Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5446 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Aug-2008, 19:01   #1
cabo220383
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
Unhappy ayuda con un tacometro de un tsuru 2008

hola se podria decir k soy un n0ovato en esto pero se un poco

Espero puedan ayudarme tengo este problema acabo de comprar un tacometro de un tsuru 2008 y mi tsuru es 1994 se lo adapte todo jala bien pero el tacometro me marca aprox. 1200 revoluciones pero el motor se oye normal y lo acelero un poco y se va hasta las 5 revoluciones y si lo acelero un poco mas se va hasta el tope la aguja del tocometro lo conecte el sender tac en el negativo de la bobina el motor es 16 valvulas

espero me puedan ayudar

de antemano gracias a todos

como datos adicionales yo le hice las adaptaciones de los cables pero todo jala bien ecepto el tacometro
cabo220383 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Aug-2008, 21:36   #2
AWD
AWD addict¡¡¡
 
Avatar de AWD
 
Fecha de Ingreso: 15-September-2006
Mensajes: 16.541
Feedback Score: 19 reviews
bienvenido mano añdlkjfañldfj
__________________
[
AWD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2008, 10:44   #3
cabo220383
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
gracias man espero puedan ayudarme con mi duda
cabo220383 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2008, 10:50   #4
z28
EL SHERIFF
 
Avatar de z28
 
Fecha de Ingreso: 08-July-2007
Ubicación: el salvador
firebird 67 / camaro 96
Tiempo: 13.14
Mensajes: 25.821
Feedback Score: 0 reviews
lo que pasa que el tacometro por ser año mas nuevo lo controla la ecu y las señales son distintas por eso es que te marca de mas ... talves lo que podrias hacer es ponerle algun tipo de resistencia a la linea que viene de la bobina y asi poder jugar con eso ahi el que te puede ayudar es chrisaguilar mandale un pm
__________________
z28 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2008, 15:53   #5
j_Antonio
buscando cucarachita.. =D
 
Avatar de j_Antonio
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: 3 steps to the left
fuck... still want my VW!
Tiempo: fdjkdfkjlasd
Mensajes: 1.508
Feedback Score: 14 reviews
Cita:
Iniciado por z28 Ver Mensaje
lo que pasa que el tacometro por ser año mas nuevo lo controla la ecu y las señales son distintas por eso es que te marca de mas ... talves lo que podrias hacer es ponerle algun tipo de resistencia a la linea que viene de la bobina y asi poder jugar con eso ahi el que te puede ayudar es chrisaguilar mandale un pm
busca primero para probar con un potenciometro o medi la corriente, y cuanta corriente necesita de entrada, y asi haces tus calculos.
__________________
de ahi que porque son huecos ... ALA MADRID!

j_Antonio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2008, 21:03   #6
cabo220383
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
gracias a todos ya le puse unas resistencias pero pss tadavia no lo calo por k psss a estado lloviendo todo el dia y psss no he podido mover el carro y psss mañana aver k pasa pero para empesar ya me marco mas o menos las revoluciones k deveria pero psss mañana les digo k paso

y gracias a todos pero pssss si alguien me puede decir como debe de ir conectado bien en el tsuru mejor

espero y si puedan si no psss ire a un electrico pero psss por lo pronto no tengo money
cabo220383 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2008, 21:10   #7
crisaguilar
ecuchiping
 
Avatar de crisaguilar
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Tiempo: :bah:
Mensajes: 13.156
Feedback Score: 22 reviews
mira con resistencias no vas a poder hacer nada por que el tacometro no funciona con amperaje o con voltaje.

funciona con una variacion en frecuencia, entonces lo que necesitas es un convertidor de frecuencia pero alli si es picinas yo me imagino que la ecu hace eso en el 2008. y no creo que lo podas solucionar facil.

bueno de señales de ese carro no se ni shit asi que quien sabe es posible que tu carro tenga por alli un cable con la señal necesaria.

busca los diagramas y si los encontras de los 2 carros me decis o me das copia y yo te los interpreto y te digo que onda
__________________

Celular CRISAGUILAR
31-30-39-07
crisaguilar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2008, 10:10   #8
cabo220383
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
o.k deja los busco y gracias
cabo220383 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2008, 11:26   #9
chejo_meme
Chatio Del Mal!
 
