Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5524 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Mar-2009, 13:54   #26
fifo
Presidente de Fifolandia
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: fifolandia
Nissan 200sx SE-R
Tiempo: 15.5 1/4
Mensajes: 14.390
Feedback Score: 19 reviews
Re: Entre desapariciones forzadas y maras

Cita:
Iniciado por foximus Ver Mensaje
Acabando con la pobreza. Utópico no??? pero nos podemos acercar a eso. No quiero debatir sobre como se podria lograrlo, porque no es el punto de este thread, pero si tenemos que pensar el porque el ser humano toma la decision de pertenecer a un grupo delictivo o de violencia... será falta de oportunidades??, será algun odio o rencor, será pobreza, será un desorden mental... culpa del gobierno, desintegracion familiar, falta de valores, será culpa de nosotros mismos incluso... Que hacemos nosotros como personas para que esto no se dé...
Que podemos hacer pues inculcarle a nuestros hijos y la gente que queremos lo que nos dieron nuestros padres, no podemos hacer mas por ellos, crees que los delincuentes se rehabilitan? no no lo hacen y pq diras vos, por qeu simple y sencillamente estan acostumbrados a tener todo facil, a ver a uno de esos mareros dale una pala, una piocha una espatula para mezcla yd ecime cuanto tiempo tardaran en tirarlo e ir a robar de nuevo.

De 10 delincuentes talvez 1 o 2 cambian de alli no pueden, pq les gusta todo facil, lo que nos queda a nosotros es clamar pq los nuestros lleguen sanos y salvos a la casa, triste pero cierto.
__________________
:
fifo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Mar-2009, 13:56   #27
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Re: Entre desapariciones forzadas y maras

Yo si creo que los derechos de los mareros tienen mucho que ver. Este organismo internacional quiera que no tiene mucho poder político debido a la conmoción que pueden causar en los medios, Dios guarde sale que se aplicó la pena de muerte a algún marero porque rápido nos quitan "ayudas" pactadas en los acuerdos... es una herramienta para mantenernos en el subdesarrollo porque simplemente no les conviene que países como este se levanten.

Hace poco escribí un artículo para la U comparando a un país con una industria y pues a lo que llegué es que lo principal para fomentar el desarrollo es que se respete el derecho de propiedad y que el estado brinde al pueblo seguridad, educación, salud y demás servicios fundamentales; claro, el derecho de propiedad está directamente relacionado con dichos servicios.

Lo fundamental es tener la certeza de que podemos ir a estudiar y trabajar sin miedo a que alguien más nos quite aquello por lo que hemos luchado o incluso nuestra vida, de ahí para adelante pues a mejorar el resto. Estoy de acuerdo con Adriano, primero hay que eliminar la violencia y el crimen organizado y luego ya ir mejorando el resto de cuestiones. El problema es que quienes pueden resolver el problema (las autoridades) forman parte del crimen organizado, asi que en parte es por ello que no hace nada el ejército... estamos pizados acá en Guate es necesario reformar todo el puto sistema para poder empezar a salir de este charco de caca en el que nos estamos ahogando
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2009, 14:05   #28
T@TY
Senior Member
 
Avatar de T@TY
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2009
Ubicación: :ceja:
:ceja:
Tiempo: :run:
Mensajes: 3.158
Feedback Score: 16 reviews
Re: Entre desapariciones forzadas y maras

