Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1592 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Oct-2019, 18:36   #1
stevemorenito
GMC
 
Avatar de stevemorenito
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2009
Mensajes: 1.410
Feedback Score: 0 reviews
Exclamation Ayuda como solucionar un problema con vecino

Que tal mucha, buenas noches a todos , fijense que a la par de casa de mi mama construyeron una ferreteria, entonses sabiendo que esos negociocios manejan bastantes carros para repartir material de construccion se les dijl que por favor no vayan a parquear sus vehiculos frente a la casa. Bueno dijeron. Tonses como la entrada principal quedo a la vuelta de la cuadra de esa ferreteria, quedo a la par la salida donde sacan material de construccion, entonses empezaron a estacionar trailer para descargar de todo como block cemento entre otros. Dejan sucio frente a la casa e igual tapan la entrada de la casa de mi mama. Se les fue a decir y los prepotentes contestan...."ustedes no son duenos de la calle" . Hasta llamamos a la policia y ellos los reganaron. Hoy otra ves necios pusieron otro trailer tapando la casa y hasta quitaron un rotulo que mandamos a hacer de no estacionar. Se llamo a la policia, no llegaron.Mi pregunta es, habra una ley que sancione a estas personas y que no se vendan con pisto como los policias. Esto es aca en el interior del pais. Gracias.

Última edición por stevemorenito; 11-Oct-2019 a las 18:40
stevemorenito está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Oct-2019, 18:40   #2
darwinmnl5
Senior Member
 
Avatar de darwinmnl5
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2016
Mensajes: 539
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Que mala onda, no estoy muy seguro pero así como podes quejarte en la muni por el ruido de las iglesias o de un vecino, me imagino que si se puede denunciar, deberías ir a ver a la muni a ver que solución te dan, o si no pone que "se pinchan llantas gratis" o poné unos 3 botes con cemento.


Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
darwinmnl5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2019, 20:09   #3
MarkII
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 01-October-2013
Mensajes: 3.162
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Hoy vi dos camiones con cepo frente a una construccion, cargados todavia con material, en tu caso, deberia de ser lo mismo.
El problema es que decis que sos del interior, no se si la pmt de por ahi sea igual a la de aca, que si actuan en estos casos.
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2019, 20:19   #4
joepolo9
Senior Member
 
Avatar de joepolo9
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2011
Ubicación: GT
VWMK6
Mensajes: 4.830
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Cita:
Iniciado por MarkII Ver Mensaje
Hoy vi dos camiones con cepo frente a una construccion, cargados todavia con material, en tu caso, deberia de ser lo mismo.
El problema es que decis que sos del interior, no se si la pmt de por ahi sea igual a la de aca, que si actuan en estos casos.


Cabal saber si hay PMT en tu pueblo, lo veo como la solución más fiable y amigable, porque si empiezas a amenazar y no actúas no te van a respetar.. Y si amenazas y pinchas llantas como dice el otro user se te pueden venir :bergasos:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________


joepolo9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2019, 20:19   #5
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Juez de asuntos municipales de la muni de tu pueblo

Anda y te quejas, toma fotos, vídeos y toda la evidencia que tengas a tu favor.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2019, 21:41   #6
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Toma video y hacelo viral.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2019, 22:28   #7
Samuelillo
VIP sin pagarla
 
Avatar de Samuelillo
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2012
Mensajes: 785
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

No habla de eso en el codigo municipal, digo...
Leetelo derrepente ahi habla de eso.
__________________
Samuelillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2019, 22:49   #8
rherrera72
Chapin Member
 
Avatar de rherrera72
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2006
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.133
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Cita:
Iniciado por Gito Ver Mensaje
Juez de asuntos municipales de la muni de tu pueblo

Anda y te quejas, toma fotos, vídeos y toda la evidencia que tengas a tu favor.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
A la poli lo que es la poli y a la muni lo que es de la muni, eso no es un tema ni penal ni civil sino edil, anda a la municipalidad y pone tu queja, hacete ver, ahi ya te dijeron lo que hay que hacer, suerte.
__________________
Dios, dame la fortaleza para cambiar lo que puedo, la incapacidad de aceptar lo que no puedo y la dificultad para ver la diferencia.

