Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: Sus motivantes para independizarse
Tener mejor horario y no trabajar como bestia tantas horas 16 28,57%
Harto del tráfico, ahi se va mi vida y mi sueldo en gasolina 9 16,07%
Salud, mi trabajo me está matando 8 14,29%
La empresa donde estoy lleva años mal y va para peor (muriendo) 5 8,93%
Estar más tiempo con mi familia, esposa, hijos 18 32,14%
Ya me harté de lo que hago y quiero cambiar de rollo 10 17,86%
Me creo super cabrón y creo que puedo hacerlo mejor por mi lado 13 23,21%
Mi(s) jefe(s) = vil mierda, idiotas 5 8,93%
Por diversas razones empeoraron las condiciones laborales (quitaron beneficios, más chance) 4 7,14%
Contrataron gente pura mierda y ahora es insoportable la oficina 7 12,50%
Me llevan mal, de punta bulling en la oficina ñlaksd jflñaskdjf 3 5,36%
Mucha deuda, en parte me independizo pero más es para pedir indenmización 1 1,79%
Llevo muchos años trabajando y nunca he tenido vacaciones 3 5,36%
No quiero tener jefes ni que me fiscalicen, quiero hacer lo que se me ronque el culo 20 35,71%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 56. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1946 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Nov-2018, 08:02   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

El thread con la verdad más verdadera de todas en el internet internacional mundial.
  • Todos los que ya se independizaron, ¿por qué lo hicieron?
  • Y todos los que viven soñando que algún día lo harán, ¿por qué lo quieren hacer?

Voten pues. Y no, no hay opción de "para ganar más" porque a ley nadie hace cambios porque quiere ganar menos es obvio , pero el punto son las razones que más motivan a la gente a tirarse al agua y no es el sueldo (es la verdad muy pocos lo hacen por eso). Cuando ya han trabajado por años pueden darse cuenta que la mara mientras esté "medio tranquila" ahi está y la aguanta, es cuando entra un nuevo jefe que los chinga, o cambian de lugar la empresa (lejos), les ponen más trabajo o los putean a cada rato que comienzan a cantar "me quiero independizar".
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Nov-2018, 08:16   #2
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

En Guatemala el mayor precursor de el emprendimiento es la misma necesidad. Mi viejo vino de su pueblo y lo único que consiguió de trabajo era ser repartidor en bicicleta, mal vivía y pasaba penas, esa misma necesidad lo hizo emprender, ahora 30 años después tiene 6 sucursales y 40 empleados, creo que si hubiese nacido en una posición más cómoda no se hubiese aventado.

Y ese es mi caso, aunque he tenido la oportunidad y mi mismo viejo me ha motivado a que lo haga, el hecho de tener un buen empleo y un puesto profesional me hace tirarme para atrás, me siento cómodo en donde estoy.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 08:50   #3
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.004
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Creo que el emprender se ve por nesecidad.... realmente.. yo estuve 7 meses sin trabajo y hacia mis negocios y emprendi una pequeña empresa de limieza de cocinas y extracotres por pura necesidad.. no me iba mal pero tampoco Excelente. sacaba para el día a día.. luego conseguí trabajo donde estoy actualmente, y me quede con 2 clientes que trabajo 2 fines de semana al mes. es un igreso extra. y creoq ue si hay que trabajar como mula al principio.. mas delo que uno cree y tener mucho compromiso con lo que uno esta haciendo.. porque si no tenes Compromiso actitud y saber administrar bien la plata. para iniciarlo ... no caminara solo....
__________________

DESEALO TANTO TANTO QUE LA VIDA NO TENGA MAS REMEDIO QUE DARTELO

Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 08:57   #4
quique17
Senior Member
 
