Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2181 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 09-Feb-2018, 20:42   #51
AQuintanilla
Mia laputa
 
Avatar de AQuintanilla
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2012
Mensajes: 9.408
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Hablando claro:
¿Quien quiere un ingeniero Industrial con experiencia en contestar el teléfono?
culero
__________________
....
AQuintanilla está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Feb-2018, 09:15   #52
panchogt75
100% rock and roll
 
Avatar de panchogt75
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2011
Mensajes: 1.084
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Vamos a definir, ingeniería industrial, es un administrador, con un vergo de conocimientos en matemática y física, competencia directa administración de empresas...de ambas carreras hay un vergazo de graduados, de todas las universidades, puntualmente en Ing. Industrial, el conocimiento de las ciencias exactas, (mate y física) se aplican muy poco, por no decir nada.

Las universidades patito, inician con derecho y administración de empresas y cuando deciden abrir ingenierías, industrial y sistemas, o sea que hay un vergaso de profesionales de esas carreras, que cuando sale un anuncio, llegan vergaso de gente.

Otro punto es la edad, habiendo patojos graduados a los 22 años, sin mayor compromiso económico y que con un ingreso de Q5mil pueden comprarse un carro y costearse sus chingaderas, están bien...los años pasan y pesan...llegara el momento donde esos Q5mil, ya no te van a cubrir tus necesidades...te pones a buscar chance y caes a un call center...si tenes suerte de saber ingles, y ahí encontrase un sueldo de Q8 mil...el carton, se quedó colgado en la sala de la casa, suponiendo, te graduaste hace 5 años...hoy hay más Ing. Industriales y administradores...y guatemala no ha tenido un desarrollo de que abrieron 50 plantas de producción, (talvez maquilas)...

Salís con tu CV, Ing. Industrial....y la experiencia...logística, producción, ventas, etc...no tenes...hay que echarse verga con los recien graduados, con los desempleados, etc.

El cartón ha dejado de ser la llave del éxito...es una gran herramienta, pero en la puerta del auditórium, no hay 50 pisados ofreciéndote trabajo...es de saber y pensar que el mercado laboral, esta bien pisado y aunque me costo aprenderlo...pero la opción es tener un plan B, el emprendimiento, que se vaya desarrollando, no podes tener todos los huevos, en la misma canasta

Soy Ing. Mecanico, graduado de la san Carlos, y la verdad, amo mi trabajo....amo mi profesión, pero no me cubre al 100% mis necesidades...siempre veo donde me genero mas ingresos

Yo te sugieto abrí un negocio...incluso algo que no tenga que ver directamente con ingenieria
__________________
panchogt75 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2018, 10:39   #53
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?
Oferta y demanda, obsolescencia asociada a cualquier actividad en la actualidad; otro factor es la realidad economica que pueden vivir las empresas, al subir el salario minimo, solo quedan dos caminos para absorver el impacto, despedir empleados o contratarlos con un menor sueldo (y en este caso solo se podria hacer con los que estan por encima de ese minimo)

Si la capacidad de pago de una empresa esta dentro de un margen "x", a diferencia del gobierno, no puede excederse en su presupuesto y mucho menos comprometer su operatividad por ofrecer salarios por encima de sus posibilidades a los empleados; en nuestro medio los procesos de produccion estan en decadencia y por lo tanto muy pocas empresas estan en posicion de generar riqueza por sus propios medios, muchos empresarios prefieren ser revendedores que productores (y cuando lo intentan eligen hacerlo en el exterior, donde las regulaciones sean mas laxas) y por lo mismo nuestro mercado esta condenado al colapso
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2018, 12:57   #54
bomba
TRD
 
Avatar de bomba
 
Fecha de Ingreso: 23-February-2008
Ubicación: Amatitlan
Corolla S 2016
Tiempo: 17.05/11.56
Mensajes: 985
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
mucho que ya cerro y no se gradúa regala su trabajo y muchos patojos recién graduados que trabajan por lo que sea.

x2
__________________
bomba está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2018, 13:16   #55
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por bomba Ver Mensaje
x2
En alguna parte lei que uno de los principios del capitalismom, es que quien no consigue trabajo es porque aspira a un salario muy alto ...

