Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5637 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 15-Nov-2008, 13:16   #1
Maldito
...Never Say Goodbye...
 
Avatar de Maldito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xibalba 502
Mensajes: 17.000
Feedback Score: 37 reviews
Post El quetzal como moneda devaluada?

Estaba ordenando unas cosas en mi carro, y encontre varias monedas de 1 y 5 centavos.... y pues me doy cuenta q realmente son monedas con las cuales ya no se puede comprar nada jaja

fui a la tienda y ya ni dulces de 10 hay.... y pues hasta las "bolsitas" q valian 50 centavos ahora les han subido....

creo q ya los centavos son monedas q a larga desaparecieron, xq no se ocupan....

esto economicamente en q afecta? osea q la moneda se este devaluando asi....

me recuerdo de cuando uno compraba los "kukitos" dsfjdsklfjdklsjflks sdlkfjadslksñfjd

creo que ya es necesario los billetes de 500 y de 1000 aun que feo q le pagen a uno y le den un par de billetes nada mas jajaaja

a todo esto es a lo que se le llama devaluacion de la moneda?







estos ya son de coleccion jaja ->



y pues los nuevos quetzales la verdad q si estan chileros sdlkfjñsfjkdsjfa
Maldito está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 15-Nov-2008, 13:20   #2
arnoldo
Sideways
 
Avatar de arnoldo
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2006
Ubicación: guatemala
BeEme
Tiempo: ..../...
Mensajes: 15.232
Feedback Score: 15 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

cada vez estamos mas en la kk sdjakldfhdkjsl
__________________
arnoldo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 13:21   #3
Charles Gyborin
Umpa Lumpa Rules
 
Avatar de Charles Gyborin
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: KOSMOS
Mirage ES 2001
Mensajes: 10.647
Feedback Score: 7 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

tengo mi cochinito lleno de fichas , en diciembre se van feos para los cuetes de los patojos , yo nunca cargo fichas ni en el carro dfkjaskdñf


ke onda maldito aburrido
__________________
[B][B]
Charles Gyborin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 13:23   #4
levetto
Encaramado en una Cuca
 
Avatar de levetto
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2007
Ubicación: Aquí cerquita.
V8
Tiempo: 20 min
Mensajes: 28.102
Feedback Score: 30 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

interesante el tema que tocas....

los billetes de 500 y 1000 ya tienen proceso de producción de hace ya un par de años....


ahora que los saquen en circulacion es otro rollo..




pero igual sigue siendo dinero..

por ahi tengo una alcancia de fichas de a 5 centavos ( un bote salvavidas de los de vodrio de ahce 25 años asdlkasjdlñkasj )
__________________

levetto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 13:23   #5
ar14dn4
MariaJo
 
Avatar de ar14dn4
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 937
Feedback Score: 0 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

se sigue devaluando ... a ver si no nos pasa lo que a los pesos mexicanos

por cierto en la tienda de mi abuelita si conseguis dulces de a 10 centavitos alsjflaskjflasjfalsfjlasfjlasdfjsflasfj cuando kerras kilometro 104 carretera al salvador hañslfjalsfjlsdfjalsdfj
__________________
ar14dn4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 13:30   #6
ERRV33
back in bussines!
 
Avatar de ERRV33
 
Fecha de Ingreso: 22-July-2006
Ubicación: SOLO EN LA PARY
doch patas
Mensajes: 2.265
Feedback Score: 40 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

si imaginate ahora sale uno con 100 pesos media hacer un mandado si suete tenes regresas con unos 8 pesos , cada dia la vida esta mas cara imaginate no digamos con monedas afdsjfkasdjklfjal no digamos para ir chupar jajjajaja

yo lo q hago le pongo a mi hija una su alcansia para estas monedas haci ya de junto ahi si sale tan siquiera para una su blusita o el ajuston para un par de zapatitos

o como mi abuelo q ya casi llega un tambo de agua salvavidas yo le dije q me lo regale cuando lo llene jfdsakljfalkjdlaks

pero cada dia estamos peor
__________________

MI RATATUIL
ERRV33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 14:03   #7
type-R
HALA MADRID!!!
 