Avatar de quique17
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
CharleskalOB
Mensajes: 37.470
Feedback Score: 290 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

yo nunca he trabajado para nadie.... por que? desde un principio pense que podia hacer algo mejor y crei en mi y en mis habilidades y siempre fui persistente... eso de trabajar por su cuenta para tener mas tiempo libre es paja.... por estar harto del trafico tambien es paja, siemrpe hay mil cosas que hacer.... no quiero que me fiscalizen es paja.... un negocio propio es el que mas tenes que cuidar el pago de tus impuestos...
quique17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 09:32   #5
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.004
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Cita:
Iniciado por quique17 Ver Mensaje
yo nunca he trabajado para nadie.... por que? desde un principio pense que podia hacer algo mejor y crei en mi y en mis habilidades y siempre fui persistente... eso de trabajar por su cuenta para tener mas tiempo libre es paja.... por estar harto del trafico tambien es paja, siemrpe hay mil cosas que hacer.... no quiero que me fiscalizen es paja.... un negocio propio es el que mas tenes que cuidar el pago de tus impuestos...
MUY CIERTO .. un negocio propio es donde mas tenes que trabajar para que no se venga abajo.. e incluso hasta en horario de familia hay que trabajar..
Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 10:17   #6
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Yo pues acabo de iniciar mi emprendimiento , quisiera que todo fuera rápido pero no es asi, porque lo hice? Porque en mi trabajo actual no tengo prestaciones ni nada, entonces quiero tener algo para poder sostener mi hogar el dia que ya este viejo y quiera dejar de trabajar en una oficina. Creo que siendo perseverante y poniéndole ganas primero Dios logro posicionarme en el mercado.
__________________
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 10:57   #7
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

pues alli no dice, pero me motivaría el simple hecho de generar mas ingresos.

Pero para ello vas a tener que aguantar primero varios puntos de los que están en la lista, hasta que tu empresa alcance la madurez.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 10:58   #8
luis070107
Senior Member
 
Avatar de luis070107
 
Fecha de Ingreso: 16-May-2013
Mensajes: 906
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Excelente tema, aunque seria mejor si comparten sus experiencias pero detallando cual es su negocio, no comprendo porque siempre ese hermetismo, ese "recelo" de no decir el giro de su negocio, relax, no creo que vengan a quitarle a su clientela.

mi suegro por ejemplo vende salchichas, bolsitas de crema y bolsitas de agua, sale con su pickup 22r (tiene otros dos que le trabajan igual) a realizar su ruta, de tienda en tienda, como dice el, el promedio que gana por tienda varia de 15- 20 quetzales por tienda, pero visita 60 tiendas diarias, hagan sus cuentas

que de poco sean Q10.00 por 60 son Q600.00 de ganancia bruta, mas los otros dos carros que le trabajan, y la verdad es bastante creible, puesto que vive muy bien.

Su ritual de trabajo es su pick-up, ropita desgastada, una playera con serigraria de "repuestos de leon" (una pinta humilde), el domingo transformado, (en lo personal un mal gusto, pero al final, gusto de el pues), sale en su L200 del año, pistola en la cintura, atascado de joyas etc. (narcowannabe style), pero a que voy?? ha logrado superarse y vivir de una forma ostentosa y de su propio gusto a base de emprendimiento e independizarse.
__________________
luis070107 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 12:39   #9
camaleon
...coffee lover...
 
Avatar de camaleon
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Hyundai Tucson
Mensajes: 10.295
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

como bien mencionaron arriba, muchos de los emprendimientos se desarrollan por la puta necesidad... les comento mi caso...

había trabajado por cerca de 20 años en 5 empresas diferentes y siempre dejando buenas referencias, con los dueños, jefes, etc. puros jefes "buenos" en términos chapines, considero que mi trabajo es eficiente y esto es lo que valoran... hasta que me conseguí una jefa pura mierda que (sub-gerente general), porque no le apoyé para que llegara a la gerencia general, aprovechó una reducción en el presupuesto y me mandó a la verch y luego empezó a dar malas referencias mías, lo que imaginan me costó un resto ubicarme...

me especializo en varias cosas, relacionadas a la contabilidad y finanzas, gestión de proyectos de desarrollo comunitario, sistemas, innovación, y un vergo de cosas más...

