Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Proyectos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Proyectos Sección de proyectos de usuarios

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2805 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Nov-2012, 02:52   #1
joshZELDA
190E Lover
 
Avatar de joshZELDA
 
Fecha de Ingreso: 29-January-2008
1987 190E 2.3-16 Cosworth
Mensajes: 73
Feedback Score: 4 reviews
Restauración '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

bueno este vehiculo lo compré hace un par de meses, aunque la verdad le tenia el ojo puesto desde hace mucho antes, talvez unos dos años, el vehiculo pasó por aqui recuerdo pero era de color verde...



El vehiculo lo vi un par de veces y nunca me atreví a comprarlo al principio por el precio, y por supuesto porque el exdueño decia que solo estaba malo del dosificador de gasolina, cosa que no creía de un carro con 2 años tirado, el carro debia un par de años de calcomanias entre otros gastos... bueno mi sorpresa fue cuando un dia por San Cristobal visitando a unos primos me encontré con la sorpresa que un amigo de mi familia lo habia comprado, bueno yo sentí que el carrito me estaba siguiendo, esta vez el precio fue una verdadera ganga, tanto así que no dudé en comprarlo sin importar que tenía, me aventé junto con mi primo a levantar literalmente un muerto. el aspecto del vehículo ya en el momento que lo compré cambió radicalmente, lastimosamente el exdueño (el primero) tenía un zapato (por no decir otra cosa) atravezado en la cabeza y modificó el bumper delantero del vehiculo de una manera un poco espantosa... no se que intentaba hacer la verdad, no me explico como pudo gastar segun me contó Q7k en pintura y modificaciones en vez de levantar el pobre motorcito... demasiado estupido ese señor... Dios lo perdone por este pecado que hizo con el vehiculo... les pongo unas pics para que lo vean, talvez algunos ya lo habrán visto, pero para que vean como estaba al momento que lo compré y pues hasta el momento así esta tambien jajaja...


esta es de hace unos años


esta es de cuando lo compré hace unos 2 meses


bueno, no voy a negar que me gusta mucho el nuevo color del carro que ademas de darle una mejor vista y mas deportivo (no me refiero al bumper) es un color original del Cosworth que es Brilliant Silver (codigo 744 que vino unicamente en la versión 2.5-16).


en esta foto le conseguí un par de llantas de repuesto para poder trasladarlo. Algo que me encanta de esta version del 190E es la suspensión hidráulica autonivelable que trae en el tren trasero. bueno, les dejo una foto del bebe bajo el capó...



actualmente ya le puse sus papelitos en orden (aproximadamente Q2000) ahora el detalle es que me esta llevando un poco la tristeza consiguiendo repuestos para el vehiculo, junto con mi primo logramos arrancar el motor despues de 2 años de estar tirado, conseguimos un dosificador de un 2.3 de 8v (US $130) y el motor arrancó, bueno ahi nos dimos un par de sorpresas, los cargadores estaban malos y el carro brincaba de la vibración, horrible realmente, la caja, que para desgracia es una automatica de 4 velocidades, no conecta bien y al parecer el diferencial esta malo pues al conectar la caja el diferencial o catarina como se le conoce, golpea muy fuerte, las barillas de suspension traseras (el 190E usa un sistema de suspension multipunto con 5 varillas por lado) esta completamente malo, coticé todo en autohaus pero me salía en Q5000+ solo las barillas, demasiado dinero para un mortal como yo, buscando en ebay conseguí el mismo kit de barillas a un modico precio de US $140 y ni tuve que pagar envio, un amigo me las trajo, además el pobre carro usa el famoso sistema de inyección KE-Jetronic de BOSCH, un verdadero dolor de cabeza cuando comienza a molestar, ahi le hemos ido entendiendo poco a poco al funcionamiento, aunque me gustaría conocer un buen mecanico que me ayudara con la calibración, definitivamente el dosificador que tiene puesto no es el original y he investigado que eso puede provocar un cuello de botella en el rendimiento, otro problema con el que he lidiado es con la valvula elecronica que lleva el dosificador, la valvula EHA (electohidraulic actuator) despues de muchas pruebas encontramos que no le esta llegando señal de la ECU a esta valvula ni a la IACV (iddle air valve control) que ayuda a controlar el ralentí del motor a bajas revoluciones.

