Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1618 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Apr-2014, 11:54   #1
wil247
Samirtuchapu
 
Avatar de wil247
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2010
Ubicación: Guatemala
Italika 600cc
Tiempo: 1.5 minutos
Mensajes: 1.522
Feedback Score: 67 reviews
Team Contadores - Consejos de Contadores

Que tal ustedes,

Pensando en que varios aca estamos en el rollo de la contabilidad y parecidos, seria bueno tener las ideas de cada quien, como optimizan tiempos, reportes que les ayudan a controlar mejor sus contas, experiencias y como resolverlas, armar una buena cantidad de conocimientos que nos ayuden a todos (asi como hay como mejorar carros, puede haber algo para nuestro rollo no creen)

Saludos!!
__________________
Cita:
A mi el admin que me cae en la verga es ese cerote del Mr. Anderson, se la lleva de la verga y no es ni mierda, lo que pasa es que tiene tiempo para estar metido en el foro, pero pilas no es.
wil247 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Apr-2014, 17:35   #2
jog
Senior Member
 
Avatar de jog
 
Fecha de Ingreso: 01-June-2010
Ubicación: Guatemala
Subaru, DL Sw
Mensajes: 149
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

De acuerdo o sea queres organizar un Contador Team , me parece buena la idea para compartir dudas y por supuesto soluciones, siempre pero siempre algo nuevo se aprende. Saludos,
jog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2014, 18:22   #3
mishman
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2014
Mensajes: 5
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

que onda amigos, vengo a dejar mi aporte

1.- ya sabían que según decreto 19-2013 el plazo para el pago de los formularios trimestrales de ISR ahora es en los siguientes 30 días despues de terminar el periodo, o sea q tenemos hasta el 30 de abril para presentar el formulario.

2.- Miren esto, q anda tratando de implementar la SAT: http://www.s21.com.gt/pulso/2014/04/...ar-recaudacion
creo q si se concreta, ya nos mandaron mas chance, porque aparte de ingresar las facturas a los libros, hay q ingresarlas al sistema este.
mishman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 11:06   #4
wil247
Samirtuchapu
 
Avatar de wil247
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2010
Ubicación: Guatemala
Italika 600cc
Tiempo: 1.5 minutos
Mensajes: 1.522
Feedback Score: 67 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

Cita:
Iniciado por jog Ver Mensaje
De acuerdo o sea queres organizar un Contador Team , me parece buena la idea para compartir dudas y por supuesto soluciones, siempre pero siempre algo nuevo se aprende. Saludos,
Simon ya que veo que somos varios por aca... pero como que no se reportan muchos...
wil247 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 11:08   #5
jog
Senior Member
 
Avatar de jog
 
Fecha de Ingreso: 01-June-2010
Ubicación: Guatemala
Subaru, DL Sw
Mensajes: 149
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

Esperate que regresemos de descanso de semana santa y carreras de isr trimestral e iso que vencen el 30 de abril. Buena onda

Enviado por Tapatalk
jog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 11:14   #6
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

creo que el tema se va a desarrollar conforme alas dudas que tenga la gente.

yo me quiero profesionalizar en el area de costos

1. mi primer pregunta es cada cuanto realizan el flujo de efectivo y porque
en la mayoria de lugares casi que al año
que ventajas tendra el hacerlo mensual
__________________

En proceso
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 11:31   #7
jog
Senior Member
 
Avatar de jog
 
Fecha de Ingreso: 01-June-2010
Ubicación: Guatemala
Subaru, DL Sw
Mensajes: 149
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

Hola nefilim el asunto es que debes ver como evoluciona tu Flujo de efectivo porque asi detectas incongruencias de un mes a otro y no te toca revisar el año completo recorda que es relacion saldo inicial vrs saldo final otra ventaja podes ver que operaciones te convienen en algun punto en especial y cuales no para no matar tu efectivo.
Siempre presente que puede haber utilidad pero sin efectivo es peor que tener perdida.
Saludos

Enviado por Tapatalk
jog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 11:39   #8
daag22
Senior Member
 
Avatar de daag22
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2010
Ubicación: Por Hay
Honda CBR600
Tiempo: jajajaja
Mensajes: 598
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

En la empresas grandes como parte del juego de reportes de fin de mes de fijo esta el flujo para la toma de decisiones en cuento al efectivo a disponer, como dice el compañero, es mejor detectar una incongruencia de un mes a otro que doce de un solo, para costos hay estamos pregúntate y haber en que se te ayuda, yo trabajo en costos pero su necesito reforzarme en impuestos.
daag22 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 11:55   #9
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

Cita:
Iniciado por jog Ver Mensaje
Hola nefilim el asunto es que debes ver como evoluciona tu Flujo de efectivo porque asi detectas incongruencias de un mes a otro y no te toca revisar el año completo recorda que es relacion saldo inicial vrs saldo final otra ventaja podes ver que operaciones te convienen en algun punto en especial y cuales no para no matar tu efectivo.
Siempre presente que puede haber utilidad pero sin efectivo es peor que tener perdida.
Saludos