Última edición por rherrera72; 11-Oct-2019 a las 22:50 Razón: faltaba una coma
rherrera72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2019, 22:50   #9
tankdestroyer01
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2012
Mensajes: 238
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Compra un carrito echo mierda y parquealo ahi enfrente de tu casa. Aunque no sirva esa mierda, ahi dejalo tirado. Es mas, podes empezar a huesiarlo para sacarle los 1000 pesos que invirtas.

Vives en Guate mano, a la mara le trasquila las leyes y la buena convivencia. Cualquier otro camino que sigas sera de conflicto, de meterte a vergueos, de quien es el mas malote.

Yo donde vivo, no tengo vecino enfrente y si hay area comunal. Se puede parquear un carro ahi. Un vecino de otro lado ya habia agarrado de costumbre dejar su carro ahi. Por estar enfrente de mi casa yo me siento con mas derecho de usar ese parqueo. Ojo que digo me siento, no es que sea mi derecho. A la verga, hoy tengo parqueado ahi un carro viejo de un mi cuate, que no tenia donde dejarlo. De vez en cuando lo uso para que no me chinguen. Nunca le dije ni maiz al vecino, no tengo pleito con el y no me amargo la vida.
tankdestroyer01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Oct-2019, 23:04   #10
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Cita:
Iniciado por tankdestroyer01 Ver Mensaje
Compra un carrito echo mierda y parquealo ahi enfrente de tu casa. Aunque no sirva esa mierda, ahi dejalo tirado. Es mas, podes empezar a huesiarlo para sacarle los 1000 pesos que invirtas.

Vives en Guate mano, a la mara le trasquila las leyes y la buena convivencia. Cualquier otro camino que sigas sera de conflicto, de meterte a vergueos, de quien es el mas malote.

Yo donde vivo, no tengo vecino enfrente y si hay area comunal. Se puede parquear un carro ahi. Un vecino de otro lado ya habia agarrado de costumbre dejar su carro ahi. Por estar enfrente de mi casa yo me siento con mas derecho de usar ese parqueo. Ojo que digo me siento, no es que sea mi derecho. A la verga, hoy tengo parqueado ahi un carro viejo de un mi cuate, que no tenia donde dejarlo. De vez en cuando lo uso para que no me chinguen. Nunca le dije ni maiz al vecino, no tengo pleito con el y no me amargo la vida.


Eso se ve más confiable porque si las munis de los pueblos son una mierda, no te van a resolver.

Carro viejo o camión viejo parqueado y asunto arreglado
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2019, 09:21   #11
VOLTRON
Senior Member
 
Avatar de VOLTRON
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Mensajes: 3.846
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

O podes llegar a un acuerdo con el dueño, que te levante una tu pared o te haga algun arreglo, pero saber vaa. Lo de parquear un carro viejo tambien es buena idea.
VOLTRON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2019, 09:33   #12
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.952
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Esa mierda es problema siempre... O cuando llegan a alquilar y no tiene parqueo la casa.. Lo dejan haciendo estorbo la gente es una mierda sepa putas que creen.. Yo me di verga por eso ya una vez... Y apunto de darme verga mas veces... Lo que hicimos mejor era llamar a la pmt del pueble hahahahha.. Y ya wue se arreglaran con ellos, por que hasta el dueño xe la casa no hacia nada y se le hablo... Hasta que se puso una onda en la muni.. Y lo citaron ya se ahuevo y al fi al los paro sacando por que debían como 6 meses de agua y ya les habian cortado la luz... Gente mierda propietarios o alquilantes se creen inmortales o que son dueños de la calle... Deberias de tomar videos, y con eso vas a la muni, no se si se pueda denunciar en la pdh o pgn...

Es el mismo caso de los talleres, restaurantes, bares, puteros, etc etc creen que la calle es suya..

