Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2259 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 28-Mar-2013, 18:03   #1
Ford350
Senior Member
 
Avatar de Ford350
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Ubicación: Ciudad de balas, bolas y bolos
Nissan Frontier
Mensajes: 4.363
Feedback Score: 23 reviews
Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

Tengo en mente este proyecto y de nuevo acudo a los Velmaxianos que todo lo pueden y todo lo saben y les tengo esta consulta, alguien tiene alguna experiencia sobre esta clase de cultivos? me parece muy interesante por la capacidad de producción y el espacio en el que se pueden producir.
He investigado algo y me doy cuenta de sus pros y sus contras, en internet hay infinidad de videos y tutoriales sobre el tema, pero no es lo mismo escuchar sobre opiniones y experiencias. Alguien con alguna experiencia u opinión?
Muchas gracias por sus respuestas
__________________
Ford350 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 28-Mar-2013, 18:18   #2
natasnemi
Gigacom Member
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2009
Ubicación: Xela
Mensajes: 5.595
Feedback Score: 81 reviews
Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

muy buen thread igual hace unos meses me interese un poco en esto, haber qu vengan los expertos...
__________________
natasnemi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2013, 18:42   #3
hchabe
Senior Member
 
Avatar de hchabe
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Guate
nissan sunny
Mensajes: 826
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

yo tambien me e puesto a pensar sobre incursionar en un proyecto asi, se me hace bastante interesante, esperemos a ver que dicen los que si han trabajado los cultivos asi Hidroponicos
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/image.php?type=sigpic&userid=74357&dateline=136444  2287
hchabe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2013, 18:56   #4
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.957
Feedback Score: 63 reviews
Se ve interesante el tema.... bien craneado se puede producir 3 a 6 veces de lo que produciria sembrar en tierra... esperemos que alguien sepa mas de esto....

Buen tema!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2013, 19:17   #5
sagas03
Senior Member
 
Avatar de sagas03
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2010
Mensajes: 375
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

es de ahuevo, mira pues si haces una buena inversión y le pones dedicación podes sacar buen dinero pero hay varias cosas que pensar:

que vas a sembrar ?? lo más recomendable en hidropónicos para empezar y por lo fácil es lechuga pero realmente seria de ver si es rentable la lechuga.

Donde conseguir los materiales?? lo mas barato sale comprar en el incap croe que se llama que está en la entrada del roosvelt las mezclas nutritivas y ellos te dicen allí cuanto utilizar por lts. de agua esto trae macro y micro nutrientes. lo demás lo conseguís fácil duroport, nylon, tubería, agua etc. tc.

ya montado todo pues no requiere de mayor cuidado.

ahora pues el problema mas grande seria donde vender todo lo que producís ese es el huevo de incursionar en un mercado agrícola conseguir clientes ahuevos lo mas fácil en los mercaditos o con los vecinos pero incluso para que te compren tenes que vender mas barato de quien les vende a ellos y asi ganar clientes.

Realmente no creo que alguien haya probado ya hacerlo a una gran escala como para hacerlo rentable pero por lo mismo de ser el primero talvez se puede sacar provecho de eso.

PD. yo he sembrado varias cositas pero asi a menor escala solo para mi familia.
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/signaturepics/sigpic37480_2.gif
sagas03 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2013, 19:24   #6
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

shhhh que nivel, no me habia puesto a investigar a si a fondo, ver videos y la verda que interesante esa onda, me imagino que aca en guate no debe de haber mucho de eso, seria interesante un buen proyecto de eso y vivir de ello

la verda muy interesante, asi a como ando yo viendo que negocio poner, independizarme estaria ideal, incluso seria probar con diferentes plantas, hasta con las pascuas se podria o algunas plantas de adorno!!!! interesante la verda, incluso venderlas plantas decorativas con todo y el sistema para las casas.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2013, 19:35   #7
Kanguro
Newbie Member
 
Avatar de Kanguro
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Calle Falsa 123
Tiempo: Nublado
Mensajes: 11.086
Feedback Score: 24 reviews
Re: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

Acá un tutorial

Esto no es ni barato ni fácil, no es por desanimarlos pero es la realidad el que lo quiera hacer tendrá que dedicarle mucho tiempo y dinero

http://www.navarraagraria.com/n170/arhile.pdf
__________________

Kanguro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2013, 19:40   #8
fernandochiquin
47409916CLARO, COBAN, AV.
 
