Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2109 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 15-Mar-2018, 11:01   #1
Vsan
Senior Member
 
Avatar de Vsan
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2017
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

Buen día Estimados.

Me llegó la hora, aproximadamente en 1 mes y medio estaré llevando a cabo mi examen Privado de Tesis, el último jalón para el anhelado título.

Si hay alguien que haya pasado por esto o conozca a alguien, agradeceré sus consejos, mucho mejor si su experiencia es de la Facultad de Ciencias Económicas, ya que cada facultad es un mundo.

Me siento demasiado nerviosa

OJO: Yo hice la tesis, no pagué, no me ayudaron ni nada... pero conozco a muchos que con las mismas condiciones han perdido =(

Gracias!

Última edición por Vsan; 15-Mar-2018 a las 11:31
Vsan está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 15-Mar-2018, 11:25   #2
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

De que área es la tesis?

Si vos hiciste la tesis y sabes defender tu tema, ya la hiciste

Tenes que tener argumentos validos, hace una presentación clara, tener las respuestas en la punta de la lengua repasa bien tu tesis, ya prácticamente sos profesional y sabras cuales son los puntos flacos de tu tesis, reforzalos y tene respuestas claras que no dejen dudas.

Si no, ya comiste mierda, las ternas saben bien por donde atacar, y si no tenes argumentos validos para defender y demostrar que tu tesis es buena

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Pro
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 11:39   #3
Vsan
Senior Member
 
Avatar de Vsan
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2017
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

Cita:
Iniciado por Gito Ver Mensaje
De que área es la tesis?

Si vos hiciste la tesis y sabes defender tu tema, ya la hiciste

Tenes que tener argumentos validos, hace una presentación clara, tener las respuestas en la punta de la lengua repasa bien tu tesis, ya prácticamente sos profesional y sabras cuales son los puntos flacos de tu tesis, reforzalos y tene respuestas claras que no dejen dudas.

Si no, ya comiste mierda, las ternas saben bien por donde atacar, y si no tenes argumentos validos para defender y demostrar que tu tesis es buena

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Pro
Muchas gracias!.
Pues si la hice yo, pero he visto casos de gente que igual y pierde y eso me tiene nerviosa.

Es de RRHH
Vsan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 11:50   #4
.:Femme:.
Y si...
 
Avatar de .:Femme:.
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2010
Ubicación: Por acá...
Honda Fit
Mensajes: 1.418
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

Cita:
Iniciado por Vsan Ver Mensaje
Pues si la hice yo, pero he visto casos de gente que igual y pierde y eso me tiene nerviosa.
Lo que muchas veces afecta a la gente que pierde los privados, es la falta de confianza en lo que ellos mismos han escrito e investigado, y eso lo saben las ternas. Las preguntas a veces no son imposibles de contestar, pero están hechas para que el examinado lo piense dos veces y flaquee al dar su respuesta.

Por experiencia propia y por experiencias con mis compañeros, la confianza de lo que se ha hecho bien y a conciencia, es la que debe predominar al momento del examen. Como le aconsejaron allá arriba, estudie su tesis, de portada a contra portada. De principio a fin. Hágase a usted misma preguntas sobre esas cosas que pudieran generarle una pregunta a la terna o bien, hágase preguntas sobre TODO. Así en caso la terna le hace una pregunta igual, similar o que se acerque, usted va a saber qué contestar y qué evitar.

Si tiene algún amigo que sea muy bueno para hablar en público, pídale que la ayude a repasar. Dele un listado de preguntas y que le haga preguntas aleatorias. Luego, pídale retroalimentación sobre su desempeño y las áreas de oportunidad que tenga, atáquelas hasta que sean fortalezas. Si es que usa muchas muletillas, siga practicando para no usarlas. Si es que tartamudea cuando hace preguntas, siga practicando hasta que no lo haga más. Si es que se mueve mucho más de lo debido, practique hasta que los movimientos se vean naturales y fluyan al ritmo de su voz y su presentación.

No piense en los nervios que este examen le causa. Piense más bien en positivo, y en lo mucho que puede mejorar sus habilidades para que los de la terna estén satisfechos con su examen final.
__________________
Haces la cosa sencilla, enciendes mis luces... y mi vida brilla!
.:Femme:. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 11:53   #5
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

punto clave:

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
...el asunto que tan "bien" les caigas a la terna (en privado) porque allí te pueden clavar... o te hacen ganar fácil.... de todo hay...





