Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4563 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 30-Sep-2011, 13:13   #1
jarprow
TUTATA
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2011
Mensajes: 738
Feedback Score: 20 reviews
duda sobre un negocio

que onda amigos foreros, tengo una consulta para todos los que me puedan ayudar y me digan si vale la pena este negocio.

un señor que anteriormente habia tenido una discoteca bar, ps por la situacion de guatemala de la delincuencia tuvo que cerrar obligatoriamente pero segun el y sus papeles legales la facturacion por noche de el eran de 40,000.00 quetzalitos.

ps ahora el me ofrece poner otra discoteca en la zona 1 peroooooooo el me dice a mi que yo ponga el capital que son aproximadamente Q50,000.00 ps la verdad esa plata la tengo pero eh tenido un poco de miedo ya que el no va a aportar nada de capital adinerado si no el solamente va a aportar todo lo que es equipo de sonido, mobiliario, cristaleria y licor el cual le quedo a el de esa oportunidad la verdad en licor hay como unos Q10,000.00.

mi miedo es de que a la hora que todo nos vaya bien el me vaya a dejar vendido y solamente sea una perdida para mi de dinero, la verdad necesito los consejos mas serios de todos porfavor.

ps el señor promete que la inversion vale la pena y que nuestra facturación por noche sera de eso o de mas, tambien me gustaria saber si algun forero de por aca tendra local o algo para disco alli en la zona 1, o alguien que me brinde informacion de alquileres por alli por 100 puertas.

yo la verdad no quiero salir de alli bien si no quiero ps llegar a tener exito y poder invitar a los cuates a un para de frias, yo estas noches ps eh estado asi pero si quisiera todos los consejos legales y en todo lo que me puedan ayudar.
jarprow está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 30-Sep-2011, 13:20   #2
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

En que sector estaba localizado el negocio anterior?

Obviamente tendria que haber un documento legal que ampare la sociedad y para mayor seguridad el contrato del local podria estar a tu nombre
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 13:25   #3
jarprow
TUTATA
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2011
Mensajes: 738
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

ps el la discoteca de este don ateriormente fue una muy conocidad que se llama el atico alli por donde esta coco loco y tropicana la verdad ps el local va a estar a mi nombre y la sociedad va estar con amparo de lo que el aporta en bienes y lo que yo aporto en capital.
jarprow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 13:25   #4
h4ck7er
www.bmwclubgt.com
 
Avatar de h4ck7er
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mtripas
Tiempo: No c todavia!
Mensajes: 5.710
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

mmm x lo de 40,000 facturado se nota q no es cierto, la mayoria de discos ni en broma te dan factura peor en zona 1, es cierto q llega la sat a revisar y todo pero procuran siempre buscar una solucion, pero si las discos son buen negocio.
h4ck7er está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 13:34   #5
fgalvez
Senior Member
 
Avatar de fgalvez
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2009
Mensajes: 1.623
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

Cita:
Iniciado por h4ck7er Ver Mensaje
mmm x lo de 40,000 facturado se nota q no es cierto, la mayoria de discos ni en broma te dan factura peor en zona 1, es cierto q llega la sat a revisar y todo pero procuran siempre buscar una solucion, pero si las discos son buen negocio.
x2

otra cosa es que si le daba a el 40,000 por noche ni te estubiera pidiendo que se asociaran pienso yo
__________________
[IMG]file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-11.png[/IMG]
fgalvez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 13:34   #6
jarprow
TUTATA
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2011
Mensajes: 738
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

men fijate que yo lo voy hacer todo legal segun me asesore bien bien ahora y dicen que las leyes de lavado de dinero y evasion fiscal ahora tan mas fuertes que nunk, tonces la verdad ps yo dejare todo como una sociedad llevare libros y facturas para que todo este con la mayor normalidad que se pueda.

que me aconsejas vs men sera que se vende mas que esa cantidad de 40,000 o sera que se vende menos.

porque facturacion por mes sera mucho mas dinero.
jarprow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 13:42   #7
CamZ28
Senior Member
 
Avatar de CamZ28
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 636
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