Avatar de type-R
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2006
Ubicación: TODA LA VIDA!! Arriba de las barcelocas
Protegé '99
Mensajes: 11.940
Feedback Score: 0 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

si vos tenes razon, ya no se compra nada uno con 10 centavos, pero ni un dulce. imaginate dentro de unos 10 años, ya nada vas comprar con 5 pesos, al paso que vamos.
__________________


type-R está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 14:31   #8
Maldito
...Never Say Goodbye...
 
Avatar de Maldito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xibalba 502
Mensajes: 17.000
Feedback Score: 37 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

si realmente con eso q ni las bolstias de chucherias valen 50 centavos, ya casi vale pero ni 50 centavos....
Maldito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 14:54   #9
starletin
HC Team / TOM´S Car Wash
 
Avatar de starletin
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
starletero
Mensajes: 4.961
Feedback Score: 9 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

con .50 te compras un chicle bubaloo o como putas se escriba
starletin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 15:06   #10
Ozkar
Pela El Member
 
Avatar de Ozkar
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2006
Ubicación: ...en el VIP
Tiempo: Bajando...
Mensajes: 21.329
Feedback Score: 77 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

ahora las maquinas d chicles son a Q1.°° ...

cuando tuve mi primer carro hace 4 años la gas staba a Q18 medio me acuerdo... (si, no soy tan viejo...asdfasdfasdf...)

mi papa para ir a estudiar en la primaria me daba 5 pesos diarios... y si refaccionaba d a huevo... ahora con 5 pesos solo t compras un agua, ya ni pa la chucheria alcanza...

una vez mi abuelo me conto q a el le daban 10cnts para ir a estudiar...
__________________
Ozkar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 15:10   #11
arthur
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.970
Feedback Score: 2 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

eso es la devaluacion de la moneda, pero todavia no estamos tan mal como para llegar a lo q le paso a mexico. vean el video q subieron aqui al foro de money = debt. muy bueno
arthur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 15:58   #12
Luiggi
Platinium Member
 
Avatar de Luiggi
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Jutiapa, Guatemala
Mensajes: 407
Feedback Score: -1 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

Tenes razon casi en todo, en lo unico en que no estoy de acuerdo es que sean chileros esos billetes de plastico H de P, corrijanme si estoy equivocado, pero no les ha pasado que si ponen juntos un billete de Q. 1.00 y otro, digamos de Q. 100.00 se les salen faclmente de la bolsa del pantalón y hay gran posibilidad de perderlo, a mi me sucedió con un vuelto que me dieron en Wallmart (saaa nigua), en Paiz pues, me dieron 32 quetzales, uno de 20 otro de 10 y dos de plastico, para no sacar la billetera me los eche a la bolsa y se me salieron solitos, ya varias prsonas se quejan de lo mismo

uuuta menos mal que no eran de 100
__________________
Luiggi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 17:12   #13
ReLL1K
...
 
Avatar de ReLL1K
 
Fecha de Ingreso: 15-September-2007
Forged fJCW R56
Tiempo: 13's @ 1/4
Mensajes: 9.905
Feedback Score: 152 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

Cita:
Iniciado por Luiggi Ver Mensaje
Tenes razon casi en todo, en lo unico en que no estoy de acuerdo es que sean chileros esos billetes de plastico H de P, corrijanme si estoy equivocado, pero no les ha pasado que si ponen juntos un billete de Q. 1.00 y otro, digamos de Q. 100.00 se les salen faclmente de la bolsa del pantalón y hay gran posibilidad de perderlo, a mi me sucedió con un vuelto que me dieron en Wallmart (saaa nigua), en Paiz pues, me dieron 32 quetzales, uno de 20 otro de 10 y dos de plastico, para no sacar la billetera me los eche a la bolsa y se me salieron solitos, ya varias prsonas se quejan de lo mismo

uuuta menos mal que no eran de 100
, a mi me paso lo mismo, esas mierdas tan vivas .....

Igual como dijo Ozkar, en mis tiempos los cicles de a 10 centavos, ahora 1 quetzal con suerte, hasta de a Q2 he visto..... Y para salir a chingar no digamos, con Q100 se hacian maravias.... ahora... .
__________________
ReLL1K está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 17:34   #14
k-lin
...
 