Enviado por Tapatalk
algun formato de flujo de efectivo que tengas por alli


Cita:
Iniciado por daag22 Ver Mensaje
En la empresas grandes como parte del juego de reportes de fin de mes de fijo esta el flujo para la toma de decisiones en cuento al efectivo a disponer, como dice el compañero, es mejor detectar una incongruencia de un mes a otro que doce de un solo, para costos hay estamos pregúntate y haber en que se te ayuda, yo trabajo en costos pero su necesito reforzarme en impuestos.


jajajaja ta bien ta bien, con todos esos cambios que hace la sat, es un solo relajo

lo malo es que las leyes y reglamentos siempre se contradicen jajaja
pero como dicen por alli la letra muerta gana, aparte hay que ver que pesa mas si la ley o reglamento.
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 11:59   #10
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

mi segunda pregunta: cuales son los reportes o juegos de EEFF esenciales que se deben tener a fin de mes

para mi

1. B.G. y sus notas
2. E.R.
3. Costos


por lo regular estos son los juegos que elaboro mensualemente, pero quiero poner en practica el flujo de efectivo para ver que tanta variacion hay mes a mes. (como podria analizar el Flujo, en que areas o rubros especificos) nunca lo e puesto en practica

algun otro que consideren importante o alguno que se me este pasando por alto
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 14:51   #11
jog
Senior Member
 
Avatar de jog
 
Fecha de Ingreso: 01-June-2010
Ubicación: Guatemala
Subaru, DL Sw
Mensajes: 149
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

Segun tu empresa podes considerar cuadros de analisis de capital de trabajo por ejemplo dias de inventario, dias de cartera, dias de cuentas por pagar. Con estos tres podes ver que no estes financiando a tus clientes no que te estes llenando de inventario y no lo necesites. Tambien algun tu cuadro de movimiento de activos fijos

Enviado por Tapatalk
jog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 16:33   #12
osopolar
Senior Member
 
Avatar de osopolar
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2012
Suzuki GN125
Tiempo: NO SÉ
Mensajes: 263
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

Este puede ser un buen foro para eso, pero en facebook hay ya varios con la misma tematica, pertenezco a uno, y cada vez que veo las respuestas de "supuestos gurus" de la contabilidad o incluso alaban sus propias "firmas contables" estan patinando en la viva shit, pero considero que si se aperturara un foro de este tipo podamos sacarle la madre a cualquier looser que quiera llevarselas de cabron sin bases legales o solo porque cree que asi es, tipo el peladero pero "contable".
__________________
osopolar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 16:38   #13
osopolar
Senior Member
 
Avatar de osopolar
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2012
Suzuki GN125
Tiempo: NO SÉ
Mensajes: 263
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

Ahh y por cierto mucha, perdón si ofendo a alguien, pero regularmente en los foros de facebook contables, mucha gente "contadora" se va del lado de la SAT para resolver problemas, cuando nuestro trabajo es estar del lado de quien nos paga, por lo tanto sin caer en ilegalidades o negligencias, encontrar la solución legal y práctica a conveniencia del contribuyente y no del fisco, porque irse del lado de la SAT es lo más "fácil" y más "seguro", cuando nosotros debemos darnos la tarea de estudiar a profundidad las leyes y encontrar las ventajas y beneficios que tienen para el contribuyente.
osopolar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 16:43   #14
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

Cita:
Iniciado por osopolar Ver Mensaje
Ahh y por cierto mucha, perdón si ofendo a alguien, pero regularmente en los foros de facebook contables, mucha gente "contadora" se va del lado de la SAT para resolver problemas, cuando nuestro trabajo es estar del lado de quien nos paga, por lo tanto sin caer en ilegalidades o negligencias, encontrar la solución legal y práctica a conveniencia del contribuyente y no del fisco porque es lo más "fácil" y más "seguro" cuando nosotros debemos darnos la tarea de estudiar a profundidad las leyes y encontrar las ventajas y beneficios que tienen para el contribuyente.
recordate que hay hay marcos de referencia de Cumplimiento y de presentacion.

de cumplimiento la SAT

y Presentacion las NIIF

aqui es donde me queda la duda, que hago o aplican niif o SAT.

la mayoria de lugares se rigen por lo que dicen las leyes. (SAT)

pero como trabajar en base a niff sin caer en irregularidades
segun sabia yo solo se puede trabajar una, o niif o SAT
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 16:52   #15
osopolar
Senior Member
 
Avatar de osopolar
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2012
Suzuki GN125
Tiempo: NO SÉ
Mensajes: 263
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

[QUOTE=pero como trabajar en base a niff sin caer en irregularidades
segun sabia yo solo se puede trabajar una, o niif o SAT[/QUOTE]

exacto! aqui es donde viene la creatividad, porque cuando la empresa requiere niif ahuevos debes llevar una contabilidad "financiera", y una "fiscal" para reportar a ambos sin perder la integridad de los datos, haces ajustes "para asimilar lo fiscal a financiero" con sus respectivas integraciones.

realmente este es un tema delicado, y cualquiera te va a venir a maldecir y condenar al infierno por las dos contas, pero mucha!!! asi se vive la realidad, no podemos evitarlo, los accionistas, matrices o offshore tienen sus requerimientos de acuerdo a niif, y no te pega con lo fiscal en algunos casos, que queda ? adaptarse sin caer en ilegalidades.
osopolar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 16:57   #16
Nefilim B18
ネフィリン ブ18
 
Avatar de Nefilim B18
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Pulsar NX 1983
Mensajes: 8.541
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

jajaja osea que financieramente se trabaja aparte en base a niif (solo a nivel de reporteria)

y fiscalmente lo que tenes contable

lastima que se puso bueno el tema, en mal momento jajajaja
platicamos el lunes, feliz semana santa
Nefilim B18 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 17:52   #17
Mack-In
It´s mi life...
 
