Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1491 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Mar-2020, 12:40   #1
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Question “Enchulado de Camionetas” Alguien que venga a contarnos sobre el tema.

Todos los días vemos por las calles y carreteras buses de transporte extra urbano con modificaciones cosméticas obvias como: pintura característica, adornos cromados, iluminación exterior, y artefactos como escaleras de acero inoxidable y parrillas.

Además de las cosméticas también se notan modificaciones como el exagerado levantado de nariz, que a veces supera los 30cm y hace que la camioneta se vea muy alta al frente y casi vencida de atrás. No sé si estas son puramente cosméticas o bien si tienen algún propósito práctico. Es probable que también tengan otras modificaciones al chasis o carrocería no tan obvias.

Sé también que estas originalmente fueron buses escolares a gasolina traídos de U.S.A. y que aquí en Sacatepéquez sufren fuertes cambios tal como lo es el cambio de motor a diésel, turbo, con superior potencia para poder enfrentar las carreteras del país.

Quisiera pedirle a los que dominen el tema que nos ilustren sobre los cambios, ornamentos y modificaciones a estos buses, y el sentido práctico o cosmético que buscan así como la dificultad de hacerlos.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Mar-2020, 15:59   #2
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: “Enchulado de Camionetas” Alguien que venga a contarnos sobre el tema.

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Todos los días vemos por las calles y carreteras buses de transporte extra urbano con modificaciones cosméticas obvias como: pintura característica, adornos cromados, iluminación exterior, y artefactos como escaleras de acero inoxidable y parrillas.

Además de las cosméticas también se notan modificaciones como el exagerado levantado de nariz, que a veces supera los 30cm y hace que la camioneta se vea muy alta al frente y casi vencida de atrás. No sé si estas son puramente cosméticas o bien si tienen algún propósito práctico. Es probable que también tengan otras modificaciones al chasis o carrocería no tan obvias.

Sé también que estas originalmente fueron buses escolares a gasolina traídos de U.S.A. y que aquí en Sacatepéquez sufren fuertes cambios tal como lo es el cambio de motor a diésel, turbo, con superior potencia para poder enfrentar las carreteras del país.

Quisiera pedirle a los que dominen el tema que nos ilustren sobre los cambios, ornamentos y modificaciones a estos buses, y el sentido práctico o cosmético que buscan así como la dificultad de hacerlos.

Simple y sencillamente lo hacen para que les puedan sacar la shit le cambian resortes, le meten motores más galletudos, las vuelven mecánicas, le cambian las catarinas, diiiicen que les cambian inyectores para que puyen más (por eso echan mucho humo), les cambian los asientos y los ponen más pegados, les anulan salidas de emergencia, les ponen maleteros, tooooodo esto para que les quepa más gente y poder sacarle el jugo ya que muchos de esos buses solo tienen años o meses de tiempo de vida.

Hay pueblos en donde dicen que es casi tradición para las ferias, que los dueños de buses presenten sus nuevos buses y los ponen así todos modificados.

Aparte son las mierda mucas que ya son gustos de los dueños, como luces chintas, musicón y peluches
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2020, 17:15   #3
JoDC
☆ VIP MEMBER ☆
 
Avatar de JoDC
 
Fecha de Ingreso: 07-April-2015
Ubicación: VN
Mensajes: 1.519
Feedback Score: 41 reviews
Smile Re: “Enchulado de Camionetas” Alguien que venga a contarnos sobre el tema.

Este documental es muy bueno

https://youtu.be/3wuMxZTi2m0

https://youtu.be/Lub4wWuoUIE

https://youtu.be/H0pyDQPv0hU
JoDC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2020, 20:37   #4
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: “Enchulado de Camionetas” Alguien que venga a contarnos sobre el tema.

Cita:
Iniciado por JoDC Ver Mensaje
Este documental es muy bueno
Si. Está bueno, pero trata sobre los transportistas y la pintura de sus camionetas.
Ojalá alguien conozca algunos detalles técnicos para que los comparta. Por ejemplo: ¿Que tienen que hacer para levantarles la nariz?
¿Para que lo hacen?
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2020, 20:40   #5
ADV7
ADV7
 
Avatar de ADV7
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2009
Mensajes: 2.749
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: “Enchulado de Camionetas” Alguien que venga a contarnos sobre el tema.

Les modifican el sistema de frenos, les ponen chorros de agua para que no se calienten y puedan bajar las cañas volando
.

Enviado desde mi Note 9 mediante Tapatalk
ADV7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2020, 07:10   #6
cardres
︵︶︷︸︵︶
 
Avatar de cardres
 
Fecha de Ingreso: 26-December-2006
Ubicación: En el chance
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 9.188
Feedback Score: 108 reviews
Respuesta: “Enchulado de Camionetas” Alguien que venga a contarnos sobre el tema.

aca hablaron un poco sobre eso:


http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=525295


http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=524348
__________________
Que suenen los <=click aqui
cardres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2020, 11:15   #7
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: “Enchulado de Camionetas” Alguien que venga a contarnos sobre el tema.

Entiendo que tu punto Bertone es tratar aspectos puramente tecnicos. Sin embargo, desde el punto de vista topologico de nuestras carreteras y esas modificaciones sin control técnico de seguridad es uno de los grandes problemas que existen y una de las razones primarias de tanto accidente y muerte en nuestro pais, sumado a la incapacidad e inexperiencia (muchos son patojos que hasta compran las licencias) de los pilotos, falta de mantenimiento, etc.