-Tomá algún relajante, se te van los nervios
-Repasá los puntos claves en los que se sustenta tu tesis
-Imagina de entrada el peor panorama, así todo irá para bien
-No los mirés a los ojos, ve la frente o el cabello

solo
__________________



Última edición por La Jenny; 15-Mar-2018 a las 12:08
La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 12:10   #6
Vsan
Senior Member
 
Avatar de Vsan
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2017
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

no te animaste hacer el privado

_______________________________

Te contaré Jenny

En mi facultad hay dos opciones.
- Hacer privado y después tesis.
- Hacer EPS y después tesis.

La tesis no se quita. Yo no me hice el privado, no porque no me animara, si no porque me exoneré (gracias a Dios). Pero si no me hubiera exonerado, hubiera preferido tirarme a los privados.

Pero como te digo, en mi facultad, la tesis nadie la quita.

Y muchas gracias por los consejos, me están abriendo mi panorama.
Vsan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 12:25   #7
all
Member
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2011
Mensajes: 66
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

Le van a hacer preguntas sobre la Tesis que hizo y lo importante es que hablé con propiedad. Llevese bien memorizadas la introducción las conclusiones y recomendaciones. Realice una pequeña exposición de 10 a 15 minutos que eso también lo toman en cuenta. Muchos éxitos.
all está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 12:48   #8
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

ummmmm.... estas mal @Vasan la tesis es unicamente para las personas que se exoneran de privados, para los que siguen privados.

Para los de EPS, es un informe grupal de trabajo de campo y un informe individual del mismo trabajo de campo.

Entendiendo que la tesis no es igual al informe de campo.

en lo personal cuates que se han examinado de privados o se han exonerado, han tardado mas en graduarse que los que se van a EPS.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 13:04   #9
Vsan
Senior Member
 
Avatar de Vsan
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2017
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

marvcrema el informe individual es el equivalente a la tesis
No me lo dijo ningún amigo, yo estudio ahí y me dieron información de ambas cosas.

No se si es cierto de que quien se va a EPS sale más rápido, pero yo de todos modos no podía ir a EPS por el trabajo (igual era innecesario si no me iba a hacer privados, no tenía porque evitarlos)

Respecto a que salen más rápido los de EPS, gracias por los no ánimos xD
Igual no conozco a nadie con carné de mi año que se haya graduado, tanto de auditoría como de admón.... mucho medio empezaron el informe individual de EPS, así que sigue siendo una teoría y quiero ánimos no seas malo xD
Vsan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 13:37   #10
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

Lo del tiempo de graduación es variable, hagas eps o tesis, algunos salen mas rápido con tesis otros con eps, eso que te pele yo hice privados + tesis y salí en 15 meses

Ya estas en la fase final y solo relajate, aprendete bien tu tema, buen consejo el de arriba, prepara tu exposición, tomate tiempo, mejor si tenes algunos cuates o familiares que sean tu audiencia así experimentas mejor.

Tengo conocidos ahí en RRHH Mauricio, Lissy, Laura, Dorotti, pero la verdad ya no mucho me comunico con ellos, si ellos estan en tu terna dale suave, son buena onda, no te van a regalar nada pero tampoco van a querer pizarte.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Pro

Última edición por Gito; 15-Mar-2018 a las 15:48
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 14:27   #11
Vsan
Senior Member
 
Avatar de Vsan
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2017
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

Muchas gracias Gito.

Laura y Mauricio me dieron clases en la especialidad, y es cierto, de los 4 eran los más suaves.

Gracias también a All, Jenny, Femma, a todos.... la verdad es que yo funciono solo si me pongo metas, y ya con estos consejos puedo armar mi plan de estudio y ponerme metas por día o algo así.... Me están ayudando bastante.
Vsan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 14:49   #12
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

@Vsan, quiza no me explique bien, pero una tesis no se compara con el informe indivual, el informe indivual o plan de investigacion no lleva la misma forma de la tesis. el informe no lo defendes, solo con que te lo aprueben y estas listo.

uyyyy y esa especialidad de RRHH, mucho que desear quiza de todos Lic. Mauricio fue el que mejor conocimientos impartio, ahora los demas, mucho que desear mas esa pelex de la Laura.

