda
Mensajes: 3.817
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Que grueso, aveces los,motoristas piensan que los vascos a, rodilleras, coderas y equipo de protección es algo inútil pero al,final salvan vida, que feo vivir así por una imprudencia, realmente los motoristas han perdido el control y hacen lo que sea sin pensar que pueden perder la vida, a mi nunca me gustó eso de manejar moto por ese miedo.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
Simon a veces!!!


Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Benyi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2017, 21:00   #12
alwall
Amateur
 
Avatar de alwall
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Ubicación: Sivar-Guate-
Mazda 3
Tiempo: 10.5
Mensajes: 5.226
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

¡Prudencia! hace falta al manejar cualquier vehículo

Muchos motoristas dicen que ellos llevan las de perder, porque? El se muere o queda inválido jode su vida

El automovilista va preso gran parte de su vida, si no es que casi toda = jode su vida



Lamentable que la Salud y la Vida solo se valora cuando se pierde
__________________
alwall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2017, 10:00   #13
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

El tema es el mismo de siempre... hay motoristas imprudentes y automovilistas imprudentes. A veces el error de alguien que maneja carro es que sabe que "lleva las de ganar" y le pela el riel. Si vemos que un motorista viene loqueando o que viene como toda su cara, es mejor dejar que pase y así evitar clavos. A veces uno también es arrebatado en carro
__________________
"No permitas que tus miedos, temores, y fracasos del pasado, determinen ese futuro que tanto has soñado... Ellos te acompañarán siempre en tu viaje, pero no permitas que sean tu único acompañante...."
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2017, 10:15   #14
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

Cita:
Iniciado por a13jo Ver Mensaje
Yo llevo cero caídas en 5 años. Desde el principio buen casco, guantes, rodilleras y chumpa. Siempre lo más prudente posible a la defensiva. Cero problemas cuando se es consciente de los riesgos y se utiliza el equipo de protección personal.
No siempre es garantía, siempre puede haber un imprudente x dónde vas pasando y
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2017, 12:09   #15
SOLU_INFO_GUATEMALA
perfuebenezer.com
 
Avatar de SOLU_INFO_GUATEMALA
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2012
Mensajes: 8.885
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

Yo desde que vi un accidente se me fueron las ganas de comprar moto
Mejor sigo juntando para el carrito, aunque cuando toca toca pero no voy a poner de mi parte para que sea más rápido asdfhskdldldl

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
SOLU_INFO_GUATEMALA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2017, 18:26   #16
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

No compren moto por necesidad o por ahorrar, es peligroso, si te gusta la moto bueno, pero si es para "llegar rápido al chance" ya hay mas de un millón de motos en la ciudad
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2017, 08:26   #17
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.188
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

varios relatos de mara sin casco que quedo bien pizada el casco no es garantia de quedar bien pero el casco y demas equipo de proteccion le da a uno una posibilidad extra de salir menos dañado de un accidente.
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2017, 10:00   #18
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

buena onda Alejo que no has tenido un accidente, uno puede ser muy prudente pero viene un idiota y te tira a la verga, yo tengo 15 años de manejar moto y gracias a Dios he tenido accidente mas no de grandes magnitudes aunque si me he hecho verga, lo mejor es simpre las protecciones y como dice Ignition no compren moto solo por salir del paso si no les gusta es hasta mas peligroso
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-May-2017, 18:51   #19
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

Hoy se dispararon los ingresos en el hospital debido a accidentes en motos
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-May-2017, 18:59   #20
Adriano
Abarajame la bañera
 
Avatar de Adriano
 
Fecha de Ingreso: 04-January-2008
Ubicación: Guatemala
Mustang 65
Tiempo: algo de frio
Mensajes: 6.405
Feedback Score: 26 reviews
Re: Sobrevivientes de accidente en moto narran experiencias

Cada 3 meses entran 16,000 motos nuevas

Con las facilidades cualquiera puede comprar una moto, para los que andamos en carro debemos tener un cuidado de la gran puta ahora.

el 90% de motoristas son temerarios, por ejemplo hoy están viendo que llueve y puta no toman sus precauciones, un accidente es que se te safe una llanta, que se embreque la cadena, pero puta caerse por andar de imprudente bajo la lluvia, o esperas que pase o te vas despacio, pensando en que te vas a morir ksjdhfjkldshfkj
__________________
Adriano está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,20753 seconds with 14 queries