Hay una realidad a la que no se le puede dar la espalda y consiste en que no podes sobrevivir sin una entrada economica fija o temporal; cuanto tiempo puede pasar antes de que alguien consiga su plaza "ideal" y quien lo va a mantener mientras eso ocurra. Que pasa si incurrio en deudas para costear su carrera, no se como estaran las cosas por aqui pero en USA los prestamos universitarioa pueden ahogar a los graduados el resto de su vida.

Las cosas no son tan simples y las necesidades pueden ser grandes, recuerden todos buscamos gangas cuando pensamos en comprar algo y los empleadores siempre buscaran la manera de pagar el menor sueldo posible (me parece que es otro principio capitalista)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2018, 13:38   #56
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
los empleadores siempre buscaran la manera de pagar el menor sueldo posible (me parece que es otro principio capitalista)
Ahí está la respuesta, cuando van al mercado a comprar naranjas les importa si el vendedor sale con sus gastos y vive dignament?, no! Y el que me diga que si es un mamón, uds. Pagan el precio del mercado y si no les quieren bajar van con otro y listo, esg igual en los costos de las empresas no crean que todas las empresas tienen dinero para tirar como el gobierno que le vale si se despilfarra

Simple: porque pagan esos sueldos? Porque pueden.
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Feb-2018, 23:58   #57
Vsan
Senior Member
 
Avatar de Vsan
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2017
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Son una sh**t muchas empresas.
El que dijo lo de los todólogos tiene algo de razón.
Soy pensum cerrado de Admón de Empresas (luchando por la aprobación de la tesis en la USAC para obtener ese cartón) y sinceramente, lo que a mi me ha ayudado un montón es que yo empecé a trabajar desde los 18 años, soy perito contador y desde dicha edad trabajo en contabilidad.... poco a poco fui agarrando conocimiento y práctica y ahora siento que eso me vale más que el hecho de ser "pensum cerrado de admon de empresas".

Cuando iba a entrevistas de trabajo, mi cv decía mis estudios claro, pero lo que siempre vi que llamaba la atención era mi habilidad numérica y mi conocimiento financiero/contable .... podrán decir que para eso están los auditores, pero ni un auditor titulado puede tener suficiente perfil si no ha trabajado en su área.

Esto me separa un poco de los "todólogos" e incluso me han llegado a tomar en cuenta para puestos administrativos, solo por el hecho de tener habilidad numérica... Mi objetivo es cursar alguna maestría relacionada con las finanzas, para reforzar esa parte y que me agregue valor, pues no quiero terminar siendo auditor o contador, si quisiera eso hubiera seguido auditoría. Pero tengo un plus que muchos administradores no tienen, eso significa estoy un poco adelante para puestos puramente administrativos.

Pero bueno, aquí en Guatemala es una verdadera bendición tener un trabajo.
Vsan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2018, 11:37   #58
bmx_HD
Senior Member
 
Avatar de bmx_HD
 
Fecha de Ingreso: 11-September-2012
Ubicación: Guatemala
Transporte publico hahaha
Mensajes: 121
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Esa es la cuestión.

El call center no es experiencia en currículum. Por eso quiero empezar a laborar para obtener experiencia pero es difícil dejar un sueldo cómodo de callcentero
La mayoría tenemos experiencia que no es idónea, y no tiene que ser precisamente call center. Por ejemplo si en el colegio te graduaste de Dibujo técnico, trabajas de esa carrera, pero en la U seguís por ejemplo Marketing. Tu experiencia de dibujo técnico no te sirve de mucho cuando busques chance de marketing.

La mara siempre dice que la experiencia de call center no sirve, pero eso aplica a cualquier trabajo al que te dediques no tenga relación al campo al que te queras desarrollar.