Cita:
Iniciado por foximus Ver Mensaje
Acabando con la pobreza. Utópico no??? pero nos podemos acercar a eso. No quiero debatir sobre como se podria lograrlo, porque no es el punto de este thread, pero si tenemos que pensar el porque el ser humano toma la decision de pertenecer a un grupo delictivo o de violencia... será falta de oportunidades??, será algun odio o rencor, será pobreza, será un desorden mental... culpa del gobierno, desintegracion familiar, falta de valores, será culpa de nosotros mismos incluso... Que hacemos nosotros como personas para que esto no se dé...
Falta de oportunidades, hay gente con pocas oportunidades o con nulas oportunidades que han salido adelante hay niños del basurero que han estudiado y llegan a la universidad y se gradúan y hay gente de un nivel económico medio alto o alto que son mareros, odio o rencor a todos en algún momento nos han hecho daño y hemos tenido estos sentimientos y no somos mareros, desorden mental mmmmmm Seria de ver…, habría entonces en Guatemala un alto porcentaje de gente con problemas mentales, desintegración familiar, yo vengo de un hogar desintegrado y no soy marera y mi hermano tampoco y conozco muchos igual que yo que tampoco lo son, los valores mira hay gente con escasos valores pero no son integrantes de maras y gente que se les han inculcado altos valores morales y si lo son y culpa de nosotros al menos mía no es, yo pienso que el que se quiere perder se pierde y lo malo es que como es un acto voluntario no es algo que alguien pueda remediar o rehabilitar los mareros son mareros por que quieren no tienen escusa valida para matar y hacer daño a la sociedad tal como ellos lo hacen .
__________________
T@TY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2009, 14:10   #29
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Re: Entre desapariciones forzadas y maras

Cita:
Iniciado por foximus Ver Mensaje
Acabando con la pobreza. Utópico no??? pero nos podemos acercar a eso. No quiero debatir sobre como se podria lograrlo, porque no es el punto de este thread, pero si tenemos que pensar el porque el ser humano toma la decision de pertenecer a un grupo delictivo o de violencia... será falta de oportunidades??, será algun odio o rencor, será pobreza, será un desorden mental... culpa del gobierno, desintegracion familiar, falta de valores, será culpa de nosotros mismos incluso... Que hacemos nosotros como personas para que esto no se dé...
Esas preguntas filosóficas es mejor dejarlas a los psicólogos. Ahorita no importa por qué son así, lo que importa es QUE SON LO QUE SON y ya dejaron de ser humanos, ya son bestias.

No podes resolver un problema del presente resolviendo un problema del futuro. Sabés cual es la raíz de todos los problemas en cualquier sistema? te digo, la peor pérdida ocurre cuando no se hace lo necesario por estar haciendo algo innecesario; si no mirá lo que está sucediendo ahorita con las "rehabilitaciones", es algo innecesario que se está haciendo en vez de una vez eliminarlos y de hecho está empeorando el problema. Es necesario resolver el presente, no el futuro.
Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2009, 14:15   #30
T@TY
Senior Member
 
Avatar de T@TY
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2009
Ubicación: :ceja:
:ceja:
Tiempo: :run:
Mensajes: 3.158
Feedback Score: 16 reviews
Re: Entre desapariciones forzadas y maras

además el clavo acá es que aunque nosotros, el ejercito y algunas autoridades quisieran no se puede sacar al ejercito a matar mareros, por los tratados internacionales en materia de derechos humanos, por los derechos humanos mismos, por los acuerdos de paz, por las penas que se imponen a los autores de genocidio etc. etc. Así que desgraciadamente seguiremos jodidos y oprimidos por el miedo que esos paracitos sociales nos infunden
T@TY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2009, 14:22   #31
Adriano
Abarajame la bañera
 
Avatar de Adriano
 
Fecha de Ingreso: 04-January-2008
Ubicación: Guatemala
Mustang 65
Tiempo: algo de frio
Mensajes: 6.405
Feedback Score: 26 reviews
Re: Entre desapariciones forzadas y maras

Cita:
Iniciado por T@TY Ver Mensaje
además el clavo acá es que aunque nosotros, el ejercito y algunas autoridades quisieran no se puede sacar al ejercito a matar mareros, por los tratados internacionales en materia de derechos humanos, por los derechos humanos mismos, por los acuerdos de paz, por las penas que se imponen a los autores de genocidio etc. etc. Así que desgraciadamente seguiremos jodidos y oprimidos por el miedo que esos paracitos sociales nos infunden