entonces me lancé a tocar puertas, primero de mis antiguos chances, luego de conocidos y luego empezaron a aparecer los que llegaban por referencias al trabajo; haciendo consultorías, implementaciones de procesos, mejoras en los controles, evaluación de empresas y hasta cobranza; algunas grandes, otras pequeñas, la cosa a mi gusto iba bien; esta aventura fue de 3 años y 8 meses para ser exactos...
- meses que no facturaba ni verch, hasta meses que facturaba montos cerca de los 6 dígitos...
- llegué a tener 3 chatíos que me ayudaban en un par de proyectos, dos de fijo y uno a tiempo parcial
- por supuesto mayor tiempo en la casa, se podían aprovechar muy bien las mañanas que no estaban los patojos y no llegaba la señora de la limpieza

en realidad mi calidad de vida no bajó, en cierto modo siento que mejoró, y me ayudó a mejorar un montón...
- siendo más sensato en la administración de la plata
- evaluar mejor los riesgos de hacer o no hacer ciertos chances (hay que cuidar el prestigio y los costos)
- brindar servicios a transnacionales, es otro rollo, sobre todo en mi área, el celo por información sensible que pueden compartirte, las normas, códigos de conducta, es otra onda...
- vender, negociar, venderse, cosas que no aprendés siendo un empleado
- y otros más que pueden ser irrelevantes para algunos (así que allí lo dejemos)...

en esta parte de la lectura, pensarán si la cosa iba bién porqué la dejé?; pues les cuento, mi esposa podría decir que se preocupa demasiado por las cosas, que no iba a alcanzar la plata, que la colegiatura de los patojos, que las medicinas de uno de ellos; entonces cuando se acercaba el fin de algún proyecto grande, algunas veces la encontré llorando por la incertidumbre... Papá Dios siempre ha sido bueno conmigo, pero a veces decirle esto no la confortaba, pensé que se podría enfermar si continuábamos con este ir y venir de proyectos...

hace 2 años, justo este mes finalizaron un proyecto importante y uno pequeño, este último en una de las empresas en las que había trabajado; al entregar este último mi ex-jefe me ofreció liderar una de las áreas nuevas en la empresa, justo en ese entonces me ofrecieron otra posición importante de la competencia de esta empresa... cuando nada, cuando mucho... justo también entonces falleció mi abuela... mi viejita linda...

me tomé mi tiempo en tomar la decisión, y decidí regresar a la empresa a la que ya había trabajado, negocié mejores condiciones para retornar, y heme aquí ahora, pues haciéndo e innovando en lo que me toca, pero fastidiado por el tráfico... pero si lo que valoro, que mi esposa está más tranquila porque sabe que al final de cada mes hay un ingreso seguro....

extraño ser independiente? SI, pero prefiero ver a mi esposa bien....

edit// mantengo aún relación con algunos de los chances que hice, justo hoy tuve una reunión con una empresa donde hice una implementación sistema de costeo, querían mi opinión sobre algo; facturé un par de horas que bien alcanzan para una cenita con la familia...
__________________
Vivir es como bailar, no importa quien baile mejor, sino quien disfrute bailando.


Última edición por camaleon; 14-Nov-2018 a las 12:50
camaleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 13:37   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Cita:
Iniciado por luis070107 Ver Mensaje
Excelente tema, aunque seria mejor si comparten sus experiencias pero detallando cual es su negocio, no comprendo porque siempre ese hermetismo, ese "recelo" de no decir el giro de su negocio, relax, no creo que vengan a quitarle a su clientela.
Concuerdo con vos, nunca tuve mucho reparo en platicar las cosas (excepto cuando trabajé en una empresa RECELOSA y tenía mis proyectos personales, todo lo que hacés lo quieren usar en tu contra o por el otro lado todo lo que se enteran quieren que lo hagás en la empresa de gratis. Otro inconveniente es cuando la mara se quiere meter de shute y si no los involucrás mascados, que se la harten :shutepisado:. Fuera de eso en lo personal, la única razón por la cual no hablo abiertamente detalles desde hace años son 2 inconvenientes muy chapines

1. En Guatemala mi experiencia hablando de estas cosas en detalle es que la gente comienza a hacerte preguntas BIEN específicas que no les importan o que ya muy su madre, y si vos de buena fé contestás una, quieren que les contestés todas, peor que si tuvieras a la SAT en tu casa. Todo esto sin siquiera retornar un comentario de sus proyectos, o peor porque no tienen y solo patean pelotas el fin de semana es todo. De conversar quieren pasar a sacarte radiografía o decirte cómo hacer tu bizne aunque no vendan ellos ni tortrix.

