Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1108 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Oct-2018, 22:44   #26
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Según entiendo, existirá la posibilidad de que uno mismo genere la factura electrónica sin necesidad de tener un GFACE, eso sería genial, al menos me ahorraría algo.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 31-Oct-2018, 01:34   #27
JustoFernandez
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 31-October-2018
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Geo Metro 1994
Mensajes: 2
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Hola, en donde trabajo implementamos un ERP que se llama Odoo, y la integración con la que hemos tenido mayor éxito es con la de G&T. Básicamente no da problemas.
JustoFernandez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Oct-2018, 08:06   #28
Biohazard
SIEMPR LISTO PARA SERVIR
 
Avatar de Biohazard
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2008
Ubicación: Con tu Hermana
MAZDA
Mensajes: 6.004
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Según entiendo, existirá la posibilidad de que uno mismo genere la factura electrónica sin necesidad de tener un GFACE, eso sería genial, al menos me ahorraría algo.
pues seria lo mejor.. diría yo... como le hacen los de UBER. ellos generan factura electrónica.. y creo que no utilizan GFACE
__________________

DESEALO TANTO TANTO QUE LA VIDA NO TENGA MAS REMEDIO QUE DARTELO

Biohazard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Oct-2018, 22:01   #29
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por Biohazard Ver Mensaje
pues seria lo mejor.. diría yo... como le hacen los de UBER. ellos generan factura electrónica.. y creo que no utilizan GFACE
Tienen que usarlo, uno no puede generar por si mismo una factura electrónica, tiene que ser por medio del GFACE.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Oct-2018, 22:22   #30
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por biohazard Ver Mensaje
pues seria lo mejor.. Diría yo... Como le hacen los de uber. Ellos generan factura electrónica.. Y creo que no utilizan gface
si usan uno especifico enlazado con sat directamente its free sdfñljlaskfsljks
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Oct-2018, 22:35   #31
DLG
ku klux kan TEAM
 
Avatar de DLG
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.508
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por Biohazard Ver Mensaje
pues seria lo mejor.. diría yo... como le hacen los de UBER. ellos generan factura electrónica.. y creo que no utilizan GFACE
Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Tienen que usarlo, uno no puede generar por si mismo una factura electrónica, tiene que ser por medio del GFACE.
Ahora cambia todo, si usas un sistema computarizado debes facturar por medio de un certificador, ahora si solo sos un profesional que sólo factura servicios lo vas a poder a hacer desde la página de la sat

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
__________________

DLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2018, 15:27   #32
jpmaster
Senior Member
 
Avatar de jpmaster
 
Fecha de Ingreso: 26-September-2011
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.224
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Bueno, les comento que la SAT ya habilitó la generación de factura en línea FEL. Nosotros nos registramos hace un mes y ayer empezamos a emitir las facturas.


No cobran. El formato de la factura es bien sencillo, no es personalizable el diseño. Al mandado y nada más.


Si usan el servicio háganlo con Chrome o Explorer, Firefox no es compatible.
jpmaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2018, 09:36   #33
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

La generación de la factura electrónica FEL si está mera complicada, no en el sentido de la implementación en sí, si no en las fumadas y mamadas que se le ocurrieron a la SAT. Algunas pues tienen un poco de justificación pero otras pues no les veo la razón de hacerlo. Como les va con sus certificadores ?
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2018, 14:48   #34
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

mal malisimo sfklsladñkfj porque nuestro erp y la empresa es bastante complicada nosotros usamos Infile
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2018, 15:36   #35
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
mal malisimo sfklsladñkfj porque nuestro erp y la empresa es bastante complicada nosotros usamos Infile
Pero los atrasos son por las complicaciones de modificar su ERP o porque el certificador aún anda ajustando cosas en su servidor ?

Yo tengo una empresa con DOCUTEC pero esos cuates están en la calle de la amargura, si se ha ido avanzando no ha sido a causa de ellos.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Dec-2018, 21:20   #36
PlonDuarte
Senior Member
 
Avatar de PlonDuarte
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2011
Honda Civic EX 1.7
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Yo programo para SAP ERP y ya tengo FEL implementado en algunas empresas.. Pero si esta algo complicado mas por algunas malas prácticas de los clientes.. Aparte de eso lo senti igual q el face..

Hasta el momento solo megaprint e infile se que tienen certificados SAP

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
PlonDuarte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Dec-2018, 08:56   #37
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por PlonDuarte Ver Mensaje
Yo programo para SAP ERP y ya tengo FEL implementado en algunas empresas.. Pero si esta algo complicado mas por algunas malas prácticas de los clientes.. Aparte de eso lo senti igual q el face..