Yo por ejemplo me gradué de electrónico en el colegio, tengo experiencia en eso como tecnico y no me gusto trabajar en eso, en la U acabo de cerrar industrial, pero mi experiencia de electrónico no me ayuda para conseguir empleo en un área administrativa (que es lo que me interesa), de hecho ni lo pongo en el CV porque es irrelevante, de echo prefiero poner experiencia que tengo como voluntario en ONGs donde he aprendido de finanzas, administración y logística, que va más acorde con mi objetivo.

A la larga si la experiencia que tenes es útil o no, depende de tus objetivos profesionales.

Última edición por bmx_HD; 16-Feb-2018 a las 11:44
bmx_HD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2018, 12:01   #59
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?
Primero el problema es la fé ciega que viven manifestando por todos los threads y encima no se les puede decir nada porque se ofenden... confunden la utilidad y efectividad con garantía, pero acá en velmax todos son universitarios con maestrías aunque no sepan ni escribir ni hablar inglés . Si lo analizás el título del thread tiene la respuesta. Primero porque se escribe "por qué" pero no es chingadera solo observación.

¿Por qué se están depreciando? yo sugiero que mejor analicés del mismo ángulo pero al revés ¿Y cuándo ganaron prestigio las carreras universitarias? existen establecimientos de estudio en Guatemala públicos y también privados (que no voy a mencionar en este ejemplo) que ganaron renombre por los profesionales egresados, incluso si hacés memoria en entrevistas y reportajes apuntaban "egresado de tal lugar" y eso incluía escuelas públicas no solo universidades. Si no has notado eso no significa que el ejemplo (que es realidad) no funcione. Sin embargo acá mismo en velmax ves el mismo mal ejemplo "si nunca he oido eso entonces no existe" ya vamos mal con la forma de analizar.

Una universidad se vuelve como una marca que respalda sus productos, igual son los estudiantes egresados los que dan renombre o no a los establecimientos. Hace ratos hubo un thread donde mara que recluta explicaba cómo no toman en cuenta ciertos graduados según las universidades porque simplemente uno tras otro no le atinan, y eso es lo que ha generado renombre: que los graduados de tal lado no sirven, que la universidad no sirve.

Además si crean una carrera universitaria en el 2018, hoy, no significa que los egresados sean máquinas, primero comencemos con que muchas carreras las crean reciclando catedráticos de áreas similares, no precisamente contratando expertos, y muchas veces se contentan con darles un curso, dos o 6 meses de capacitación y con eso ya son catedráticos expertos en una nueva carrera. Dicho más simple, si quitás el tema financiero, no creás que se toman mucho tiempo para crear las carreras, muchas veces sin bases, son productos. Y para finalizar todo lo académico tarda tiempo en demostrar su efectividad. Tristemente es negocio, negocio.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2018, 13:50   #60
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.400
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

¿Cuanto esta cobrando un arquitecto INFIERI por un plano?

Enviado desde mi iFrijolito
__________________



allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2018, 14:03   #61
GIZMO
Senior Member
 
Avatar de GIZMO
 
Fecha de Ingreso: 17-July-2011
Ubicación: Guatemala
Kia Sportage
Mensajes: 4.208
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

es industrial ya te respondieron

yo soy ing en sistemas y como dijeron tenes que certificarte, tu cartón quieren certificaciones o que por lo menos tengas cursos que las universidades no dan, buena experiencia, no se pelaverguista y sobre todo en ingenieria, resolver los putos problemas
__________________
MESSI
GIZMO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2018, 14:13   #62
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por bmx_HD Ver Mensaje
(...)

La mara siempre dice que la experiencia de call center no sirve ...

(...)
Es relativo y dependeria de la plaza y el analisis que efectueen a la hora de realizar una entrevista, trabajar en call center significaria para empezar que podes cumplir un horario, trabajar bajo presion, buenas relaciones humanas y posiblemente capacidad de seguir reglas poco flexibles (sin considerar lo que podrias aprender de la interaccion con los clientes, dependiento del tipo de rubro que se maneje)