Comprendo lo de aprovechar en su maximo las capacidades porque es negocio, pero recordemos que es con vidas que estan tratando y eso no tiene precio, por lo cual todas las modificaciones cosmeticas no veo ningun incoveniente, incluso hay unas camionetas que tienen buen gusto para su enchulamiento.

Ahora desde el punto de vista seguridad seria excelente tener un lugar que realice las inspecciones y autorizaciones de las mismas para resguardar la vida de la gente que es lo primordial y luego puedan "aprovechar" las capacidades de las unidades.

Ahora ya en el aspecto de modificaiones en youtube creo que esta un reportaje que hicieron los de telediario sobre las modificaciones, cambian motor por uno mas potente, cambian resortaje para elevar las unidades de esta forma cuando van ya cargados se ven como cuando viene original, el problema que fuera de las horas pico, regularmente andan vacias o casi vacias y alli es cuando se elevan de una forma peligrosa y es cuando han dado vuelta.

Bertone se que sos un estudioso de todo aspecto automotriz y perdona que me metiera a otros aspectos que se que todos conocemos, pero mi punto es, que si deberian de ser reguladas esas modificaciones, por cierto en Sumpango y Quiche hay muchos talleres que buscan los buseros para hacer esas modificaciones, alli creo que deberian de apoyar instituciones como USAC e Intecap para capacitar a la gente para que tomen en cuenta la seguridad de esas modificaciones.

Mis 5 len.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2020, 13:41   #8
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: “Enchulado de Camionetas” Alguien que venga a contarnos sobre el tema.

Yo recuerdo que en algún reportaje de la revista D de PL hablaron de eso en algún momento, no lo encontré, pero encontré esto:

https://www.prensalibre.com/ciudades...mas-velocidad/


Según dice pasan de un motor con caja automática de 175 Hp con Frenos hidráulicos que alcanza 75 km/h a uno de 300 hp turbo con cambio de caja y frenos de aire que alcanza 150 km/h


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2020, 14:44   #9
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: “Enchulado de Camionetas” Alguien que venga a contarnos sobre el tema.

Lo de que adelante vaya bien levantada y atrás toda caída es para poder agarrar las curvas a mayor velocidad. Sufre menos arrastre porque el centro de gravedad está más atrás y más abajo.

El motor se cambia por uno de trailer, con caja completa y catarina. Incluso a la hora de contratar al chofer en las extraurbanas, les preguntan si saben manejar esa marca de caja y motor... ellos hablan mucho de "inter" y no se cuál es la otra. Algunos choferes incluso no se animan a manejar en ciertas camionetas según dicen por falta de costumbre o por no conocer esa marca que le metieron a la camioneta.

Las adaptaciones son tan hechizas que hay buses que el puente de hasta adelante, es un trozo de madera agarrado con cables y allí termina de reposar el motor. Yo no lo creía hasta que lo vi.

Talleres grandes para estas modificaciones hay en Ciudad Vieja, Sacatepéquez y San Miguel Dueñas, Sacatepéquez.

También se les modifica el sistema eléctrico para poder meterle aquél montón de luces, pantallas de tv, audio potente, etc. Por lo general utilizan un solo acumulador para esto y el otro para mantener el motor; aunque creo que ya arrancado el motor diesel ya no necesita del acumulador.

Ahora lo del cromo y los adornos son pura gana de presumir de los dueños. Mientras más adornada la camioneta, se ve "más lujosa" según ellos y entonces es puro prestigio.

Y sí es cierto que en los pueblos donde tienen sus parqueos, hacen desfiles para las ferias o para el día del patrono de los choferes que creo que es San Cristobal. Es alegre
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Mar-2020, 23:11   #10
pantera16589
pantera easy
 
Avatar de pantera16589
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2012
Mensajes: 3.269
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: “Enchulado de Camionetas” Alguien que venga a contarnos sobre el tema.

Creo que te referís a lo estético yo traigo diferentes tipos de frentes para modificar acá ya sea freightliner columbia, cascadia international workstar, lonestar etc y creeme que es tardado y costoso hacer un frente a medida son de fibra de vidrio en unos ya tengo molde y en otros el cliente pide muchos detalles es donde lleva mas tiempo y $$pero la mayoría de empresarios lo paga un carapacho normal básico sale en aprox 15 a 20 mil más tarde subo fotos

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
pantera16589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Mar-2020, 08:56   #11
mjgomez
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2018
Mensajes: 380
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: “Enchulado de Camionetas” Alguien que venga a contarnos sobre el tema.

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje

El motor se cambia por uno de trailer... ellos hablan mucho de "inter"

será que les cabe un motor Detroit S60 de 12.7L o 14L??????????

lo que yo sabía es que a la mayoría les ponen el motor NavistarInternational DT466 de 7.6L


mjgomez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Mar-2020, 09:21   #12
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: “Enchulado de Camionetas” Alguien que venga a contarnos sobre el tema.

Cita:
Iniciado por pantera16589 Ver Mensaje
Creo que te referís a lo estético yo traigo diferentes tipos de frentes para modificar acá ya sea freightliner columbia, cascadia international workstar, lonestar etc y creeme que es tardado y costoso hacer un frente a medida son de fibra de vidrio en unos ya tengo molde y en otros el cliente pide muchos detalles es donde lleva mas tiempo y $$pero la mayoría de empresarios lo paga un carapacho normal básico sale en aprox 15 a 20 mil más tarde subo fotos

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Contanos sobre los detalles técnicos y el propósito para levantar la trompa y otras modificaciones. Wena onda!
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
buses, camionetas, enchulado, extra urbano

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:55.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,29320 seconds with 12 queries