Avatar de Mack-In
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Ubicación: NV,,,GT
DoSh...
Mensajes: 4.804
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

buen tema.... a nivel de empresas los cierres se manejan de forma mensual... asi se puede controlar de mejor forma como van los resultados.... hay un mejor en los saldos de cuentas, por poner un ejemplo...
__________________
Mack-In está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 19:15   #18
Dharius
Banned
 
Fecha de Ingreso: 04-March-2014
Ubicación: Jericó
Mensajes: 315
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

PM a Yusefhi ese cerote es bien cabron para todo esto de contabilidad, SAT, impuestos, retenciones. Pero ni siquiera un post pone el cerote, egoísta que es!!!!
Dharius está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Apr-2014, 19:45   #19
jog
Senior Member
 
Avatar de jog
 
Fecha de Ingreso: 01-June-2010
Ubicación: Guatemala
Subaru, DL Sw
Mensajes: 149
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

Ja ja ja nadade condenable es mas comun de lo que muchos admiten porque contabilidad solo se lleva una la que se apega a las leyes o sea fiscal........ pero se llevan 'ajustes' financieros para consolidar y presentar segun como la empresa lo requiera ya sea niif o gaap usa o gaap de otro pais asi que oficialmente conta fiscal y ajustes financieros para consolidar y reportes internos.
En lo que se pueda alli estamos.

Enviado por Tapatalk
jog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2014, 00:08   #20
Soterios
Banned
 
Fecha de Ingreso: 02-June-2013
Mensajes: 1.475
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

Una duda algo fumada para los contadores del foro.

Tengo entendido que las deudas al momento de adquirirlas se ponen en el debe del libro contable, porque son dinero que uno recibe y que posteriormente se debe devolver con intereses colocandose el pago de todo eso en el haber.

Pero me pregunto ¿como se coloca una deuda del tipo " yo choco el carro de alguien y se lo tengo que pagar posteriormente"?, ya que no es un dinero que uno recibe sino un imprevisto que salio de la nada.
Soterios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2014, 16:12   #21
JSAM
Ecommerce
 
Avatar de JSAM
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Ubicación: ***Ahora en Solola***
BMW325i´94, Mitsu Montero
Tiempo: 15
Mensajes: 12.157
Feedback Score: 323 reviews
Re: Consejos de Contadores

like a no va mdsñmñdaldñsa

pues la verdad es un buen post igual yo necesito actualizarme porque soy contador graduado pero nunca puse en practica eso dkasñldkñaslsda

la duda que tengo es que si yo podria llevar mi propia contabilidad de mi negocio o necesito a puro tuvo un contador aparte
__________________
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josue 1:9
JSAM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2014, 16:53   #22
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

Muuuy buen thread la verdad, espero sea de mucha ayuda para todos
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2014, 18:02   #23
Dharius
Banned
 
Fecha de Ingreso: 04-March-2014
Ubicación: Jericó
Mensajes: 315
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

lean las NIIF y NIC y échense una leída a los folletos de leyes fiscales.
Dharius está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2014, 18:42   #24
jog
Senior Member
 
Avatar de jog
 
Fecha de Ingreso: 01-June-2010
Ubicación: Guatemala
Subaru, DL Sw
Mensajes: 149
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

Bueno antes que todo bienvenidos a los nuevos participantes para el compañero que pregunto de las deudas esas van en el haber no en el debe , el dinero va en el haber o sea caja y banco si chocaste es una cuenta por pagar o sea en el haber, en cuanto a quien pregunta de ser su contador debes registrarte ante la sat como contador de la empresa X ahora si sos unico dueño no podes porque llevas control y te rendirias cuentas a vos mismo y eso no lonpermite la sat, sorry my friend

Enviado por Tapatalk
jog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Apr-2014, 19:11   #25
m.alvarez
Senior Member
 
Avatar de m.alvarez
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 4.160
Feedback Score: 61 reviews
Respuesta: Consejos de Contadores

Seria interesante tambien aportar temas financieros.. no solo contables. Es decir el analisis despues que ya se tienen los EEFF
__________________
Qué hay de malo en perseguir los sueños. Qué hay de malo en soñar despierto. Sueño en color, sueño en verso. en historias con argumento, en canciones que al fin resuelvo..

Jarabe de Palo

m.alvarez está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
apoyo, contabilidad, contadores, ideas, reportes


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13806 seconds with 15 queries