ahora logré conseguir el dosificador original del 2.3-16 con todo y la base, el sensor de flujo de aire con el plato zonda y la torre lambda que controla la mezcla, el potenciometro que controla la entrada de aire del motor y la valvula reguladora de presión. todo me costó (US $210+ shipping) estoy esperando que vengan estos repuestos, he estado buscando el bumper delantero y no he tenido suerte, se puede conseguir el kit completo de bumpers, laterales y spoiler pero el precio supera el valor del carro jajajaja... una locura la verdad, por si alguno conoce de alguien que tenga una joya de estas y la quiera vender para repuestos les encargo... le revisé el sistema de escape y me llevé la sorpresa que el carro ya no tiene el catalizador jajaja y yo pensando en venderlo para seguirlo levantando...


el carro actualmente funciona con un fallon bastante feo cuando está frio, el carro tiene un corto en el sistema electrico que no deja que enciendan las luces del tablero y no tengo luces delanteras, el carrito me encanta, tiene su tapicería Recaro y a pesar que tiene su fallon y es automático tiene una aceleración muy muy buena, mas adelante ire posteando mas contenido de lo que le voy a ir haciendo al carro, aunque sea despacito porque sale de verdad bastante caro, y le voy haciendo lo que puedo con lo que tengo. les dejo fotos de como está actualmente... le coloqué su spoiler pero le tengo que colocar su luz de stop que va en el spoiler (solo la version estadounidense la trae), esta semana le toca su servicio de motor y de caja... por cierto si me pudieran referir un buen mecanico de cajas automaticas que no cobre tan caro y sea confiable se los agradeceré.


los aros que estan en la primera columna y segunda fila son los que tengo pensado ponerle mas adelante, esos están en autorepuestos stutgart en la zona 11...

me encanta este vehiculo por la historia que lleva bajo el capó y el excelene trabajo que hizo Cosworth con el motor, que para un carro de los 80 motor 2.3 alcanzar los 180HP (160HP para la version estadounidense que tiene menos relacion de compresion de 10.1:1 a 9.7:1) era una hazaña, comparado solo a BMW o a Porsche, incluso me asombra ver como los c280 alcanzan los 190HP con un motor 2.8 de 24 valvulas... sin duda el 2.3-16 coswort es de mis favoritos y no descansaré hasta dejarlo nítido... bueno en lo que el bolsillo me deje porque ahora me doy cuenta que es carro o mujer jajaja...


de verdad les agradecería que me ayudaran con la busqueda de repuestos, si existe alguien que tenga un 2.3-16 para repuestos no importa el año, yo estoy dispuesto a quitarselo de encima... estoy buscando muchos repuestos que me hacen falta... espero que les guste mi carrito....
joshZELDA está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 04-Nov-2012, 18:43   #2
UweC
Bb bólido.
 
Avatar de UweC
 
Fecha de Ingreso: 20-April-2012
Csi
Mensajes: 115
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

...los bompers no estan tan mal. Yo tengo unos aros para ese, que le quedarian muy bien, tambien tengo el escape completo y varios repuestos q son de un e320 1994 q talvez le sirvan o le queden. Solo es de averiguar, tambien la caja te podria funcionar. Tambien puedes buscar en heseras aqui en guate para no tener q traerlo todo desde los Usa, hay una huesera en la san juan q es del tamano de un hectaria alli vi unos mercedes la otra vez, lo dificil es encontrar viejitos y alli los hay. te voy a dar el numero se llama carlos el administrador, es un cuate de la U, Autopartes Limited
calzada san juan 35-79 zona 7. 24314187 52915534 [email protected]
UweC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Nov-2012, 19:00   #3
UweC
Bb bólido.
 
