Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1909 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 28-Jan-2019, 09:36   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Exclamation La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales


Cita:
Iniciado por Soy502
La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Por Jessica Gramajo

¡Trámites! ¡Trámites! Es el grito que se escucha cuando transitas por la 8a. Avenida y 20 calle, de la zona 1. A tan solo una cuadra de la Torre de Tribunales.

En el lugar ofrecen desde una carta escrita a máquina, hasta el servicio para tramitar las tarjetas de pulmones. Pero atrás de la fachada legal, existe una oscura: la falsificación de documentos.

Durante mucho tiempo ha sido un secreto a voces. En el lugar te ofrecen desde un Documento Personal de Identificación (DPI), hasta un título universitario con el que te garantizan que puedes encontrar trabajo y nadie se va a dar cuenta.

Una periodista del equipo de Soy502, portando una cámara escondida, se hizo pasar por una mujer con antecedentes penales "manchados", es decir, con registro de haber cometido un delito, razón por la que no encontraba trabajo.

Para solucionar el problema, optó por cambiar su identidad, falsificando no sólo un DPI, sino que también sus antecedentes penales y policiacos.

En menos de 50 minutos y luego de pagar 335 quetzales, logró su cometido. Pasó de llamarse Jessica Gramajo, a tener un nuevo DPI con el nombre de Claudia Lorena Castañeda López, pero falso.

El proceso

Fue más el nerviosismo al saber que se estaba haciendo un acto ilegal, que el tiempo que se llevaron en hacer el trámite. Nunca se pudo ver el lugar donde hicieron los documentos. Sin embargo, uno de los tramitadores relató cómo funciona la red y qué se puede encontrar en ese lugar.

Son varias oficinas las que se dedican al negocio. Pero los tramitadores con quienes se hicieron los documentos falsos prometieron que eran los de mejor calidad. Es más, en una de las historias que narró el joven, describió cómo una persona llegó a ser subgerente de una empresa reconocida que presta el servicio de telecomunicaciones.

El último título universitario que saqué fue de Ingeniería en Sistemas por la Universidad de San Carlos (Usac). El muchacho ya mero me besaba los pies, porque llegó a ser subgerente de la agencia de la empresa que funciona aquí en la zona 1”, detalló.

(...)

Delito

La falsificación y uso de documentos falsos es delito. El Código Penal establece cárcel que va de 2 a 6 años, tanto para quien hace la falsificación, como para quien, estando consciente, hace uso de los mismos.

Uno de los casos más recientes y mediáticos fue el de la familia rusa Bitkov. Quienes utilizaron el servicio de una red de falsificadores de pasaportes para cambiar de identidad y hacerse pasar como guatemaltecos con el fin de huir de la justicia de su país.

Fue así como la familia pasó de ser rusa a haber nacido en Taxisco, Santa Rosa. Todos se encuentran condenados. El último fue Igor Bitkov, quien al principio tuvo una condena de 19 años, pero en un nuevo juicio se le condenó a 7 años de cárcel por el delito de supresión y alteración de estado civil, y una pena de dos años por uso de documentos falsificados.

Pero no son los únicos. Hay algunos que hasta cambian su apariencia. Este es el caso de Audelino García Lima, uno de los cinco capturados por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral. En 2011, el sindicado primero se limó los dedos para evitar que se le detectaran las huellas dactilares y se eliminó tres lunares que tenía en el rostro.

Luego tramitó un certificado de nacimiento falso con el nombre de Ángel Daniel Vega Lima, con el que pretendía tramitar un DPI original en la sede de Renap de la Democracia, Escuintla
.

(...)

Un riesgo electoral

En junio se llevará a cabo el proceso electoral. Muchos partidos políticos corren para empadronar personas y para que se registren en el padrón electoral que les permitirá votar y elegir representantes.

Un trabajador de una de las oficinas de trámites, comentó que la época de elecciones es “bastante productiva”, ya que hay “partidos políticos que llegan al lugar a encargar DPI por docenas”.

“No sé cómo le harán, nosotros tampoco preguntamos, pero vienen aquí por montones, esta es buena época”, dijo.

(...)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Image2.jpg (56,6 KB (Kilobytes), 371 visitas)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.

Última edición por chronos; 28-Jan-2019 a las 09:41
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 28-Jan-2019, 11:02   #2
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

eso siempre lo han sabido, lo que pasa que se hacen los locos. Los guatemaltecos se la llevan de que quieren 0 corrupcion pero bien que van a esos lugares con tal se saltarse procesos. Y tomando en cuenta que dijo que ya tiene de las nuevas licencias, no me sorprenderia que crezca la clientela.
__________________
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2019, 11:46   #3
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Q100 cuestan los "policiacos"
__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2019, 11:47   #4
RICARDO25
Cel 59766132 -Claro-
 
