Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4925 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-Oct-2010, 07:20   #1
Oscar_MM
"QQ"
 
Avatar de Oscar_MM
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2008
Mensajes: 683
Feedback Score: 5 reviews
Question Over Drive cuando se utiliza ???

mucha acabo de comprar un mazda protege 99 automatico pero quiero saber cual es el uso correcto para tan famoso boton , que a la mara que le pregunto unos dicen on y otros off, yo en los 3 dias que llevo con el carrito lo e cargado en on y lo e puyado hasta unos 110 km/h.


tonces pregunto ! off o fijo siempre en on . o en la capital donde tiene que estar.

PD. nunca en tenido un automatico ni soy mecanico dicen por ahi alñjkslañskdjfñlak.
__________________
Oscar_MM está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-Oct-2010, 07:24   #2
PEMAPAL
Don´t mess with me...!!!!
 
Avatar de PEMAPAL
 
Fecha de Ingreso: 15-June-2010
Mensajes: 2.380
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

Lo que hace es que los cambios los hace mas largos... entonces le das mas relacion a los mismo... eso consume mas gas... pero basicamente creo que es eso...
__________________
PEMAPAL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 08:14   #3
CkAlegria
Mr. Ckri-Ckri
 
Avatar de CkAlegria
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Ubicación: Guate...
Mensajes: 3.722
Feedback Score: 76 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

El boton de Over Drive cuando esta en "OFF" tu caja tendrá habilitadas 3 velocidades, yo normalmente lo utilizo para cuando circularé por cuestas tipo San Cristobal, por que lo que necestio es FUERZA de la Caja y no Desplazamiento...

Pero cuando estoy en camino plano como de la Roosevelt hacia Pradera, lo utilizo "ON" para que tenga habilitadas 4 velocidades, por que lo que necesito es DESPLAZAMIENTO y no tanto fuerza...

Mucho dicen que es para frenar en bajadas... Pero no único que hacen al poner el boton en "OFF" es compresionar de 4ta. a 3era. velocidad...

Cualquier otra duda mándame un MP.

Saludos.
__________________
iTraider Pendientes !!!!

Si le debo iTraider por Pasteles, favor de enviarme un MP.

CkAlegria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 08:22   #4
Bullitt
Bullittproof...
 
Avatar de Bullitt
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Turbomustang
Tiempo: 12.01/8.10
Mensajes: 40.821
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

Cita:
Iniciado por PEMAPAL Ver Mensaje
Lo que hace es que los cambios los hace mas largos... entonces le das mas relacion a los mismo... eso consume mas gas... pero basicamente creo que es eso...
para nada, no hay algo que pueda cambiar la relacion de una velocidad, lo que si se puede es agregar otra relacion mas larga, y es cuando esta activado el boton de overdrive, se usa como dijo CKAlegria, en ciudad no necesitas 4ta, en carreteras si
__________________
BMV Motorsports Making the fastest car faster!




Bullitt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 08:23   #5
El Barto
╦ein
 
Avatar de El Barto
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2009
Ubicación: Fake Street 123
full cuero
Tiempo: 10+
Mensajes: 21.946
Feedback Score: 172 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

No he tenido automático, pero también tenía la misma duda
__________________
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/01/01-acura-nsx-concept-detroit-1326143240.jpg
El Barto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 08:25   #6
T A TRAVIESO
POWER TOYOTA
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.577
Feedback Score: 4 reviews
Re: Over Drive cuando se utiliza ???

....te cuento lo que dice el manual del mio.

El Over Drive, debe estar en Off, y en ON, unicamente si te mantenes en velocidades mayores a 80kms/h, a velocidades menores forzas el motor.

Y no es para compresionar.

Mis dos len.

p.d. y es
__________________
T A TRAVIESO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 08:27   #7
Jorgiño
R A M !
 
Avatar de Jorgiño
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: en algun lugar de mi linda Guatemala
dodge
Mensajes: 1.880
Feedback Score: 84 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

Cita:
Iniciado por CkAlegria Ver Mensaje
El boton de Over Drive cuando esta en "OFF" tu caja tendrá habilitadas 3 velocidades, yo normalmente lo utilizo para cuando circularé por cuestas tipo San Cristobal, por que lo que necestio es FUERZA de la Caja y no Desplazamiento...