Avatar de UweC
 
Fecha de Ingreso: 20-April-2012
Csi
Mensajes: 115
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

tambien conosco un taller q solo arreglan mercedes y cobra barato, alli es donde llevaba yo mi carro. Aguilar batres y periferico, colonia granai, atraz de pollo campero.
si te interesa pm y te doy las coordenadas porq no encuentro el numero del senor se llama don julio. muy bueno para mercedes antiguos.
UweC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2012, 01:45   #4
joshZELDA
190E Lover
 
Avatar de joshZELDA
 
Fecha de Ingreso: 29-January-2008
1987 190E 2.3-16 Cosworth
Mensajes: 73
Feedback Score: 4 reviews
Re: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

muchas gracias UweC por tu ayuda... bueno la verdad si le tengo que cambiar la caja mejor estaba pensando en conseguirle la caja mecanica tipo getrag con primera hacia abajo como debería de ser... me voy a dar una vuelta por la san juan para ver si hay algun repuesto que me sirva, la verdad es que ese motor es tan unico que no encontras repuestos por ningun lado, igual que los bumpers, algunas piezas son identicas a el 190E normal, talvez me mandas la info del taller por pm para llevarlo a que me lo chequeen... te agradezco mucho tu ayuda!
joshZELDA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Nov-2012, 18:40   #5
UweC
Bb bólido.
 
Avatar de UweC
 
Fecha de Ingreso: 20-April-2012
Csi
Mensajes: 115
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

Encontré en mundoanuncio a un tipo q tiene partes, es de averiguar zelda. Yo no recomiendo modificar la caja, es un trabajo muy pro y sobre todo muy costoso $$$ no vale tanto la pena.
UweC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2012, 00:35   #6
joshZELDA
190E Lover
 
Avatar de joshZELDA
 
Fecha de Ingreso: 29-January-2008
1987 190E 2.3-16 Cosworth
Mensajes: 73
Feedback Score: 4 reviews
Re: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

asi? mmm.... bueno pues no es tan dificil, solo es de conseguir la caja, el volante, la canasta con disco y collarin, pedal y bomba de clutch, el eje cardan de un 190E mecanico y la catarina con relación 3.07:1 o la 3.27:1... todas las piezas no son tan dificiles de conseguir exepto la caja original del cosworth, se consigue facilmente una de 5 velocidades pero del 190 normal... ahora, automatico mmm... estuve cotizando en moys y me pidieron 4500 por una caja automatica identica... bueno tendré que ver...

estoy pensando en que talvez mi caja tiene algun sensor desconectado porque puedo arrancarlo en cualquier velocidad, P R N D 1 2... no importa en que velocidad esté puedo darle switch y arranca, incluso puedo sacar la llave sin ponerlo en Parking... al conectarlo en R o D da un golpe bastante fuerte y golpea la catarina, estoy por hacerle servicio a la catarina y ya tengo todo para el servicio de la caja pero tengo pena que le haga el servicio le cambie empaque y filtro y aceite de todo hasta de la turbina porque el motor pasó 2 años tirado sin arrancar, y cuando lo lleve al mecanico tengan que botarle todo de nuevo...

esta semana le cambiamos con un amigo todas las varillas del sistema del tren trasero y le cambiamos rotulas, cabezales, barra central, solo el shock central no se le cambió, tengo que llevarlo a alinearlo ahora... me falta cambiarle un buje que lleva en la parte de abajo del shock trasero y verle una fuga de hidraulico al shock, usa shocks especiales y no se consiguen nuevos... en ebay valen $900 cada uno jajaja...
joshZELDA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2012, 11:04   #7
Mtech330i
ಥ_ಥ
 
Avatar de Mtech330i
 
Fecha de Ingreso: 28-November-2006
Ubicación: Guatemala
335i E93 / F30 335IH
Tiempo: Poof..
Mensajes: 5.088
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

el bumper ya pintado de gris si volaselo esta el primer bumper cuando estaba verde estaba bonito
__________________
Mtech330i está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2012, 23:47   #8
joshZELDA
190E Lover
 
Avatar de joshZELDA
 
Fecha de Ingreso: 29-January-2008
1987 190E 2.3-16 Cosworth
Mensajes: 73
Feedback Score: 4 reviews
Re: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

En esas estoy, buscando el bumper original pero esta difícil y caro de conseguir... A ver como rayos lo consigo.... :-/ no se en que pensaba ese tipo que lo hizo... Me gustaria arreglarlo pero prefiero ver el carrito stock...