2. El otro inconveniente es cuando la mara solo saca negatividad. Vendiste una cosa? "naaa no te creo", implementaste algo? "cómo le hiciste quiero detalles!" y hay que tener bieeeeen claro, de detalles de negocios solo se haba para hacer más negocios, no para entretener a la gente. Una cosa es comentar y otra... realmente los detalles del negocio son cosas muy personales en muchas situaciones.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 13:44   #11
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Cita:
Iniciado por camaleon Ver Mensaje
extraño ser independiente? SI, pero prefiero ver a mi esposa bien....
No digo que sea tu caso ni me refiero a vos, pero me recordaste un tema muy importante en cuanto al emprendimiento: tu novia, esposa, amante, agarre, etc. Si algo he visto que afecta los emprendimientos o tu empresa es tu mujer. No era el punto central del thread, me estoy saliendo del tema pero es muy relacionado.

Es bien común que la traida, agarre, esposa etc comienza a contar cosas que no debe "es que mi luisito tiene una empresa de... y bla bla" la mara fácil dice neeel mi vieja nooo pajas. Es más común de lo que creen, así como los bolos se pelean hablando quién la tiene más grande igual hacen muchas mujeres respecto a sus hombres y sus negocios. Un consejo muy sabio de un cuate emprendedor: a tu mujer... lo que menos sepa de tu negocio mejor porque cuentan lo que no deben, o a sus amigos, o a extraños, o a sus familias. Eso no lo entiende alguien que no haya vivido :ishtocagado:

Aparte... en empresa tenés horario, muy probablemente no dejan entrar a nadie (privado) y te mantenés ahi. Emprendiendo sueeeele suceder que quieren almorzar con vos cuando andan cerca, si tienen días de descanso se quieren ir a meter, a "saludar" a ver en "qué ayudan". Si emprendés podrás tener un horario más flexible y muchas mujeres piensan que eso sirve para juntarse entre semana en horarios laborales si ellas lo tienen libre. De poco a poco muchos que emprenden comienzan a dejar por un lado la empresa y atender más a la brujer y a los patojos, hartando en la calle, paseando o haciendo el super o quieren planificar viajes y que la mara reacomode agendas de trabajo, ja, se ve de todo. Lo mejor que puede hacer una mujer en esos temas es no meterse, ayudar sí pero no interferir.

mis 10 len. No es el tema pero muy importante como para dejarlo pasar.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 13:52   #12
SOLU_INFO_GUATEMALA
perfuebenezer.com
 
Avatar de SOLU_INFO_GUATEMALA
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2012
Mensajes: 8.885
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Bueno yo pues gracias a Dios allí vamos, este año he estado en el rollo de una capacitaciones y pues siempre la perfumería.
¿porque lo hize? porque se estaba complicando la cosa hace 5 años.
Costo, si costo gracias a Dios y a muchos velmaxianos que ya vamos por los 5 años
Pero no me quede con eso, saque unos cursos y me estuve capacitando en la cámara de comercio 2 años y este año pues estuve llegando a empresas por el rollo de ciertas capacitaciones y que rico se siente recibir buen billete por 2hrs agdkfkfkkwkd
¿Cuesta?
Un montón, pero poco a poco espero que más y más empresas se agreguen si Dios lo permite el próximo año doy capacitación a cierta área de prensa libre.
Y conforme vas subiendo de empresas así vas cobrando :prostitutastyle: agdjfkddkdkd
Bueno por otro lado la mujer empezó a ver que onda que podía hacer.
Se ánimo por hacer tamalitos y chuchitos entre las conocidas y familia.
Al principio no muy quería que "hay hacer tamalitos" pero allí aprendió y los hace calidad, después de tener su plan de ventas ahora a la semana hace 2 días y cada día vende de 100 a 150 diarios.
Echa punta un día desde las 5am y para las 6pm ya tiene sus 300 o 450 en la bolsa, pisto que no te lo encontras tirado. Ademas que tengo tamalitos y chuchitos para comer qhdkfldlsls

Le ha metido otras cosas y hace unos días nos pidieron para un evento tamalitos de chipilin con salsa, queso y de postre camote.
Y pues allí anda viendo que hace para el otro año con la época de estudiantes.

