Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2048 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Sep-2018, 12:02   #26
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Re: cONSULTA FALLA DESPUED DE CARGAR BATERIA

Cita:
Iniciado por albert147895 Ver Mensaje
Una pregunta adicional vi en un vídeo que las bobinas tanto del estator como del rotor deben estar aisladas en relación a su masa pero en el caso del estator a la hora de ensablarlo queda unido a la masa general de la carcasa y por lo tanto con continuidad o está parte debe tener algún aislante de la carcasa? Adjunto foto para mejor apreciación

Cita:
Iniciado por albert147895 Ver Mensaje
Me refiero a si es normal que haya continuidad entre la parte verde y la carcasa?
¿Por que no leés ???

Haceme caso!!! Tu tester Mickey Mouse se suitchea a milivoltios automáticamente sin dar aviso. Los 30 que leés son 30milivoltios!!!
Yo te dije que tu alternador estaba bueno,. Creeeme, Si tuviera esa cantidad de VAC el regulador estaría malo y tu voltaje DC sería mayor a 14.5.

Veo que te saltás los posts!!! Leelos todos!! Te había puesto esto hace un par de días.

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
El otro alternador, el del microbús.
Ahora que lo tenés desarmado dale una revisión visual, buscá cualquier cosa rara.
Ya probaste el voltaje DC. Hace falta el AC como hiciste con el otro (maximo = 50 mVAC), ahora ya sabés que son milivoltios, y la continuidad en ambos sentidos.
Armalo de nuevo y probá la continuidad en ambos sentidos. Esto es necesario para ver que no haya problema con los devanados que pueden estar en corto a tierra.
Tu alternador seguro que está en corto y por eso quema el fusible.


.

Última edición por Bertone X1/9; 04-Sep-2018 a las 12:17
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 04-Sep-2018, 12:14   #27
albert147895
Senior Member
 
Avatar de albert147895
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2009
Mensajes: 17.859
Feedback Score: 181 reviews
Respuesta: cONSULTA FALLA DESPUED DE CARGAR BATERIA

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje




owta: ¿Por que no leés ???

Haceme caso!!! Tu tester Mickey Mouse se suitchea a milivoltios automáticamente sin dar aviso. Los 30 que leés son 30milivoltios!!!
Yo te dije que tu alternador estaba bueno,. Creeeme, Si tuviera esa cantidad de VAC el regulador estaría malo y tu voltaje DC sería mayor a 14.5.

Veo que te saltás los posts!!! Leelos todos!! Te había puesto esto hace un par de días.
Si se me había pasado, osea que si fueran 30 voltios se reflejaria en aumentar el voltaje dc a más de 14.5?
albert147895 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2018, 13:15   #28
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: cONSULTA FALLA DESPUED DE CARGAR BATERIA

Cita:
Iniciado por albert147895 Ver Mensaje
Si se me había pasado, osea que si fueran 30 voltios se reflejaria en aumentar el voltaje dc a más de 14.5?
Seguramente daría una medida errática. Medilo con un Fluke y convencete. Ya tenés opinión profesional.

Contanos sobre las mediciones del mocrobús.

Última edición por Bertone X1/9; 04-Sep-2018 a las 16:21
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2018, 17:13   #29
albert147895
Senior Member
 
Avatar de albert147895
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2009
Mensajes: 17.859
Feedback Score: 181 reviews
Respuesta: cONSULTA FALLA DESPUED DE CARGAR BATERIA

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Seguramente daría una medida errática. Medilo con un Fluke y convencete. Ya tenés opinión profesional.

Contanos sobre las mediciones del mocrobús.
Al del microbús como ya lo tengo afuera y no me sirve de transporte lo voy a testear bien, hoy voy a comprar un cautin de 80 w para desoldar y medir la placa de diodos y tengo pensado medir con mi truper unos 3 alternadores de diferentes carros y modelos para ver si me tira altos números de corriente AC también, creo que sería la otra opción ya que no tengo acceso a un fluke
albert147895 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2018, 18:08   #30
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: cONSULTA FALLA DESPUED DE CARGAR BATERIA

Cita:
Iniciado por albert147895 Ver Mensaje
Al del microbús como ya lo tengo afuera y no me sirve de transporte lo voy a testear bien, hoy voy a comprar un cautin de 80 w para desoldar y medir la placa de diodos y tengo pensado medir con mi truper unos 3 alternadores de diferentes carros y modelos para ver si me tira altos números de corriente AC también, creo que sería la otra opción ya que no tengo acceso a un fluke
Te dije que antes de desarmarlo probés la continuidad en ambos sentidos para ver como está el conjunto.

¡Perdida de memoria inmediata!!
(Buscando a Nemo???)

.