Hasta el momento solo megaprint e infile se que tienen certificados SAP

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Coincido, los clientes tienen muchas malas prácticas en aras de maximizar las ganancias o por prácticas comerciales comúnmente aceptadas. Sin embargo la implementación de FEL si mete algunos cambios que afectan un poco. Por ejemplo. Para hacer una NC se necesita un documento de origen de no más de 2 meses de antiguedad. (Complemento NOTAS). Hasta donde yo estoy acostumbrado, si compro un aparato electrónico y me falla en, digamos, 3 meses, me lo cambian pelo a pelo, o sino me hacen una NC por EL MISMO VALOR de compra original (aunque hay que aclarar que no todas las empresas lo hacen, unas aplican un "deducible") Pero ahora la empresa ya no podrá hacer una NC porque la fecha de emisión del documento original está fuera del rango aceptado por la SAT, entonces tendrían que hacer una Nota de Abono (pero la Nota de Abono no descuenta IVA). Entonces la empresa probablemente me reconozca el monto original menos el IVA.

Por otra parte, los contadores ya están acostumbrados a sacar el IVA de una forma (total afecto / 1.12 * 0.12), pero ahora en FEL se debe de mandar el IVA línea por línea, y al sumar el IVA de cada una de las líneas, por las aproximaciones, no cuadra y por lo tanto no genera el UUID.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Dec-2018, 08:58   #38
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

¿certificados SAP?

Si es por GFACES que ya estén certificados por SAT, según la página a la fecha de hoy hay 4: infile, megaprint, guatefacturas y docutec.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Dec-2018, 09:06   #39
PlonDuarte
Senior Member
 
Avatar de PlonDuarte
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2011
Honda Civic EX 1.7
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
¿certificados SAP?

Si es por GFACES que ya estén certificados por SAT, según la página a la fecha de hoy hay 4: infile, megaprint, guatefacturas y docutec.
No, son certificados de la sat.. Haces el documento, lo firmas con el certificado personal que tienes como cliente.. Y luego ya lo envias a firmar

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
PlonDuarte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Dec-2018, 10:02   #40
DLG
ku klux kan TEAM
 
Avatar de DLG
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.508
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Yo estoy algo pizado, trabajamos con micros y aloha, micros dijo que ya estaba trabajando esa parte, ahora aloha todavía no

Y con lo del iva la mayoría de sistemas de punto de venta el iva la calculan por línea y no al total.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
DLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Dec-2018, 13:38   #41
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Tengo entendido que la fecha límite es el 31 de diciembre porque ya el 1 de enero los contribuyentes especiales deben de salir con FEL.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Dec-2018, 13:52   #42
PlonDuarte
Senior Member
 
Avatar de PlonDuarte
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2011
Honda Civic EX 1.7
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Tengo entendido que la fecha límite es el 31 de diciembre porque ya el 1 de enero los contribuyentes especiales deben de salir con FEL.
Precisamente... Yo tengo como 4 clientes que salir el 2... Complicado el tema porque no hay tantas pruebas como hubiera sido lo ideal..

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
PlonDuarte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Dec-2018, 13:58   #43
DLG
ku klux kan TEAM
 
Avatar de DLG
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.508
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Hasta donde se la sat le mando avisos a las empresas que tenían que pasarse a la nueva facturación.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
DLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Dec-2018, 08:42   #44
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por jpmaster Ver Mensaje
Bueno, les comento que la SAT ya habilitó la generación de factura en línea FEL. Nosotros nos registramos hace un mes y ayer empezamos a emitir las facturas.


No cobran. El formato de la factura es bien sencillo, no es personalizable el diseño. Al mandado y nada más.


Si usan el servicio háganlo con Chrome o Explorer, Firefox no es compatible.
Donde puedo ver el link ? y el proceso para registrarme?
Yo estaba con un GFACE, la verdad no me puedo quejar, el servicio muy bueno y la ventaja de poder mandar las facturas por correo.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Dec-2018, 17:40   #45
willysoft
Senior Member
 
Avatar de willysoft
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: No tengo idea
Mensajes: 957
Feedback Score: 7 reviews
Re: Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Nuestro ERP es desarrollo propio, pero el soporte de ese sistema esta en USA y nuestro certificador es Docutec pero tambien estamos muy atrasados, no hemos llegado a la parte de pruebas de usuario, todavia se estan modificando los spool manualmente para que los procese bien su sistema.
pero esos chavos de Docutec son un dolor, se tardan mucho en responder, no dan status de los avances, los pendientes que estan de su lado solo dicen que estan revisando pero no cuando van a resolverlo.
en fin con todo lo que falta dudo mucho que estemos listo para salir el 2 de Enero.


Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Pero los atrasos son por las complicaciones de modificar su ERP o porque el certificador aún anda ajustando cosas en su servidor ?

Yo tengo una empresa con DOCUTEC pero esos cuates están en la calle de la amargura, si se ha ido avanzando no ha sido a causa de ellos.
__________________
- "Sacrificar lo que eres, por lo que vas hacer..." -
willysoft está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Dec-2018, 09:08   #46
jpmaster
Senior Member
 
Avatar de jpmaster
 
Fecha de Ingreso: 26-September-2011
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.224
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Donde puedo ver el link ? y el proceso para registrarme?
Yo estaba con un GFACE, la verdad no me puedo quejar, el servicio muy bueno y la ventaja de poder mandar las facturas por correo.
Tenes que entrar en tu Agencia Virtual, abajo a la izquierda vas a encontrar los links.