Conclusión, a veces no se quiere uno animar a algo por "verguenza" pero toca sacar la casta y apretarla ashdkfldldldld o sigan en su trabajo de siempre xD

Realmente espero que con persistencia pero sobre todo la ayuda de Dios en unos años mi vida familiar va a ser muuuuuuuy diferente.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
SOLU_INFO_GUATEMALA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 14:51   #13
camaleon
...coffee lover...
 
Avatar de camaleon
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Hyundai Tucson
Mensajes: 10.295
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Lo mejor que puede hacer una mujer en esos temas es no meterse, ayudar sí pero no interferir.
como vos mencionás, no es el tema... pero si querés que tu emprendimiento funcione, tu esposa (quien conviva con vos, no traidas o agarres, aquí es quien hace su vida con vos) SI tiene que participar; en mi caso mi esposa ya me ayudaba con cotizaciones y ver mi agenda por reuniones, presentaciones o capacitaciones....

no sos eterno, y si llegaras a hacer falta temporal o definitivamente, quién se haría cargo del negocio?

te cuento el caso de mi compadre, también varios años trabajando en aire acondicionado en una empresa grande, decidió independizarse, él creo que si la tuvo más complicada que yo, porque tuvo sus ratos de ningún centavo... pero logró hacer su empresa, actualmente tiene 12 empleados y atiende empresas grandes... su esposa siempre, siempre, estuvo a su lado apoyando en lo que pudiera...

hace dos años y medio le diagnosticaron cáncer en el páncreas que lo llevó a la muerte en menos de 6 meses, gracias a que su esposa siempre estuvo con él, ella ahora es quien administra la empresa... le ha costado, pues si, pero sería más difícil si no conociera el teje y maneje; su estatus de vida no ha cambiado, es más la empresa ha crecido un poco más... la dinámica de la familia pues si se reacomodó, gracias a Dios sus hijos ya no son tan pequeños, pero han seguido con su vida con tristeza, pero sin problemas económicos...

este ejemplo me ha servido para con mi esposa, pensar en nuevos emprendimientos, lo jodido es que siendo asalariado mi tiempo libre solo me queda para el V///...kdjlakjkldjfkajsdk... y creo que ya ha cambiado su percepción respecto a lo "seguro" que es un salario, la "carrera de la rata" como la define R. Kiyosaki; porque si me pasara un accidente o algo similar, lo único que tendría sería mi indemnización y el seguro y luego?
camaleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 15:30   #14
rnhyco
one step ahead
 
Avatar de rnhyco
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2013
Mensajes: 5.590
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

En mi caso, siempre he sido independiente, en el sentido que no he trabajado para empresa de alguien más, en mi familia directa padres y hermanos todos hemos sido así. No se porque pero no me llama la atención depender de un sueldo mensual fijo, creo que es una limitante al potencial de cada uno y eso de estar de 9am a 5pm Eso no lo aguanto yo.
Aunque hay empresas donde si motivan la superación del trabajador.

Ahora, eso de “independizarse para ser su propio jefe” es la mentira más grande!!!
Cuando tenes un negocio propio cada cliente es un jefe, tenes que atenderle de la mejor manera y que los resultados sean de su agrado y así se va con cada uno de los clientes. Lo del dinero queda en la capacidad de cada quien. He visto negocios que a los 2 meses cierran y ha de ser feo tomar esa decision. Hay otros donde llevan más de 15 años y siguen trabajando los mismos que empezaron y siguen felices de estar allí.
Los horarios no terminan cuando tenes negocio propio, a mi me ha tocado atender clientes domingos o de noche. Pero eso es un “Plus” que los clientes valoran.
SERVICIO AL CLIENTE!! Para mi esa es la clave del éxito!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
rnhyco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 15:41   #15
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Cita:
Iniciado por camaleon Ver Mensaje
como vos mencionás, no es el tema... pero si querés que tu emprendimiento funcione, tu esposa (quien conviva con vos, no traidas o agarres, aquí es quien hace su vida con vos) SI tiene que participar; en mi caso mi esposa ya me ayudaba con cotizaciones y ver mi agenda por reuniones, presentaciones o capacitaciones....

no sos eterno, y si llegaras a hacer falta temporal o definitivamente, quién se haría cargo del negocio?
Creo que ahi van varios temas. Uno es un emprendimiento (empresa) con misión objetivos y filosofía como lo enseñaban antes en administración, que no sea solo "hacer pisto" bien claro, positivo. Aparte, una empresa no por ley debe ser familiar o que todas las empresas involucran a las esposas..., eso es tema de elección personal. En muchos casos las brujers son tan kk (mala elección) que debilitan al emprendedor y truena la empresa.