Avatar de k-lin
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 7.691
Feedback Score: 13 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

con Q5 ya no alcanza para nada casi . ni para comer alsdfkjasdf.. hasta los shukos estan subiendo .. el cambio deplano nosotros no lo vamos a vivir tan fuerte ahorita en estos años.. pero imaginate cuando tus hijos te pidan Q50 diarios para poder refaccionar en el colegio .. y los visabuelos que con Q0.05 eran felices ..
__________________
...
k-lin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 17:41   #15
X64
Banned
 
Avatar de X64
 
Fecha de Ingreso: 29-December-2007
Ubicación: ZoNa v
porsche cayenne gts
Mensajes: 4.144
Feedback Score: 9 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

1 shuco -Q6.00
1 Coca -Q4.00

un billete de a Q.100.00 no es ni verga
X64 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 17:42   #16
ODAVID
私は自分の目標を達成する
 
Avatar de ODAVID
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda Sport20
Tiempo: Sin tiempo
Mensajes: 6.882
Feedback Score: 31 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

Yo lo que creería seria que no podría retirarse el centavo ni las monedas de 5 centavos porque sino no podrías ajustar la moneda buena eso pienso yo va
__________________
ODAVID está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 18:50   #17
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

Unos ejemplos:

Mi Vecina tenía un frasco grande lleno de los centavos de cobre (amarillos) los llevó al Banco de Guatemala y le dieron poco más de 20 quetzales que es lo que sumaban en total.

Un compañero de trabajo tenía casi lleno un garrafón de Agua salvavidas de los antiguos (Garrafón de Vidrio) también lleno de centavos porque allí los hechaban ya que tenían tienda en su casa. Resulta que lo vendió no como monedas sino como el metal precioso que lleva no se si es bronce o cobre y le dieron casi 10mil quetzales, solo corroboren el precio del kilo de bronce (o cobre) en los mercados internacionales
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 22:55   #18
Maldito
...Never Say Goodbye...
 
Avatar de Maldito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xibalba 502
Mensajes: 17.000
Feedback Score: 37 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

eso del clavo q se salen los billetes plasticos si no me la sabia, ahora a tener mas cuidado con esos jajaajaja
Maldito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2008, 22:58   #19
JorgeM
Senior Member
 
Avatar de JorgeM
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2007
Mensajes: 24.055
Feedback Score: 5 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

cuando con Q.5.00 que llevaras al colegio eras millonario
JorgeM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2008, 07:41   #20
AWD
AWD addict¡¡¡
 
Avatar de AWD
 
Fecha de Ingreso: 15-September-2006
Mensajes: 16.541
Feedback Score: 19 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

yo una vez estaba parado en el centro civico y llego un viejito a pedirme dinero tonces cargaba 1 quetzal en fichas pero eran 100 centavos cuando se los di me los dio de regreso que y me dijo que que garra y que con eso no consegui nada
__________________
[
AWD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2008, 08:31   #21
JhEr
Senior Member
 
Avatar de JhEr
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Far far away!
KTM 1290 Super Duke R
Mensajes: 5.006
Feedback Score: 24 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

yo tengo un bote lleno de monedas de 5cnts y se seguira llenando xq no creo que sea muco lo que hay ahi, pero deveras, ahora con 5 pesos ni una soda te compras xq te piden 25cents mas!!! que onda!!! ya no hay cosas baratas, los de a quetzal solo te sirven para regalar en la calle, cosa que no hago, que chafa... el otro dia yo queria comprar unos dulces en miraflores pero no me imagine que me iba a gastar 45 pesos en una puta bolsita que ni electrico me puso!!! cuando mis futuros hijos quieran comprar van haber chocolates de 100 pesos, que mal
__________________
JhEr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2008, 09:19   #22
negrooo
cuasieconomista
 
Avatar de negrooo
 
Fecha de Ingreso: 04-February-2008
Ubicación: Guate
Toyota '94
Tiempo: :b6:
Mensajes: 1.506
Feedback Score: 0 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

muy buen tema, interesante para todos.

en primer lugar de lo que todos ustedes hablan no es devaluacion, sino depreciacion.

La devaluacion es la perdida de valor de una moneda con respecto de otra, por ejemplo, la devaluacion se ve en el tipo de cambio, esto en realidad es bastante manejable e incluso puede ser usado por las autoridades para beneficio del pais (aunque cueste creerlo)

les explico: Mexico tiene devaluada su moneda, pero lo hacen concientemente, ellos tienen una gran produccion, pero como todos sabemos no tienen la mejor calidad, entonces si no pueden competir con calidad lo hacen con precios, pero que pasa si su moneda gana valor frente al dolar? sus productos en el mercado internacional se encarecen y dejan de tener esa ventaja de los precios, por eso ellos devaluan su moneda a cada poco.