Avatar de fernandochiquin
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2011
Ubicación: Coban,AV.
suzuki, samurai.
Tiempo: 3 o 5 min.
Mensajes: 9.709
Feedback Score: 186 reviews
Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

La hidroponia ya paso vos. Es vieja esa tecnica. Mejor busca aeroponia. Yo he tenido experiencias? Exctamente que queres saber?
__________________
Teléfono o Contacto con el Vendedor:

47409916 claro WHATSAPP
30006265 tigo whatsapp
CORREO: [email protected]
fernandochiquin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2013, 19:44   #9
fernandochiquin
47409916CLARO, COBAN, AV.
 
Avatar de fernandochiquin
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2011
Ubicación: Coban,AV.
suzuki, samurai.
Tiempo: 3 o 5 min.
Mensajes: 9.709
Feedback Score: 186 reviews
Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

La aeroponia tiene ventaja sobre la hidroponia en cuanto al espacio poco mas de hasta 5 veces mas y la cantidad de agua que se usa. Solo que la hidroponia no necesarianente tiene que estar directamente sobre estricta agua. Se usa algun sustrato tambien.
fernandochiquin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2013, 19:47   #10
fernandochiquin
47409916CLARO, COBAN, AV.
 
Avatar de fernandochiquin
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2011
Ubicación: Coban,AV.
suzuki, samurai.
Tiempo: 3 o 5 min.
Mensajes: 9.709
Feedback Score: 186 reviews
Respuesta: Re: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

Cita:
Iniciado por Kanguro Ver Mensaje
Acá un tutorial

Esto no es ni barato ni fácil, no es por desanimarlos pero es la realidad el que lo quiera hacer tendrá que dedicarle mucho tiempo y dinero

http://www.navarraagraria.com/n170/arhile.pdf
fijate que no es dificil. Yo hasta con piedra pomez, varas de bambu y soluciones he hecho hidroponia.
fernandochiquin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2013, 19:48   #11
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

mira a esta señora, es un ejemplo solo es de tecnificarse bien y se puede salir adelante, ya uno por lo menos cuenta con mas estudios puede implementar otras cosas, pero la verda, se mira muy interesante.

norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2013, 19:52   #12
fernandochiquin
47409916CLARO, COBAN, AV.
 
Avatar de fernandochiquin
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2011
Ubicación: Coban,AV.
suzuki, samurai.
Tiempo: 3 o 5 min.
Mensajes: 9.709
Feedback Score: 186 reviews
Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

Compra fibra de coco en popoyan. Son bloques cubiertos con plastico donde vos abris los agujeros y sembras. Solo tenes que poner tu sistema de goteo de la solucion nutritiva. Recorda que para la planta el suelo solo le sirve de sosten y alimento. Estas 2 se pueden sustituir.
fernandochiquin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2013, 20:26   #13
Ford350
Senior Member
 
Avatar de Ford350
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Ubicación: Ciudad de balas, bolas y bolos
Nissan Frontier
Mensajes: 4.363
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

gracias por sus respuestas, la otra semana me tiro al agua asi de a poquito, voy a empezar con unos cuantos metros cuadrados con lechuga, pero mi interes es tirarlo a escala comercia, si ya se, que me ya llevar putas pero me gusta el reto, en serio me gusta. ahi les cuento, si alguien mas me aporta, bienvenido
Ford350 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2013, 20:28   #14
Ford350
Senior Member
 
Avatar de Ford350
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Ubicación: Ciudad de balas, bolas y bolos
Nissan Frontier
Mensajes: 4.363
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