Los call center siempre me han parecido el tipo de inversion extranjera que se deberia fomentar (servicios), se reciben beneficios ($$$) sin necesidad de que la economia del pais devuelva algo tangible; ahora bien, preguntemonos que pasaria si empezaran a regresar esos miles de "dreamers" guatemaltecos (mejor preparados academicamente y para los que practicamente el ingles es su lengua materna) ...
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2018, 02:49   #63
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Depende mano, yo en mi campo y ambito conozco de todo, tengo mara conocida que saco la U como quien saca el colegio, suma cum laudes pero no tienen cabeza de producción ni generar ideas

Estan los otros que me tocaron varios en cursos en la U, muy cabrones para estudiar para trabajar pero esos cuates son ovejas, si no les dicen que hacer o les abris la mente no les importa o nada sólo trabajan y viven quincena por quincena y no por necesidad sino por desnutricion mental

Y otra mara que explota lo que tiene a la mano y le va mucho mejor

Los galardones universitarios y de notas son evaluaciones irreales de situaciones irreales aplicando enseñanzas que en muchos casos los alumnos no conceptualizan, muchos saben la normativa pero no transmitirla

Tengo cuates repitentes o reciende salidos de la U con mega plazas y sueldazos en empresas transnacionales de bebida, cigarros, azúcar etc, factor determinante se sabian vender y tenia cuello y conectes (hablo de sueldos de mas de 10 000)

Pasa mucho de la cultura e idiosincrasia de la gente, muchos estan en la U y todo pero no sienten pasión por lo que hacen ni desarrollan ideas o proyectos solo quieren salir y empezar la rat race (termino)

Recuerden que hoy en día nada tienen que ver las entrevistas con los programas de reclutamiento de los 90

Hoy en dia todo es más psicológico porque de nada sirve un cerebrito mudo y falto de empatia social o seguridad personal

Lo de los call center yo nunca he estado en uno pero si estuve en un back office y la mara alli se acomoda y literal vive quincena a quincea porque mentalmente alli llegan, el 16 comen entraña pero a los 3 dias los veias comiendo panes de 10 pesos hasta el siguiente pago y asi vivian
Sin ideas sin sueños y ya solo en esos trabajos viven y se vuelven una como cultura de ese medio, me fui porque me peso esa idea y ambiente laboral, incluso yo que en esa empresa me involucré en proyectos six sigma y eso cuando me metí los “jefes” se reían de mi por meterme a eso, que en mi carrera era admin normal cosas raras pero la gente no sabía ni como hacer un promedio, mucha inexperiencia

Emprender no es para todos pero quien lo sienta y puede debe hacerlo es una solución a esta situación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2018, 06:40   #64
Tecnoboy
LiNuXmInTeRo
 
Avatar de Tecnoboy
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Ubicación: En linux...
Tiempo: 0 segundos...
Mensajes: 4.295
Feedback Score: 25 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por F.Sagastune Ver Mensaje
Supervisor de piso, Desarrollador IT, Analista IT

Lo que me causa confusión es que algunos hablan maravillas de los call center que se gana muy bien, que te dan bonos, que podes llegar vestido como queras, además he visto que ofrecen muchos beneficios como gimnasio, clínicas médicas, áreas de juego, descuentos pero a lo mejor esa imágen proyectan para dar una buena impresión pero acá vienen a decir que el clima de trabajo es tenso y estresado y que prácticamente son maquilas ¿entonces?

¿que trabajo no es así? No hay trabajo fácil
plazas para crecer dentro de un call center hay y obviamente si un agente de tira Q7000 al mes cuanto se tiran más arriba? Se mira mara qué estudio psicológia con buena huesos en Recursos Humanos, pero obviamente para crecer como en cualquier otra empresa hay que sacrificar.