En un rato subo fotos de lo que le he podido hacer...
__________________
joshZELDA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Nov-2012, 11:46   #9
jonathanmarro
Motero...
 
Avatar de jonathanmarro
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2007
Ubicación: Atras...
4D56 y 4D55
Tiempo: Mucho... 1/4
Mensajes: 12.316
Feedback Score: 48 reviews
Re: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

acabo de ver uno igualito virgo... te mande un pm con el contacto de un amigo
__________________
jonathanmarro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2012, 09:08   #10
joshZELDA
190E Lover
 
Avatar de joshZELDA
 
Fecha de Ingreso: 29-January-2008
1987 190E 2.3-16 Cosworth
Mensajes: 73
Feedback Score: 4 reviews
Re: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

Gracias Jonathan... Correo revisado, muy amable...
joshZELDA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2012, 15:31   #11
PORSCHE 944
Senior Member
 
Avatar de PORSCHE 944
 
Fecha de Ingreso: 06-February-2007
slk
Mensajes: 1.045
Feedback Score: 36 reviews
Re: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

Que bonito esta vos! Animo
PORSCHE 944 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2012, 10:10   #12
joshZELDA
190E Lover
 
Avatar de joshZELDA
 
Fecha de Ingreso: 29-January-2008
1987 190E 2.3-16 Cosworth
Mensajes: 73
Feedback Score: 4 reviews
Re: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

gracias...
joshZELDA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2012, 12:55   #13
DNX
FULL MERCEDES BENZ
 
Avatar de DNX
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2009
Ubicación: GUATEMALA
MERCEDES BENZ SL500 1995
Tiempo: N/D
Mensajes: 55
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

Ese bumper es bn caro chatio ese carro de edicion limitada la version es 2.3 16v 190e con jonathan estube cotizando un body kit y preguntale jajajja me ahuevo jajajaj 25,000 tukis jajajajja pero si vale la pena arreglarlo nosotros tenemos uno en integras condiciones y el carro es bello
DNX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2012, 03:34   #14
joshZELDA
190E Lover
 
Avatar de joshZELDA
 
Fecha de Ingreso: 29-January-2008
1987 190E 2.3-16 Cosworth
Mensajes: 73
Feedback Score: 4 reviews
Re: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

Jajaja no me asustes DNX, estoy cruzando los dedos y esperando pacientemente por ese bumper, estoy seguro que por ahí caerá... Tengo algunos updates pero mejor voy a ponerlo cuando me pueda sentar en la pc... Subiré fotos de como va... Le oconsegui sus alfombras del baúl, me falta el kit de herramientas original le conseguí unas tapicerias de las puertas delanteras en mucho mucho mejor estado, son idénticas pero tengo que pintarlas del color original, todavía necesito las tapicerias traseras, la tapicería del sunroof y retapizarle las butacas, le hice servicio al sistema de suspensión y tren trasero y delantero, carito me salió, casi los Q4,000 y eso que comprando la mayoría en Internet mucho más barato que aquí.... Probablemente le cambie los discos delanteros por unos que pienso comprarle de un e320 mucho mejores... Con el motor pues lo tengo que llevar al electromecanico a que revise el arnés y la ecu y al mecánico para que le vean la caja y que me lo afinen... Me enoja no ser mecánico jajajaja...
joshZELDA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2012, 04:02   #15
joshZELDA
190E Lover
 
Avatar de joshZELDA
 
Fecha de Ingreso: 29-January-2008
1987 190E 2.3-16 Cosworth
Mensajes: 73
Feedback Score: 4 reviews
Re: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

Bueno de una vez subo unas fotos mejor...



Cambiando rotulas, cabezales, barra central y Shock central... Todo nuevecito de paquete...
joshZELDA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2012, 04:25   #16
joshZELDA
190E Lover
 
Avatar de joshZELDA
 
Fecha de Ingreso: 29-January-2008
1987 190E 2.3-16 Cosworth
Mensajes: 73
Feedback Score: 4 reviews
Exclamation Re: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

Aqui pongo otras...