Cita:
Iniciado por fernandochiquin Ver Mensaje
Compra fibra de coco en popoyan. Son bloques cubiertos con plastico donde vos abris los agujeros y sembras. Solo tenes que poner tu sistema de goteo de la solucion nutritiva. Recorda que para la planta el suelo solo le sirve de sosten y alimento. Estas 2 se pueden sustituir.
Eso depende del cultivo, de cual me estas hablando?, ese es un sistema por goteo obviamente. gracias por tu aporte
Ford350 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2013, 20:34   #15
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

ya me pique viendo videos añkdfñalskd mira este de aeroponia, esta mucho mas de ahuevo, que cabrones estos,

norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2013, 20:46   #16
fernandochiquin
47409916CLARO, COBAN, AV.
 
Avatar de fernandochiquin
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2011
Ubicación: Coban,AV.
suzuki, samurai.
Tiempo: 3 o 5 min.
Mensajes: 9.709
Feedback Score: 186 reviews
Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

Cita:
Iniciado por Ford350 Ver Mensaje
Eso depende del cultivo, de cual me estas hablando?, ese es un sistema por goteo obviamente. gracias por tu aporte
esque hidroponia solamente es el termino que se le da a cultivar sin el uso de suelo. Asi de simple. y ahi estaria usando fibra de coco.
fernandochiquin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2013, 00:18   #17
SLC
BMW CLUB GT MEMBER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 9.938
Feedback Score: 107 reviews
Re: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

vs algun lugar que sepas que vendan la manguera negra de goteo por metro ? no hay billete para comprar todo el rollo
__________________
SLC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2013, 02:51   #18
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

Si funciona, y es de a huevo ver crecer y servirle a tu familia y amigos tomates que Vos mismo cultivaste.
Como habras notado, el método fue desarrollado para lugares donde el terreno es imposible para cultivar o en ciudades como New York donde practicamente no hay terrenos. En Guatemala, con nuestro suelo volcánico, escupís las pepitas de algo y al rato empieza un árbol nuevo, pero incluso con buen terreno, las gradas o terracitas de hidroponia te multiplican la superficie.
Lo de las mangueras delgadas de goteo me parece que he visto en NOVEX, pero se pueden hacer a la tortrix con manguera normal, punta de taladro muy fina. Eso sí, hacerla en segmentos cortos, digamos de 3 a 4 metros, cuando se joda un segmento fácil reemplazarlo en vez de cambiar toooda la manguera.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2013, 06:56   #19
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

En Guatemala hay un señor de nombre Alfredo Toriello que fue nominado como mejor gerente del año el año pasado, quien incursionó en la hidroponia y ahora es el mayor productor de lechuga romana en Guatemala, su empresa se llama Legume. Pueden buscar sobre el en internet, hay videos y todo. Su historia es muy motivadora y es una historia de éxito en estos cultivos.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2013, 11:10   #20
SLC
BMW CLUB GT MEMBER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 9.938
Feedback Score: 107 reviews
Re: Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Si funciona, y es de a huevo ver crecer y servirle a tu familia y amigos tomates que Vos mismo cultivaste.
Como habras notado, el método fue desarrollado para lugares donde el terreno es imposible para cultivar o en ciudades como New York donde practicamente no hay terrenos. En Guatemala, con nuestro suelo volcánico, escupís las pepitas de algo y al rato empieza un árbol nuevo, pero incluso con buen terreno, las gradas o terracitas de hidroponia te multiplican la superficie.
Lo de las mangueras delgadas de goteo me parece que he visto en NOVEX, pero se pueden hacer a la tortrix con manguera normal, punta de taladro muy fina. Eso sí, hacerla en segmentos cortos, digamos de 3 a 4 metros, cuando se joda un segmento fácil reemplazarlo en vez de cambiar toooda la manguera.


fijate vs que tiene que ser negra porque la transparente se crean algas o algo asi y se friegan

de nuevo si alguien sabe que me de una guia buena onda
SLC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2013, 11:55   #21
hchabe
Senior Member
 
