Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Me paso en la calle...
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Me paso en la calle... Experiencias en la calle (robos, puyones, accidentes, etc.)

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2046 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Jul-2017, 09:30   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Exclamation COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda laboral



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda laboral

Una empresa que llegó a tocar las puertas de la Universidad Galileo quería contratar exclusivamente estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería en Sistemas. Ofrecían salarios entre Q8 mil y Q12 mil mensuales. Era una excelente oferta salarial para alguien que ni siquiera se había graduado.

Por Juan Diego Godoy y Carmen Gaytán / Guatemala

Cuando el director de Bienestar Estudiantil preguntó al director de la carrera por ingenieros disponibles, este le dijo que ninguno de sus alumnos podía, puesto que todos estaban trabajando en otro lugar, ganando sueldos igual de competitivos. La empresa, sorprendida, tuvo que continuar su ardua búsqueda de ingenieros. Jamás habían imaginado que la demanda era tan alta y la oferta poca.

(...)

Alí Lemus, experto en Inteligencia Artificial y docente de la Universidad Galileo, considera que es “muy difícil” saber cuáles serán las carreras del futuro debido al constante cambio al que estamos sometidos. Asegura que la demanda se enfoca, en su mayoría, en el mercado de la computación, las telecomunicaciones, la electrónica y la energía.

“Por ejemplo, hay un déficit de programadores y profesionales en el área de computación porque la gente no se anima a incluirse a este mundo de la informática. Hoy, los programadores son una especie de appstars; son famosos porque ahí está la popularidad actual y es donde mejor se paga. ¿Quién no sabe quién es Steve Jobs o Mark Zuckerberg?”, menciona Lemus.

En este sentido, Rafael Espada, ex vicepresidente de Guatemala y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mariano Gálvez (UMG), asegura que en 30 años el 60% de los trabajos de ahora no existirán. “Existirán trabajos que no sabemos con máquinas que no conocemos, pero trabajo siempre va a haber. Lo importante es formar alumnos que estén preparados para carreras que todavía no existen”.

(...)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Image2.jpg (34,0 KB (Kilobytes), 527 visitas)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Jul-2017, 11:31   #2
ediondo69
Jugando nintendo
 
Avatar de ediondo69
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Echando verga
Tiempo: Bastante
Mensajes: 5.697
Feedback Score: 130 reviews
Re: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda laboral

Sistemas seguirá siendo rentable, a pesar de los chapuceros que creen que hacer páginas web es programar dbfbfbdjn



Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
__________________


Hyundai Accent GLS 1.4 2015
Mazda 5 Grand Touring 2.3 2009
Bajaj Dominar 400 2018
Yamaha Cygnus X 125 2017
ediondo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 11:57   #3
hhaller
Senior Member
 
Avatar de hhaller
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 688
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Mano de obra si hay. Lo que tambien hay es mucha discriminacion por edad
hhaller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 14:23   #4
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por hhaller Ver Mensaje
Mano de obra si hay. Lo que tambien hay es mucha discriminacion por edad
¿Mano de obra CALIFICADA?

Que rico alcanzar Q25mil al mes
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 14:25   #5
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Alguien con nivel medio (diploma de carrera bach o perito, etc) e inglés avanzado (de 95% para arriba) gana Q8mil o más como supervisor en un call center cualquiera

Me parece bajo para un lic o ing kahdkjhaskj
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 14:28   #6
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Ingenieros ganando 8,000.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 14:45   #7
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Ingenieros ganando 8,000.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk


Si, civiles levantándose a las 3 de la mañana para ir a ver obras fuera de la capital.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 15:26   #8
ediondo69
Jugando nintendo
 
Avatar de ediondo69
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Echando verga
Tiempo: Bastante
Mensajes: 5.697
Feedback Score: 130 reviews
Re: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda laboral