Primero tenés que habilitarte para emitir factura electrónica. Después te aparece el link para emitir el documento electrónico.

Insisto, usa Chrome de preferencia.

La factura la descargás en formato .pdf y la envias por correo electrónico. Yo aún tengo con INFILE pero la SAT es gratis...

Última edición por jpmaster; 26-Dec-2018 a las 09:12
jpmaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Dec-2018, 09:13   #47
DLG
ku klux kan TEAM
 
Avatar de DLG
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.508
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por willysoft Ver Mensaje
Nuestro ERP es desarrollo propio, pero el soporte de ese sistema esta en USA y nuestro certificador es Docutec pero tambien estamos muy atrasados, no hemos llegado a la parte de pruebas de usuario, todavia se estan modificando los spool manualmente para que los procese bien su sistema.

pero esos chavos de Docutec son un dolor, se tardan mucho en responder, no dan status de los avances, los pendientes que estan de su lado solo dicen que estan revisando pero no cuando van a resolverlo.

en fin con todo lo que falta dudo mucho que estemos listo para salir el 2 de Enero.
Vos pero a ustedes les notificó la sat que debían pasarse a factura electrónica fel?



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
DLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Dec-2018, 09:38   #48
willysoft
Senior Member
 
Avatar de willysoft
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2007
Ubicación: Guatemala
Tiempo: No tengo idea
Mensajes: 957
Feedback Score: 7 reviews
Re: Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Asi es, recibimos notificacion de la SAT para empezar con FEL primero era para el 1 de Diciembre, luego dieron la prorroga para el 2 de Enero.

pero esa gente de Docutec si estan pizados, no se si seran los unicos pero muy malos en lo que es soporte y servicio al cliente,
intentamos pasarnos a Inphile pero los chatios no pudieron adaptarse a nuestro ERP y ya no seguimos con el proceso.
luego escuchamos a otros clientes que se estaban quejando de Inphile.
la verdad estamos bien clavados con los certificadores, al final creo que depende mas de que ERP tenes, los que usan SAP creo que son los que la tienen mas paja.

Cita:
Iniciado por DLG Ver Mensaje
Vos pero a ustedes les notificó la sat que debían pasarse a factura electrónica fel?



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
willysoft está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Dec-2018, 09:47   #49
PlonDuarte
Senior Member
 
Avatar de PlonDuarte
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2011
Honda Civic EX 1.7
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por willysoft Ver Mensaje
Asi es, recibimos notificacion de la SAT para empezar con FEL primero era para el 1 de Diciembre, luego dieron la prorroga para el 2 de Enero.



pero esa gente de Docutec si estan pizados, no se si seran los unicos pero muy malos en lo que es soporte y servicio al cliente,

intentamos pasarnos a Inphile pero los chatios no pudieron adaptarse a nuestro ERP y ya no seguimos con el proceso.

luego escuchamos a otros clientes que se estaban quejando de Inphile.

la verdad estamos bien clavados con los certificadores, al final creo que depende mas de que ERP tenes, los que usan SAP creo que son los que la tienen mas paja.
Te vendo SAP jajaja

Si la verdad es q nosotros implementamos y desarrollamos para SAP... Y es bastante noble en las necesidades.. Y apesar que infile y los demas no han terminado completamente, hemos logrado tener el desarrollo ya solo esperando el banderazo de salida...

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
PlonDuarte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Dec-2018, 09:48   #50
DLG
ku klux kan TEAM
 
Avatar de DLG
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.508
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: Mejor GFASE para Factura Electronica en Guatemala

Cita:
Iniciado por willysoft Ver Mensaje
Asi es, recibimos notificacion de la SAT para empezar con FEL primero era para el 1 de Diciembre, luego dieron la prorroga para el 2 de Enero.



pero esa gente de Docutec si estan pizados, no se si seran los unicos pero muy malos en lo que es soporte y servicio al cliente,

intentamos pasarnos a Inphile pero los chatios no pudieron adaptarse a nuestro ERP y ya no seguimos con el proceso.

luego escuchamos a otros clientes que se estaban quejando de Inphile.

la verdad estamos bien clavados con los certificadores, al final creo que depende mas de que ERP tenes, los que usan SAP creo que son los que la tienen mas paja.
A nosotros no nos ha llegado notificación aún, pero ya empezamos a ver eso, y usamos micros y aloha, micros dijo que ya estaba trabajando en eso, pero la verdad como decís el soporte no es muy bueno y no dieron notificación de avanzar aún, ahora aloha si de una vez dijo que no iba hacer nada hasta que la sat lo publicará que es oficial y si me notificaba algo la sat me ofrecía la factura electrónica normal ósea me dejó vendido jajajaja

Lo malo que tenemos 6 tiendas con micros y 4 con aloha y son software caros como para ponerse a cambiarlos.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
DLG está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:23.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15594 seconds with 13 queries