Qué hay estrés lo hay, también lo tuve cómo técnico y también lo tuve cómo programador, incluso hasta me tocaba desvelarme trabajando y ni dormía por un sueldo malo.
Personalmente trabajo medio tiempo ganó lo suficiente para invertir en mis negocios y con eso complemento mi mes, y no e terminado ingeniería aún

Mano, decidí bien que querés, al igual tengo cuates que se graduaron en la U y ganan mucho menos. Trabajos y oportunidades hay y muchas, viendo la situación hacia el futuro, créeme que esto del título y graduados no va cambiar


Enviado desde mi HUAWEI TAG-L03 mediante Tapatalk
__________________
linux registered user #466373
Tecnoboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2018, 11:03   #65
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por ArmandoAL Ver Mensaje
Si yo fuera un pequeño empresario y me tocara contratar personal para el área de computación, claro que preferiría un recien graduado técnico del Fishman o del Intecap en lugar que un ingeniero en sistemas, porque en el área de informática uno necesita gente que le haga de todo a los aparatos no sólo programarlos, y en eso están mas capacitados los técnicos. Igual me sale mas barato para programar por ejemplo una aplicacion, contratar a un técnico capacitado en creación De apps solo para hacerme una app, que contratar a un ingeniero en sistemas que sabe programar 1000 cosas que no me van a ser útiles.
Pero esto también es tonto, porque vos no necesitas un ingeniero que te supervise el desarrollo de un sistema multinacional utilizando big data y a cargo de un equipo de desarrolladores, vos necesitas un programador que pueda hacer una simple app.

Y ese es precisamente el problema, que muchas veces, por el desconocimiento de los mismos dueños/gerentes/encargados de las empresas no saben elegir que se necesita. Piden un ingeniero industrial cuando lo que necesitan es un administrador, un ingeniero mecánico cuando lo que necesitan es un técnico mecánico.

Por ejemplo ahorita estoy trabajando de freelancer en proyectos web, y en una empresa que necesitaban un sistema simple me dijeron que un ingeniero les cobraba casi el doble de lo que yo les cobraba, y era exactamente por eso, porque no necesitaban a un ingeniero en sistemas, necesitaban a un programador.

Y esta falta de conocimiento en lo que se necesita, sumado a la necesidad de la gente, y la sobrepoblación de egresados en ciertas carreras como la ingeniería industrial sumado a que a las carreras de fin de semana de las privadas ya son equiparables a una ingeniería de todos los días, ha provocado que los sueldos de las carreras universitarias se desprecien.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2018, 12:41   #66
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Por alli puse un thread hace rato de "que harian si dejaran de trabajar de lo que trabajan"... basicamente a grandes rasgos se puede ver:

1. Una gran mayoria tenemos mentalidad de empleado/peon/obrero/esclavo y nos da miedo emprender...

2. No queremos salir de nuestra zona de confort... Nos acomodamos por que o no nos joden o tenmos tiempo para estar en foros o fb o tener otro chance de "incognito"... (en un empresa encontraron a uno hace poco tiempo con 2 chances, en uno solo vivia dis que trabjando desde casa y aparentemente daba resultados y nunca llegaba, pero cuando le dijeron que tenia que llegar al menos 3 dias a la empresa y lo pusieron a hacer el chance por el cual le pagaban y demostrar que si lo sabia hacer, dio el culo, no sabia que hacer... y por pisados como ese resultaron jodidos todos, y aunque alguien sea cabron, responsable y bueno en el chance igual salio jodido)

3. No sabemos vendernos ni estamos conscientes de lo que realmente valemos como profesionales, pero muchos se sobrevaluan o subvaluan.

4. Aun creemos estar en la epoca industrial de hace 70-80 anhos... estamos en la epoca de la revolucion tecnologica... donde todo va hacia la automatizacion (que quiere decir esto? que debemos aprender tecnologia y formas de crear), por ende tienen que haber gente que sepa manejar lo que se esta automatizando.

5. TODOS queremos ser supervisores/gerentes/capataces... no mas saliendo de la U... lleva tiempo/cuello/esfuerzo/responsabilidad llegar a mandar... y no tods estamos hechos para eso... por que no es facil el estar gerenciando.... quiza tengamos la capacidad y creemos que lo merecemos, pero mandar gente, tener control de tus recursos (financieros, humanos, herramientas, eytc etc etc) no es facil y es una gran responsabilidad.

6. Especializarse pareciera ser el camino... si y no... hay que saber mucho de algo pero no dejar de saber aunque sea un poco de todo, para poder tener una vision mas amplia de como podria solucionarse algo.

