Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1257 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Nov-2020, 01:09   #1
tonogtr
Anbu Member
 
Avatar de tonogtr
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2011
Ubicación: Kokiri Forest
CAT 320D
Tiempo: como 1 hora
Mensajes: 427
Feedback Score: 9 reviews
Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Jovenes velmaxianos, vengo ante ustedes consultandoles por si han tenido experiencias, sufri una demanda por pension alimenticia, y por pagar esto y unas emergencias familiares , me atranque con el pago de un préstamo y la tarjeta. El asunto esta que segun el banco me pondra embargo a mi salario, saben si esto es posible? Ando que no puedo ni dormir pensando en que prácticamente trabajare en labor de esclavo hasta pagar todo. Y por la pandemia no he podido conseguir algo extra.

Saludos,

PD. Antes que me tiren canela, no me hice el loco de no pagar, sino que la mujer estaba exigiendo hasta mas de mi salario como manutención, por mis chavitas doy todo mi sueldo si es necesario, pero quiero garantizarme que el dinero que doy será para el cuidado de ellas y aparte que me dejen verlas.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
tonogtr está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Nov-2020, 07:05   #2
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

si es posible, yo he conocido gente a la que le embargan el sueldo.. por deuda con banco.
lamento la situacion, ojala logres encontrar como salir
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2020, 08:05   #3
RCM
I Batman?
 
Avatar de RCM
 
Fecha de Ingreso: 19-March-2009
Mensajes: 894
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Lo mejor es, que tu esposa te embargue, y así el juez te deja una parte de dinero para vos, el banco no puede hacer otro embargo y si ya lo tenes lo anulan pues le dan prioridad a las mujeres, habla bien con tu ex o esposa ponete de acuerdo. Si hay salida y solución.


Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
__________________
RCM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2020, 08:08   #4
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

si es posible, un vez no toco hacer 2 cheques de un empleado, 1/2 de sueldo para el y 1/2 para el banco.
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2020, 08:45   #5
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

No al 100% pero si pueden.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2020, 09:49   #6
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Mejor pregunta a un abogado, acá más te van a confundir, yo he investigado creo que tiene más peso la demanda alimenticia y ahí deja sin efecto la otra de la deuda.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2020, 10:24   #7
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
Mejor pregunta a un abogado, acá más te van a confundir, yo he investigado creo que tiene más peso la demanda alimenticia y ahí deja sin efecto la otra de la deuda.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
x2, conseguite uno bueno, y leé por tu parte las leyes también para hacer las preguntas correctas. Acá te van a hacer bolas, incluso los abogados que son bien transas y ni saben te van a contar pajas. Según la ley si vos estás bien pisado y sin ingresos... hasta VOS podés demandarla a ella pidiendo pagos, no es exclusivo que solo la mujer pueda hacerlo contra el hombre, es a nivel cónyuge, no a nivel mujer vs hombre. Hay casos donde se puede hacer con hijos de tu lado o sin hijos de tu lado.

Suerte.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2020, 10:28   #8
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Cita:
Iniciado por tonogtr Ver Mensaje
Jovenes velmaxianos, vengo ante ustedes consultandoles por si han tenido experiencias, sufri una demanda por pension alimenticia, y por pagar esto y unas emergencias familiares , me atranque con el pago de un préstamo y la tarjeta. El asunto esta que segun el banco me pondra embargo a mi salario, saben si esto es posible? Ando que no puedo ni dormir pensando en que prácticamente trabajare en labor de esclavo hasta pagar todo. Y por la pandemia no he podido conseguir algo extra.

Saludos,

PD. Antes que me tiren canela, no me hice el loco de no pagar, sino que la mujer estaba exigiendo hasta mas de mi salario como manutención, por mis chavitas doy todo mi sueldo si es necesario, pero quiero garantizarme que el dinero que doy será para el cuidado de ellas y aparte que me dejen verlas.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Artículo 111 y 112, dale una leída. Por otro lado conseguite un buen abogado no payasos que te digan que lo saben todo y solo van a agotar los recursos que tenés a disposición (no podés usar los recursos perdidos en futuros procesos).