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje
Si, civiles levantándose a las 3 de la mañana para ir a ver obras fuera de la capital.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Médicos de 12k con puestos de jefatura, la situación está dura vos.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
ediondo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 17:48   #9
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje
Si, civiles levantándose a las 3 de la mañana para ir a ver obras fuera de la capital.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
chances bien matados y bien puteados, pero a eso hemos llegado.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 22:48   #10
acab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2015
Mensajes: 1.127
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Que bonita tu fábula vos, las empresas no quieren pagar 3sos sueldos, hay discriminación por edad, en algunos casos te quieren canchito de ojos verdes o azules y que tengas como máximo 20 años. Yo soy testigo de que una reconocida empresa que vende boquitas jugos y cereales entre otras porquerías estaban ofreciendo sueldos de 5000 y querían gente con maestría
__________________
Intel Core i7-6700K @4.6GHz ,Cooler Master Hyper 212 EVO, Asus Z170 Deluxe, 16GB Corsair Vengeance LPX DDR4, EVGA 1080 TI SC2 Hybrid , SSD Samsung 850 Pro 512GB , 2 x 5TB Barracuda, PSU EVGA 850Gold
Corsair Carbider 500R, Samsung LED 40ES6500 40"
acab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 23:04   #11
Lord Dorjaen
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2012
Ubicación: La Mesilla, Huehuetenango
Mensajes: 2.617
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Yo estuve por unos meses estudiando en la Universidad Galileo la carrera de Ingeniería en Mecatronica y me sali, aparte que me cuesta la matemática y nunca había recibido programación, pensaba y pienso que esa carrera jamás va dar aquí en Guatemala, un país tercermundista, no tiene campo. Además me veía armando robotitos.

En este país todos deberían de estudiar agronomía.
Lord Dorjaen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 23:22   #12
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

ese seria el exito que se enfocara mas la agronomia y la electricidad, para que hacerse pajas mentales a mas no llegamos, un ingeniero electronico de aca, no le puede competir ni a uno de costa rica, mucho menos a uno de mexico, para ensamblar y armar proyectos aca es sumamente complicado no contamos con los laboratorios, aunque la galileo(mierda) se jacte de que tiene unos vergas de laboratorios, igualmente no enseñan ni verga aunque los tuvieran, les pregunto, tienen laboratorio para armar una mainboard de un celular alcatel de los de 300 pesos por lo menos??

pues creo que no, pero aca se babosean a la mara con espejitos, las unicas ingenierias que se pueden dar bola en guatemala, son ingenieria industrial, ambiental, civil, electrica y mecanica, aunque los de sistemas, pero no la mayoria pueden dar bola, brindando servicio de mantenimiento a los servidores de las empresas y vendiendo programitas de contabilidad a las empresas, de alli en mas, que vayan a crear el nuevo facebook o mierdas asi son pajas dsalkfjaslkdfsajfka.

yo siento que los mas pizados aca son los ing civiles, el 99% llega a trabajar a una empresa y por muy bueno que sea le ponen un ing mexicano de jefe o de otro pais, solo un cuate he conocido que por meritos propios les ha quitado el hueso a ingenieros de otros paises como brasil, incluso a un japones.

Última edición por Fullwave66; 11-Jul-2017 a las 23:25
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2017, 23:28   #13
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.078
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Pura paja esa tabla culera dasjladsjlas el otro día el colegio de ingenieros compartió un anuncio de una oferta de trabajo y pedían de todo, al leer el sueldo cualquier se iba de espalda, Q6,000. La verdad es que es una vergüenza que un profesional colegiado gane eso.
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2017, 07:03   #14
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por velmax007 Ver Mensaje
Pura paja esa tabla culera dasjladsjlas el otro día el colegio de ingenieros compartió un anuncio de una oferta de trabajo y pedían de todo, al leer el sueldo cualquier se iba de espalda, Q6,000. La verdad es que es una vergüenza que un profesional colegiado gane eso.
Gasta más en colegiarse gsjfkajfja

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2017, 08:36   #15
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Ingenieros ganando 8,000.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk


¡ Q4,500 ! lo he visto con mis propios ojos
__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2017, 08:59   #16
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Re: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda

Cita:
Iniciado por ediondo69 Ver Mensaje
Sistemas seguirá siendo rentable, a pesar de los chapuceros que creen que hacer páginas web es programar dbfbfbdjn



Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Si es rentable pero ya no con la misma proyección de ganancias...


