Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Tema Cerrado
ExclamationEste thread fue creado hace 4073 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Feb-2013, 08:29   #51
pegue
Banned
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2012
Mensajes: 345
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
Me extraña de vos, la verdad, no pensé que me ibas a mandar a callar.

Efectivamente, soy ateo y nunca lo he ocultado, pero respeto las creencias de los demás (tengo muchos familiares, amigos y compañeros católicos), no me creo dueño de la verdad absoluta y puedo opinar (que no "brincar") en un tema que tenga que ver con religión si considero que tengo algo que aportar.

Mi opinión se expresa desde el respeto, creo que este papado ha sido de retroceso en el camino que abrió el Concilio Vaticano II, que no ha fomentado el ecumenismo y que ha ido contra tendencias progresistas y acercándose a la línea más conservadora (como a la Hermandad Sacerdotal San Pío X, cuyo fundador el Obispo Lefebvre fue excomulgado por Juan Pablo II), mi punto de vista es tan válido como el de cualquiera.

alkdsjfkl no entendi ni mierda lkajdslfj vos si que sabes de concilios, papas y cuanto la gran..

que puchis.. y sos ateo
pegue está desconectado  
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Feb-2013, 08:30   #52
MURDOCK ELECTRONICS
Siempre dando lo mejor ;)
 
Avatar de MURDOCK ELECTRONICS
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2007
Ubicación: aki
Picanto.
Tiempo: Un montón jaj
Mensajes: 19.357
Feedback Score: 368 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje
Usted empezó

Me pregunto cuántos papas han renunciado? (sin tomar en cuenta quiénes han muerto en funciones)
Jeje. Es un tema muy bonito pero es extenso y créame la familia de mi esposa es evangélica y yo soy católico y cuando por babosos empezamos a hablar de eso si la sabemos llevar se pone bien interesante la charla. Eso si el hilo es demasiadisimo delgado y hace falta solo una brisa para que todo se salga de control
__________________
Experto en casi todo
MURDOCK ELECTRONICS está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:31   #53
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

lo de la salud no debe ser excusa para renunciar, el papado es a muerte o me equivoco? han habido papas que han renunciado, si, pero ser papa es hasta que muera, asi que por salud lo dudo, como dicen algunos hay que esperar a que wikicano ñaslkdjsdf saque datos.

PD: los catolicos no se lo tomen personal hombre, solo se amargan, ese es clavo del papa que en nada debe afectar su fe o creencia, les recuerdo que la creencia no se basa en un hombre, es su lider y todo pero como ser humano puede fallar, alli es donde entra su testimonio personal de las verdades del evangelio.
ADL está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:33   #54
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Cita:
Iniciado por MURDOCK ELECTRONICS Ver Mensaje
Jeje. Es un tema muy bonito pero es extenso y créame la familia de mi esposa es evangélica y yo soy católico y cuando por babosos empezamos a hablar de eso si la sabemos llevar se pone bien interesante la charla. Eso si el hilo es demasiadisimo delgado y hace falta solo una brisa para que todo se salga de control
Yo estoy peor, soy satánica y el evangélico , pero el amor todo lo puede





Encontré un artículo interesante con relación al tema , copio y pego:

"Con el anuncio de su dimisión, Benedicto XVI se convierte en el cuarto papa de la historia de la Iglesia en renunciar voluntariamente a su cargo como sumo pontífice.

La historia de Benedicto IX fue bastante convulsa y controvertida, ya que fue elegido papa tres veces. En dos ocasiones fue destituido de su puesto, y en otra abdicó voluntariamente y dicen que vendió su cargo al que se convertiría en el Papa Gregorio VI.

El pontificado de Celestino V duró tan solo cinco meses. Este pontífice decidió regresar a sus montañas y a su vida de aislamiento y oración, y renunció admitiendo que no tenía la preparación necesaria para ejercer como máxima autoridad de la Iglesia. Su caso fue tan sonado que el mismo Dante hace referencia a él en su famosa obra La Divina Comedia.

El último papa en renunciar a su puesto fue Gregorio XII, que en el siglo XV fue uno de los grandes protagonistas del Cisma de Occidente, un periodo en el que varios papas se disputaron el poder. Gregorio XII abdicó en el 1415, y murió dos años después sin conocer a su sucesor."
__________________


La Jenny está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:38   #55
oscaraaf
usuario común
 
Avatar de oscaraaf
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: ...
Mensajes: 16.915
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Bueno sus razones tiene, si él considera que ya no es "capaz" para el puesto, bueno asi lo decidio según mis creencias, Dios, será ahora de esperar el conclave y que Dios ilumine a los cardenales en la designaciòn del nuevo obispo de Roma y lider de la iglesia católica.
oscaraaf está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:40   #56
Turbo Inside!
LCD EXPERT
 
Avatar de Turbo Inside!
 