Avatar de RICARDO25
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Mensajes: 12.079
Feedback Score: 153 reviews
Re: Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Cita:
Iniciado por lbarreragt Ver Mensaje
eso siempre lo han sabido, lo que pasa que se hacen los locos. Los guatemaltecos se la llevan de que quieren 0 corrupcion pero bien que van a esos lugares con tal se saltarse procesos. Y tomando en cuenta que dijo que ya tiene de las nuevas licencias, no me sorprenderia que crezca la clientela.
Estan a la par de la "Autoridad".
__________________
RICARDO25 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2019, 11:54   #5
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

A los rusos pizados 15 años les habían puesto por falsificar, si el mp investiga a estos cuates fácil captura y sentencia unos sus 50 pizados diarios djdjdndjd

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2019, 19:01   #6
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Cita:
Iniciado por lbarreragt Ver Mensaje
eso siempre lo han sabido, lo que pasa que se hacen los locos. Los guatemaltecos se la llevan de que quieren 0 corrupcion pero bien que van a esos lugares con tal se saltarse procesos. Y tomando en cuenta que dijo que ya tiene de las nuevas licencias, no me sorprenderia que crezca la clientela.



Simon,las autoridades no tienen ni verga que ver va
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2019, 21:39   #7
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.592
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Que transa, pero es un secreto a voces....

Y será que esos títulos no los descubren en los chances pué?

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2019, 21:56   #8
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Cita:
Iniciado por lbarreragt Ver Mensaje
eso siempre lo han sabido, lo que pasa que se hacen los locos. Los guatemaltecos se la llevan de que quieren 0 corrupcion pero bien que van a esos lugares con tal se saltarse procesos. Y tomando en cuenta que dijo que ya tiene de las nuevas licencias, no me sorprenderia que crezca la clientela.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
__________________
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2019, 04:28   #9
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.288
Feedback Score: 21 reviews
Re: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

esos cerotes solo piratean las cosas, basta con ir a chequear los codigos de los antecedentes que venden salen con nombre de alguien mas

los bitkov esos pisados si pagaron para que los metieran al sistema del renap.
__________________
http://img3.imageshack.us/img3/8642/04232011361.jpg
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2019, 04:54   #10
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.288
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
Que transa, pero es un secreto a voces....

Y será que esos títulos no los descubren en los chances pué?

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
yo siento que son pajas del tramitador aunque no se alguien que trabaje en recursos humanos que diga si se ponen a verificar antecedentes y titulo o simplemente miras el papel y ya.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2019, 06:10   #11
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.592
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Cita:
Iniciado por Ltorres Ver Mensaje
yo siento que son pajas del tramitador aunque no se alguien que trabaje en recursos humanos que diga si se ponen a verificar antecedentes y titulo o simplemente miras el papel y ya.
Cabal porque alguna forma deben de tener para chequear, los antecedentes si se que lo hacen pero los títulos universitarios

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2019, 08:39   #12
mirmidon
Senior Member
 
Avatar de mirmidon
 
Fecha de Ingreso: 08-March-2007
Mensajes: 1.808
Feedback Score: 93 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribu

Cita:
Iniciado por Ltorres Ver Mensaje
yo siento que son pajas del tramitador aunque no se alguien que trabaje en recursos humanos que diga si se ponen a verificar antecedentes y titulo o simplemente miras el papel y ya.
En el chance solo verifican los policíacos y penales, y ya han descubierto un par de chafas.
__________________
Cita:
Iniciado por Dark Knight Ver Mensaje
Hay algún programa o alguna forma de removerle los permisos para abrir y editar archivos en Windows?
Cita:
Iniciado por chepe b12 Ver Mensaje
pero el msn no hace nada de lo que pide aquel


sfsafsfsdfasdfsfasfasdfdsfjflklkdjsf
mirmidon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2019, 09:09   #13
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.592
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Cita:
Iniciado por mirmidon Ver Mensaje
En el chance solo verifican los policíacos y penales, y ya han descubierto un par de chafas.
A eso voy, osea que con un título si no hay manera ?

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2019, 09:14   #14
Gito
Y la misma...FUERZA!!!
 
Avatar de Gito
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: LasVigas
Mazda 3 :ioque:
Tiempo: ?
Mensajes: 19.282
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
A eso voy, osea que con un título si no hay manera ?

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
En los procesos de selección en los que he estado, me han pedido una foto de la parte trasera del título, para constatar que el registro es real en la contraloria, además piden (en algunos casos) número de colegiado y la respectiva certificación del colegio ...

Viendo el vídeo, creo que el pizado ofrece el título sólo para ver a quien le baja los 2.5k que dejan de anticipo ...