La carrera de la rata... nos tiene cegados.... y es un circulo vicioso creado por la gente que cree ser duenia del mundo...

Última edición por Helios; 18-Feb-2018 a las 12:48
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2018, 13:07   #67
bmx_HD
Senior Member
 
Avatar de bmx_HD
 
Fecha de Ingreso: 11-September-2012
Ubicación: Guatemala
Transporte publico hahaha
Mensajes: 121
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

No sé si depreciar sea el término correcto, los salarios desde que recuerdo siempre han estado en 4000 a 5000 (un poco más con un poco de suerte) más o menos para alguien recién graduado o cierre de pensum.Obviamente ahora hay más competencia porque hay más U.

Los call center han venido a ofrecer sueldos mayores a eso sin tener mayor educación, y eso en cierta manera molesta por tanto año que uno se mata en la U, pero aprender un idioma también toma tiempo y es una habilidad que la mayoría en Guatemala no tiene. Ustedes vieran en ingeniería Usac la cantidad de estudiantes que no salen por los idiomas técnicos, no hablan inglés y se enojan que los que si lo hablan ganen más dinero que ellos.

Por ahí dijeron que Q5000 está bien cuando uno está patojo y hay un momento donde ya no te alcanzan, y si, tiene razón. Pero también hay sólo ciertas cosas que podés aprender en puesto de trabajo y que por más años que hagas no vas a aprender más. Es ahí cuando depende de uno irse y buscar algo mejor acorde a tu experiencia, o quedarte en la misma empresa y esperar un ascenso que puede nunca pase. La mara no se mejora así misma, se acomoda, se acostumbra al sueldo, no lee, no aprende nuevas cosas, y así tampoco podés aspirar a mayor cosa.

Yo he visto chances de Q15000 a Q20000, hasta de más, obviamente ya piden un perfil bastante especifico para esos puestos.

Y siempre está la opción de emprender, que la verdad sería lo ideal.

Última edición por bmx_HD; 18-Feb-2018 a las 13:22
bmx_HD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2018, 15:05   #68
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.890
Feedback Score: 62 reviews
Re: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Nadie habla del perfil cultural del egresado....quieren ganar bastante dando el minimo....se enojan si les piden quedarse horas extra....le hacen mala cara a dar la milla extra cuando se requiere. Si no no hubieran MILES de extranjeros con puestos directivos en GT
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2018, 15:32   #69
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Nadie es indispensable, si no les gusta atrás vienen más que quieren trabajo.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2018, 16:09   #70
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Nadie habla del perfil cultural del egresado....quieren ganar bastante dando el minimo....se enojan si les piden quedarse horas extra....le hacen mala cara a dar la milla extra cuando se requiere. Si no no hubieran MILES de extranjeros con puestos directivos en GT
Pero esa famosa "milla extra" también es un clavo, muchas empresas la quieren de parte de sus empleados, pero si sus empleados necesitan algo o se merecen mejor sueldo se hacen los locos. Por eso mucha gente solo hace lo que le piden y ya.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2018, 17:02   #71
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por xtreme_racer Ver Mensaje
Pero esa famosa "milla extra" también es un clavo, muchas empresas la quieren de parte de sus empleados, pero si sus empleados necesitan algo o se merecen mejor sueldo se hacen los locos. Por eso mucha gente solo hace lo que le piden y ya.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
acá agarraron eso para explotar mas a la mara, generar mas ganancia y sin pagar de más, si todo,fuera,equitativo fuera diferente, para los que son obsesionados con el trabajo no tienen problema.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2018, 20:34   #72
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
acá agarraron eso para explotar mas a la mara, generar mas ganancia y sin pagar de más, si todo,fuera,equitativo fuera diferente, para los que son obsesionados con el trabajo no tienen problema.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk


Eso lo hacen en las empresas gringas que vienen aca para abaratar operaciones


La mara cree que aca en un BPO pues un call center o una empresa gringa o canadiense que viene aqui y ofrece buen sueldo para el mercado es porque son la mera, y no

Si el pisto que bueno vale pero al final solo buscan un monton de gente sin gran que para pagar menos y aumentar utilidades.