Avatar de hchabe
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Guate
nissan sunny
Mensajes: 826
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

puchis mucha que de ahuevo todo eso que estoy leyendo, pero me llamo mas la atencion lo de aeroponia, me voy a poner a investigar y a ver que onda con eso
hchabe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2013, 14:07   #22
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

Cita:
Iniciado por SLC Ver Mensaje
fijate vs que tiene que ser negra porque la transparente se crean algas o algo asi y se friegan

de nuevo si alguien sabe que me de una guia buena onda
Pero estas pensando en las mangueritas estilo bomba de aire de acuario, esas si, por la acumulacion de agua y luz del sol desarrollan alga.
Pero hay opciones, por ejemplo PVC, que no desarrolla alga aunque el agua este estancada adentro, sin luz de sol y sin oxigeno no hay alga.
La cosa es llevar el agua gota a gota a las raices de las plantitas.
Como dijo fernandochiquin, se puede con piedra pómez
Aqui una idea de poner las pomez en bolsas y llevarles agua con PVC:


Entonces imaginate cada hilera de bolsas con pómez en gradas o repisas, hasta solo a la repisa superior le tendrías que llevar agua, desde arriba se va goteando hacia las repisas inferiores.
Aeroponia es tambien buena, pero en mi opinion personal requiere mas equipo y cuidado que un buen graderio de hidroponia.
Y ya lo dijeron, no es de solo hacerlo y pasar a ver una vez al mes, hay que darles cuidado, pero si te gusta la jardinería y esas cosas hasta es una forma de meditacion y ejercicio. Para los que tienen abuelos y papás ya entrados en años, vieran que les entusiasma si les armas algo asi.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2013, 23:55   #23
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

Interesante. Para los que preguntaron: mangueras y chunches para riego por goteo hay en Cemaco, no recuerdo haber visto en Novex. En fin Cemaco tiene en Concepción y Próceres, son mangueras especiales con conectores también especiales y hay para riego de chorro en varias direcciones y los chunches de color rojo son para liberar solo una gota a la vez a una velocidad X máxima por presión. Ahi están todas las especificaciones.

No he hecho hidroponia y aeroponia pero sí armé un par de veces el riego por goteo no es tan fácil armar estricto riego por goteo porque sí hay que cranear la distribución de presión del agua, ahi en internet encuentran explicaciones de cómo unir las mangueras para que se reparta bien el agua y goteo (y evitar que unos goteen más que otros)
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2013, 07:42   #24
Mr.Vtec
Senior Member
 
Avatar de Mr.Vtec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 1.253
Feedback Score: 15 reviews
Re: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
shhhh que nivel, no me habia puesto a investigar a si a fondo, ver videos y la verda que interesante esa onda, me imagino que aca en guate no debe de haber mucho de eso, seria interesante un buen proyecto de eso y vivir de ello

la verda muy interesante, asi a como ando yo viendo que negocio poner, independizarme estaria ideal, incluso seria probar con diferentes plantas, hasta con las pascuas se podria o algunas plantas de adorno!!!! interesante la verda, incluso venderlas plantas decorativas con todo y el sistema para las casas.
al contrario vos hay mucha tecnología de ese tipo aquí en guate ya que en suelos ya es imposible trabajar cultivos en invernadero por la saturacion de hongos y nematodos en el subsuelo y por la saturacion de sal de los mismo fertilizantes !!
Mr.Vtec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2013, 08:18   #25
fernandochiquin
47409916CLARO, COBAN, AV.
 
Avatar de fernandochiquin
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2011
Ubicación: Coban,AV.
suzuki, samurai.
Tiempo: 3 o 5 min.
Mensajes: 9.709
Feedback Score: 186 reviews
Respuesta: Cultivos Hidroponicos, alguna experiencia?

Hidroponia en su minima expresion:




La hicimos con bambu y fibra de coco, cambiamos la solucion a diario por medio de drenajes que le hicimos a los bambus. El cultivo es berro.
fernandochiquin está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12088 seconds with 13 queries