Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1397 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 28-May-2020, 16:59   #26
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.880
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Re: Consulta sobre si hay alguna sección sobre mantenimiento industrial

Cita:
Iniciado por fburgos01 Ver Mensaje
Cristian D. eres tú?? Ñaksñalña

Cabal lo que dice Cristian le mara se desespera por obtener resultados a corto plazo, esto es a largo plazo y no hay atajos

Sent from my Mi A3 using Tapatalk

si soy yo fkdajfñlaskdj

dos ejemplos que tengo frescos donde la toma de decisiones ha dado resultados buenos/malos en cuanto al mantenimiento

Caso 1 Mal mantenimiento

una empresa utiliza unos elementos X para dirigir calor hacia un punto especifico, estos elementos tienen un costo de aprox $80,000 y según el manual del fabricante era tiempo de cambiarlos, los fabrican bajo pedido en Alemania; Llego alguien y les vendió la idea que podía volver más eficiente la planta y entre los cambios, él fabrico los ventiladores en $20,000, los directivos de lo más contentos hasta que en mes y medio estas piezas fallaron por primera vez, hubo un enfriamiento de la pieza Y en un día cuando el procedimiento especifica 8 días.

Volvieron a fabricar los elementos X (otros $20,000) y volvieron a fallar, al darle mantenimiento se dieron cuenta que la pieza Y tenía un daño serio, producto del enfriamiento precipitado, cambiaron la pieza Y por una de repuesto y al fin se le hizo una prueba metalográfica al elemento X para buscar un material equivalente (pero no se saben condiciones de dureza, tratamientos térmicos, tipo de grano, etc.) se fabricaron por 3ra vez los elementos X (la tercera vez de gastar $20,000) y se monto el segundo elemento Y, total que fallaron nuevamente los elementos X y la pieza Y al ser enfriada bruscamente se fracturó derramando metal liquido por todos lados, causó un pequeño incendio, arruinó motores, electrónica y todo lo que estuviera en un radio aproximado de 20 metros

total, ya no había elementos Y de repuestos, trajeron un asesor de la India para sacarlos del problema, pidió un electrodo muy raro, por la premura el dueño de la compañía mandó su avión privado a Estados Unidos a traer el electrodo, nosotros nos encargamos del control de calidad en la reparación más personal operativo, etc. total que de la reparación de solo la pieza Y fueron facilmente otros $20,000 mas las reparaciones de la planta que provocó esta falla

la planta se detuvo más de un mes, se gastó mas entre reparaciones y asesoría que lo que inicialmente pensaban ahorrar, ahora tienen que comprar las piezas X nuevas y esperar 3 meses a que las fabriquen

mientras estábamos en la reparación nos pidieron cotizar la inspección al 100% del elemento Y, pasamos el precio y cotizaron con otra empresa la cual ganó el trabajo por que cobraron 3/4 de lo que ofertamos nosotros, ese trabajo lo proyectamos a 3 días, era un aproximado de 60 Hrs. hombre de trabajo para ejecución más reportes, la empresa que contrataron mandó a dos técnicos que lo hicieron en 2 horas (4 horas hombre) y les metieron gol nuevamente
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 28-May-2020, 18:51   #27
fburgos01
:vwowner:
 
Avatar de fburgos01
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2006
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 1 reviews
Re: Consulta sobre si hay alguna sección sobre mantenimiento industrial

Por inventar el agua azucarada



Yo siempre he sido de la idea de seguir la recomendación del fabricante, pero hay "fabricantes" que más bien son copiadores copian un modelo y lo hacen más grande o pequeño sin cálculos de ingeniería y luego el cliente tiene la culpa ñhsakñljfa


Acá se compraron ya varios equipos que venían "empaquetados de fábrica" conectar cables eléctricos y ya funcionan, pero vienen desalineados, con resonancias estructurales, mal armados y en general en muy mal estado, hasta nos tocó pelar garantia uno que fallo a los dos meses y el que vino supuestamente era más robusto y venía peor, no lo quisieron arreglar y al paso de los meses sin que se hicieran responsables para la puesta en marcha, lo arreglamos nosotros y ya allí sigue trabajando.

Sent from my Mi A3 using Tapatalk

Última edición por fburgos01; 28-May-2020 a las 21:12
fburgos01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2020, 00:20   #28
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Consulta sobre si hay alguna sección sobre mantenimiento industrial

lksfjlsdjfas a mí siempre me ha enculado todo lo industiral, incluso me enculé más cuando fui analista de costos, aaaaaaaaaaaaa se hechaban unas cagadas que cuando uno les mostraba la comparativa de los costos se iban de boca los meros tatascanes, me recuerdo que habia una máquina de alta velocidad que ensamblaba 400 productos en 1 minuto, cómo los de ventas se comprometieron y el jefe de producción por llevarsela de cabrón aceptó el chanzal en poco tiempo, les peló la estaca y no hicieron el mantenimiento que le tocaba a la máquina y así le dieron, al día siguiente en el turno de la noche tronó la máquina lkfjñlsdjfñlasdjflsadfsa y lo más jodido que se tronaron una pieza que costaba 10,000 dolares estuvo 20 días parada esa línea, todo por no hacer el mantenimiento.
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-May-2020, 21:11   #29
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.880
Feedback Score: 16 reviews
Re: Consulta sobre si hay alguna sección sobre mantenimiento industrial

Cita:
Iniciado por fburgos01 Ver Mensaje
Por inventar el agua azucarada



Yo siempre he sido de la idea de seguir la recomendación del fabricante, pero hay "fabricantes" que más bien son copiadores copian un modelo y lo hacen más grande o pequeño sin cálculos de ingeniería y luego el cliente tiene la culpa ñhsakñljfa


Acá se compraron ya varios equipos que venían "empaquetados de fábrica" conectar cables eléctricos y ya funcionan, pero vienen desalineados, con resonancias estructurales, mal armados y en general en muy mal estado, hasta nos tocó pelar garantia uno que fallo a los dos meses y el que vino supuestamente era más robusto y venía peor, no lo quisieron arreglar y al paso de los meses sin que se hicieran responsables para la puesta en marcha, lo arreglamos nosotros y ya allí sigue trabajando.

Sent from my Mi A3 using Tapatalk
Es cierto, en algunos casos los fabricantes no tienen estándares de calidad estrictos, en una generadora encontré diafragmas nuevos con defectos de fundición y grietas en las soldaduras
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Jun-2020, 22:34   #30
fburgos01
:vwowner:
 
Avatar de fburgos01
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2006
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 1 reviews
Re: Consulta sobre si hay alguna sección sobre mantenimiento industrial

Fabricación china? Indu? Japonesa?

Sent from my Mi A3 using Tapatalk
fburgos01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2020, 13:07   #31
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.880
Feedback Score: 16 reviews
Re: Consulta sobre si hay alguna sección sobre mantenimiento industrial

Cita:
Iniciado por fburgos01 Ver Mensaje
Fabricación china? Indu? Japonesa?

Sent from my Mi A3 using Tapatalk
China, es la peor calidad en fabricación que he visto
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2020, 18:07   #32
locoporlosautos
Senior Member
 
Avatar de locoporlosautos
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2015
Mensajes: 252
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Consulta sobre si hay alguna sección sobre mantenimiento industrial

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
China, es la peor calidad en fabricación que he visto
Si realmente lo mejor es Japón, india y demás China tiene cosas buenas pero pues no es lo más recomendable y hay que saber comprar.

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
__________________
Diego Francisco Rodas.
[email protected]
locoporlosautos está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10335 seconds with 12 queries