No jodan yo vi oficinas de esas donde en la pared decia “no pegar mocos” o donde la gente en serio era bien rara o tenía clavos de personalidad o incluso llegaban bien quemados (marihuanos) a trabajar o llegaban a las 9 cuando tenian que entrar a las 7 o andaban cantando gritando o chingando de cubiculo en cubiculo.

Ese ambiente de call center fue el que me dijo “nel no es para vos”


Ya me imagino en CBC o CMI o la cerveceria andar pegando mocos en la pared o llegar con mi ropa cosplay etc.

Alli donde decis “ganas mas pero solo alli te quedas”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Feb-2018, 20:48   #73
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Nadie habla del perfil cultural del egresado....quieren ganar bastante dando el minimo....se enojan si les piden quedarse horas extra....le hacen mala cara a dar la milla extra cuando se requiere. Si no no hubieran MILES de extranjeros con puestos directivos en GT
No estoy de acuerdo con tu comentario:

Las horas extras debieran ser opcionales, por algo se llaman horas extras y siempre debieran ser remuneradas, pero hay empresas que son una mierda, por ejemplo te salen con que tu hora de salida es a las 16:00 pero depende de vos, a veces esa frase significa que te van a sobrecargar de trabajo y no vas a lograr salir a esa hora, con suerte salis a las 18:00 y esas horas no las pagan.

Con la milla extra, si la empresa trata pura mierda a sus empleados (algo común) que ganas le va a dar al empleado dar de mas, por el contrario, si lo tratan bien o por lo menos de manera justa es mas fácil que un empleado esté dispuesto a dar mas de sí.

Y aunque no sea así, si a vos te pagan por cumplir un trabajo, no tiene nada de malo dar lo mínimo siempre y cuando con eso cumplas con lo que pide el empleador.

A mi no me gusta hacer horas extras, suficientes horas gasta uno en un trabajo + tráfico para encima tener que perder tus horas libres trabajando y no por eso he sido un mal trabajador.

Lo mismo con la milla extra, cuando he trabajado donde me tratan pura mierda he dado lo mínimo, cuando he trabajado donde me tratan bien o justamente, nace de mí dar un poco mas, agrado quiere agrado.

Cita:
Iniciado por xtreme_racer Ver Mensaje
Pero esa famosa "milla extra" también es un clavo, muchas empresas la quieren de parte de sus empleados, pero si sus empleados necesitan algo o se merecen mejor sueldo se hacen los locos. Por eso mucha gente solo hace lo que le piden y ya.

Sent from my Pixel XL using Tapatalk
A huevos, el empleado tiene que dar la milla extra pero si un empleado necesita algo como un simple permiso lo mandan a la mierda
__________________

Última edición por ajdro212; 18-Feb-2018 a las 21:01
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2018, 08:25   #74
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

El mercado es una selva cruel, pero en velmax la mara escribe desde su sillita con su escudo de cartón, escriben bravos como mocosos inmaduros todo lo que el mundo está obligado a darles. Hablan de luchar pero lo único que hacen es ponerse bravos, llaman emprendimiento a vender productos pura mierda que son pura estafa y ni cubren garantías, eso... es problema de alguien más.

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Los galardones universitarios y de notas son evaluaciones irreales de situaciones irreales aplicando enseñanzas que en muchos casos los alumnos no conceptualizan, muchos saben la normativa pero no transmitirla

Tengo cuates repitentes o reciende salidos de la U con mega plazas y sueldazos en empresas transnacionales de bebida, cigarros, azúcar etc, factor determinante se sabian vender y tenia cuello y conectes (hablo de sueldos de mas de 10 000)
Muy cierto, y como no les dan lo que creen merecer se emputan. Peligroso lo de ventas... se acostumbran a ganar un sueldo basados en el producto de alguien más, y cuando dejan la empresa o quieren vender creen que será igual pero no tienen ni ideas ni productos propios. Peligroso... hay vendedores pilas pero también hay que desarrollar talentos, en Guatemala mucha casta de vendedores son solo gente huevona que les gusta andar en la calle y hacer lo que les ronque el culo mientras otros desarrollan el producto, el que se ofenda... o le cayó el guante o no ha entendido la onda todavía.