Última edición por Bertone X1/9; 04-Sep-2018 a las 19:43
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2018, 20:30   #31
albert147895
Senior Member
 
Avatar de albert147895
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2009
Mensajes: 17.859
Feedback Score: 181 reviews
Respuesta: cONSULTA FALLA DESPUED DE CARGAR BATERIA

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje

Te dije que antes de desarmarlo probés la continuidad en ambos sentidos para ver como está el conjunto.

¡Perdida de memoria inmediata!!
(Buscando a Nemo???)

.
Jskdjs no de eso sí me acordé la medi cuando me lo sugeriste, en un sentido da 560 y para el otro nada, imagino que están bien entonces
albert147895 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2018, 22:56   #32
snowy
Senior Member
 
Avatar de snowy
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2009
Ubicación: Guatemala city
Mensajes: 4.591
Feedback Score: 73 reviews
Re: cONSULTA FALLA DESPUED DE CARGAR BATERIA

algunos carros cuando les desconectas bateria ,la compu se resetea y tarda un tiempo en volver a tomar los valores exactos de rpm haciendo que durante un par de dias se apaguen en ralenti, es muy comun en los mitsubishi de los 94-2006.
tengo un lancer y cada vez que desconecto la bateria se anda apagando hasta varios dias despues empareja, lo mismo con un mirage y una space wagon.

un alternador dañado enciende la luz de carga y /o nunca alcanzara los 14 voltios con uno de los 6 rectificadores dañado solo si el regulador no hiciera su funcion este valor puede ser mayor.
__________________
snowy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 18:42   #33
albert147895
Senior Member
 
Avatar de albert147895
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2009
Mensajes: 17.859
Feedback Score: 181 reviews
Respuesta: cONSULTA FALLA DESPUED DE CARGAR BATERIA

Cita:
Iniciado por snowy Ver Mensaje
algunos carros cuando les desconectas bateria ,la compu se resetea y tarda un tiempo en volver a tomar los valores exactos de rpm haciendo que durante un par de dias se apaguen en ralenti, es muy comun en los mitsubishi de los 94-2006.
tengo un lancer y cada vez que desconecto la bateria se anda apagando hasta varios dias despues empareja, lo mismo con un mirage y una space wagon.

un alternador dañado enciende la luz de carga y /o nunca alcanzara los 14 voltios con uno de los 6 rectificadores dañado solo si el regulador no hiciera su funcion este valor puede ser mayor.
Gracias por el dato snowy, buena posible causa, pero ayer revisando detenidamente todo me percaté que la manguera que va del filtro de aire al motor está algo rajada me dijeron que esas variables de aire alteran los datos de la computadora y provocan inestabilidad en la marcha del motor, ojalá sea eso



Ahora con el microbús quite el regulador al fin y lo lleve a probar a AEC, ellos me dijeron que no servía, después lo lleve a multirepuestos en zona 9 para una segunda opinion y me dijeron que si funcionaba, para salir de dudas de todo solde nuevamente el regulador lo instale en el micro y le saque una línea directa con su propio fusible del positivo del alternador al positivo de la batería, y para mi sorpresa también empezó a quemar el fusible, medi el voltaje con la punta roja en la la línea positiva del alternador sin estar unida a la batería y la punta negra en el negativo de la batería y me tiro 19 y 20 v , por lo que se puede asumir que el regulador si está malo, aunque cuando hago está misma medición pero con la línea positiva del alternador unida a la batería me tira 13v .
albert147895 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Sep-2018, 20:20   #34
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: cONSULTA FALLA DESPUED DE CARGAR BATERIA

Con carga: 13VDC
Sin Carga: 19-20VDC

La diferencia es de 6 a 7VDC. Me parece mucho.

A mi me suena a regulador de voltaje. Solo para descartar el modulo de rectificacion, podrias probar los diodos midiendo la barrera potencial usando la funcion de continuidad.

La medicion la tendrias que hacer al menos quitando una pata del diodo del circuito. Para diodos de silicio es de aprox 0.7V. Si es menor a 0.7V puede que el diodo este dejando pasar un poco de corriente.
__________________
Wissen ist Macht – Macht ist Wissen
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Sep-2018, 14:20   #35
albert147895
Senior Member
 
Avatar de albert147895
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2009
Mensajes: 17.859
Feedback Score: 181 reviews
Respuesta: cONSULTA FALLA DESPUED DE CARGAR BATERIA

Cita:
Iniciado por HALLO Ver Mensaje
Con carga: 13VDC
Sin Carga: 19-20VDC

La diferencia es de 6 a 7VDC. Me parece mucho.

A mi me suena a regulador de voltaje. Solo para descartar el modulo de rectificacion, podrias probar los diodos midiendo la barrera potencial usando la funcion de continuidad.

La medicion la tendrias que hacer al menos quitando una pata del diodo del circuito. Para diodos de silicio es de aprox 0.7V. Si es menor a 0.7V puede que el diodo este dejando pasar un poco de corriente.
Gracias manito lo voy a probar y actualizo.
albert147895 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10571 seconds with 12 queries