La tesis va a salir segun el asesor que te asignen, a mi amiga que casi se moria sino sacaba notas arriba de 90, la pizaron por que cerro en el 2015 y hace un mes se graduo. no por dejada sino que en serio, tenes que ser calia con los asesores y "tratarlos bien" para que te revisen y den correcciones.

Ahorita que estan en programacion para cambien el pensum, ojala se tocaran la mano en el alma y modificaran la forma de graduarse, por que lo que haces no sirve ni colabora nada con la sociedad, que es la finalidad de la tesis y el EPS, ayudar a la comunidad que te pago los estudios, pero alli se queda empolvado tu trabajo.
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 15:47   #13
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

Nos contas dentro de un mes y medio como te fue

Ahaaa y si, el asesor tiene que ver, por eso mejor externo (que sea de la escuela y el área) pero que responda puramente a tus intereses, si el asesor te lo asignan que cansada, hasta cita tiene que hacer la mara aldkfldgdjsk

Enviado desde mi SM-N950FD mediante Tapatalk
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 16:00   #14
rodavlas
Senior Member
 
Avatar de rodavlas
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2010
Ubicación: Totonicapán
Mazda 323
Mensajes: 1.279
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

En la tesis vos llevas las de ganar, fue tu idea de tema, fue tu investigación, todo lo hiciste por tu cuenta, está claro que existen carencias pero como dijeron los compañeros eso se puede pulir ahora que ya detectaste cuales son.

Debes ser directa, no divagar y ya estas!

Lo importante es demostrar seguridad, si en tu tema algo es color verde (ejemplo), a ley seguirá siendo verde aunque los evaluadores quieran hacerte cambiar de parecer, ahí es donde la mayoría pierde y deja entrever que la investigación no se realizó como se debía.

Y como dicen los viejos consejos, descansa y relajate cuando podás, estresarte solo puede ocasionar problemas, asi que tranquila.

Mucho ánimo y desde ya felicitaciones por alcanzar esta meta
rodavlas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 16:26   #15
NiCker
Al Suave
 
Avatar de NiCker
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Ubicación: en el Trafico...
Si 90, Si 91
Mensajes: 8.638
Feedback Score: 93 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

Si vos hiciste la tesis y la conoces bien creo que no hay mayor problema, lo único sería tener la elocuencia suficiente, claridad y concisión.

Yo también estoy en Administración y estoy sacando EPS, espero ya no tardarme tanto sdkfjñasld
__________________
En los negocios lo mas valioso es la reputación.

NiCker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 16:31   #16
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

Mi experiencia, si vos elaboraste la tesis no necesitas mas que leerla y defender tus planteamientos de forma clara y precisa con un vocabulario técnico y adecuado a un profesional.

Como yo hice mi privado es manteniendo mi ritmo, uno tiene que cuidar sus palabras para guiar al examinador en la siguiente pregunta.

En Derecho es diferente, el privado es en dos fases y es básicamente sobre toda la carrera o al menos lo mas importante ese dura 6 horas y lo hacen en dos fases, el examen de tesis es publico y dura unos 30 minutos, solo que seas muy baboso lo perdes.

suerte!
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 23:19   #17
Vsan
Senior Member
 
Avatar de Vsan
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2017
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

marvcrema, solo una consulta, querés decir que incluso en el proceso del exámen me la puede hacer cansada mi asesor?

Pregunto porque la tesis como tal ya la terminé y a pesar que yo no era de 90s, (me exoneré pero no llevaba ese promedio) todo fluyó bastante bien. El plan me lo autorizaron como en 3 meses. Mi asesor, es de la facultad siempre estaba de buenas y dispuesto. No me trató mal, no me negó ayuda... lo único que si me enojaron fueron las ocasiones en las que no habían actividades y no notificaban, y uno puro mula llegando al S-8, corriendo del trabajo, para ver esa babosada sin un alma.

En ese sentido si no me puedo quejar, tal vez no fue tan rápido como hubiera querido porque si me la pele un lapso de 3 meses, pero de ahí, siento que para haber comenzado el año pasado, no voy tan mal.

