Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5605 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 06-Jan-2009, 14:01   #1
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Cuando se enfria la Moto

Bue, tengo una pekeña duda. Como actualmente no uso mi moto para ir al chance (no tengo licencia ni casco ni manejo muy bien) pues ahi esta parkeadita y solo la agarro en las mañana para practicar y en las noches como a las 11.

Yo la tengo bajo techo pero esta practicamente al aire libre. Y en las mañanas ke la kiero encender me lleva como 20 min ke arranque bien.

Ustedes saben alguna forma de arrancarla bien para empezar a calentarla? Y claro, si pueden darme algunos consejos para ke no se me enfrie, porke no se si un cobertor de esos plasticos ayude... o sera mejor buscar otra cosa?
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 06-Jan-2009, 14:13   #2
▓ LITIO ▓
VELMAX RIDERS
 
Avatar de ▓ LITIO ▓
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2008
Ubicación: ALGUN LUGAR
REPARACION MAQUINAS CAFE
Tiempo: 0.0000000000
Mensajes: 6.392
Feedback Score: 20 reviews
Re: Cuando se envria la Moto

es normal compañero, lo que se le puede recomendar es en la mañana o en la noche o cuando tiene que arrancarla dele primero unas 3 patadas para no forzar el starter y para que moje el cilindro de aceite, despues arranquela como guste.

no te ahueves por el frio esos es normal en las motos y en los carros. aguevate cuando no te arranque jajajajajajjajaa ponete pilas con la manejada y saca tu licencia para que nos acompañes a la caravana del zorro¡¡¡¡
__________________


▓ LITIO ▓VELMAX RIDERS CLUB¡¡¡
▓ LITIO ▓ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2009, 14:30   #3
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Re: Cuando se envria la Moto

Cita:
Iniciado por ▓ LITIO ▓ Ver Mensaje
es normal compañero, lo que se le puede recomendar es en la mañana o en la noche o cuando tiene que arrancarla dele primero unas 3 patadas para no forzar el starter y para que moje el cilindro de aceite, despues arranquela como guste.

no te ahueves por el frio esos es normal en las motos y en los carros. aguevate cuando no te arranque jajajajajajjajaa ponete pilas con la manejada y saca tu licencia para que nos acompañes a la caravana del zorro¡¡¡¡
Gracias por la info

Creo ke vi un post con info de la licencia, voy a checar y espero estarla sacando la otra semana... si es ke abren fin de semana
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2009, 14:59   #4
Pontiacat
Senior Member
 
Avatar de Pontiacat
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: Pontiacland
Trans am, C5
Tiempo: 9.8, 7.8
Mensajes: 6.863
Feedback Score: 1 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

eso es normal en un carburador
cuando la moto esta fria necesita la mezcla mas rica y eso solo se logra con el shock puesto, no se por que no lo usas o no se si tu moto no trae pero seria raro
las motos que tienen shock y en una manana fria arrancan como si nada sin usarlo es por que tienen muy rica la mezcla de gas lo cual no es bueno para el motor y candelas es decir lo normal es que no quiera arrancar cuando hay mucho frio le pones el shock y deberia de arrancar y ahi si mantenerse estable

es decir las motos vienen afinadas pero a la temp normal de trabajo, tons cuando estan frias la afinacion de fabrica no sirve por lo cual se recurre en un carburador a poner el shock que cierra un cacho el barrel del carburador dejando entrar menos aire y mas gas por lo cual se mantiene mas rica la mezcla en lo que calienta

pd. ni contaste que moto es y si tiene shock
__________________
Pontiacat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2009, 15:03   #5
willcool
Yamaha
 
Avatar de willcool
 
Fecha de Ingreso: 18-August-2008
Mensajes: 1.919
Feedback Score: 10 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

Cita:
Iniciado por Pontiacat Ver Mensaje
eso es normal en un carburador
cuando la moto esta fria necesita la mezcla mas rica y eso solo se logra con el shock puesto, no se por que no lo usas o no se si tu moto no trae pero seria raro
las motos que tienen shock y en una manana fria arrancan como si nada sin usarlo es por que tienen muy rica la mezcla de gas lo cual no es bueno para el motor y candelas es decir lo normal es que no quiera arrancar cuando hay mucho frio le pones el shock y deberia de arrancar y ahi si mantenerse estable

es decir las motos vienen afinadas pero a la temp normal de trabajo, tons cuando estan frias la afinacion de fabrica no sirve por lo cual se recurre en un carburador a poner el shock que cierra un cacho el barrel del carburador dejando entrar menos aire y mas gas por lo cual se mantiene mas rica la mezcla en lo que calienta

pd. ni contaste que moto es y si tiene shock
x 2
__________________
willcool está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2009, 18:30   #6
snaker
Real Bikers Moto Club
 
