Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1610 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 29-Jul-2019, 22:30   #1
MAGUERRA96
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2019
Mensajes: 25
Feedback Score: 0 reviews
Suzuki AX100 Aceite 2T Barato, es malo?

Buenas noches a todos los motoreros de VM!!
Tengo una de las leyendas de las motocicletas Suzuki AX100, me compre esta moto con el afan de tener una de las maquinas mas duraderas y faciles de reparar por cualquier cosa, pero me surgio una duda con el aceite

Acabo de overhaulear la moto y pues uso el aceite Castrol Go que vale como Q55.00 pesos, me da confianza y todo pero me hice un calculo y sale caro a la larga comprar aceite de ese entonces hay uno que vale Q25 el litro en la aceitera me lo recomendaron, es marca guatemalteca MF Lubricants (Saber si lo conoce alguien ) y dice que tiene todo para cumplir API y esas ondas

Ya lo probo alguien? Que aceite recomiendan? Son diferentes o tienen algo en especial que de verdad se me friegue todo el chance?
MAGUERRA96 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-Jul-2019, 11:08   #2
chocoisa
aqui desde marzo del 2003
 
Avatar de chocoisa
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
TMR RX1 200cc
Mensajes: 1.124
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Suzuki AX100 Aceite 2T Barato, es malo?

acabas de gastar en overhaul para que la moto te dure, no le metas cualquier aceite, especilamente a un motor de dos tiempos.

Mas vale un poco mas de gasto que despues te cantes en el motor.
__________________
TMR RX3
chocoisa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2019, 09:30   #3
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Suzuki AX100 Aceite 2T Barato, es malo?

Existen muchas clasificaiones API y la mayoria de aceites llenan los requisitos pero de clasificaciones ya obsoletas, te recomiendo que en la medida que podas uses el mejor lubricante posible (no hablo del mas caro) la mayoria de aceites de esos de 20-30 vienen con paquetes de aditivos obsoletos.


__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2019, 03:16   #4
rherrera72
Chapin Member
 
Avatar de rherrera72
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2006
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.133
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: Suzuki AX100 Aceite 2T Barato, es malo?

Yo tuve la A80, es una porqueria de motocicleta, sin potencia, se tapaba el escape, olia feo, soltaba unas cantidades de humo blanco azulado, se me pinchaba a cada rato, no frenaba, ruidosa, sucia y estúpidamente inestable, es decir la típica moto dos tiempos.

El motor no se jodia hasta que se me quedaba sin autolub, así que la overhaulie 2 veces, (si soy mula y que?, tenia 20 años), yo mismo hacia el chance compraba anillos de 20 pesos y en cosa de 2 horas ya arrancaba y listo, en ese tiempo le zampe aceite castrol, quaker, shell, chevron, marino, de motosierra, de planta eléctrica, es decir cualquier porquería y la moto no fallaba, eso no le quitaba que fuera una mierda, pero no fallaba.

La compre nueva en Q1800 modelo 88 y un par de paisanitos me la compraron en Q2200 en el 91 o 92 ya no recuerdo.

Ohalá hubiera tenido una referencia de marca como vos la tenes, los motores A de suzuki funcionan con lo que encontres, tienen de mercado la india y Africa por lo que yo te diria que no te preocupes por la marca, solo preocupate que tenga el autolub.

Y ya que estamos en el tema, no manejes esa cosa, no frena por que tiene tambor al frente y la suspensión es inexistente por lo que se desliza con mucha facilidad en mojado, suerte.
__________________
Dios, dame la fortaleza para cambiar lo que puedo, la incapacidad de aceptar lo que no puedo y la dificultad para ver la diferencia.
rherrera72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2019, 07:32   #5
Dr.Luis Rojas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2016
Mensajes: 102
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Suzuki AX100 Aceite 2T Barato, es malo?

dale gasta en el castrol.....mobil o shell son buenos ....no son caros ....el shell advance es bueno para esa motito....
Dr.Luis Rojas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Oct-2019, 17:13   #6
MAGO_DE_OZ
Patos Motoclub
 
Avatar de MAGO_DE_OZ
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2009
Ubicación: Guatemala
Honda civic / platina
Tiempo: sepa
Mensajes: 5.375
Feedback Score: 155 reviews
Re: Suzuki AX100 Aceite 2T Barato, es malo?

un consejo, siempre usa lo mejor que tu bolsillo pueda pagar para tu moto.

en autolube yo le echo a mi yamaha motul no smoke y me ha salido buenisimo. te lo recomiendo.

y tambien el aceite motul 2T
__________________
MAGO_DE_OZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Oct-2019, 10:14   #7
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Suzuki AX100 Aceite 2T Barato, es malo?

El aceite barato tiene el problema para los que van atrás de tu moto en la cola, los llenas de humo y sin duda te van a querer rebasar y te darán un susto cuando pasen a un lado muy cerca debido al trafico. Usa un aceite que sea Smoke less cualquier marca que te guste
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2019, 21:05   #8
black3838
Senior Member
 
Avatar de black3838
 
Fecha de Ingreso: 31-March-2008
Ubicación: Guatemala
tuc tuc
Mensajes: 197
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Suzuki AX100 Aceite 2T Barato, es malo?

yo e usado ese aceite mf en 22 quetzales el litro me dura un mes , el unico contra que le veo es que cuanto mas rapido vas mas humo dejas en el camino , e comprado de los mas caros y veo que rinde un poco mas y no hace mucho humo tengo una ax100 2017 fiel y economica , una verdadera guerrera , solo ponerle aros tubulares y listo
__________________
black3838 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
2 tiempos, ax100, suzuki

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,06977 seconds with 14 queries