La depreciacion por su parte, es cuando nuestro dinero pierde poder adquisitivo, osea con el mismo quetzal, compramos menos hoy que hace un año, esto se da principalmente se da por la inflacion (aumento general y sostenido de los precios)

asi pues, aunque ahora manejamos mas dinero, practicamente compramos lo mismo que hace muchisimos años, lamentablemente paises como Guatemala les es muy dificil bajar los niveles de inflacion, pues mucha de esta inflacion es importada (por choques externos, osea aumento de petroleo, incremento de precios internacionales de granos basicos) entonces ante esta inflacion no se puden tomar acciones.
__________________
negrooo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2008, 10:42   #23
Maldito
...Never Say Goodbye...
 
Avatar de Maldito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Xibalba 502
Mensajes: 17.000
Feedback Score: 37 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

Q buena respuesta vos.... interesante....

buena onda!!!!

Cita:
Iniciado por negrooo Ver Mensaje
muy buen tema, interesante para todos.

en primer lugar de lo que todos ustedes hablan no es devaluacion, sino depreciacion.

La devaluacion es la perdida de valor de una moneda con respecto de otra, por ejemplo, la devaluacion se ve en el tipo de cambio, esto en realidad es bastante manejable e incluso puede ser usado por las autoridades para beneficio del pais (aunque cueste creerlo)

les explico: Mexico tiene devaluada su moneda, pero lo hacen concientemente, ellos tienen una gran produccion, pero como todos sabemos no tienen la mejor calidad, entonces si no pueden competir con calidad lo hacen con precios, pero que pasa si su moneda gana valor frente al dolar? sus productos en el mercado internacional se encarecen y dejan de tener esa ventaja de los precios, por eso ellos devaluan su moneda a cada poco.

La depreciacion por su parte, es cuando nuestro dinero pierde poder adquisitivo, osea con el mismo quetzal, compramos menos hoy que hace un año, esto se da principalmente se da por la inflacion (aumento general y sostenido de los precios)

asi pues, aunque ahora manejamos mas dinero, practicamente compramos lo mismo que hace muchisimos años, lamentablemente paises como Guatemala les es muy dificil bajar los niveles de inflacion, pues mucha de esta inflacion es importada (por choques externos, osea aumento de petroleo, incremento de precios internacionales de granos basicos) entonces ante esta inflacion no se puden tomar acciones.
Maldito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2008, 11:13   #24
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

Cita:
Iniciado por negrooo Ver Mensaje
muy buen tema, interesante para todos.

en primer lugar de lo que todos ustedes hablan no es devaluacion, sino depreciacion.

La devaluacion es la perdida de valor de una moneda con respecto de otra, por ejemplo, la devaluacion se ve en el tipo de cambio, esto en realidad es bastante manejable e incluso puede ser usado por las autoridades para beneficio del pais (aunque cueste creerlo)

La depreciacion por su parte, es cuando nuestro dinero pierde poder adquisitivo, osea con el mismo quetzal, compramos menos hoy que hace un año, esto se da principalmente se da por la inflacion (aumento general y sostenido de los precios)
hanzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2008, 16:09   #25
m.alvarez
Senior Member
 
Avatar de m.alvarez
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 4.160
Feedback Score: 61 reviews
Re: El quetzal como moneda devaluada?

pues no esta tan pizada la moneda, claro que no se puede comprar casi nada con un centavo, pero tiene que existir una denominación baja, porque sino no se pudiera da vuelto o no se podrian establecer precios de terminación si algo cuesta 19.99 por ejemplo es un precio psicologico para que se venda mas rapido y si no existiera un centavo la gente no podria poner ese precio..

Todo tiene un motivo de ser en la economia.
__________________
Qué hay de malo en perseguir los sueños. Qué hay de malo en soñar despierto. Sueño en color, sueño en verso. en historias con argumento, en canciones que al fin resuelvo..

Jarabe de Palo

m.alvarez está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,11220 seconds with 12 queries