A Kevin O'leary le preguntaban qué ondas en esos casos que la mujer no comparte o pone a elegir y él contesta: bueno sea práctico y pregúntese qué es más fácil de reemplazar. Hay que ser realistas no todos los negocios son buenos, no todos truean por ser mal negocio y no todas las novias, agarres, esposas son buenas para compartir empresa o para casarse con ellas. Tu caso funcionó y qué bueno, pero mi punto es bien claro, gente que emprende y sus mujeres se montan encima quitándoles todo el impulso para continuar el emprendimiento, igual que gente que se mete a la U y por la traida ya no la termina, son cosas complicadas

Pienso que hay que ver todos los escenarios (se escoja lo que se escoja) no ver solo uno y pensar que todos deben vivirlo. Tampoco todos los emprendimientos pueden involucrar a personas que elegimos por personas y no por trabajo. Entiendo tu punto, es correcto, pero suena como que estuvieras planteando que si emprendés, sí o sí hay que involucrar en la empresa a la mujer. No, de hecho solo pocas personas pueden involucrarse así, muchas no pueden y truenan (la relación, el negocio o ambos) si se pudo en tu caso: celebralo mano, ustedes son unas de las excepciones.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 15:51   #16
Alejandro-87
▂▃▅▆█◕ ‿‿ ◕█▆▅▃▂
 
Avatar de Alejandro-87
 
Fecha de Ingreso: 03-March-2011
4G18
Mensajes: 3.577
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

para mi que dentro de todo tu chingo de opciones olvidaste la mas importante: ser autosostenible. Que para mi es lo mas importante. Lejos de ser tu propio jefe, administrar tu propio tiempo, etc etc, para mi el tema de poder ser autosostenible es lo mas importante, puesto que podes hacer todo eso que mencionanste si emprendes y sos independiente, pero si no sabes como subsistir y administrar tu plata en el tiempo, vas directo al fracaso.
__________________

Última edición por Alejandro-87; 14-Nov-2018 a las 15:56
Alejandro-87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2018, 16:47   #17
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.004
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Cita:
Iniciado por luis070107 Ver Mensaje
excelente tema, aunque seria mejor si comparten sus experiencias pero detallando cual es su negocio, no comprendo porque siempre ese hermetismo, ese "recelo" de no decir el giro de su negocio, relax, no creo que vengan a quitarle a su clientela.

Mi suegro por ejemplo vende salchichas, bolsitas de crema y bolsitas de agua, sale con su pickup 22r (tiene otros dos que le trabajan igual) a realizar su ruta, de tienda en tienda, como dice el, el promedio que gana por tienda varia de 15- 20 quetzales por tienda, pero visita 60 tiendas diarias, hagan sus cuentas

que de poco sean q10.00 por 60 son q600.00 de ganancia bruta, mas los otros dos carros que le trabajan, y la verdad es bastante creible, puesto que vive muy bien.

Su ritual de trabajo es su pick-up, ropita desgastada, una playera con serigraria de "repuestos de leon" (una pinta humilde), el domingo transformado, (en lo personal un mal gusto, pero al final, gusto de el pues), sale en su l200 del año, pistola en la cintura, atascado de joyas etc. (narcowannabe style), pero a que voy?? Ha logrado superarse y vivir de una forma ostentosa y de su propio gusto a base de emprendimiento e independizarse.
como dice wuicho numeritos.. La cosa es que tenes que jugartela.. Va suponganse en mi caso tengo 2 trabajos.. Donde estoy actualmente que no esta mal, y tengo buenos beneficios adicional mi pequeño negocio que no le he entrado del todo ... Por falta de tiempo pero tengo 2 clientes a los que les trabajo

y consiste en lo siguiente.. Limpieza de cocinas y extractores...
Por medio de desengrasantes remover grasas alimenticias y carbonizadas, cuesta no es fácil pero allí vamos poco a poco.. Acá les dejo los pdf de los productos que tengo y si les interesa podemos hablar vía PM..