Fecha de Ingreso: 03-November-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.221
Feedback Score: 243 reviews
Re: ****el papa renuncia****

Murdock, no nos salgamos del tema, aqui no es de ateos, evangélicos o cualquier otra cosa. Es la opinion personal de cada uno de nosotros sobre la renuncia de SS el papa Benedicto.

En mi opinion esta en todo su derecho, creo que es entendible y admirable que pueda manejar la idea que estos ultimos años no son como hace mil años, ahora la gente esta mucho mas comunicada, ahora esta mucho mas necesitada, ahora necesitamos una renovada Iglesia Católica, necesitamos unión y presencia, cosas que un anciano no puede ofrecer, creo que la edad es importante pero tambien lo es la capacidad de comunicarse por los diferentes medios, la capacidad del futuro seguidor de San Pedro de comunicarse con los jovenes y lograr que ellos se identifiquen con la iglesia Católica.

Todo esta en manos de Dios, la iglesia Católica única y verdadera, nunca dejara de existir, es mas, veamos esta oportunidad para crecer, para unirnos. Ya mañana es carnaval, y creo que el momento de pronunciar la renuncia también esta muy bien pensado...
__________________
Turbo Inside! está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:41   #57
mahu
Vivir al maximo cada dia.
 
Avatar de mahu
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2008
Ubicación: En chapinlandia
Mensajes: 833
Feedback Score: 57 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Wenas, aqui nada mas dando mi punto de vista, y es que en realidad solamente El, sabra porque renuncia.... esperemos que todo sea para bien.
__________________
Piensa antes de hablar, asi obtendras mejores Resultados.
mahu está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:41   #58
vgarcia2
CPA
 
Avatar de vgarcia2
 
Fecha de Ingreso: 29-September-2008
Toyota Yaris
Tiempo: Nose todavia
Mensajes: 10.381
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Cita:
Iniciado por ADL Ver Mensaje
PD: los catolicos no se lo tomen personal hombre, solo se amargan, ese es clavo del papa que en nada debe afectar su fe o creencia, les recuerdo que la creencia no se basa en un hombre, es su lider y todo pero como ser humano puede fallar, alli es donde entra su testimonio personal de las verdades del evangelio.


Aqui solo queda esperar si hay algun cambio en la informacion y sea veridica, de lo contrario solo nos queda esperar que el nuevo Sumo Pontifice sea un buen lider

La vida continua sea quien sea el lider de la Iglesia
__________________

I Tough I Knew It All
vgarcia2 está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:42   #59
oscaraaf
usuario común
 
Avatar de oscaraaf
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: ...
Mensajes: 16.915
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Cita:
Iniciado por ADL Ver Mensaje
lo de la salud no debe ser excusa para renunciar, el papado es a muerte o me equivoco? han habido papas que han renunciado, si, pero ser papa es hasta que muera, asi que por salud lo dudo, como dicen algunos hay que esperar a que wikicano ñaslkdjsdf saque datos.

PD: los catolicos no se lo tomen personal hombre, solo se amargan, ese es clavo del papa que en nada debe afectar su fe o creencia, les recuerdo que la creencia no se basa en un hombre, es su lider y todo pero como ser humano puede fallar, alli es donde entra su testimonio personal de las verdades del evangelio.
a mi en lo personal no me afecta, porque como ya lo comente es de esperar el conclave y pedirle a Dios (segùn mi fe) que se eliga al nuevo Papa.
oscaraaf está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:42   #60
Socialité
At the night
 
Avatar de Socialité
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 946
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Cita:
Iniciado por zivic Ver Mensaje
pues hace rato lei una noticia que decia que era malo con sus empleados por decirlo asi y q habia encacelado a uno por servirle mal, entonces creo que buen ejemplo no dio con todo eso, si representa algo bueno y correcto asi se deberia comportar el, pero ahi no se como este la cosa
Eso más parece chisme de chirmolera. Solo te faltó decir: "un mi cuate me dijo que le habían contado..."
__________________
___________________________________
Le Socialité
Socialité está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:42   #61
MURDOCK ELECTRONICS
Siempre dando lo mejor ;)
 
Avatar de MURDOCK ELECTRONICS
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2007
Ubicación: aki
Picanto.
Tiempo: Un montón jaj
Mensajes: 19.357
Feedback Score: 368 reviews
Respuesta: Re: ****el papa renuncia****

Cita:
Iniciado por Turbo Inside! Ver Mensaje
Murdock, no nos salgamos del tema, aqui no es de ateos, evangélicos o cualquier otra cosa. Es la opinion personal de cada uno de nosotros sobre la renuncia de SS el papa Benedicto.