Pero reconozco que si me asusta un poco el hecho de que digas que me puedo atrasar tanto como tu amiga, incluso ya estando en el exámen.

__________________________________________________ __________

Gracias a todos, creo que en algo coiciden algunos, y es que considero que uno de mis puntos débiles es la elocuencia. Soy buena para redactar, pero para exponer siempre tuve que prepararme un montón en la carrera para que todo saliera bien. Por suerte aún tengo tiempo, espero que eso me ayude.

Yo les estaré contando y trataré de recordar que muchos lo han logrado en no mucho tiempo, para no desanimarme xD
Vsan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2018, 23:27   #18
Vsan
Senior Member
 
Avatar de Vsan
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2017
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

Eso de que los asesores hasta hacen cita es muy cierto. Muchos compañeros se quejan de lo mismo, pero increíblemente, el que me tocó a mi, atiende tesis martes y jueves en el primer semestre del año y miercoles y viernes en el segundo semestre. Con el, es cuestión de llegar cualquiera de los dos días de la semana, que amablemente atiende. Si el corrige jueves y uno le lleva todo el martes, el atiende (a excepción de los días en las que la facultad entera se la pelaba).

Pero tengo amigos que les dejan cita de cada 3 semanas y así que cansado.
Vsan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2018, 06:38   #19
seguma
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-March-2018
Mensajes: 2
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

Que tiempos aquellos en los que me licencié!!!! Espero que te vaya muy bien, me ha traido muy buenos recuerdos lo que comentas y he recordado los nervios de aquellos dias, te deseo mucha suerte!!!!!!
Ya verás como con los años todo te llega, desde entonces yo he gestionado varias empresas hasta ahora que estoy con una de maquillaje.

La verdad es que muy contento con la profesión.
seguma está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2018, 07:13   #20
Juan Tambriz
**Hondero**
 
Avatar de Juan Tambriz
 
Fecha de Ingreso: 30-April-2013
Mensajes: 2.367
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

@Vsan algun consejo para mi?, acabo de meter mis tres temas para ver si me aprueban alguno, me tire al area de administración
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/signaturepics/sigpic85172_1.gif
Juan Tambriz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2018, 07:33   #21
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

Cita:
Iniciado por Vsan Ver Mensaje
marvcrema, solo una consulta, querés decir que incluso en el proceso del exámen me la puede hacer cansada mi asesor?
Nada que ver, si la escuela ya te asignó fecha de examen es porque ya presentaste la tesis con la firma de tu asesor después de firmar, él ya nada tiene que ver, ya solo sos vos y la terna, recuerdo que tenes que llevarle un ejemplar de tu tesis a cada integrante de la terna, te firman algo y ya, te preparas para el examen

Enviado desde mi SM-N950FD mediante Tapatalk
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2018, 07:36   #22
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

Cita:
Iniciado por Juan Tambriz Ver Mensaje
@Vsan algun consejo para mi?, acabo de meter mis tres temas para ver si me aprueban alguno, me tire al area de administración
Esperar que te digan que si, uno te tienen que aprobar, si no, pues a plantear nuevos puntos ...

Mientras tanto, baja tesis relacionadas a tus puntos y tenelas como referencia, también podes empezar a investigar y recabar información de tu unidad objeto de estudio

Recorda que tu plan es prácticamente tu capítulo I de tesis, todo el marco teórico del plan es el capítulo I

Enviado desde mi SM-N950FD mediante Tapatalk
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2018, 08:39   #23
oscaraaf
usuario común
 
Avatar de oscaraaf
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: ...
Mensajes: 16.915
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

Por si le sirve, esta fue mi experiencia o más o menos como es, solo que esto fue para CPA de la USAC... solo cambie las palabras Auditor por administrador y ya asdkjfñasd

Éxitos, no se ponga nerviosa, usted relax

Cita:
Iniciado por oscaraaf Ver Mensaje
asdljflkasdjf te deseo exitos...

mira la onda es mas o menos asi:

En la pagina de la usac apartado de la facultad podes buscar toda la info de referencia...

El examen es asi:

1) una terna de 3 licenciados.

2) tenes que presentarte con tiempo, con traje, hacete de cuenta que vas a ir a dar una clase asi bien profesional

3) en uno 20 minutos aprox debes exponer tu tesis, creeme el tiempo es insuficiente, explicas tu caso practico.