Avatar de snaker
 
Fecha de Ingreso: 09-December-2008
Mensajes: 4.330
Feedback Score: 5 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

a huevos el shock fue heco para eso
__________________
snaker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2009, 21:16   #7
julio_guate
Just another Rider
 
Avatar de julio_guate
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2008
Ubicación: GTM
Euro + 4x4
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 1.435
Feedback Score: 21 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

Cita:
Iniciado por Pontiacat Ver Mensaje
eso es normal en un carburador
cuando la moto esta fria necesita la mezcla mas rica y eso solo se logra con el shock puesto, no se por que no lo usas o no se si tu moto no trae pero seria raro
las motos que tienen shock y en una manana fria arrancan como si nada sin usarlo es por que tienen muy rica la mezcla de gas lo cual no es bueno para el motor y candelas es decir lo normal es que no quiera arrancar cuando hay mucho frio le pones el shock y deberia de arrancar y ahi si mantenerse estable

es decir las motos vienen afinadas pero a la temp normal de trabajo, tons cuando estan frias la afinacion de fabrica no sirve por lo cual se recurre en un carburador a poner el shock que cierra un cacho el barrel del carburador dejando entrar menos aire y mas gas por lo cual se mantiene mas rica la mezcla en lo que calienta

pd. ni contaste que moto es y si tiene shock

Yep la mia la pongo 2 minutos con el choke o shoke (a saber como se escribe) antes de usarla y cero problemas pero cuando la uso sin calentarla antes como que se ahogara y se apaga...
__________________
wuuuju... !!!
julio_guate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2009, 23:52   #8
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

Si, se escucha como se ahoga el motor al tratar de encenderla.

Mi moto es una XCD 125. Si me pudieran explicar un poco mas eso del shock, ke la verdad creo ke la mia no tiene.
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2009, 10:54   #9
julio_guate
Just another Rider
 
Avatar de julio_guate
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2008
Ubicación: GTM
Euro + 4x4
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 1.435
Feedback Score: 21 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

mira la mia es una TVS y el choke lo lleva en el timon al lado izquierdo a la par del mango, por lo general van ahi (almenos en las que he visto) seria que revisaras sino lleva ahi, ahora bien yo tuve una bajaj BYK, y esa lo que utilizaba era una como llave de paso que esta arriba del carburador, esa la movia mientras calentaba y despues la regresaba de nuevo para ya utilizarla... talvez alguien que tenga una XCD (que hay varios) puedan corroborar cual de los dos utiliza....
julio_guate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2009, 11:30   #10
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

Cita:
Iniciado por julio_guate Ver Mensaje
mira la mia es una TVS y el choke lo lleva en el timon al lado izquierdo a la par del mango, por lo general van ahi (almenos en las que he visto) seria que revisaras sino lleva ahi, ahora bien yo tuve una bajaj BYK, y esa lo que utilizaba era una como llave de paso que esta arriba del carburador, esa la movia mientras calentaba y despues la regresaba de nuevo para ya utilizarla... talvez alguien que tenga una XCD (que hay varios) puedan corroborar cual de los dos utiliza....
Esa llave de paso... creo ke se a cual te refieres, si se cual es pero voy a checar mi manual a ver si es esa, es una ke tiene para 3 posiciones. Es ke como mi manual esta en ingles hay algunos terminos ke no entiendo (ni mi nova ke sabe mas ingles) deplano terminologias referentes solo a motos ke aun no me acostumbro

jejejeje thx
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2009, 12:04   #11
230k8
Senior Member
 
Avatar de 230k8
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2008
Ubicación: Guatemaya
Protege, CX5, GSF1200
Tiempo: Rapidín.....
Mensajes: 1.972
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

Cita:
Iniciado por Tetsuya Kenshi Ver Mensaje
Si, se escucha como se ahoga el motor al tratar de encenderla.