Y si sacan un título, debe ser bien facil determinar que es chafa

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Gito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2019, 09:19   #15
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Ojalá exista alguna forma de detectar títulos chafas, está pizado matarse años en la U para que aparezca gente transera a cagarse mas en el mercado laboral.
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2019, 09:19   #16
Jgonzalez27
VAG Member
 
Avatar de Jgonzalez27
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribu

Cita:
Iniciado por Ltorres Ver Mensaje
yo siento que son pajas del tramitador aunque no se alguien que trabaje en recursos humanos que diga si se ponen a verificar antecedentes y titulo o simplemente miras el papel y ya.
Conozco a un gerente de Z Gas con Titulo de Ing en Sistemas chafa, otro de Tigo con titulo chafa, otro en el Igss la misma cosa y en el MP una señora, pero ellos pagaron como 15k a 20k, eso si, el puesto que tienen tambien es arriba de los 25k
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2019, 09:28   #17
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.592
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Cita:
Iniciado por Jgonzalez27 Ver Mensaje
Conozco a un gerente de Z Gas con Titulo de Ing en Sistemas chafa, otro de Tigo con titulo chafa, otro en el Igss la misma cosa y en el MP una señora, pero ellos pagaron como 15k a 20k, eso si, el puesto que tienen tambien es arriba de los 25k
pero esos títulos ya no son con esos tramitadores, ya es con gente que está dentro de las universidades verdad?

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2019, 09:41   #18
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.288
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Cita:
Iniciado por Gito Ver Mensaje
En los procesos de selección en los que he estado, me han pedido una foto de la parte trasera del título, para constatar que el registro es real en la contraloria, además piden (en algunos casos) número de colegiado y la respectiva certificación del colegio ...

Viendo el vídeo, creo que el pizado ofrece el título sólo para ver a quien le baja los 2.5k que dejan de anticipo ...

Y si sacan un título, debe ser bien facil determinar que es chafa

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Solo te venden el papel del titulo con los sellos pirateados pero nada es valido con una llamada a la U me imagino que se los hacen

ha de ser tipo los penales y policiacos que ha simple vista se ve todo bien peeero cuando meten el codigo de verificacion a la pagina de la pnc aparece nombre de otra persona alkjsdhfalskdjfh eso me paso a mi hace 2 años que en el trabajo tenia que renovar los policiacos y penales y por mula lo deje a ultima hora recuerdo que por ahorrar tiempo con esos tramitadores culeros afuera de los penales y policiacos en zona 9 le pregunte si eran antecedentes legales y me dijeron que si, pense que tenian algun su conecte adentro de la pnc que les daba prioridad peeero cuando entregue los antecedentes en la empresa me dijeron que al verificar salia nombre de alguien mas salkdfjghsdlfjkgh perdi mis Q80 me toco regresar hacer el proceso como la gente.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2019, 09:46   #19
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.288
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
pero esos títulos ya no son con esos tramitadores, ya es con gente que está dentro de las universidades verdad?

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk


Eso me imagino ya es otro rollo, no con esos tramitadores de zona 1 y no han de ser titulos de 5k algo asi tipo la red que le sacaron dpi a los bitkov que aunque sean chafas los pisados si estan en el sistema del renap osea el dpi es chafa pero original.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2019, 23:38   #20
hhaller
Senior Member
 
Avatar de hhaller
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 688
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Lo que me pregunto ya que no conozco de leyes es que si la reportera no incurrio en algun delito al adquirir esos documentos falsos

Pero si fuera rusa ya estaria encerrada
hhaller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2019, 01:13   #21
AQuintanilla
Mia laputa
 
Avatar de AQuintanilla
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2012
Mensajes: 9.408
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

__________________
....
AQuintanilla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2019, 11:46   #22
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Cita:
Iniciado por moramania Ver Mensaje
A eso voy, osea que con un título si no hay manera ?

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk

Bien los titulos se pueden verificar en la página de la universidad que los emitió

el mio tiene de la U y de la contraloría... alli se pueden verificar


Esos titulos chafas sirven para poner un tu negocio propio asdfasdfas

Ellos mismos te dicen que para empresas grandes no por que te pisan akl;sdjf;aklsdjfa
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2019, 05:04   #23
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.288
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribunales

Cita:
Iniciado por KeNneTKdA Ver Mensaje
Bien los titulos se pueden verificar en la página de la universidad que los emitió

el mio tiene de la U y de la contraloría... alli se pueden verificar


Esos titulos chafas sirven para poner un tu negocio propio asdfasdfas

Ellos mismos te dicen que para empresas grandes no por que te pisan akl;sdjf;aklsdjfa
solo para colgarlo en la pared de tu oficina decis vos aljksdhfalkjsfhd
un buen albañil saca de un arquitecto y mete la verga
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2019, 09:12   #24
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribu

Cita:
Iniciado por Ltorres Ver Mensaje
solo para colgarlo en la pared de tu oficina decis vos aljksdhfalkjsfhd
un buen albañil saca de un arquitecto y mete la verga
Simon o "Notario" asdfjal;ksjaf los viejitos sólo se pasan el USB con sus formatos en word , un sello chafita
timbres, firmar y ya asdfasdfasdfaaasdfasdfa
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Jan-2019, 19:27   #25
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: La red de falsificadores que funciona a una cuadra de Tribu

Que huevos,.
rio63 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,49577 seconds with 16 queries