4) Inicia el mero pijeo, los lics te empiezan a cuestionar ciertos puntos de tu tesis, trata de ser lo màs sincero posible, no te inventes pajas, se entiende que vos hiciste y conoces tu tesis.

5) Trata de ser humilde y acepta lo que te digan los lics sin dejar tampoco de defender tu punto si tienes como justificarlo. No te la lleves de gallo aunque lo seas.

6) Te pueden preguntar cualquier cosas que se les ronque el culo, aunque no tenga que ver con tu tesis, se supone que como futuro auditor, estas metido en le mundo actual y del dia a dia en finanzas, conta, economia, politica etc...

7) honestamente pienso que quien pierde un examen de tesis en economicas, es por que no hizo ni mierda o se puso demasiado nervioso, o se le puso al brinco a los lics... :nose: alksdjflkajsdf

8) cuando los lics consideran terminan su cuestionamiento, te pide que te salgas para debatir entre ellos

9) te vuelven a llamar te dicen "mire cerote alsdjflkasd , esto esta mal, esto no, esto si, etc... " no te dan una nota, solo te dicen mire si pasa o no pasa...

10) si pasas, te quedas como con "60", el punto faltante para ganar es que hagas todas las putas correciones que se les antoje hacerle una vez te dicen pasas, ya la hiciste, solo es de estar detras de ellos por la correciones y la firma final de autorizacion.

11) si no pasas no te ahueves, quedate tranquilo que al menos gracias a Dios, o lo que creas, ya pasaste la experiencia y en la proxima la sacas. No perdes totalmente, unicamente te reorientan para una nueva oportunidad, como te digo, se humilde y continua, que se seguro en una segunda ocasion si pasas.

12) haces los tramites de graduarte que son un pijo de vueltas y ya te dan fecha de graduacion.

13) El dia de la graduacion es el examen publico, solo hablas 5 min de tu tesis y le agradeces a todo el mundo, el universo, el multiverso, el megaverso que te graduaste te ponen toga, te dan el titulo de una vez (electronico), tu patada en el culo y siga su camino alsjdfljasdfa

Pd: el examen inicia a la 6 y va terminando tipo 8
oscaraaf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2018, 11:46   #24
Vsan
Senior Member
 
Avatar de Vsan
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2017
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

seguma
Me alegra mucho que te esté yendo bien... Espero lo mismo conmigo xD

Juan Tambriz
Pues por el momento estar al pendiente, preguntando constantemente si ya hicieron la sesión donde aprueban tu tema. Independiente del asesor que te toque, aunque sean altaneros no llevarlo mal, me han contado que no es buena idea. Cuando te aprueben el tema y empiedes el plan, si debes esforzarte porque tu marco esté bien sustentado, pero si en el camino de la tesis consideras que te faltó o te sobró algo, puedes modificar (siempre consultalo con tu asesor), si permiten la modificación. Trata siempre de dar la milla extra, si tu asesor te dice que hagas X cosa, trata de adelantar en otro punto, ellos ven interés y te atienden mejor, igual te darán una guía con lo que lleva el plan y si está malo, pues el te corrige. Siempre ánimo, seguramente vas a llegar algunas veces por gusto y nadie te va a atender, pero trata de que eso no te desanime. Respecto a temas, recuerda que si colocaste el tema como tal, te va a tocar realizarlo en la empresa, pero si le antepusiste la palabra "sistema" o "programa", etc, solo tendrías que presentar la propuesta. Es depende de lo que desees, en lo personal prefiero no complicarme y me fui por la propuesta xD
Siempre ánimos y éxitos!!

Gito
Gracias por la aclaración, entonces lo más yuca ahora es el exámen, eso ya me tranquiliza un poco xD

oscaraaf
Gracias, buenísima y detallada info
Vsan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2018, 12:02   #25
panchogt75
100% rock and roll
 
Avatar de panchogt75
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2011
Mensajes: 1.085
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Consejos, Examen Privado de Tesis, Administración de Empresas - USAC

No tartamudear, ni cantinflear....seguridad en lo que esta diciendo, no extenderse mucho en las respuestas, la terna pedirá que amplíe o que argumente....
__________________
panchogt75 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,78119 seconds with 12 queries