Será?
yo no me voy a quejar
si se hace bien ni enterados...
además quien va a alegar por un marero desaparecido?

ya me imagino a otro marero cargando su foto frente al palacio
__________________
Adriano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2009, 14:26   #32
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Entre desapariciones forzadas y maras

Cita:
Yo quiero saber como resuelves este problema de raíz???
Mis estimados... concuerdo en que hay que ver de dónde proviene el clavo para ayudar a solucionarlo. Pero hay problemas que no tienen solución. Así como a veces tu carro ya no da y te dicen los mecánicos "mejor deshágase del carro" o cámbiele todas las tripas... igual. (y nadie te lo quiere comprar) igual acá, hay mara que ya no tiene solución.

Difícil va? tuve la oportunidad de platicar con mara resentida socialmente... imposible razonar. En mi humilde opinión es perder el tiempo.

Solo agrego algo que dijo un psicólogo en la radio... que ahora ni a la madre propia respetan porque es común que en algunos estratos veás seguido que la mamá le da prioridad a maridos abusadores que a los hijos. Este psicólogo explicaba así el por qué del femicidio, ése odio a la mujer que manifiestan algunos pandilleros. Y a ley, hay quienes que no tuvieron madre ni padre... Grueso va.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2009, 14:35   #33
tonny
$$$TONNY$$$
 
Avatar de tonny
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2007
Ubicación: Escuintla
IMPORT CARS
Tiempo: no se?
Mensajes: 18.581
Feedback Score: 84 reviews
Re: Entre desapariciones forzadas y maras

al fin un buen tema leendo todo el thread!!
__________________
tonny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2009, 14:49   #34
T@TY
Senior Member
 
Avatar de T@TY
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2009
Ubicación: :ceja:
:ceja:
Tiempo: :run:
Mensajes: 3.158
Feedback Score: 16 reviews
Re: Entre desapariciones forzadas y maras

Cita:
Iniciado por Adriano Ver Mensaje
Será?
yo no me voy a quejar
si se hace bien ni enterados...
además quien va a alegar por un marero desaparecido?

ya me imagino a otro marero cargando su foto frente al palacio
Pues no creo que ni que sus familias aleguen nada, sin embargo los derechos humanos y la comunidad internacional con la falta de oficio que tienen y las ganas de joder que andan de plano que harían una investigación y joden la buena obra que haría quien se deshaga de ellos

No quiero que pienses que estoy en contra de desaparecerlos yo pienso que el problema se acaba de raíz con algo que mate desde la raíz misma hasta las ultimas hojas, pero si veo mucha dificultad en que se logre
T@TY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2009, 21:00   #35
jav750i
Senior Member
 
Avatar de jav750i
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2007
Ubicación: Guatebala
Toyota Corolla
Mensajes: 1.398
Feedback Score: 25 reviews
Re: Entre desapariciones forzadas y maras

Hay que tirarles armas sin balas en las carceles... y utilizar la excusa que se "amotinaron"... y OOPS... tuvieron que matarlos.

Saludos
jav750i está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2009, 21:17   #36
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Re: Entre desapariciones forzadas y maras

Cita:
Iniciado por jav750i Ver Mensaje
Hay que tirarles armas sin balas en las carceles... y utilizar la excusa que se "amotinaron"... y OOPS... tuvieron que matarlos.

Saludos
Sería lo ideal, pero a veces los narcos y sus subordinados, están allí dentro y se quedan allí porque es más seguro para sus imperios de crimen
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Mar-2009, 21:32   #37
meme
FaivDi
 
Avatar de meme
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2006
Mensajes: 3.569
Feedback Score: 45 reviews
Re: Entre desapariciones forzadas y maras

creo q ya es tiempo de que se acabe esta maldita inseguridad, ojala alguien se ponga los huevos y mande... o esperar que dentro de 3 años ya gobierne alguien que si sepa hacerlo.
__________________
www.luigicoguox.com
meme está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08978 seconds with 14 queries