Pero cuando estoy en camino plano como de la Roosevelt hacia Pradera, lo utilizo "ON" para que tenga habilitadas 4 velocidades, por que lo que necesito es DESPLAZAMIENTO y no tanto fuerza...

Mucho dicen que es para frenar en bajadas... Pero no único que hacen al poner el boton en "OFF" es compresionar de 4ta. a 3era. velocidad...

Cualquier otra duda mándame un MP.

Saludos.
exacto! lo utilizas para tener mas fuerza, para revolucionar mas tu carro!
yo lo utilizo para revasar y hasta para compresionar....
__________________


Para ser Exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias.
Hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
Jorgiño está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 08:29   #8
Chalio
ChaliTek!
 
Avatar de Chalio
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2009
Ubicación: por ahi
4G93 NA proyect
Tiempo: 11.20 @ 1/8
Mensajes: 6.153
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

Cita:
Iniciado por CkAlegria Ver Mensaje
El boton de Over Drive cuando esta en "OFF" tu caja tendrá habilitadas 3 velocidades, yo normalmente lo utilizo para cuando circularé por cuestas tipo San Cristobal, por que lo que necestio es FUERZA de la Caja y no Desplazamiento...

Pero cuando estoy en camino plano como de la Roosevelt hacia Pradera, lo utilizo "ON" para que tenga habilitadas 4 velocidades, por que lo que necesito es DESPLAZAMIENTO y no tanto fuerza...

Mucho dicen que es para frenar en bajadas... Pero no único que hacen al poner el boton en "OFF" es compresionar de 4ta. a 3era. velocidad...

Cualquier otra duda mándame un MP.

Saludos.
Muy buena explicacion!

Solo te falto agregar que con el OD OFF podes utilizar las marchas de abajo.. hablese 2 y L en tu caso creo yo.. o 2 y 1.. esto para compresionar en cuestas muy empinadas

Si utilizas OD ON para bajar a 2 y 1 (L) podes forzar la caja..
__________________
Chalio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 08:30   #9
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Over Drive cuando se utiliza ???

yo ando siempre con el overdrive ON y para las cuestas o pendientes se lo quito.

Si miras tu tablero cuando le quitas el overdrive se te enciende una luz. Mientras menos luces en el tablero es mejor, entonces por logica el fabricante te esta indicando que debes andar con el overdrive en ON. No es la respuesta mas tecnica, pero yo asi lo veo.

Y si es como tener 4ta velocidad. Cuando vas 60kms y se lo quitas vas a ver que hace un cambio y empieza a compresionar.
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 08:31   #10
lalommx
赫拉尔多
 
Avatar de lalommx
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2007
Mensajes: 4.483
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

ajap

ON: sirve para desplazamiento arriba de los 80 km/hr ya que la relacion de la caja es mayor por lo cual te permite un desplazamiento mas suave y a altas velocidades, usado mas para viajes en carretera


OFF: para desplazamiento en trafico o cuando no pases de 80 km/hr ya que la caja tiene mas torque lo que le da mas fuerza y de esta manera se evita el estar forzando la caja
__________________
lalommx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 08:32   #11
T A TRAVIESO
POWER TOYOTA
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.577
Feedback Score: 4 reviews
Re: Over Drive cuando se utiliza ???

tomado de automecanico.com


Si usted es usuario de un automovil, con transmision (caja de cambios) automatica; habra observado, que al mover la palanca de cambios, una señal se desliza, indicando letras y numeros, como se ve en la ilustracion.Y, se habra preguntado;para que le ponen tantos numeros, si solo se usa, P,R,N y D.?Antes de empezar el desarrollo de esta pagina, tome nota de lo siguiente:Se conoce como over drive; un cambio adicional que traen las transmisiones automaticas;y, que ayuda a que el vehiculo se desplaze a mayor velocidad, con menos revoluciones de motor.Algunos vehiculos, encienden una luz O/DOFF para indicar que el over drive esta desactivado, [en esta condicion no debe conducir a mas de 40 millas por hora; pues estaria forzando el motor]PRND21</STRONG>Empecemos con este tipo de ilustracion. sin over drive; el cambio mayor seria la "D" aqui no tiene problema, cuando usted poseciona la palanca en "D" puede desplazarce en todo terreno y, queda a criterio suyo usar, el 2 u 1 cuando considere que necesita fuerza, para ascender o descender en terrenos empinados.y a baja velocidad.PRN @D21En esta ilustracion, podemos observar,que los cambios hacia adelante son 4; Entonces la pregunta frecuente es: en cual "D" debo conducir?. (@, o D)?PRN
@