También estoy tratando de meter control de plagas

DESENGRASANTE.pdf ULTRA DESENGRASANTE.pdf DESINFECTANTE.pdf

Última edición por Biohazard; 14-Nov-2018 a las 16:57
Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2018, 08:24   #18
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Cita:
Iniciado por rnhyco Ver Mensaje
Cuando tenes un negocio propio cada cliente es un jefe...
SERVICIO AL CLIENTE!! Para mi esa es la clave del éxito!!
Concuerdo:
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2018, 09:39   #19
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.400
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Me da risa que anuncian que Guatemala es un pais de

EMPRENDEDORES

pero put@ que por necesidad, falta de empleo, etc. Te pongas a vender chivas no es ser emprendedor.
__________________



allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2018, 11:43   #20
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Cita:
Iniciado por allan-garrido Ver Mensaje
Me da risa que anuncian que Guatemala es un pais de

EMPRENDEDORES

pero put@ que por necesidad, falta de empleo, etc. Te pongas a vender chivas no es ser emprendedor.
Da risa hablar con mara emprendedora cuando de repente tienen un producto o servicio que te interesa y les pedís detalles y no los tienen. Morongazo de gente no tiene ni listado de precios, ni un brief para enviarte por mail ni ni mierda, peor tanta guerrera que cuando les preguntás sobre su producto lo que comienzan a vomitar es que se quedaron solas, que su marido era bolo, que llevan años luchando, que son luchonas etc. Ni te pueden decir con claridad el precio si comprás 5 o si comprás 10, ni te dicen "no no hay descuento" sino cara de ehhhhh ehhh yo le escribo con gusto y luego ya no se sabe nada.

Guatemala es país de contrastes y de desmadres. Lo que abunda es mara vendiendo chivas y haciéndose desgracia cobrando porque todo mundo les compra a paguitos, bien común.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2018, 14:51   #21
soyelchato1
Senior Member
 
Avatar de soyelchato1
 
Fecha de Ingreso: 25-February-2015
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 213
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Esta bueno el tema, en la noche me a punto a escribir un par de lineas.
soyelchato1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2018, 15:04   #22
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.197
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Falto la opcion:
Me quede sin trabajo y la necesidad me llevo a emprender !
__________________
GEONEO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2018, 15:18   #23
leonelrojo
Senior Member
 
Avatar de leonelrojo
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2009
Mensajes: 1.231
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Cita:
Iniciado por GEONEO Ver Mensaje
Falto la opcion:
Me quede sin trabajo y la necesidad me llevo a emprender !
Conta tu historia de nuevo, para las nuevas generaciones .
leonelrojo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2018, 16:00   #24
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Cita:
Iniciado por GEONEO Ver Mensaje
Falto la opcion:
Me quede sin trabajo y la necesidad me llevo a emprender !
1. Buen punto, faltó
2. Desbloqueame los PM, por qué los bloqueaste? desde que hiciste esa tu onda de ponerme de moderador ya no funcionaron
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2018, 17:33   #25
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: ¿Para qué independizarse? ¿para qué emprender?

Yo me creo muy cabrón así que tenía que intentarlo.

Y para ganar lo que estaba ganando estaba seguro que podía tener mejor calidad de vida.

Hoy en día tengo mejor calidad de vida, aunque no me sobra dinero a fin de mes.

Antes, en unos trabajos trabajaba duro y tampoco me sobraba dinero. En otro lado me sobraba bastante dinero pero nunca lo iba a poder usar y en cuestión de meses ya tenía achaques de viejito por el estrés y el horario.

Eso de no tener jefes son pajas... cada cliente se convierte en un nuevo jefe. Eso de manejar mi tiempo son más pajas, el negocio se vuelve otra esposa.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,74111 seconds with 16 queries