Cita:
Iniciado por xtreme_racer Ver Mensaje
Pero esto también es tonto, porque vos no necesitas un ingeniero que te supervise el desarrollo de un sistema multinacional utilizando big data y a cargo de un equipo de desarrolladores, vos necesitas un programador que pueda hacer una simple app.
Cierto pero también peligroso, muchos team leaders, project managers o gerentes de producto son graduados pero nunca han desarrollado un proyecto real, de la U... fácil, sin layers de seguridad, en realidad truenan y exigen a los empleados cosas irreales, en software es facilísimo fracasar!!!

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Por alli puse un thread hace rato de "que harian si dejaran de trabajar de lo que trabajan"... basicamente a grandes rasgos se puede ver
A veces la vida da la oportunidad de reuniones familiares o fiestas donde por casualidad llega gente emprendedora y platica con gente asalariada, es bien interesante (y humillante) ver cuando los emprendedores le dan el chance a los asalariados de hablar libremente sobre cómo debiera ser el mundo (así como este thread). A veces los corrigen "eso no es así vos" pero usualmente solo se quedan viendo y los dejan hablar y hablar...
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Feb-2018, 09:49   #75
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
El mercado es una selva cruel, pero en velmax la mara escribe desde su sillita con su escudo de cartón, escriben bravos como mocosos inmaduros todo lo que el mundo está obligado a darles. Hablan de luchar pero lo único que hacen es ponerse bravos, llaman emprendimiento a vender productos pura mierda que son pura estafa y ni cubren garantías, eso... es problema de alguien más.





Muy cierto, y como no les dan lo que creen merecer se emputan. Peligroso lo de ventas... se acostumbran a ganar un sueldo basados en el producto de alguien más, y cuando dejan la empresa o quieren vender creen que será igual pero no tienen ni ideas ni productos propios. Peligroso... hay vendedores pilas pero también hay que desarrollar talentos, en Guatemala mucha casta de vendedores son solo gente huevona que les gusta andar en la calle y hacer lo que les ronque el culo mientras otros desarrollan el producto, el que se ofenda... o le cayó el guante o no ha entendido la onda todavía.







Cierto pero también peligroso, muchos team leaders, project managers o gerentes de producto son graduados pero nunca han desarrollado un proyecto real, de la U... fácil, sin layers de seguridad, en realidad truenan y exigen a los empleados cosas irreales, en software es facilísimo fracasar!!!





A veces la vida da la oportunidad de reuniones familiares o fiestas donde por casualidad llega gente emprendedora y platica con gente asalariada, es bien interesante (y humillante) ver cuando los emprendedores le dan el chance a los asalariados de hablar libremente sobre cómo debiera ser el mundo (así como este thread). A veces los corrigen "eso no es así vos" pero usualmente solo se quedan viendo y los dejan hablar y hablar...


Es muy cierto esto último que pones sobre la gente que emprende, se nota que tienen una visión y una idea muy diferente de la vida, desde personal hasta obviamente laboral

Hace unos meses estuve en un proyecto con gente que

No tienen necesidad o no estan nada mal economicamente

Son egresados de la U

Son jovenes (mas que yo de hecho)

El proyecto mi cuata y yo lo planteamos como para cubrir una demanda del mercado, de estos cuates tiraron ideas sin pies ni cabeza.

Los invitamos a foros de emprendimiento absorbiendo el 75% del costo y nada (no es gente con familia ni nada) preferían estar con su novio o cosas asi y pues vivian quejandose de sus trabajos y otro vivia subido de lo grande que era la empresa donde trabajaba

Nunca pudimos levantar nada con ellos, tenian la cabeza de 7 a 5 en la oficina y lo demas les pelaba pero igual no les gustaba su trabajo

La gente se ahoga en charcos de agua, les tiras un salvavidas y no saben usarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,68903 seconds with 13 queries