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2019, 09:38   #13
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

ya hablaste con el dueño del circo? o solo con los animales, digo... derrepente el dueño no quiere vergueos, a los empleados les pela y suelen ser mas abusivos, quiza es justo que si respetan tambien vos les des oportunidad de trabajar tranquilos y si no ea seguido de hasta dejar parqueado algo ahi de vez en cuando

la mara nomas te va decir, demanda, pincha llantas, hace vergueo, como a ellos no los van a verguiar unos pizados que su trabajo es de fuerza cargando bultos todo el dia, ya quiero ver a los gallitos darse verga con un albañil hggsvamdbd
__________________

Última edición por Carlos_Javier; 12-Oct-2019 a las 10:19
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2019, 10:24   #14
Dj king
Senior Member
 
Avatar de Dj king
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2008
Mensajes: 4.014
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Pues yo también pensé en eso de poner un carro chatarra enfrente de tu casa para que no se puedan parquear los de la ferreteria o sino te toca romper hocicos y armar vergueo (aunque si te agarran un par de esos cargabultos de las ferreterias ya valiste añsldkj ) . Ya viste que a las buenas no se puede entonces le toca a uno ser mierda también. Los de la muni de tu pueblo no creo que te hagan huevos, porque si los de la muni de aca de la ciudad son una cagada, en los pueblos me imagino que son una reverenda mierda, aunque igual no perdés nada con intentar (mas que tiempo añsldlfj)
Suerte

Enviado desde Tapatalk
Dj king está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2019, 19:23   #15
stevemorenito
GMC
 
Avatar de stevemorenito
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2009
Mensajes: 1.410
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Que tal mucha buenas noches para todos ustedes, voy a probar ir a la muni mas que todo perder el tiempo porque la muni de aca es una mierda, eso de verguiar a esos malditos ganas nome faltan, solo llamo a algunos cuates para refuerzos por si me van ganando en verrguiarme, cabe destacar mucha que un familiar de esos queria postularse para alcalde pero no gano. Ya se imaginan que clase de gente son. Aca hay emetra pero no llegan a poner cepo todavia, vieran como esta de desorden el pueblo. Todos hacen lo que quieren. En fin hay les cuento como me va aver que resuelvo.
stevemorenito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2019, 20:21   #16
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Ayuda como solucionar un problema con vecino

La solución más rápida sería llamar a pmt cuando estén descargando, esos ni dos veces llegan directo a poner cepo, pero saber si existe en tu caserío, si no la otra solución es ir a poner una queja al juzgado que te dijeron arriba de asuntos municipales, en un caso no te arreglan nada anda al juzgado de paz de tu pueble y les ponen una denuncia de violencia contra la mujer por parte de tu mamá, ya que la están afectando psicológicamente por el hecho de contestar de mala manera cuando de favor les piden mover sus camiones, a ver si no se ahuevan y hacen caso lakskd, si no pues procedería una demanda civil ordinaria por daños y perjuicios
__________________
Visca Barca!!!!!!
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2019, 21:45   #17
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Pm al abogado del foro...
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2019, 23:56   #18
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Cita:
Iniciado por stevemorenito Ver Mensaje
... cabe destacar mucha que un familiar de esos queria postularse para alcalde pero no gano.
El revanchismo politico podria aplicar a tu favor y el alcalde ganador podria joderlos. solo por el hecho de hacerlo; la otra es que hayan llegado a algun acuerdo y la ferreteria sea proveedor de la municipalidad y ahi si la tendrias mucho mas cuesta arriba
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2019, 16:25   #19
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

comprate una chatarra y ponlo en los limites entre la salida de la ferreteria y tu casa.

con que tenga 4 llantas y se pueda empujar, estas hecho.

Eso de ir a suntos municipales y el juez... solucionará el problema, pero traerá otros, mejor poner algo de tu propiedad enfrente de tu propiedad. Pero tampoco pongas un tonel con concreto, por ejemplo, porque ahi van a decir que estas haciendolo solo por ellos, en vez de eso, un carro pequeño que no sirva, no te pueden decir nada.

Ellos al ver que no pueden estacionar sus plataformas para descargar, ya buscarán por ellos mismos encontrar otra solución.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2019, 07:37   #20
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Lo de los cepos les pela la verga, si no vean a los chinos y árabes que descargan contenedores en la zona 1, se parquean, llega PMT y les pone cepo y por Q500.00 tienen parqueo para toooodo el maldito día aksjdflñkasjdlksaj esos Q500.00 es una ni mierda para esa mara y además si les echas a la poli pueden hacerle algo a tu mama.