Primero con una facturacion de 40 K por noche este señor podia tener una seguridad de las mejores, por que preocuparse de la delincuencia.
Segundo en estos negocios de las discos son muy de temporada es posible que en sus mejores dias pueda facturar 40 K pero con la economia como esta no muy me lo creo a no ser que sea lavanderia.
Tercero y mas importante hoy en dia en cualquier negocio con amigos familiares y principal mente desconocidos lo fundamental es un contrato super bien especifico con detalles claros de cada cuanto se reparten utilidades y de responsabilidad de cada uno, esto hay que tomarlo como un matrimonio con bienes mancomunados en el que el aporte de cada uno tanto tu plata como el equipo tengan el mismo valor asi la repartision de utilidades cada mes (por ejemplo) sea justa.
Cuarto a la hora de clavos quien es el que para en el bote
Quinto donde se guardar la plata, en tu cuenta en la de el o en una mancomunada donde los dos tengan que firmar para poder mover un centavo.
creo que tenes que definir todo muy bien si queres que tu plata se multiplique y no perderla en un rato asi que suerte
__________________
CamZ28 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 13:53   #8
ADV7
ADV7
 
Avatar de ADV7
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2009
Mensajes: 2.749
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

Los negocios son de arriesgar,, pensalo y toma en cuanta que a la hora de perder vos vas a perder Q. 50,000.00 y tu socio Q. 10,000.00, entonces a la hora de dividir ganancias debe ser la misma proporción...mi consejo es que constituyas una Sociedad Anonima, por que socios de palabra
ADV7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 14:01   #9
h4ck7er
www.bmwclubgt.com
 
Avatar de h4ck7er
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mtripas
Tiempo: No c todavia!
Mensajes: 5.710
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

yo en lo personal no le entraria.
h4ck7er está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 14:02   #10
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

esos Q50k en 2 semanas los recuperas
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 14:03   #11
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: duda sobre un negocio

Te quieren estafar , simple, mejor ni debiera de saber que tenés esa cantidad para invertir.

Cualquiera que tenga un negocio tan seguro no lo va a contar así de pelado ni va a pedir ayuda así, y si FUERA así de seguro, nada le costaría hacer un préstamo al ruco si sabe que al chilazo lo va a recuperar. Para mi que o anda buscando pisto fácil, o sí quiere poner el negocio... pero que otro asuma las responsabilidades legales y que lo opere.

sencillamente no tiene nada de lógica lo que propone
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 14:10   #12
h4ck7er
www.bmwclubgt.com
 
Avatar de h4ck7er
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mtripas
Tiempo: No c todavia!
Mensajes: 5.710
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Re: duda sobre un negocio

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Te quieren estafar , simple, mejor ni debiera de saber que tenés esa cantidad para invertir.

Cualquiera que tenga un negocio tan seguro no lo va a contar así de pelado ni va a pedir ayuda así, y si FUERA así de seguro, nada le costaría hacer un préstamo al ruco si sabe que al chilazo lo va a recuperar. Para mi que o anda buscando pisto fácil, o sí quiere poner el negocio... pero que otro asuma las responsabilidades legales y que lo opere.

sencillamente no tiene nada de lógica lo que propone
hagamos cuentas 40,000 x noche, x 3 noches buenas a la semana son 120,000 a la semana, los demas dias cerrado, al mes son Q480,000 de venta neta pongamosle una utilidad del 30% jaklñsdjfklñasd ahuevos q ni en broma va a ser tan poco en una disco le quedarian Q144,000.00 al mes para meterse al bolsillo seria Q1,728,000.00 al año, chuuucha ese tipo ha de ser millonario ya! jaskldfjaklñsdjflñas de aqui a Diciembre el jarprow va a andar en meches nuevo






si ahuevos suena muy bueno para ser verdad
h4ck7er está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 14:11   #13
roberto1961
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2007
Ubicación: DONDE SIEMPRE
Mensajes: 7.308
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Re: duda sobre un negocio

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Te quieren estafar , simple, mejor ni debiera de saber que tenés esa cantidad para invertir.

Cualquiera que tenga un negocio tan seguro no lo va a contar así de pelado ni va a pedir ayuda así, y si FUERA así de seguro, nada le costaría hacer un préstamo al ruco si sabe que al chilazo lo va a recuperar. Para mi que o anda buscando pisto fácil, o sí quiere poner el negocio... pero que otro asuma las responsabilidades legales y que lo opere.

sencillamente no tiene nada de lógica lo que propone

x 1000
roberto1961 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 14:55   #14
Ford350
Senior Member
 
Avatar de Ford350
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Ubicación: Ciudad de balas, bolas y bolos
Nissan Frontier
Mensajes: 4.364
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

creo que la balanza no esta a tu favor, solo para empezar por el valor de la "papeleria" contrato con aboganster y local, facturas, pago de local inicial, empleados, solo ahi se te va la plata, personalmente no le entraba. como dicen arriba suena muy bueno para ser realidad.
__________________
Ford350 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 15:05   #15
meme_viper
fuck meme
 
Avatar de meme_viper
 
Fecha de Ingreso: 13-March-2008
Ubicación: Guatesucia :(
Black Civic
Tiempo: :dormir:
Mensajes: 30.372
Feedback Score: 117 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

mejor tirate al agua vos solito y conforme pase el tiempo recuperas esa plata y empezas a ver la ganancia
__________________



Cita:
Iniciado por BEESGTT2 Ver Mensaje
Cuando tu nana me sopla el chile, me saca el demonio
meme_viper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 15:17   #16
Adri7
Por el buen camino!
 
Avatar de Adri7
 
Fecha de Ingreso: 16-January-2009
Ubicación: Huehue
Protege
Mensajes: 825
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

MMM.. tiene logica lo que te dicen la mayoría, se ve muy bueno para ser verdad.

Si el hubiera hecho todo eso, creo que no buscaria un socio, solo lo haría.
__________________
Adri7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 15:50   #17
MVDIRECTO.COM
MVD
 
Avatar de MVDIRECTO.COM
 
Fecha de Ingreso: 16-December-2006
Mensajes: 8.844
Feedback Score: 323 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

Fijate que mi cuñado por sierto que aqui esta en el foro tambien trabaja en un disco bar tambien en la zona 1 y segun aquel entre semana se facturan unos 7 a 8k por noche y los viernes y sabado unos 20k por noche !.
Yo creo que si vale la pena !..
__________________



MVDIRECTO.COM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 15:54   #18
MAGO_DE_OZ
Patos Motoclub
 
Avatar de MAGO_DE_OZ
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2009
Ubicación: Guatemala
Honda civic / platina
Tiempo: sepa
Mensajes: 5.375
Feedback Score: 155 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

depende dijo pepito. no es lo mismo un lugar acreditado que uno por acreditar.

talvez el vendia eso en un lugar bien acreditado.

yo dudo que vallas a vender eso de primas a primeras
__________________
MAGO_DE_OZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 16:08   #19
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

vos y este cuate de donde lo conoces, es algun colombiana, cubano, venezolano etc. porque yo me recuerdo una vez que me contaron, la onda es que el mismo cuento de la sociedad etc. montaban el negocio se hechaba andar y despues te amenazaban el "socio" de que te iba a quebrar el culo y ahuevos sabia todo de vos, familia, lugar de residencia etc. y que tenias qeu firmar todo a su nombre.

P.D: no es un viejo alto seco el pizado que va o iba al scandinavia san cristobal, porque ese serote cuando yo iba solo ahi se mantenia hablando tambien que el tubo un negocio en 4grados norte y qeu lo cerro pero la mara decia que ese serote solo viendo a quien timaba para luego ahi si que mejor aguas mano e investigue bien.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 16:12   #20
RAF2.8
CHAROLASTRA
 
Avatar de RAF2.8
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Ubicación: Guatemala
Tucson/´10
Tiempo: 12.22
Mensajes: 2.922
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

Yo no le entraria! consejo sano, evitate clavos!
__________________
Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
aguas con los chuchos huelecucas "aaaay qué lindo el chuchito" y el chucho le mete la nariz en la cuca va de oler " ay chuchito, chuchito!!!!" se hace el quite y el chucho la sigue metiéndole la nariz en las nalgas.... de plano o andaba en sus días o el rugía
RAF2.8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 17:26   #21
jarprow
TUTATA
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2011
Mensajes: 738
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

jovenes si alguien me puede ayudar para investigar al don porque la verdad si toy interesado, la verdad yo se que no es un lugar acreditado ni nada pero espero que conforme el tiempo y la ayuda de Dios se vuelva un lugar conocido, cuento con el apoyo de el tambor de la tribu, banda la quadra, dj jonathan, dj oma, y unos amigos de la grande, y un par de cuates mas que tocan electronica en stage, la verdad mucha todo me ayuda, mi pregunta es si abriera el negocio ustedes me ayuda a que se vuelva un lugar reconocido, 1er cubetazo por la casa corre.

cuando ya lo tenga abierto prometo que los invitare, me lanzare a volar, las aves no aprenden a volar si nunk se tiran del arbol.
jarprow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 17:53   #22
ZANO SOZE
Senior Member
 
Avatar de ZANO SOZE
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2006
Ubicación: Por aqui cerca
Prius/Mazda
Tiempo: No recuerdo
Mensajes: 2.854
Feedback Score: 27 reviews
Re: duda sobre un negocio

Para empezar miro como que no conoces bien al don, imaginate ya montado el negocio y siempre vas estar pensando o con paranoia que te puede estafar de alguna manera, no es nada sano. El don te pudo decir que lo cerro por la delincuencia, pero tal vez ya no le iba tan bien como antes, se pudo haber descapitalizado por alguna deuda, ademas 40 k por ese sector no es muy creible. Ojo con el contrato si decidis llevar a cabo algun negocio con el, y sano concejo si queres poner un bar hacelo vos solo, es una error el pensar que uno tiene que tener un socio solo porque tiene miedo o desconoce el mercado al que se mete, no por ley pero suele pasar y se cometen muchas equivocaciones por esta cuestion, mejor montalo vos mismo, investiga, estudia a lo que te vas involucrar.
ZANO SOZE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 18:08   #23
interprete
Senior Member
 
Avatar de interprete
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2009
Mensajes: 2.675
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

Lo más seguro es que te van a timar.

El negocio de las chelas, culos, música es bueno mano. Si deja bonito billete si se sabe administrar, lo peor es que los cuates piensan que también es de ellos esa mierda. Si tanto es la gana aguantate un poco, ya con más billete lo pones vos solo y ya tranquilo lo haces.

Pero 40,000 en un día si es casaca que lo vas a hacer en un día en la zona 1. Si por ejemplo hay un lugar que se llama El Buen Gusto por el parque concordia donde ponen disco los sábados y domingos y el litro te lo dan en 30 pesos y 10 pesos la entrada.
Tenés que competir con esos precios garras.
interprete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 18:10   #24
gogol
RAT MASTER
 
Avatar de gogol
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2007
Ubicación: Capital
CHEVROLET
Tiempo: 1/8 Salud !!
Mensajes: 13.963
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

ESTO ES CHANCE DE UN ABOGADO ASI NO SALES PIZADO
__________________
TEAM RATS RULES
gogol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2011, 19:00   #25
INTREPIDO
Senior Member
 
Avatar de INTREPIDO
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2009
Mensajes: 1.466
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: duda sobre un negocio

Te van a estafar, lo que te esta proponiendo es un contrato de participacion, en donde el pone su conocimiento (know how) y vos el dinero.
Primero, se debe de establecer el porcentaje que va a recibir cada uno de los contrantates, por ejemplo el 50% c/u o 60% y 40 % cada uno.
Segundo. La verdad es un verdadero riesgo, ya que el va administrar tu dinero, y el no arriesga nada, si el negocio sale mal, al final el dinero es el que se pierde.
Tercero. Tienen que crear una empresa mercantil para los efectos fiscales, licencia municipal para el local (Plan de ordenamiento Terriotorial) Patente de licores, patente de musica, patente del Ministerio de Salud.
Cuarto: No creo que sea posible una ganancia neta de 40 mil, por noche, lo dudo mucho, si fuese asi, no necesita tus 50 mil.
Quinto. Si lo vas a hacer, hacelo solo, y contratas mejor un administrador con experiencia en estos locales.

No te lo recomiendo.
__________________
Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios.
Robert Charles Wilson
INTREPIDO está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,71590 seconds with 14 queries