otra cosa es que ya muchas empresas han optado por contratar unicamente a estudiantes, algunos de ellos en su etapa final de estudios o algunos recien graduados, lo hacen para poder pagarle ese tipo de sueldos y explotarlos mas sin que estos pongan limites,

lo que dicen de la edad, en realidad no va por la via de que es viejo, porque al ser viejo de hecho tendria mas experiencia y mas capacidad de resolver problemas,

lo de la edad radica en que una persona mayor, ya tendra familia/hijos etc. sus gastos son mayores, por lo cual no aceptaria un salario bajo, sus gastos le obligan a tener mayores ingresos, en cambio con un estudiante, a lo mucho tendra novia, al ser soltero tiene mas facilidad de adaptarse a ese salario y sus gastos no seran tan extensos, al no tener mucha experiencia bien se lo pueden babosear con el horario.. ya que ahora esta muy de moda eso de que no hay horario de salida, el proyecto es para mañana y hay que hechar verga hasta donde se pueda,
puta hace unos años eso no se veia, se respetaban mas los horarios, en cambio ahora ahi estan los pizados hechando verga hasta las 10/11 y bajo el mismo sueldo...
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2017, 09:18   #17
chapinchopper
The Last Hokage
 
Avatar de chapinchopper
 
Fecha de Ingreso: 22-March-2010
Ubicación: konoha
COROLLA
Mensajes: 1.517
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por Lord Dorjaen Ver Mensaje
Yo estuve por unos meses estudiando en la Universidad Galileo la carrera de Ingeniería en Mecatronica y me sali, aparte que me cuesta la matemática y nunca había recibido programación, pensaba y pienso que esa carrera jamás va dar aquí en Guatemala, un país tercermundista, no tiene campo. Además me veía armando robotitos.

En este país todos deberían de estudiar agronomía.
y no podes viajar a otro país o vender tus proyectos Online?
__________________
CHAPINCHOPPER
[CENTER]
chapinchopper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2017, 17:49   #18
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por chapinchopper Ver Mensaje
y no podes viajar a otro país o vender tus proyectos Online?
una idea para cambiar al mundo de history decis vos
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2017, 18:17   #19
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
... aunque la galileo(mierda) se jacte de que tiene unos vergas de laboratorios, igualmente no enseñan ...
Lo importante para alguien que realmente este interesado en ese campo (o cualquier otro) es el acceso a la tecnologia ...
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2017, 21:54   #20
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje


¡ Q4,500 ! lo he visto con mis propios ojos
x2
__________________
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2017, 08:18   #21
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Hablando lo que es, en el mercado al graduado de licenciatura le ofrecen 5 mil y la SAT tiene el descaro de caerte y decir; le vamos a cobrar por ingresos de 8 mil porque un graduado universitario gana mas que eso. Es una mierda. Y si el nivel deja que desear en algunos lados, aunque depende del estudiante también.
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2017, 09:00   #22
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Y si no te dejas explotar, sos un mediocre no das la,milla extra de la excelencia, no podrás llegar a ser jefe (ganando 1000 más que el puesto actual jajajajaja)

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2017, 09:24   #23
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda lab

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
Y si no te dejas explotar, sos un mediocre no das la,milla extra de la excelencia, no podrás llegar a ser jefe (ganando 1000 más que el puesto actual jajajajaja)

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
A mi cuando me dicen eso me pone pa vergazos, y cuando pueden te dicen que es tu obligación porque para eso te paga, ni siquiera el gracias.
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2017, 10:38   #24
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda laboral

Para lo relacionado a tecnología siempre va a haber bastante chance


Ahora carreras tipo administracion o ingenieria industrial los sueldos son bajos porque hay un morongazal de gente que se dedica a eso, nadie va a ofrecer un salario alto si por una oferta culera de 5000 mensuales llegan 60 cerotes a aplicar...
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2017, 10:43   #25
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: COMUNITARIO: Mano de obra calificada no alcanza para cubrir la demanda laboral

Cita:

acab

Que bonita tu fábula vos, las empresas no quieren pagar 3sos sueldos, hay discriminación por edad, en algunos casos te quieren canchito de ojos verdes o azules y que tengas como máximo 20 años. Yo soy testigo de que una reconocida empresa que vende boquitas jugos y cereales entre otras porquerías estaban ofreciendo sueldos de 5000 y querían gente con maestría

Central de alimentos?
Chelero está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,22943 seconds with 13 queries