En realidad no es solo mujer vs hombre, si estás jodido y no tenés ingresos, incluso vos podés demandar para que ella se haga cargo de los gastos. Y sobre todo, lo de oro que te van a aconsejar siempre es que todo lo que des, que sea con comprobantes, no de buena fe sin papeles. Dale un vistazo a los artículos y ya encaminás las preguntas atinadas con tu aboganster.

Y mirá un consejo, los abogados son como los doctores, no es de que le preguntés a uno y ya, pedí siempre segundas opiniones.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2020, 13:00   #9
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Qué difícil situación, pero por tu seguridad, trata que todo se arregle por medio de un juzgado, no entiendo ese proceso pero la onda es que evités darle el dinero o depositarle directamente a tu esposa, es decir que se haga por medio de la tesorería creo que es, para que quede constancia porque a un cuate así lo pizaron, le daba el dinero a la chava, en la mano , la onda que se atrasó y ella lo demandó y al bote fue a parar él porque no pudo comprobar que si le pasaba dinero y el juez le hizo el cálculo de lo que debía (dinero que según él si le dio) y tuvo que pagarlo y pasar un su año en el bote
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2020, 19:04   #10
Omega Rugal
¡Genocide Cutter...!
 
Avatar de Omega Rugal
 
Fecha de Ingreso: 09-November-2013
Ubicación: Guateee!
Tiempo: t=d/v
Mensajes: 177
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Ufff que mala suerte compañero. Y no quiero desanimarte... lo que lorocochapin dijo es cierto pero aqui estamos en Guatemala donde siempre se les hace mas caso a las mujeres aunque no tengan razón.
Sobre la pregunta puntual fijate que yo he escuchado dos cosas, la primera es que no te pueden embargar el sueldo completo porque si no de que pumas vas a comer??? Seria bueno que empeces a memorizarte esas ideas para utiizarlas a tu favor. y lo segundo es que averigua muy bien si el dinero que has dadoen verdad lo ha utilizado tu mujer o ex mujer o novia como querras llamarla jajaja para mantener a tus hijas porque si ella lo ha utilizado de forma incorrecta ahi con eso le podes meter el huev0.
Lamento mucho esta situación amigo, es triste cuando uno no tiene problemas y hasta pierde el sueño por eso, pero como siempre digo, eso pasa por escuchar mucha musica romantica y creer que las mujeres son "la meta primordial" en la vida del hombre. A veces la mujeres solo están para cagarte la vida. Lo he visto y lo he oido muchas veces en con varios de mis vecinos
__________________
Omega Rugal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2020, 19:32   #11
RCM
I Batman?
 
Avatar de RCM
 
Fecha de Ingreso: 19-March-2009
Mensajes: 894
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Para mi que mejor arregle lo de la, doña directamente en un juzgado de familia, edificio lucky zona 1. Y allí de una vez te aclaran lo del banco. Pero queda claro que no puede tener 2 embargos, le dan prioridad a la mujer en todo caso.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
RCM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2020, 19:44   #12
smooker
smoke canabis
 
Avatar de smooker
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: dark side of the moon
Mensajes: 11.515
Feedback Score: 173 reviews
Respuesta: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Hasta 50% te pueden embargar entre ambos procesos
__________________
smooker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2020, 20:41   #13
serpin
Senior Member
 
Avatar de serpin
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2018
Ubicación: Quetzaltenango, Xelajú de mis amores.
Pegaso Chopper 2007
Mensajes: 166
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Según tengo entendido, una entidad bancaria puede embargar hasta un 35% del salario.

No sabía que es posible que te enbarguen hasta un 50% del salario entre un embargo por un banco y un embargo por manutención alimenticia. Lo acabo de leer uno de los comentarios de este thread.

