Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Noticias / Articulos Interesantes
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Noticias / Articulos Interesantes Notiicias y articulos interesantes relacionados con el automovilismo presentados en la página principal.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-Dec-2018, 22:11   #26
chronos
Moderator

Feedback Score: 477 reviews
Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala

REGISTRO · CONSULTA BDN
Claro · Tigo · Movistar · SIT

"El poder conseguido por medios culpables nunca se ejercitó en buenos términos", Tácito

"El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores ...", Platon

“La justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte”, Platón

“No sé porque piden el debido proceso cuando les afecta, pero cuando es para las otras personas no les importa"
chronos esta en línea ahora   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 10-Dec-2018, 14:15   #27
MarkII
Senior Member

Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Cómo imprimir la tarjeta de circulación y título de propiedad en Guatemala

Se la van a mamar, dueños de buses, taxistas, camiones, mas como la gran puta, ahora que tengan que facturar.

Pero para cuando todos los de la terminal, cenma, mercados, etc. que por años han sido como el azadón, solo para adentro
MarkII está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Dec-2018, 15:00   #28
Reload
Mannschaft!

agricola
Tiempo: SP
Feedback Score: 11 reviews

Cita:
Iniciado por bambino_701 Ver Mensaje
Ayer hice mi traspaso yo, y de todos modos me cobraron los 60.00 + 60.00 por tarjeta y título me parece un hueveo pero no hay de otra! me aclararon que cada año vencerá la tarjeta de circulación, cuando pagas el impuesto de circulación se te habilita la opción de imprimir la tarjeta, si no lo has pagado es imposible imprimirla; por lo que ahora cuando EMETRA o PNC o X,Y entidad te paren y cargas la tarjeta de circulación vencida te multan, y si hay reincidencia te recogen el vehículo; esto obliga a pagar el impuesto para verdaderamente poder circular, no importa el nombre a quien este.

Cuando hice el traspaso lo más irónico es que no te entregan nada, solo te dice ya está valla a su Agencia Virtual y lo imprime nosotros no podemos, pero si te cobran los 120.00 los ladronotes.

Bueno les dejo mi anécdota y espero aclararles un poco el tema.
Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Pues hoy imprimí mi título y tarjeta, ya tenía usuario desde hace un par se años, así que no me toco que ir a hacer alguna.gestión a la sat para validar mi usuario bien facil.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
los Q120 de los distintivos siempre los cobran cuando se trata de un traspaso y me parece que asi debe deser, mas aun si tenes acceso a imprimirlos cuantas veces querras...

el clavo aqui es que ni esos pizados saben que hacer por que a nosotros en la empresa nos bloqueron la opcion de imprimir los muy estupidos... luego de que pagamos el impuesto de circulacion de este año, estaba habilitada la opcion e imprimimimos unas cuantas, pero ahora quieren los muy hijos de puta que se pague por fuerzar repocision para poder imprimir el resto, pues tenemos un revergo de TCs

y no son traspasos, pretenden que se pague solo para poder tener derecho a imprimir...

Reload está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Dec-2018, 21:34   #29
Yusefhi
Asesor Financiero

Feedback Score: 42 reviews

Cita:
Iniciado por Reload Ver Mensaje
los Q120 de los distintivos siempre los cobran cuando se trata de un traspaso y me parece que asi debe deser, mas aun si tenes acceso a imprimirlos cuantas veces querras...

el clavo aqui es que ni esos pizados saben que hacer por que a nosotros en la empresa nos bloqueron la opcion de imprimir los muy estupidos... luego de que pagamos el impuesto de circulacion de este año, estaba habilitada la opcion e imprimimimos unas cuantas, pero ahora quieren los muy hijos de puta que se pague por fuerzar repocision para poder imprimir el resto, pues tenemos un revergo de TCs

y no son traspasos, pretenden que se pague solo para poder tener derecho a imprimir...
eso lo podes imprimir si y solo si has hecho la reposicion de alguno de los documentos de lo contrario todo esta bloqueado, porque porque si no despues NO pagas las reposiciones, estuvo habilitado aproximadamente 1 mes pero por las pruebas y zas que salio el idiota de amilcar y la cago aslkjjdfkñajfjkfkdasdf j
ahuevos si tenes flota, tenes las tarjetas originales y si son cabrones usan una autentica para circular.

asi que los tontuelos son otros aslñdkfjsjlk

Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2018, 10:49   #30
chronos
Moderator

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Si tiene vehículos con placas de trabajo, la SAT lo puede inscribir de oficio

La SAT se encuentra inscribiendo de oficio y asignando un Número de Identificación (NIT), a propietarios de vehículos con placas de trabajo, como uno de los controles para ampliar la base tributaria y la recaudación de impuestos.

(...)
Antiguo 11-Jan-2019, 13:42   #31
chronos
Moderator

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Tarjeta de circulación física no perderá vigencia en 2019, ¿necesito obtener la electrónica?

La tarjeta de circulación emitida en forma tradicional (carné impreso) no perderá vigencia en julio del 2019 como lo había anunciado la SAT el año pasado, obtener la modalidad de tarjeta de circulación electrónica es opcional excepto en cinco casos o transacciones.

Por Rosa María Bolaños

Fernando Suriano, intendente de recaudación de la Superintendencia de Administración (SAT), explicó que la tarjeta de circulación electrónica es una forma de sistematizar los servicios y trámites que busca que al obtenerla el usuario tendrá más facilidades, pero ya no se realizará un cambio generalizado sino opcional.

Además, la SAT tenía previsto el cambio generalizado de placas para el 2019, sin embargo, en noviembre pasado informó que el proceso de licitación se programará para efectuarse en este año y se prevé hacer el cambio generalizado de placas en el 2020.

Hay cinco casos para los cuales es obligatorio tramitar la tarjeta de circulación, aspecto que según la SAT permitirá el cambio paulatino hacia la modalidad electrónica.

Los casos obligatorios son:
  • Emisión de primera placa. Ese trámite se realiza cuando cada vehículo se importa al país.
  • Rectificación y modificación de datos del vehículo (cambio de color y otras).
  • Traspaso de vehículos. Cuando cambia el propietario por compra, donación, herencia.
  • Reposición del distintivo. Necesidad de reposición por diferentes motivos como pérdida, extravío, robo de los documentos, deterioro.
  • Activación. Cuando se activa de nuevo un vehículo. Por ejemplo, la SAT desactiva un vehículo cuando está en mora de tres años en el pago del impuesto sobre circulación de vehículos (ISCV).
Para hacer esas cinco transacciones el vehículo debe tener pagado el ISCV del año en curso (es decir del 2019).

(...)
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación