Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2614 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Feb-2013, 07:56   #51
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por Guime Ver Mensaje
mmmmm. :pensar: eso de que son maestros los dos y poniendo a discusion el tema se me hace que algo de negocio hay en el fondo, ofrezcan sus servicios en la seccion indicada y veran que aceptación tiene el tema.

Si son maestros y les dan clases a sus hijos por la mañana y en la tardes practican deporte y arte a que hora trabajan ustedes.
Por qué siempre la malicia de pensar que algo de raja quiere sacar uno... En primer lugar no tengo ningún negocio para ofrecer... si lo tuviera, pelado lo digo y ya (en la sección indicada como dijiste).

Es chat general y creo que tenemos derecho a discutir cualquier tema, desde enamorarse de una prostituta hasta pagar el IUSI o educar en casa.

A qué hora trabajamos? Mi esposo trabaja por la mañana, de 6 am a 12:30 pm... mientras tanto yo atiendo a mis hijos... luego almorzamos juntos y yo trabajo de 2 a 6 pm... no sé si leíste que trabajo por mi cuenta pero de todas maneras tengo que cumplir 20 horas semanales, así que hago 4 horas diarias de lunes a viernes. Mientras tanto, mi esposo ya puede acompañar a los niños a sus clases y si le dan ganas de jugar, bicicletear, patinar o chamusquear... pues lo lleva... si hay que ir al mercado... vamos... y aprende a regatear como dijo alguien anteriormente... incluso ha acompañado a mi esposo a su trabajo un par de veces para que se pueda dar cuenta lo que es una jornada de trabajo.

Está bien si vos no lo querés hacer... no te vengo a convencer de ello ni a venderte nada... y tu opinión es todo lo que quiero... leer qué pros, contras le ven a toda esta onda... y ya... no sé si sea mucho pedir...
ormeja está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Feb-2013, 08:08   #52
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

el cuate dice que quiere leer opiniones y todo con objetividad pero el no es objetivo, si no apoyan su idea de homeschool entonces a el no le gusta la respuesta, lo que el quiere que le digan es.

Simon si dale, si es lo mejor, siimon, dale dale!

no lee opiniones objetivamente como el lo expresa.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 08:14   #53
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por velmax007 Ver Mensaje
Yo conozco a unos fanáticos religiosos que tienen a su hija estudiando así, todo porque "si no se relaciona con nadie, pues no se enamorará, así que cuando sea mayor se puede casar con alguien de la misma religión" y la verdad muy feliz no se ve la niña.
Yo también conozco unos cuantos así... y para ellos esa es la opción... yo no la comparto hasta ese extremo, pero como ya sabemos... sí existe...

Los hijos de políticos también estudian así en muchos casos... y ni hablar del tema porque si comenzamos con política ya nos saldríamos del tema a algo que nada que ver... pero en fin, ellos también lo hacen.

De eso se trata el tema y me agrada que se mencionen cosas así, porque muestra un cuadro más grande del tema en general.
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 08:20   #54
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por david_0016 Ver Mensaje
el cuate dice que quiere leer opiniones y todo con objetividad pero el no es objetivo, si no apoyan su idea de homeschool entonces a el no le gusta la respuesta, lo que el quiere que le digan es.

Simon si dale, si es lo mejor, siimon, dale dale!

no lee opiniones objetivamente como el lo expresa.
para comenzar no soy "cuate"... soy "cuatA"...

Luego, si tu no apoyás el homeschool, está perfectamente bien... cuando me dan un comentario en contra yo lo que hago es dar MI perspectiva, no la ley máxima del universo... si no te resulta convincente mi opción para solucionar el punto que planteen, es igual de aceptable... no tengo por qué tener razón en todo...

Así me digas que no lo haga... lo tomaré en cuenta... y simplemente a los argumentos en contra daré mi perspectiva... creo que también tengo derecho a hacerlo... pero sin afán de convencer a nadie ni vender nada...

Tal vez en unos años resulte descubrir que metí las trancas hasta el fondo. Por lo pronto estamos contentos con el tema... y también cuando deje de ser funcional habrá que pensarlo.

Lo que pasa es que tu has de querer que yo deje de hacerlo por las razones que me das... y sí, en la mayoría de los casos, los argumentos que me han dado son válidos... insisto, yo solo aporto mi perspectiva... NO ES UNA LEY ABSOLUTA.
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 08:24   #55
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Escéptica total . Siempre he pensado que el relacionarse con otros nos enriquece como seres humanos

Y hablando de eso, creo que me pondré a estudiar algo para conocer más gente
__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 09:01   #56
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje
Escéptica total . Siempre he pensado que el relacionarse con otros nos enriquece como seres humanos

Y hablando de eso, creo que me pondré a estudiar algo para conocer más gente

éxito en lo que estudies!
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 09:17   #57
Nando8gt
Senior Member
 
Avatar de Nando8gt
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2010
Mensajes: 430
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Pues yo no tengo hijos asi que yo se que mi opinion va a ser muy vaga, pero mi duda es en caso que tus hijos decidan ir a la universidad estaran ellos preparados para un examen de admicion?

Te lo digo por que en la san carlos no es de ir a decir que si estudiaste y entras, los examenes son pizados, si tu hijo decide estudiar algo como biologia? medicina? saldra preparado para ganar un examen de mate, fisica, quimica, biolo? digace factorizacion, trigonometria, leyes de newton? en el examen de quimica les socan estequiometria, balanceo, nomenclatura

Ya lei que eres maestra y eso es ventaja por lo que a ti te puede funcionar bien pero yo Honestamente no apoyo que cualquier persona pueda hacer eso. Hay mara que no saben ni dividir con punto decimal y asi pretender ser ellos los que le enseñen a sus hijos ahi si esta jodida la situacion.

Tambien hay que tomar en consideracion que al final de cuentas lo que vale para obtener un buen trabajo, entrar en un negocio o poner una empresa propia es saber hablar. Pueden tener 5 titulos y 6 maestrias que si son bien mulas y timidos para hablar ni trabajo consiguen. Esa habilidad se obtiene relacionandose a diario con niños de su edad.
__________________
.....................
Nando8gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 09:26   #58
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por Nando8gt Ver Mensaje
Pues yo no tengo hijos asi que yo se que mi opinion va a ser muy vaga, pero mi duda es en caso que tus hijos decidan ir a la universidad estaran ellos preparados para un examen de admicion?

Te lo digo por que en la san carlos no es de ir a decir que si estudiaste y entras, los examenes son pizados, si tu hijo decide estudiar algo como biologia? medicina? saldra preparado para ganar un examen de mate, fisica, quimica, biolo? digace factorizacion, trigonometria, leyes de newton? en el examen de quimica les socan estequiometria, balanceo, nomenclatura

Ya lei que eres maestra y eso es ventaja por lo que a ti te puede funcionar bien pero yo Honestamente no apoyo que cualquier persona pueda hacer eso. Hay mara que no saben ni dividir con punto decimal y asi pretender ser ellos los que le enseñen a sus hijos ahi si esta jodida la situacion.

Tambien hay que tomar en consideracion que al final de cuentas lo que vale para obtener un buen trabajo, entrar en un negocio o poner una empresa propia es saber hablar. Pueden tener 5 titulos y 6 maestrias que si son bien mulas y timidos para hablar ni trabajo consiguen. Esa habilidad se obtiene relacionandose a diario con niños de su edad.
La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 09:29   #59
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Es un buen tema con mucho qué discutir. Uno de los problemas inmediatos es el reconocimiento oficial y constancias, más acá en Guate que no le dan la misma atención a un currículum del instituto experimental para varones #123123 general garcía pacheco añsdkfj que a uno otro X (pero es pura cagada de los evaluadores).

Si mastican inglés les interesaría esta publicación. Habla de los efectos sociales adversos de la educación gringa, lo caro que sale y que es más recomendable lo opuesto con una educación básica pero DE MUNDO junto a los padres. De verdad si pueden leerlo háganlo, me parece muy atinado porque aunque la educación de colegio/escuela es importantísima todo es de contestar exámenes mientras el mundo requiere diversas otras habilidades.


Esdras Ramos el guitarrista guatemalteco fue educado en casa


Un peligro de la educación en el hogar es la contaminación o polarización ideológica dominada por la postura de los padres, de la familia. Es fácil que no se le exponga a los niños a otras ideologías de la misma forma que en una sociedad abierta donde conviven con otras personas.



Cita:
Iniciado por david_0016 Ver Mensaje
Thomas Alva Edison el inventor mas grande de la historia
No vos nada qué ver. Era comerciante y prepotente que se aprovechó de circunstancias robándole invenciones a otros. El más grande inventor de la historia en todo caso sería Nicola Tesla . Edison... era una verdadera mierda pero obtuvo varias patentes... pero su cerebro no es el que originó lo que patentó, fueron otras personas. Se hizo famoso más que todo por el foco pero solo mejoró lo que otras personas investigaron (en cuanto al foco, bombillo) ahora el resto fue puro robo y fraude.

Acá está explicado con dibujos (no es burla solo es de los mejores materiales que he encontrado explicando la historia)
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 09:30   #60
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por Nando8gt Ver Mensaje
Pues yo no tengo hijos asi que yo se que mi opinion va a ser muy vaga, pero mi duda es en caso que tus hijos decidan ir a la universidad estaran ellos preparados para un examen de admicion?

Te lo digo por que en la san carlos no es de ir a decir que si estudiaste y entras, los examenes son pizados, si tu hijo decide estudiar algo como biologia? medicina? saldra preparado para ganar un examen de mate, fisica, quimica, biolo? digace factorizacion, trigonometria, leyes de newton? en el examen de quimica les socan estequiometria, balanceo, nomenclatura

Ya lei que eres maestra y eso es ventaja por lo que a ti te puede funcionar bien pero yo Honestamente no apoyo que cualquier persona pueda hacer eso. Hay mara que no saben ni dividir con punto decimal y asi pretender ser ellos los que le enseñen a sus hijos ahi si esta jodida la situacion.

Tambien hay que tomar en consideracion que al final de cuentas lo que vale para obtener un buen trabajo, entrar en un negocio o poner una empresa propia es saber hablar. Pueden tener 5 titulos y 6 maestrias que si son bien mulas y timidos para hablar ni trabajo consiguen. Esa habilidad se obtiene relacionandose a diario con niños de su edad.
En cuanto a entar a la U, hay cientos de chavos de colegios e institutos que dan ranazo monumental al querer entrar. Años de años en preu... y no hay modo... así que por esa parte, estamos tranquilos...

Es cierto que no a cualquier familia le funciona... no por el hecho de no ser maestros, sino por muchos otros factores (ideológicos, laborales, económicos, no sé...)

Y en cuanto al punto de las relaciones para conseguir trabajos... 100% de acuerdo... un conecte y así sea bachiller queda de supervisor o gerente... y también hay profesionales en el comercio informal (no que sea malo, aclaro por si las duas). Al final, cada cual ve como consige el dinero que necesita.

La duda que me queda es si será absolutamente imperativo que sea con niños de su edad con los que se relacione... y no digo que tenga que vivir sólo con adultos, porque ese sería un extremo... pero gente menor, o adolescentes, no sé... no valdría eso también para aprender a relacionarse? En el mundo real uno no convive sólo con gente de su misa edad... ni en un trabajo de oficina, ni en ninguna parte vas a estar sólo con gente de tu misma edad... siempre habrá variedad...

Y repito... no quiero que parezca ley... es una pregunta que me surge a raiz de tu planteamiento...
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 09:37   #61
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.524
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

si tubiera tiempo y pisto yo si lo haría con mi hija...
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 09:38   #62
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Es un buen tema con mucho qué discutir. Uno de los problemas inmediatos es el reconocimiento oficial y constancias, más acá en Guate que no le dan la misma atención a un currículum del instituto experimental para varones #123123 general garcía pacheco añsdkfj que a uno otro X (pero es pura cagada de los evaluadores).

Si mastican inglés les interesaría esta publicación. Habla de los efectos sociales adversos de la educación gringa, lo caro que sale y que es más recomendable lo opuesto con una educación básica pero DE MUNDO junto a los padres. De verdad si pueden leerlo háganlo, me parece muy atinado porque aunque la educación de colegio/escuela es importantísima todo es de contestar exámenes mientras el mundo requiere diversas otras habilidades.


Esdras Ramos el guitarrista guatemalteco fue educado en casa


Un peligro de la educación en el hogar es la contaminación o polarización ideológica dominada por la postura de los padres, de la familia. Es fácil que no se le exponga a los niños a otras ideologías de la misma forma que en una sociedad abierta donde conviven con otras personas.




No vos nada qué ver. Era comerciante y prepotente que se aprovechó de circunstancias robándole invenciones a otros. El más grande inventor de la historia en todo caso sería Nicola Tesla . Edison... era una verdadera mierda pero obtuvo varias patentes... pero su cerebro no es el que originó lo que patentó, fueron otras personas. Se hizo famoso más que todo por el foco pero solo mejoró lo que otras personas investigaron (en cuanto al foco, bombillo) ahora el resto fue puro robo y fraude.

Acá está explicado con dibujos (no es burla solo es de los mejores materiales que he encontrado explicando la historia)
GRACIAS POR TU APORTE
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 09:41   #63
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Sigo necia que no . Supongamos que pongo a mi nena así y luego al crecer logra entrar a la U, al no tener mucha relación social, capaz se va a colgar del primer chavo que le tire la casaca . Después

En un ejemplo claro
La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 09:48   #64
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje
Sigo necia que no . Supongamos que pongo a mi nena así y luego al crecer logra entrar a la U, al no tener mucha relación social, capaz se va a colgar del primer chavo que le tire la casaca . Después

En un ejemplo claro
Si pero no tenés razón pero no es así el 100% de los casos. El desenvolvimiento social no se logra solamente con exposición social sino con guía y ejemplo. Lo que cuentas claro que pasa pero también le sucede a montón de chavas que estuvieron en colegios y escuelas.

Varias de mis cuatas... nos graduamos y 1er año de U se fueron shucas, colgadas y embarazadas.


Por cierto hace poco platicábamos con una mi cuata de los efectos de estar solo en colegio/escuela de varones/mujeres y luego salir a mixto... ella estuvo así con otras amigas y me contaba que fue bien fácil "colgarse" del primer tarado que veían porque no tenían costumbre ni habían desarrollado habilidades sociales.... tenés razón, pero pasa en unos casos y en otros
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 09:51   #65
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por La Jenny Ver Mensaje
Sigo necia que no . Supongamos que pongo a mi nena así y luego al crecer logra entrar a la U, al no tener mucha relación social, capaz se va a colgar del primer chavo que le tire la casaca . Después

En un ejemplo claro
Creo que eso va a depender más de los valores que le den en casa y no tanto de si va a colegio o no.

Si la formación en casa es mala, en diversificado (o básicos) se cuelga del primero que le haga ojitos, se embaraza y ni entra a la U...

No sé, sólo me viene a la mente...
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 09:53   #66
sergio1522
Senior Member
 
Avatar de sergio1522
 
Fecha de Ingreso: 03-November-2011
Mensajes: 216
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

estoy en 7m semerte en PEM y según la ley de educación nacional, en el capitulo V educación a distancia, art 54 dice: la educación a distancia es la que proporciona la entrega educativa a la persona, distante del centro de estudio, esto quiere decir que podes aplicarlo solamente si no tenes un centro educativo cercano o que viva en un lugar donde no hay escuelas.
sergio1522 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 10:00   #67
oscaraaf
usuario común
 
Avatar de oscaraaf
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: ...
Mensajes: 16.915
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Pues cada quien con sus hijos hace lo que se la da la gana (pensando que serà bueno para ellos) solo el tiempo te dirá si los resultados que prentendías alcanzar se lograron o no... los hijos no tendràn para toda la vida 0 a 10 años... al entrar a la etapa adolescente su misma naturaleza les exige realizar cambios bruscos de pensamientos, necesidades, entre otros, se preguntarán y cuestionarán el por que? de muchas cosas que veràn en otros niños-jòvenes de su edad.

El de relacionarse con otros niños.. serà que los dejan salir a jugar con el resto de niños de la cuadra? , los estaràn colocando en una posiciòn donde los vean a ustedes como los unicos "intermediarios" entre ellos y el mundo? que sucederà si en el transcurso del tiempo ellos se vuelven tan dependientes de ustedes? que haràn ellos si ustedes no estàn?

éxitos nuevamente solo el tiempo y sus hijos les diràn si lo que ustedes planearon salio no...
oscaraaf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 10:08   #68
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por JOSE CH MEJIA Ver Mensaje
Simplemente no podemos tener a los hijos
En una cajita de cristal,
A puro wevo tienen que tener una convivencia
Con los demás,
Yo me daba verga con mis compañeritos de la
Escuela, jugaba pelota, jugaba cincos, trompo,
Nos castigaban, chingabamos tooooooodos los
Días , durante un juego me reventaron la frente
con un bate de Béisbol, (3 puntos) tuve mi primera
Noviesita, nos escapábamos para ir a jugar maquinitas
Me enamore' perdidamente de una maestra, etc etc


Desde luego que me sentiría egoísta si no permitiera
Que mis wiros vivieran esa etapa tan feliz
De la vida.....
No puedo ni siquiera imaginarme pasar todo
El día en mi casa y sólo salir agarradito de la mano
De mis tatas,....
Pd,,, ahora imagínate lo que les va a tocar vivir
Cuando salgan al mundo real, .......
Jajajajajjaajja ala puta
Tengo una compañera en la U que la
Mama' se va a dejarla con una sombrilla hasta la
puerta de la U, cuando hacemos una excursión a
Puro wevo tiene que ir la hermana mayor , si no,
No va'.... Y eso que ya esta' en el tercer año de
Derecho.....
Pensalo, por que esta's pidiendo los puntos de vista
De los dem'as, y te la estamos dando y te esta's
Portando más como que fueras el vendedor de ese
Producto,
Y con la vida de tus hijos, no pode's jugar a prueba
Y error, pode's marcarles la vida de mala forma
__________________
"No permitas que tus miedos, temores, y fracasos del pasado, determinen ese futuro que tanto has soñado... Ellos te acompañarán siempre en tu viaje, pero no permitas que sean tu único acompañante...."
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 10:11   #69
VOLTRON
Senior Member
 
Avatar de VOLTRON
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Mensajes: 3.846
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

yo tengo unos tios que son misioneros, la iglesia evangelica los manda a un lugar a predicar. En el caso de ellos, están en Belice y como donde estan no hay escuelas o la educacion es muy pobre, ellos le enseñan a sus hijos en casa, y segun tengo entendido cada año los traen a la capital a que les pasen un examen, como validando el año que les tocaria, pero todo eso lo gestiona la iglesia.
VOLTRON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 10:14   #70
Kensei
Senior Member
 
Avatar de Kensei
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2011
Ubicación: Guatemala
Honda Civic 2012
Mensajes: 1.274
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Homeschool no prepara a los niños para la vida, es de todos sabidos que la vida no es color de rosa, no existen cajas de cristal para los niños, es mejor que desde chiquitos los guien en como actuar en determinadas situaciones en las que interactuan con otros niños a que ya de adultos les cueste mas y no esten preparados para lo cruel que puede ser la vida.
__________________
Algun día
Kensei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 10:15   #71
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por ormeja Ver Mensaje
Creo que eso va a depender más de los valores que le den en casa y no tanto de si va a colegio o no.

Si la formación en casa es mala, en diversificado (o básicos) se cuelga del primero que le haga ojitos, se embaraza y ni entra a la U...

No sé, sólo me viene a la mente...
No necesariamente, si soy bisexual eso no debería de influir en que ella lo sea , por ejemplo.

Y los padres no somos infalibles, más de algo se nos puede escapar

Cita:
Iniciado por Kensei Ver Mensaje
Homeschool no prepara a los niños para la vida, es de todos sabidos que la vida no es color de rosa, no existen cajas de cristal para los niños, es mejor que desde chiquitos los guien en como actuar en determinadas situaciones en las que interactuan con otros niños a que ya de adultos les cueste mas y no esten preparados para lo cruel que puede ser la vida.
Ahí está ve
La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 10:16   #72
ormeja
Member
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2008
Mensajes: 45
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por oscaraaf Ver Mensaje
Pues cada quien con sus hijos hace lo que se la da la gana (pensando que serà bueno para ellos) solo el tiempo te dirá si los resultados que prentendías alcanzar se lograron o no... los hijos no tendràn para toda la vida 0 a 10 años... al entrar a la etapa adolescente su misma naturaleza les exige realizar cambios bruscos de pensamientos, necesidades, entre otros, se preguntarán y cuestionarán el por que? de muchas cosas que veràn en otros niños-jòvenes de su edad.

El de relacionarse con otros niños.. serà que los dejan salir a jugar con el resto de niños de la cuadra? , los estaràn colocando en una posiciòn donde los vean a ustedes como los unicos "intermediarios" entre ellos y el mundo? que sucederà si en el transcurso del tiempo ellos se vuelven tan dependientes de ustedes? que haràn ellos si ustedes no estàn?

éxitos nuevamente solo el tiempo y sus hijos les diràn si lo que ustedes planearon salio no...
Son absoutamente válidos todos tus cuestionamientos... y te agradezco por presentarlos...

Creo que dejaré de responder con mi experiencia personal, porque tal vez no aplique para la realidad de muchas otras familias.

En nuestro caso los niños sí salen a jugar y se han dado sendos raspones... el mayor ya va a la tienda solito (obvio no queda a kilómetros, pero ya se le da chance de comenzar a "soltarse")... de hecho ya conoce los precios de las cosas y le pedimos que haga su "lista" de lo que tiene que comprar... hace la cuenta antes de irse y él mismo calcula cuanto vuelto le tienen que quedar...

Si vamos a comer a algun lado que tenga juegos, se va sin problema. No lo tengo que llevar de la mano a querer jugar ni presentarlo yo con los niños para que se atreva a hablarles y echar relajo.

PEROOOO... insisto... pueda ser que esa realidad no aplique para todas las familias, por diferentes motivos... así que no es regla general....

Creo que todo esto se reduce a cuestiones por considerar si alguien quisiera optar a esta opción... tal vez la cosa no es echar palo al tema... sino estar conscientes de los pros y contras... y si a alguien resulta interesarle, pues que sepa a qué se mete... y tal vez que piense como evitar los inconvenientes ya mencionados...

Pero insisto
ormeja está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 10:17   #73
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Yo aun no tengo hijos... y creo que falta mucho para eso.... pero como dicen muuuuchos por aca... no me imagino haber pasado mi niñez encerrado en mi casa todo el día.....

Para todo hay una edad, y no es de que mandes a tus hijos a los 7 u 8 años a la calle y a que se cuide solo.... porque no es el chiste.... El problema es que si toda su niñez lo mantenes protegido y lo privas tambien de que se relacione de manera AUTONOMA con otros niños y con su entorno... y si simplemente se relaciona con los demás pero con ustedes como padres presentes.... considero que (a mi punto de vista), no estarás permitiendo que tus hijos se "autoconozcan" sus propias virtudes y debilidades (que creo que es uno de los puntos más importantes que al final como persona llega uno a tener)....... Por otro lado, si van a estar acostumbrados a que SIEMPRE van a estar papi y mami que los cuide y que los acompañen... imaginate cuando entren a la juventud, pubertad, etc... ¿¿¿??? ....

A mi pensar.... creo que la primaria es la forja para entrar a los básicos... y para el 95% de nosotros, los básicos fue la etapa en donde la mayoría de nosotros descubrimos gustos, fortalezas, debilidades y todo lo que a un adulto le servirá..... sino lleva una buena base de primaria ¿¿¿Cómo se podrá defender en básicos????...... y de ahí Diversificado... y de ahí la Universidad......


En fin... son tus hijos.. y consejos y/o puntos de vista te podemos dar... pero al final incluso no serás vos... sino tus hijos los que pagarán las consecuencias de tus decisiones ....
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 10:21   #74
wuichog
Senior Member
 
Avatar de wuichog
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: donde compren
civic 95 lx sedan
Tiempo: 1hr de pasion
Mensajes: 5.784
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL SEISCIENTAS VARAS EN PREPARATORIA? askldjghasklgjsdhgklasjhgkladsgjhasklgasjgasd


nombre su madre MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL SEISCIENTAS VARAS? adsklgjashglkdsjgashlkgasdg


no se diga mas
yo pago 1408 en kinder jajajaja y 1480 en 2 primaria fjñasdklfañfa


pero uta son alegres chingando en el colegio .. mm

es facil a ella le funciona homeschool que le de a mi me funciona ques se vayan porque desgraciadamente ni sabemos dar clases y tenemos que trabajar para pagar el pijo de colegio jajajajaja

cada quien hace lo que le funciona ...
wuichog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2013, 10:25   #75
oscaraaf
usuario común
 
Avatar de oscaraaf
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: ...
Mensajes: 16.915
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Homeschool / educación en casa

Cita:
Iniciado por SMCANO Ver Mensaje
En fin... son tus hijos.. y consejos y/o puntos de vista te podemos dar... pero al final incluso no serás vos... sino tus hijos los que pagarán las consecuencias de tus decisiones ....
ese es mi punto tambien..

éxitos...
oscaraaf está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
casa, colegio, educación, hogar

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:45.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14305 seconds with 12 queries