En mi opinion esta en todo su derecho, creo que es entendible y admirable que pueda manejar la idea que estos ultimos años no son como hace mil años, ahora la gente esta mucho mas comunicada, ahora esta mucho mas necesitada, ahora necesitamos una renovada Iglesia Católica, necesitamos unión y presencia, cosas que un anciano no puede ofrecer, creo que la edad es importante pero tambien lo es la capacidad de comunicarse por los diferentes medios, la capacidad del futuro seguidor de San Pedro de comunicarse con los jovenes y lograr que ellos se identifiquen con la iglesia Católica.

Todo esta en manos de Dios, la iglesia Católica única y verdadera, nunca dejara de existir, es mas, veamos esta oportunidad para crecer, para unirnos. Ya mañana es carnaval, y creo que el momento de pronunciar la renuncia también esta muy bien pensado...
Jeje
MURDOCK ELECTRONICS está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:44   #62
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ****el papa renuncia****

El thread se va a volver tiradero de kk hablando de supuestos

"que yo sepa..., yo sabía que... a mi me dijeron que..." y la mara asegurando que sabe derecho canónico lñasdflñaksdfjlñaksdf



No, el papado no es hasta la muerte: sí hay condiciones donde el papa puede dejar el cargo voluntariamente pero ninguna en derecho canónico es por hueva, dejadez o ya me aburrí etc... aunque la humanidad nunca de sorprender con sus razones y procesos.
lorocochapin está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:44   #63
oscaraaf
usuario común
 
Avatar de oscaraaf
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: ...
Mensajes: 16.915
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Cita:
Iniciado por pegue Ver Mensaje
alkdsjfkl no entendi ni mierda lkajdslfj vos si que sabes de concilios, papas y cuanto la gran..

que puchis.. y sos ateo
aksdjflksdaf el hecho de que aquel sea ateo no le niega que pueda profundizar el conocimiento no solo de las religiones sino de muchos otros temas
oscaraaf está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:44   #64
Goodspeed
Buena Velocidad!
 
Avatar de Goodspeed
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 5.127
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Solo quiere ver la Champions tranquilo!
Goodspeed está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:49   #65
pegue
Banned
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2012
Mensajes: 345
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Cita:
Iniciado por oscaraaf Ver Mensaje
aksdjflksdaf el hecho de que aquel sea ateo no le niega que pueda profundizar el conocimiento no solo de las religiones sino de muchos otros temas
no dije que no tuviera derecho a saber

yo no creo en fantasmas y preguntame cuanto se sobre el tema? lakdjsflaksjd

NADA porque no creo en ello alskdjflaksdjf
pegue está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:49   #66
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Cita:
Iniciado por pegue Ver Mensaje
alkdsjfkl no entendi ni mierda lkajdslfj vos si que sabes de concilios, papas y cuanto la gran..

que puchis.. y sos ateo
pero el que sea ateo no lo limita a que no aprenda de religiones, es como que digas soy guatemalteco por eso no leo lo que ocurre en otros paises o aprender otras culturas
ADL está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:50   #67
GAME MASTER
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2010
Ubicación: GUATE MIXCO
mitsu LANCER
Tiempo: 1/8 salud
Mensajes: 6.911
Feedback Score: 227 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

fuck, y yo que voy a ir a ver al baticano entonces, ojala pongan otro rapido

y pues la verdad no me gusta opinar sobre estos temas, son de mucha discusion :s
__________________
no se permite publicidad en las firmas.
GAME MASTER está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:50   #68
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: ****el papa renuncia****

El mismo dijo que ya esta chueco de la cabeza tipico en Guate, pasa algo y empiezan a hablar pendejadas y babosadas, pero no tienen ni idea de como son las cosas en realidad.

Otros tiran piedras con ideas adquiridas de periodicos o articulos que leen en internet que probablemente no tienen fundamento. Que Juan Pablo fue nefasto? Seria bueno preguntarles a los millones que se contagiaron con su entusiasmo y transformaron a la iglesia Catolica.
__________________

lito2.0 está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:51   #69
levetto
Encaramado en una Cuca
 
Avatar de levetto
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2007
Ubicación: Aquí cerquita.
V8
Tiempo: 20 min
Mensajes: 28.102
Feedback Score: 30 reviews
Re: Respuesta: ****el papa renuncia****

Ah Velmax, en el circo que te has convertido.
__________________

levetto está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:56   #70
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Cita:
Iniciado por oscaraaf Ver Mensaje
aksdjflksdaf el hecho de que aquel sea ateo no le niega que pueda profundizar el conocimiento no solo de las religiones sino de muchos otros temas
Cita:
Iniciado por Goodspeed Ver Mensaje
Solo quiere ver la Champions tranquilo!
Cita:
Iniciado por pegue Ver Mensaje
no dije que no tuviera derecho a saber

yo no creo en fantasmas y preguntame cuanto se sobre el tema? lakdjsflaksjd

NADA porque no creo en ello alskdjflaksdjf
Ya cállense , el tema esta bueno como para convertirlo en tiradero