Yo pondría un carro hecho mierda aunque sea con las llantas desinfladas, enfrente de la casa, así los pizas.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2019, 08:47   #21
jonter
en Coatepeque...
 
Avatar de jonter
 
Fecha de Ingreso: 13-October-2006
Mensajes: 2.176
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

tan facil es, busca un charamilero a que cuando esten estacionados frente a tu casa, dald plata y que pase rayando los vehiculos, luego a que pase metiendo cuchillo a las llantas, nosotros asi hicimos con unos que se parqueaban por el negocio y dejaban todo el dia parqueados.
__________________
última advertencia... ver regla sobre firmas

jonter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Oct-2019, 19:39   #22
ferno91
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2019
Mensajes: 15
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

En mi humilde opinión mano tenes razón si te tapan la entrada de un vehículo digamos un portón es hasta ilegal esa onda y a cualquiera molesta eso y si podes contar con la ayuda de la muni pues ya la hiciste, aunque yo si te voy a decir algo nadie es dueño de la calle y si un vehículo se estaciona en frente de tu casa y no te perjudica tu libre locomoción no podes hacer nada, legalmente hablando, lo que pasa es que muchos no toleran que alguien se ponga enfrente de su casa y eso también está mal por que alfinal no son dueños de la calle, son dueños de sus terrenos pero de la calle que está frente de su casa no, se oye feo pero es la verdad, ahora si te dejan sucio enfrente de tu casa si podes hablar con ellos que limpien por que eso sí no es correcto y hay hasta multa por eso. Y si se ponen rex vos también hacerles mierda enfrente de su local para que miren lo mierda que son, la onda que tenes que ver como solucionar eso de la forma mas civilizada posible Y no hacer clavo, la neta los tiempos que vivimos en nuestro país esta pizado estar haciendo clavos.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
ferno91 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2019, 08:32   #23
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

Lo que tienen que respetar ellos es la entrada de tu casa o el porton pues, el espacio de ellos si lo pueden utilizar, trata de verlo del lado de ellos, enfrente de mi chance una vieja pizada puso una libreria y no queria que nadie se parquiara enfrente de esa mierda y eso que no tenia entrada para carro ni nada, rayaba los carros, se peleaba con la mara que dejaba su carro alli, total se le decia que la calle no era de ella que alli todos nos podiamos parquear, un dia de tantos carros que rayo se metio con quien no debia y otra doña la pijasio, total clavo hasta con la pnc, se termino el rollo hasta que quito su libreria y se fue de alli, la violencia nunca es solucion yo pensaria que deberia seguir el camino del dialogo y hablar con el dueño de la ferreteria solamente que no se parqueen enfrente de la casa y ya...........
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2019, 19:16   #24
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

de todo lo que he leido, yo que me dedico al campo jurídico lo que veo más apropiado es la colocación de un carro viejo enfrente, como muchos te lo han recomendado.

Si queres hacer algo por la vía legal, La autoridad apropiada en este caso es el Juez de asuntos municipales, pero esto de los parqueos es un asunto muy complejo que afecta a todo el país en general, las calles no se hicieron pensando en que todos tendrían dos o tres carros algún día. Tarde o temprano te van a volver a colocar los camiones enfrente, u otros vecinos te van a estar parqueando carros en el porton. Por la vía legal te vas a tardar mucho, y tendrías que terminar denunciando a varios tus vecinos, lo que sería tedioso e inapropiado. Mejor solo hace físicamente imposible que se parqueen en tu porton.

Algunos colocan postes de cemento en la calle, pero la Municipalidad te los puede retirar porque es prohibido colocar obstaculos en la vía pública, o peor aún te pueden multar por afectar la libre circulación de los vehículos.

Conseguí un carrito pequeño, mecánico para dejar la caja libre y moverlo empujado, así no te preocupas de la bateria.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2019, 20:18   #25
Kayser6813
R.I.P.
 
Avatar de Kayser6813
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2007
Ubicación: Guatemala....
Mensajes: 15.920
Feedback Score: 195 reviews
Respuesta: Ayuda como solucionar un problema con vecino

vos pero y que pasa si uno en el porton tiene lo de no parquear sale carro, si llamas a la pmt o algo no te ayudan?
Kayser6813 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,24826 seconds with 12 queries