Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2372 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Oct-2017, 09:26   #1
Eduardo R.
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2017
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Thumbs up Ayuda para ir por tierra de USA a Guatemala

Que tal a todos. Necesito ayuda en una situacion nueva para mi.
Me imagino que mas de alguno aqui ha hecho este tipo de viajes, tengo planeado irme para guatemala por tierra saliendo de los angeles, tengo 2 carros pero necesito a alguien qur sepa como es el agarre. Si pudiera paso por paso buena onda se los agradeceria. Talvez van a ver personas serias y otras con comentarios absurdos, pero en realidad necesito saber como es la cosa. Que hacer primero, donde mandar los titulos para salir de USA, por donde pasar y no pasar en mexico, las mordidas, si salir por tecun o talisman, impuestos....etc algo detallado que me ayude. Muchos me dicen que solo me pegue a caravanas saliendo pero me gustaria estar con algo dr conocimiento para no irme a ciegas.

Gracias, cualquier opinion, guia y consejo lo tomare en cuenta buena onda.
Eduardo R. está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Oct-2017, 14:39   #2
cealautocustoms
Body Shop
 
Avatar de cealautocustoms
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2009
Ubicación: zacapa
cheyenne ´95, civic coupe
Mensajes: 2.725
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Ayuda para ir por tierra de USA a Guatemala

Esto es un poco complejo mano pero trataré de ayudarte con lo que se del tema, si salís de los angeles tenés que darle a Texas para salir por Harlingen (Los Indios, Tx), es por la única frontera que se puede salir creo, para no esperar las 72 horas mandá los títulos a cualquiera de las transmigrantes, hay varias, las mas conocidas son Mireya, Aguila, Kats, etc. mi consejo es que llamés y preguntés en cual te trabajan el pedimento mas barato, otra cosa es que hay un pueblo en el que dicen que la policía molesta bastante a los mancuerneros entonces hay que librarlo, para esto después que pases San Antonio siempre por la 35 S tenés que tomar una salida hacia el pueblo de three rivers creo que es la 281 ahi reubicas tu gps nuevamente y te lleva hasta harlingen (ya no te tenés que desviar de la 281). Que te hagan la salida por talisman porque por tecún te lleva la chingada porque no hay hoteles donde quedarse ni nada. Para pasar para México mejor si pasás antes de la 1 de la tarde, pasado esa hora es conveniente quedarte en el hotelito que está al otro lado (México) porque dicen que asaltan, si sos bueno para manejar volale timón hasta Tampico Alto, ahi hay hoteles económicos. Para pasar México es un bergueo explicarte y lo mejor es que te pegues con alguien que te vaya llevando y mejor si le vas pagando la comida para que no te deje tirado. Saludos y suerte con tu viaje..
cealautocustoms está desconectado   Responder Citando
Créditos Awarded to cealautocustoms for this Post
Fecha Usuario Comment Amount
19-Oct-2017 REDCRX buen aporte 3
Antiguo 18-Oct-2017, 00:33   #3
Eduardo R.
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2017
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda para ir por tierra de USA a Guatemala

Buena onda mano, y la verdad es que ya estuve aqui averiguando pero no conosco a nadie y cabal me dijeron que me pegara a alguien otros me dicen que hay mara que no les gusta qur vallan asi. Como decis vos un vergueo pero de aqui para texas no hay ningun clavo en llegar.. Mi preocupacion es saber el rollo en mexico por si no logro pegarmele a alguien.
Eduardo R. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Oct-2017, 23:32   #4
jonargal
Senior Member
 
Avatar de jonargal
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2008
Ubicación: Tx, USA
CharleskalOB
Tiempo: Charleskal
Mensajes: 2.112
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Ayuda para ir por tierra de USA a Guatemala

Cita:
Iniciado por Eduardo R. Ver Mensaje
Buena onda mano, y la verdad es que ya estuve aqui averiguando pero no conosco a nadie y cabal me dijeron que me pegara a alguien otros me dicen que hay mara que no les gusta qur vallan asi. Como decis vos un vergueo pero de aqui para texas no hay ningun clavo en llegar.. Mi preocupacion es saber el rollo en mexico por si no logro pegarmele a alguien.
Siempre hay gente que le echa la mano a uno. Tratá de mandar los títulos por Fedex para no tener que esperar los 3 días.
jonargal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Oct-2017, 23:59   #5
RootBox
tumadre!!!!
 