D21En este cuadro la @ corresponde al cambio de over drive
PRND321Este cuadro corresponde, a un tipo de caja de velocidades, con cuatro cambios hacia adelante ,3,2,1, en ambos casos el uso correcto, es:PParking o cambio de estacionamiento; Posicion que desliza un seguro para trabar el engrane que impide el desplazamiento del vehiculo, aun con el motor apagado;.[Este es un mecanismo que no tiene nada que ver con la funcion hidraulica de la transmision]. Este cambio permite la activacion del motor de arranque.[starter. marcha, arrancador etc]RReversa o retrocesoNNeutro o punto muerto, En esta posicion,tambien funciona la llave de encendido, igual que en parkingDD) Este cambio, que podriamos llamarlo over drive, se usa cuando se encuentre en una autopista o carretera donde usted asuma que puede desplazarce a mas de 40 millas por hora.[para algunos fabricantes, usted puede conducir en este cambio a cualquier velocidad]33)Tercera: cuando se encuentre dentro de la ciudad o en una carretera, donde usted asuma que no podra ni debe desplazarce a mas de 40 millas por hora en promedio [puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo, asi ayuda a frenar el vehiculo]22)Segunda:cuando se encuentre una subida con regular inclinacion y usted asuma, que no podra desplazarce a mas de 25 millas por hora(en promedio).[Tambien puede usar este cambio, para hacer recorrido hacia abajo; ayuda a frenar el vehiculo]11)Primera : cuando se encuentre una subida bien parada,y usted asuma que no podra desplazarce a mas de 15 millas por hora.(en promedio)Antes de continuar, queremos aclarar, que las transmisiones con mas de tres cambios hacia adelante,, requieren del entendimiento del conductor, para su correcto funcionamiento. Esto es una deduccion logica del hecho, de que los fabricantes separan el control del cambio de alta velocidad, llamandolo: over drive o sobremarcha y en muchos casos le agregan una luz de advertencia.Ahora ponga atencion : Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de la transmision en cuanto a velocidad se refiereEsta condicion hace que los cambios suban y bajen, desde la velocidad menor a la maxima ; originando con ello que en determinado momento usted podria estar conduciendo alternativamente, en un cambio o velocidad mayor a la requerida.Se dice, se escribe, se corre la voz; y aparecen eruditos, que confunden al usuario sobre este tema.En automecanico.com; no pretendemos alimentar polemicas; por eso; cuando la letra es confusa; se apela al espiritu de la invencion.Y el espiritu nos dice: que considerando que el motor de un vehiculo, requiere mezcla rica para tener fuerza en las salidas..........Cuando el vehiculo esta corriendo los requerimientos de fuerza son menores; esa realidad nos permite agregar engranes. para lograr que el vehiculo se desplaze a mayor velocidad con las mismas rpm.Esos engranes que se agregan son lo que se conoce como over driveCon ello; los motores consumen menos gasolina; consecuentemente los contaminantes son menores.Asi se cumple con los requerimientos de menos contaminacion que anima el concepto de la implementacion del componente llamado over drive.En todo caso; la clasificacion del cambio existe; si le resulta incomodo administrarlo; por lo menos tenga cuidado cuando esta desactivado; no corra a mas de 40 millas por hora; se dania el motorEn la actualidad existen transmisiones automaticas controladas electronicamente; y aunque los fabricantes consideran normal el uso de over drive todo el tiempo; recuerde que el control lo tiene en sus manos y bajo ninguna circuntancia haga correr su vehiculo a mas de 40 millas por hora, con el over drive desactivado [O/D OFF].

P.D. JAJAJA No salieron las graficas, pero metete a esa pagina, hay muy buena informacion.

Saludos
T A TRAVIESO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 08:41   #12
Oscar_MM
"QQ"
 
Avatar de Oscar_MM
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2008
Mensajes: 683
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

Buena honda mucha ahi va aclarando la cosa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Oscar_MM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 08:46   #13
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: Over Drive cuando se utiliza ???

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
yo ando siempre con el overdrive ON y para las cuestas o pendientes se lo quito.