Avatar de chejo_meme
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2007
Ubicación: Antigua Guatemala
Subaru BRZ, VWmk1VR6
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 19.801
Feedback Score: 75 reviews
Cita:
Iniciado por crisaguilar Ver Mensaje
mira con resistencias no vas a poder hacer nada por que el tacometro no funciona con amperaje o con voltaje.

funciona con una variacion en frecuencia, entonces lo que necesitas es un convertidor de frecuencia pero alli si es picinas yo me imagino que la ecu hace eso en el 2008. y no creo que lo podas solucionar facil.

bueno de señales de ese carro no se ni shit asi que quien sabe es posible que tu carro tenga por alli un cable con la señal necesaria.

busca los diagramas y si los encontras de los 2 carros me decis o me das copia y yo te los interpreto y te digo que onda

__________________
chejo_meme está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2008, 15:30   #10
luis_westside
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 739
Feedback Score: 0 reviews
Cita:
Iniciado por cabo220383 Ver Mensaje
gracias a todos ya le puse unas resistencias pero pss tadavia no lo calo por k psss a estado lloviendo todo el dia y psss no he podido mover el carro y psss mañana aver k pasa pero para empesar ya me marco mas o menos las revoluciones k deveria pero psss mañana les digo k paso

y gracias a todos pero pssss si alguien me puede decir como debe de ir conectado bien en el tsuru mejor

espero y si puedan si no psss ire a un electrico pero psss por lo pronto no tengo money
psss tal ves psss consiguiendote un tacometro del mismo modelo que tu auto psss, porque asi psss no sirve psss
luis_westside está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2008, 20:24   #11
cabo220383
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
gracias por sus comentarios les agradesco la ayuda a todos

bueno les cuento con las resistencias si trabaja no se si bien pero si muy cerca de lo k deberia de marcar lo unico es k pues cuando llueve no se k se ha de mojar k no trabaja el tacometro

espero me sigan ayudando hasta k kede
cabo220383 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2008, 20:08   #12
cabo220383
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
gracias a todos por sus comentarios bueno estoy contento por k por fin pude solucionar el problema

ya funciona bien como debe de ser solo tube k conectarlo al uno de los cables k van al distribuidor creo k fue el k manda la señal de chispa al numero 1 asi kedo solucionado el problema ahora falta calarlo aver k pasa luego les cuento como ha resultado esto pero por el momento funciono bien bueno gracias a todos

aki nos veremos pronto por k por lo general tengo muchas dudas bueno buenas noches a todos k tengan una bonita semana
cabo220383 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2009, 19:37   #13
JeremiY
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2009
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Re: ayuda con un tacometro de un tsuru 2008

Bueno camarada Tienes suerte por que en estos momentos acabo de conectar un tacometro ami tsuru es 2004 austero y pues quedo al 100%

y pues le doy gracias a esos tutoriales amedias tambien que me iluminaron la cabeza.

y pues queria poner una explicacion sencilla y mas practica de instalacion de un tacometro en un tsuru motor GA16DNE

normalmente los cables que conosco yo son 4 colores

Verde - Señal
Rojo - Corriente
Negro - Tierra
Blanco - Swish de luces cuartos ( es mejor )

Refiriendome al color Verde como muestra en algunas fotos de algunos tutoriales de varias personas que an hecho la instalacion, va exacatemente en el cable verde que esta enel distribuidor, ahy 2 cables el Verde y el negro con rojo, exactamente es el cable de color VERDE que manda la señal




Este es el mas importante los demas son sencillos.

El cable color ROJO yo lo conecte con la corriente de direccionales ya que cuando esta abierto el swich ahy corriente y cuando esta apagado simplemente, no iwal lo pudes conectar directa ala bateria pero te recomiendo que lo conectes aun cable de ignacion debajo de tu tablero quita la tapa y abajo de la manejadera ahy un relebador

Pues el color negro es tierra lo puedes conectar donde sea que este aderido al chasis

Cable Blanco lo conecte a los cuartos para al momento de encenderlos se ilumine

http://img442.imageshack.us/my.php?i...sc01907pn0.jpg


sorry por no subir mas fotos pero me esta apurando aca no tengo tiempo




Creditos Varios

Última edición por JeremiY; 15-Feb-2009 a las 20:41 Razón: falto algo
JeremiY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2009, 14:02   #14
cabo220383
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
Re: ayuda con un tacometro de un tsuru 2008

estoy de acuerdo contigo jeremiy pero solo si es un tacometro aparte el k yo instale se podria decir k es el original y no funciona en el cable verde y aparte ese no es el motor k trae mi carro

mi carro trae el motor ga16de eccs

bueno solo para agregar tambien lo instale en un tsuru 2001 k ese creo k si es como tu motor y psss en ese cable no funciona bueno espero pronto traerles fotos y una explicacion de como se instalo y como kedo el tacometro como original y psss hasta la fecha no ha dado lata de nada

bueno gracias esperen pronto la explicacion de antemano gracias a todos lo k me ayudaron bueno nos vemos pronto
cabo220383 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2009, 14:37   #15
cabo220383
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
Re: ayuda con un tacometro de un tsuru 2008

bueno aki les traigo una foto del tacometro k instale solo para k vean como kedo les debo la explicacion de la instalacion en unos dias se las tengo
cabo220383 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14929 seconds with 14 queries