Esto del papa me recuerda (no sé porqué) a "Angeles y Demonios" de Dan Brown
La Jenny está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:58   #71
oscaraaf
usuario común
 
Avatar de oscaraaf
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: ...
Mensajes: 16.915
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje
Ya cállense , el tema esta bueno como para convertirlo en tiradero






Esto del papa me recuerda (no sé porqué) a "Angeles y Demonios" de Dan Brown

azoteme màs aslkdjflksadjfñl


no Jenny de momento no se ha desviado tanto... bueno igual creo que ya solo leerè...
oscaraaf está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:58   #72
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Cita:
Iniciado por pegue Ver Mensaje
no dije que no tuviera derecho a saber

yo no creo en fantasmas y preguntame cuanto se sobre el tema? lakdjsflaksjd

NADA porque no creo en ello alskdjflaksdjf
yo tampoco creo en fantasmas y tampoco se nada, pero es porque el tema no me interesa no solo es porque "no crea en ..."

yo no creo en la iglesia catolica pero me he leido su historia, porque es interesante, ver los cambios que ha tenido, ver las mejoras que cada papa a llevado, saber en que ha contribuido cada papa etc.
ADL está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:59   #73
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ****el papa renuncia****

Qué hueva pero intentémoslo pues....

  • 10 aprox papas han dejado el cargo
  • Ya eran como 600 años que pasó la última vez
  • La gente ASUME que es un cargo de por vida (asuuuume, no es que así sea)
  • Hubo otro BENEDICTO que dimitió... murió haciendo penitencia
  • Es un proceso complicado pero el objetivo es el bien de la iglesia alñskdjf
  • Hubo otro que renunció por declararse falto de experiencia... también se retiró a oración y penitencia
  • El último papa en dimitir fue Gregorio XII por salud 2 años antes de morir


Cita:
Derecho Canónico, Canon 332, párrafo 2: “Si el Romano Pontífice renunciase a su oficio, se requiere para la validez que la renuncia sea libre y se manifieste formalmente, pero no que sea aceptada por nadie”.

El Papa sí puede renunciar, está previsto y descrito en el derecho canónico de la iglesia católica Ojo:

Según Benedicto en el libro "Luz del mundo" (2010) el Papa puede dimitir cuando considera que no se encuentra capaz física, mental y espiritualmente para desarrollar el encargo confiado. El Papa indica que nota cómo sus fuerzas van disminuyendo y que tal vez el trabajo que conlleva el Pontificado "sea excesivo para un hombre de 83 años". Sin embargo, ha subrayado que no dimitiría a pesar de las dificultades de su Pontificado porque "cuando el peligro es grande no se puede huir" sino que es necesario "resistir y superar la situación difícil".

También afirmó que se puede dimitir "en un momento de serenidad o cuando ya no se puede más" pero no se puede huir "precisamente en el momento del peligro".

------------------------


Ahora vendrán las teorías de que le toca al papa negro, al papa latino o el papa romano para que finalice el mundo lñasdj flasdjf
lorocochapin está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:59   #74
crisaguilar
ecuchiping
 
Avatar de crisaguilar
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Tiempo: :bah:
Mensajes: 13.156
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

Que extraño hacia mucho años que no pasaba algo así pero en realidad si se necesitan lideres que tengan todas las fuerzas para llevar esa organización tan grande y es verdad la epoca moderna presenta muchas cosas nuevas que un anciano simplemente no comprende a cabalidad.

Y es necesario que el lider tenga el conocimiento y el control de todos estos temas tambien.

a ver que pasa ahora.

Cita:
Iniciado por pegue Ver Mensaje
alkdsjfkl no entendi ni mierda lkajdslfj vos si que sabes de concilios, papas y cuanto la gran..

que puchis.. y sos ateo
el ser ateo no implica ser ignorante
__________________

Celular CRISAGUILAR
31-30-39-07
crisaguilar está desconectado  
Antiguo 11-Feb-2013, 08:59   #75
MURDOCK ELECTRONICS
Siempre dando lo mejor ;)
 
Avatar de MURDOCK ELECTRONICS
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2007
Ubicación: aki
Picanto.
Tiempo: Un montón jaj
Mensajes: 19.357
Feedback Score: 368 reviews
Respuesta: ****el papa renuncia****

El a asunto es que el papa tiene una camisa muy grande que llenar y es la que dejo Juan Pablo II
MURDOCK ELECTRONICS está desconectado  
Tema Cerrado


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,50100 seconds with 13 queries