Si miras tu tablero cuando le quitas el overdrive se te enciende una luz. Mientras menos luces en el tablero es mejor, entonces por logica el fabricante te esta indicando que debes andar con el overdrive en ON. No es la respuesta mas tecnica, pero yo asi lo veo.

Y si es como tener 4ta velocidad. Cuando vas 60kms y se lo quitas vas a ver que hace un cambio y empieza a compresionar.
Estas confundido con lo de las luces en tu tablero.
OFF se apaga la luz del OD.
ON se enciende la luz del OD.

Entonces seria una luz mas en tu tablero, o no?
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 08:50   #14
T A TRAVIESO
POWER TOYOTA
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.577
Feedback Score: 4 reviews
Re: Over Drive cuando se utiliza ???

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
Estas confundido con lo de las luces en tu tablero.
OFF se apaga la luz del OD.
ON se enciende la luz del OD.

Entonces seria una luz mas en tu tablero, o no?

Negativo mi estimado.........

La luz en efecto es una advertencia, pero miralo desde este punto de vista......

Si vas en carretera abierta, a velocidades altas y ves la luz encendida, es una advertencia, que te indica que el Over Drive esta desactivado, por lo tanto debes activarlo.

T A TRAVIESO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 08:52   #15
PEMAPAL
Don´t mess with me...!!!!
 
Avatar de PEMAPAL
 
Fecha de Ingreso: 15-June-2010
Mensajes: 2.380
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

Hasta yo agradezco la info mucha buena onda!!! Aprendi algo nuevo!
PEMAPAL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 09:09   #16
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Over Drive cuando se utiliza ???

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
Estas confundido con lo de las luces en tu tablero.
OFF se apaga la luz del OD.
ON se enciende la luz del OD.

Entonces seria una luz mas en tu tablero, o no?
tal vez varia en los modelos

en mi caso cuando se lo quito se enciente una luz que dice "O/D Off"
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 09:20   #17
bym
SPIT/COCO
 
Avatar de bym
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Ubicación: W. FL USA
CAMARO LT1/mustang 2011
Tiempo: 12.43@109mph
Mensajes: 11.167
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

mira pues siempre dicen mucho respecto a esto y te lo aclaraon con los de 80 kl por hora, ahora si hay casos en los que vas a menos de 80 kl por hora ponete regresando de antigua para abajo hacia la roosvelt, como vas supuestamente a la velocidad maxima vaa en la carretera que es de 70 kl si no estoy mal, vas para abajo no lo dejes en tercera con od puesto vaa, ahorrate un poco de gas y pone el od para que no compresione tanto el motor y te mantengas mas tiempo a esa velocidad sin acelerador.
__________________
bym.....
bym está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 10:06   #18
cesarrodas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Ubicación: Guatemala
Kia Sephia 1999
Mensajes: 486
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Over Drive cuando se utiliza ???

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
Estas confundido con lo de las luces en tu tablero.
OFF se apaga la luz del OD.
ON se enciende la luz del OD.

Entonces seria una luz mas en tu tablero, o no?
A mi criterio el OFF encendido te indica que el OD esta desactivado, en teoria es un aviso de que no funciona, si queres relacionalo al aviso de que estas en reserva, se enciende la imagen gas.

Saludos.
cesarrodas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 10:11   #19
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: Over Drive cuando se utiliza ???

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
tal vez varia en los modelos

en mi caso cuando se lo quito se enciente una luz que dice "O/D Off"

Si eso es lo correcto, pero en tu comentario anterior entendí lo contrario. Orale, ahi estamos.
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 11:17   #20
Oscar_MM
"QQ"
 
Avatar de Oscar_MM
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2008
Mensajes: 683
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

Oscar_MM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 11:18   #21
cesarrodas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Ubicación: Guatemala
Kia Sephia 1999
Mensajes: 486
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

Siguiendo con el tema, al momento de scaner un vehiculo y que aparecen varios codigos, el mecanico debe hacer un analisis macro y posteriormente diluirlo y llegar a lo micro, esto quiere decir que debe revisar componente por componente, sensor por sensor y medir sus resistencias, por dar un ejemplo, el sistema de flujo de aire, este es un circuito de varios componentes, sensor MAF, valvula IAC, sensor TPS, todos estos trabajan relacionados entre si, al momento del escaneo podrian aparecer los codigos de cada uno, pero uno podria ser el malo, pues si uno esta trabajando mal, los demas por relacion podrian enviar mala señal a la ecu y afectar su funcionamiento, como sugerencia despues del scaneo deben analizar y revisar cada uno de los codigos y NO tomar decisiones precipitadas y sustituir todo lo que digan los codigos, al final de eso por mala interpretacion de los mecanicos es donde hace que este tipo de ingenieria mecanica resulta ser costosa e innecesaria y nos hace gastar hasta lo que no tenemos.