Cita:
Iniciado por Omega Rugal Ver Mensaje
... pero como siempre digo, eso pasa por escuchar mucha musica romantica y creer que las mujeres son "la meta primordial" en la vida del hombre. A veces la mujeres solo están para cagarte la vida. Lo he visto y lo he oido muchas veces en con varios de mis vecinos
Eso mismo pienso. No creo que el propósito de todo hombre sea casarse. No creo que el propósito de una persona de existir en este mundo sea tener hijos.

Creo que este thread ayuda a confirmar mis ideas de no casarme ni tener hijos. Es mejor estar solo en la vida y no tener esos grandes problemas que causan la esposa y los hijos.

PD. Mucha gente dice: ¿Qué vas a hacer cuando seas viejito y no tengás esposa ni tengás hijos?. Y mi razonamiento es que me doy cuenta que un viejito sufre igual con o sin esposa e hijos.
Ya lo dijo don José Alfredo Jiménez: "La vida no vale nada, comienza siempre llorando y así llorando se acaba, por eso es que en este mundo, la vida no vale nada.
__________________
"Si pensás como martillo, todos los problemas se te hacen clavos".
PD. A mí me gusta este emoticón:
serpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2020, 07:32   #14
KERUBIN
***Special Agent***
 
Avatar de KERUBIN
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2006
Ubicación: TANGAMANDAPIO
NISMO & HONDA
Tiempo: Pi x pi
Mensajes: 4.621
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Si tu ex te demanda lo mas que te pueden quitar legalmente es el 50%.

Ya con esa demanda ningun banco te podria demandar, porque primero deberias de solventar lo principal que es manutencion para tus hijas, eso prevalece ante todo.

Los bancos tendrian que esperar, no puede haber demanda sobre demanda y si llega a tu trabajo y ya estas demandado vas al juzgado y la tienen que quitar o dejar en suspenso.
__________________


El placer Supremo en la vida es el placer intelectual. "Aristoteles"
KERUBIN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2020, 12:42   #15
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Lo primero sería saber si la demanda que te interpusieron fue por fijación de pensión alimenticia o ejecutando pensiones alimenticias atrasadas.

Por la forma en que lo narrás entiendo que la pensión se la estabas dando solo de palabra sin estar fijada, lo cual es incorrecto. Lo primero siempre es fijar una pensión aunque sea en un simple documento privado con firmas legalizadas.

Ahora lo que procede, en caso de que se trate de una fijación de pensión alimenticia, es que en el Juzgado van a fijar una pensión alimenticia provisional, la cual depende en su monto de cuanto dinero ganas, cuantos hijos tenes y si la mama también está solicitando pensión alimenticia para ella.

Si el asunto versa sobre fijación de pensión alimenticia, probablemente aún no han solicitado el embargo de tu salario, pero si te atrasas en pagar la pensión provisional te podrían embargar el salario. De conformidad con la ley para asuntos de alimentos solo se te puede embargar hasta un máximo del 50% de tu salario. Entonces lo más probable es que te lleguen a embargar la mitad, sin embargo, si la pensión provisional es menor entonces te embargarían menos de la mitad.

Con relación a lo del banco, el Código de Trabajo establece medidas protectorias del salario, y entre ellas está que si ya tenes embargado un 50% de tu salario para el pago de alimentos, únicamente se te puede embargar un 10% más para el pago de otras obligaciones, para hacer un máximo embargable del 60%.

Lo más recomendable es que busques una buena defensa en tu caso, como te especificaron más arriba. Que juntes los comprobantes de tus gastos, tus deudas, los pagos que le has hecho a ella, los recibos, los comprobantes de cuanto dinero ganas, estados de cuenta, etc. También que empeces a reducirle gastos a tu modo de vida, etc. Sobre todo que empeces a usar más dinero en efectivo y menos en los bancos, porque cuando te lleguen los embargos te van a bloquear las cuentas bancarias.

Es muy importante defenderte lo antes posible, para que no perezcan los plazos.