Avatar de RootBox
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Costa Sur
:boohoo:
Mensajes: 16.698
Feedback Score: 144 reviews
Respuesta: Ayuda para ir por tierra de USA a Guatemala

que fecha tenes planeada venirte? unos amigos suben este fin de semana a los angeles y en una semana aproximadamente se vienen de regreso...
__________________
RootBox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Oct-2017, 08:34   #6
REDCRX
DT
 
Avatar de REDCRX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: CA
HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Mensajes: 40.003
Feedback Score: 101 reviews
Re: Ayuda para ir por tierra de USA a Guatemala

calcula no llegar viernes a la frontera y manda los títulos con tiempo.

- en Mexico preparate para las mordidas
- electrodomesticos y ropa de mujer, niño o bebe te van a socar en la frontera
- si vas a jalar mancuerna tenes que conectar las luces de ambos carros para que sean visibles tus indicaciones en el carro de atrás
- respeta los indicadores de velocidad y toma en cuenta que varían cuando estas jalando carro

los carros tienen clean title o son salvage? tenes facturas?

suerte.
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=502075
REDCRX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2017, 14:11   #7
che
VIDES
 
Avatar de che
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2006
Ubicación: United States of America
1991 Civic Hatchback Si
Mensajes: 1.464
Feedback Score: 1 reviews
Re: Ayuda para ir por tierra de USA a Guatemala

yo hace muchisimos anios hice un viaje tenes que mandar los titulos a los transmigrantes 72 horas antes que viajes , ya en territorio mejicano no es aconsejable manejar de noche solo de dia son 2-3 dias por territorio mejicano y dependiendo de que lugar de guate sos salis en la frontera yo por ejemplo soy de la costa entonces sali por malacatan frontera
ya en la frontera pues tenes que pagar un tramitador que te haga los papeleos y de una vez pagas el impuesto de los carros tardan unas horas en que hagas todos esos tramites trata de no viajar fin de semana por ejemplo podes venirte de LA A texas un Sabado o Domingo para caer entre semana a mexico ya no mucho me recuerdo pero los transmigrantes te dan un mapa para que cruces mexico
Pd: yo en esos tiempos solo un carro lleve y la verdad es que me fui solito ya hace bastantes anios atras antes no estaba tan peligroso como dicen que esta ahora con los Zetas en Mexico Ya en mexico como chinga la federal no se si asi le llamen pero me recuerdo que me pararon y me bajaron $100 dolares y aparte me hueviaron unas cosas que llevaba para mi hija
__________________

Última edición por che; 21-Oct-2017 a las 14:15
che está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2017, 19:03   #8
Eduardo R.
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2017
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ayuda para ir por tierra de USA a Guatemala

Gracias por la ayuda a cada uno

La fecha que tengo planeado ir seria el 25 o 26 de noviembre salir de madrugada.
Lo que llevaria nomas es una TV plasma de 32 pulgadas y ropa y juguetes para mi bebe y una cross honda
Los titulos de los vehiculos son clean y estan a mi nombre direccion y todo donde vivo aqui en los angeles.
Los impuestos de lo que llevo lo pago ya en mexico o tengo que declararlo con los transmigrantes Y cuanto mas o menos podria pagar por la tv que seria el unico electrodomesticon que llevaria.
Otra cosa te revisan mochilas o tus cosas personales? Porque estaba pensando llevar 3 celulares nuevos en cajas pero metidos entre mi ropa en una bolsa o algo. Habra algun problema con eso?
Con otra alguien conoce a un buen transmigrante en tx para contactarlo? Y en gutemala los tramitantes estan ahi en la frontera ofreciendo servicio o uno hay que buscarlo por su cuenta?
Disculpen la chingadera pero quiero tener varios consejos para llevarlos en cuenta.
Cuanto se paga por mancurna mas o menos.
Gracias a todos
Eduardo R. está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09093 seconds with 12 queries