Mi moto es una XCD 125. Si me pudieran explicar un poco mas eso del shock, ke la verdad creo ke la mia no tiene.
Algunas motos tienen el shock del aire en el lado izq. del timon, otras lo tienen sobre el carburador en forma de palanca o paleta.
Si está en el timón lo halas y arrancas la moto y lo sostenes unos 40 seg a 1 minuto... y luego lo regresas a su posición normal.

Si está sobre el carburador, lo halas si es a presion o lo bajas si es de paleta, esperas el mismo tiempo y lo regresas a su posición.

Tenes que tener cuidado de no caminar la moto con el chock activado, porque te puede quemar la candela...
230k8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2009, 12:04   #12
230k8
Senior Member
 
Avatar de 230k8
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2008
Ubicación: Guatemaya
Protege, CX5, GSF1200
Tiempo: Rapidín.....
Mensajes: 1.972
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

Esa llave que decis es la del paso de gasolina, esa no es la del shock...
230k8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2009, 12:13   #13
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

generalmente el choke (no shock) lo llevan en el maneral izquierdo donde tenes el clutch. la llave a la que te referis es la de paso de gas.
hanzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2009, 12:20   #14
giorgio
Senior Member
 
Avatar de giorgio
 
Fecha de Ingreso: 04-August-2007
Ubicación: En mi casa
mazda 626
Tiempo: vetu
Mensajes: 1.575
Feedback Score: 20 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

Aprovechando, y cuando la moto es automatica y no trae shock que hay que hacer porque la que yo tengo a veces cuesta que arranque en las mañanas la moto es una 150 automatica
__________________
giorgio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2009, 12:21   #15
230k8
Senior Member
 
Avatar de 230k8
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2008
Ubicación: Guatemaya
Protege, CX5, GSF1200
Tiempo: Rapidín.....
Mensajes: 1.972
Feedback Score: 0 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

Hay algunas que tienen shock automatico... que funciona con la bateria
230k8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2009, 12:44   #16
gogol
RAT MASTER
 
Avatar de gogol
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2007
Ubicación: Capital
CHEVROLET
Tiempo: 1/8 Salud !!
Mensajes: 13.963
Feedback Score: 105 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

mmm por lo regular la candela es muy fria también o la resistencia hace que cueste el arranque tons ponele una mas caliente y sin resistencia
y el grueso del aceite no ayuda ponele un aceite mas delgado
__________________
TEAM RATS RULES
gogol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2009, 13:36   #17
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

Cita:
Iniciado por 230k8 Ver Mensaje
Esa llave que decis es la del paso de gasolina, esa no es la del shock...
jajajajaja, tons tengo ke buscar bien... lo malo es ke siempre llego en la noche y no hay mucha luz ke digamos donde tengo mi moto
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2009, 13:54   #18
JhEr
Senior Member
 
Avatar de JhEr
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Far far away!
KTM 1290 Super Duke R
Mensajes: 5.006
Feedback Score: 24 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

Cita:
Iniciado por Tetsuya Kenshi Ver Mensaje
jajajajaja, tons tengo ke buscar bien... lo malo es ke siempre llego en la noche y no hay mucha luz ke digamos donde tengo mi moto
Comprese una lampara mano!!! jaja
__________________
JhEr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2009, 13:56   #19
JhEr
Senior Member
 
Avatar de JhEr
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2008
Ubicación: Far far away!
KTM 1290 Super Duke R
Mensajes: 5.006
Feedback Score: 24 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

yo tengo una moto automatica que enciende con starter pero en la mananas muy frias si cuesta un poco y lo que hago es que le doy un poquito de gas para que empareje hasta que se estabiliza, (calentar la moto) y tengo una de 4 cilindros que con el choke es mas que suficiente, la dejo un par de minutos asi y listo, pero aguas xq hay mara que le vale y deja la moto con el choke conectado y anda toooodo el camino con la moto acelerada...
JhEr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Jan-2009, 13:58   #20
bambam
Hondureño
 
Avatar de bambam
 
Fecha de Ingreso: 07-December-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda Protege
Mensajes: 942
Feedback Score: 2 reviews
Re: Cuando se enfria la Moto

Galo o Slyder te ayudaran cuando anden por aqui ellos tiene una moto igual.
bambam está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,41846 seconds with 14 queries