En esta ya había instalado el dosificador y todo el sistema de inyección incluyendo válvula eha (que por cierto me salió mala en ebay por comprarla usada :/) inyectores, válvula reguladora de presión, la iacv, el "maf" y su potensiometro, hasta sus tuberías con la forma original le conseguí...



Sólo me falta cambiarle la ecu o mandarla a revisar... No se que sea mejor o más fácil ya que el carro sigue con fallon y mezcla deliciosa que diga rica....



Y lo llevé a alineación...

joshZELDA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2012, 04:55   #17
joshZELDA
190E Lover
 
Avatar de joshZELDA
 
Fecha de Ingreso: 29-January-2008
1987 190E 2.3-16 Cosworth
Mensajes: 73
Feedback Score: 4 reviews
Re: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

Ahora algunas fotos del interior, el timón se ve torcido porque fue antes de la alineación...



Y aquí ya estaba alineado



Y por fuera desde otro ángulo... Estupido bumper aquí ya le coloqué su luz de stop central...

joshZELDA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2012, 09:34   #18
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

esta dificil lo del bumper va
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2012, 09:42   #19
_jko_
Senior Member
 
Avatar de _jko_
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2008
Ubicación: Xela
MayaTour
Mensajes: 5.329
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

bien chulo está solo el bumper si pide a gritos cambio

ali te dejo un link

http://www.ebay.com/itm/RARE-MERCEDE...46585a&vxp=mtr
_jko_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2012, 11:05   #20
Reddy2Roll
HC:newbie:
 
Avatar de Reddy2Roll
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2008
MSP, SV-21
Tiempo: Coming Soon!
Mensajes: 1.873
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

Siempre son encantadores estos 190E, y esta version 16v son un lujo, segui adelante y esta joyita tu Merc!
__________________
HC Racing Team!!!

Reddy2Roll está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2012, 11:56   #21
joshZELDA
190E Lover
 
Avatar de joshZELDA
 
Fecha de Ingreso: 29-January-2008
1987 190E 2.3-16 Cosworth
Mensajes: 73
Feedback Score: 4 reviews
Re: Respuesta: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

Cita:
Iniciado por _jko_ Ver Mensaje
bien chulo está solo el bumper si pide a gritos cambio

ali te dejo un link

http://www.ebay.com/itm/RARE-MERCEDE...46585a&vxp=mtr
Siii... Ya tengo en la mira un par de kits pero espero no sea necesario comprar todo el kit aunque seria bueno... Mucho billete....

Gracias a todos por el ánimo!!
joshZELDA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2012, 19:13   #22
UweC
Bb bólido.
 
Avatar de UweC
 
Fecha de Ingreso: 20-April-2012
Csi
Mensajes: 115
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

Que bueno q estas documentando bien calidad todo el proceso...
UweC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2012, 21:03   #23
servac7
///Bimmero
 
Avatar de servac7
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2008
E36 - 2002 - 1200
Tiempo: 11
Mensajes: 8.930
Feedback Score: 225 reviews
Re: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

que putas esos bumpers? lastima...
__________________


BMW Auto Club Guatemala @ Facebook
servac7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2012, 21:07   #24
d0403
.........................
 
Avatar de d0403
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2007
Mensajes: 3.412
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

que bueno que lo estás trabajando a conciencia y manteniendo lo original del carro, considero que es la mejor manera. Animo y paciencia!
d0403 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Nov-2012, 21:11   #25
80FR
Senior Member
 
Avatar de 80FR
 
Fecha de Ingreso: 20-June-2007
Ubicación: por ahi
LS1 :califa:
Tiempo: 9.22
Mensajes: 12.429
Feedback Score: 30 reviews
Re: proyecto '87 Mercedes Benz 190E 2.3-16 (US Spec)

que bumpers mas asquerosos, se cagaron en la elegancia de ese carro, vivo ahi, no solo como cuesta encontrar 16v
__________________
Race Your Car NOT Your Mouth
80FR está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,31474 seconds with 13 queries