Si solo te queda un 40% libre de tu salario, trata de vivir solo con el 30%, en la medida que eso sea posible, para tener un pequeño excedente, porque aunque la ley diga que no te pueden embargar el 40% restante, no significa que no te lo vayan a embargar. Puede ser que en algún momento te lo lleguen a embargar todo, y mientras planteas en los juzgados que te reduzcan el embargo por haberse excedido del monto legal, pasaran 3 o 4 meses mientras resuelven, con casi todo tu salario embargado.
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2020, 18:41   #16
serpin
Senior Member
 
Avatar de serpin
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2018
Ubicación: Quetzaltenango, Xelajú de mis amores.
Pegaso Chopper 2007
Mensajes: 166
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Si solo te queda un 40% libre de tu salario, trata de vivir solo con el 30%, en la medida que eso sea posible, para tener un pequeño excedente, porque aunque la ley diga que no te pueden embargar el 40% restante, no significa que no te lo vayan a embargar. Puede ser que en algún momento te lo lleguen a embargar todo, y mientras planteas en los juzgados que te reduzcan el embargo por haberse excedido del monto legal, pasaran 3 o 4 meses mientras resuelven, con casi todo tu salario embargado.
¡Joder, qué trabada!
Da miedo eso.

PD. Excelente asesoría legal la del compañero IUR-PRO.
serpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2020, 07:27   #17
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Te comento un caso de cerca que tuve aca en el chance. El cuate tuvo su primera mujer y desde que entro a trabajar aca casi, le cayo un embargo por pensión alimenticia era como un 25% de su salario (ganaba bien), pero la señora aca a la empresa incluso ebria le venia a hacer clavos aca, en fin que en medio de todo eso el se hizo de otra mujer y como que eso enchilo a la primera y le fue a meter otra demanda para incrementar el valor, en fin que estuvo averiguando y lo asesoraron que hacer y toda la onda, fue al juzgado cuando lo citaron llego temprano y toda la onda, en la entrada le pidieron el dpi y no lo llevaba, zassss, no lo dejaron entrar y por incomparecencia el juez le endoso el 50% de su salario.

La hija tenia como 16 años, por lo que no fue tanto tiempo que estuvo pagando eso, saliendo de eso y le cayo un embargo por ser fiador de una persona que no pago alquiler de su casa y como ya se las sabia, le pidio a su mera mujer que lo embargara por todo lo que pudiera para no pagar esa otra deuda, asi lo hizo, y creo que solo le cayo el 10% como dice el compañero arriba, su amigo del alquiler se hizo el loco y lo dejo pagando como 3 años su deuda.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Nov-2020, 09:05   #18
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
como ya se las sabia, le pidio a su mera mujer que lo embargara por todo lo que pudiera para no pagar esa otra deuda, asi lo hizo, y creo que solo le cayo el 10% como dice el compañero arriba, su amigo del alquiler se hizo el loco y lo dejo pagando como 3 años su deuda.
jajaja cabal esa artimaña es vieja. Es bastante anti ética, pero si el cliente de verdad necesita el dinero para sobrevivir, es lo que se hace.
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2020, 13:49   #19
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Demanda por pension y embargo por deuda con el banco

Si podes tener 2 embargos, en este caso por manutencion y otra por deuda, me imagino que lo de la manutencion no es por dictamen de juez por la fulana te pide de mas, a la hora que el juez dicte sentencia el va a verificar cuanto es lo que tenes q dar de pension alimenticia, como dijeron hasta un 50% de salario, y los del banco pueden poner demanda y al ver que ya tenes una pension alimenticia el juez dictara que otro % podes pagar, habia oido que lo mas que pueden quitar en embargos es 60% el otro 40% no, y siempre el juez le va a dar prioridad a la pension alimenticia


por eso es que muchos cuando tienen embargo por tc, por mutuo acuerdo hacen que sus esposas o mujeres lleguen a este punto de exigir pension alimenticia para que asi no les puedan quitar mucho de su salario
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11978 seconds with 14 queries