Buen dia.
cesarrodas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 11:25   #22
El Barto
╦ein
 
Avatar de El Barto
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2009
Ubicación: Fake Street 123
full cuero
Tiempo: 10+
Mensajes: 21.946
Feedback Score: 172 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

Cita:
Iniciado por cesarrodas Ver Mensaje
Siguiendo con el tema, al momento de scaner un vehiculo y que aparecen varios codigos, el mecanico debe hacer un analisis macro y posteriormente diluirlo y llegar a lo micro, esto quiere decir que debe revisar componente por componente, sensor por sensor y medir sus resistencias, por dar un ejemplo, el sistema de flujo de aire, este es un circuito de varios componentes, sensor MAF, valvula IAC, sensor TPS, todos estos trabajan relacionados entre si, al momento del escaneo podrian aparecer los codigos de cada uno, pero uno podria ser el malo, pues si uno esta trabajando mal, los demas por relacion podrian enviar mala señal a la ecu y afectar su funcionamiento, como sugerencia despues del scaneo deben analizar y revisar cada uno de los codigos y NO tomar decisiones precipitadas y sustituir todo lo que digan los codigos, al final de eso por mala interpretacion de los mecanicos es donde hace que este tipo de ingenieria mecanica resulta ser costosa e innecesaria y nos hace gastar hasta lo que no tenemos.

Buen dia.

Y no el tema, el uso del Over Drive? Cuándo ON y cuándo OFF?

Igual bna info.
El Barto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 11:31   #23
Oscar_MM
"QQ"
 
Avatar de Oscar_MM
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2008
Mensajes: 683
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

Cita:
Iniciado por El Barto Ver Mensaje
Y no el tema, el uso del Over Drive? Cuándo ON y cuándo OFF?

Igual bna info.

x2
Oscar_MM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 11:42   #24
Wuicho_81286
En algun lugar de Guate??
 
Avatar de Wuicho_81286
 
Fecha de Ingreso: 24-June-2008
Ubicación: a la par del vecino del hijo de la tia de la suegra de la prima de la nuera de doña juana :huh: sñaf
....zzz...
Tiempo: 0.00 alsdkjfa
Mensajes: 4.304
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

en mi caso, OD-off en ciudad y a no mas de 60km/h
pasado eso le pongo OD-ON

en carretera siempre OD-on, cuando arrebaso od-off
para compresionar od-on, asistido con freno bajo a 2da
revisate la relación de cambios en el manual
__________________
+ =
Wuicho_81286 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Oct-2010, 11:43   #25
cesarrodas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Ubicación: Guatemala
Kia Sephia 1999
Mensajes: 486
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Over Drive cuando se utiliza ???

Cita:
Iniciado por cesarrodas Ver Mensaje
Siguiendo con el tema, al momento de scaner un vehiculo y que aparecen varios codigos, el mecanico debe hacer un analisis macro y posteriormente diluirlo y llegar a lo micro, esto quiere decir que debe revisar componente por componente, sensor por sensor y medir sus resistencias, por dar un ejemplo, el sistema de flujo de aire, este es un circuito de varios componentes, sensor MAF, valvula IAC, sensor TPS, todos estos trabajan relacionados entre si, al momento del escaneo podrian aparecer los codigos de cada uno, pero uno podria ser el malo, pues si uno esta trabajando mal, los demas por relacion podrian enviar mala señal a la ecu y afectar su funcionamiento, como sugerencia despues del scaneo deben analizar y revisar cada uno de los codigos y NO tomar decisiones precipitadas y sustituir todo lo que digan los codigos, al final de eso por mala interpretacion de los mecanicos es donde hace que este tipo de ingenieria mecanica resulta ser costosa e innecesaria y nos hace gastar hasta lo que no tenemos.

Buen dia.

Estimados compañeros velmaxianos, me equivoque al colocar el post, pido disculpas por desviar el tema.
cesarrodas está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17936 seconds with 14 queries