Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3858 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Sep-2013, 08:47   #1
Starlet-EP70
GTO
 
Avatar de Starlet-EP70
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2013
Mensajes: 294
Feedback Score: 3 reviews
Exclamation Problema con bobina

Buenos dias gran publico conocedor de velmax, me aboco de nuevo a ustedes para despejar un problema que viene aquejando a mi carrin

Ya dejemonos de pajas, el problema que tengo es que la bobina de mi carro tiene fuga de chispal, el domingo sali como si nada de mi casa todo chilero pero cuando regrese me di cuenta que el motor como que se queria apagar, me puse a revisar como a eso de las 6 de la tarde ya, estaba oscuro y cabal me di cuenta que tenia fuga de chispa, la chispa brinca de donde se atornillan los cables de los dos lados, y buscan el poste donde va el cable que alimenta al distribuidor, mi carro es platinado, no lo he cambiando por que casi que no me da clavos, ahora mi duda es sera que la resistencia se descompuso y puede ser eso por lo que esta pasando esto, la bobina se la cambiaron hace como 1 mes, es japonesa la bobina, no creo que sea la bobina, o talvez si me dijeron cuando compre la bobina que esta ya tenia resistencia incorporada, pero aun asi el mecanico dejo la bobina con la resistencia que tenia, una de esas blancas no recuerdo el nombre del material, o que podria estar pasandole a mi carro.-

Nota: me di cuenta que la resistencia se calienta bastante, y a uno de los postes de la resistencia esta conectada la aguja electrica de baja que usa el carburador, y tambien se caliente demasiado.-

__________________



Starlet-EP70 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 04-Sep-2013, 13:33   #2
mago502
Fast motherf***er
 
Avatar de mago502
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2009
Ubicación: Wate!
Italika125/yamaha175/SJ10
Mensajes: 4.096
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Problema con bobina

A ver, a ver si te entendì...

Te comento, la resistencia no tiene nada que ver con que se salte la chispa; la resistencia està fabricada de porcelana o ceramica o una especie de aleacion de ambas. Pero de la resistencia olvidate.

La chispa sale de la bobina en un cable redondo hacia el distribuidor; si te entendì bien, la chispa se salta en donde sale de la bobina y se brinca a una de las terminales de la bobina. Si este es el caso, el problema està en el cable que sale de la bobina, o està roto o no està bien conectado.

Para corregir la salida de chispa, lo ideal seria cambiar el cable, pero si no fuera posible, pues forralo con silicon (no de pistolita, me refiero a silicon para mecanica, blanco, rojo, gris, negro o lo que tengas a mano) y ahi te tendria que funcionar hasta que deje de funcionar nuevamente.
mago502 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2013, 15:11   #3
Starlet-EP70
GTO
 
Avatar de Starlet-EP70
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2013
Mensajes: 294
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Problema con bobina

Cita:
Iniciado por mago502 Ver Mensaje
A ver, a ver si te entendì...

Te comento, la resistencia no tiene nada que ver con que se salte la chispa; la resistencia està fabricada de porcelana o ceramica o una especie de aleacion de ambas. Pero de la resistencia olvidate.

La chispa sale de la bobina en un cable redondo hacia el distribuidor; si te entendì bien, la chispa se salta en donde sale de la bobina y se brinca a una de las terminales de la bobina. Si este es el caso, el problema està en el cable que sale de la bobina, o està roto o no està bien conectado.

Para corregir la salida de chispa, lo ideal seria cambiar el cable, pero si no fuera posible, pues forralo con silicon (no de pistolita, me refiero a silicon para mecanica, blanco, rojo, gris, negro o lo que tengas a mano) y ahi te tendria que funcionar hasta que deje de funcionar nuevamente.


Entonces vos decis que cambien el cable de la bobina que va al distribuidor???
Starlet-EP70 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2013, 15:59   #4
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problema con bobina

Cita:
Iniciado por Starlet-EP70 Ver Mensaje
Entonces vos decis que cambien el cable de la bobina que va al distribuidor???
x2
Con todo y capuchones!!!

Y si con eso no basta:
- limpia los contactos del distribuidor (cables)
- limpiá los contactos del el rotor y la taza
- limpiá la trenza o cable de tierra del motor al chasis y sus contactos
- limpiá los bornes de la batería y donde el cable (-) hace tierra.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Sep-2013, 16:07   #5
Starlet-EP70
GTO
 
Avatar de Starlet-EP70
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2013
Mensajes: 294
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Problema con bobina

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
x2
Con todo y capuchones!!!

Y si con eso no basta:
- limpia los contactos del distribuidor (cables)
- limpiá los contactos del el rotor y la taza
- limpiá la trenza o cable de tierra del motor al chasis y sus contactos
- limpiá los bornes de la batería y donde el cable (-) hace tierra.


OK master anotado lo voy a hacer a la noche si me da tiempo y les cuento buena ondas
Starlet-EP70 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11068 seconds with 14 queries