Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1362 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Jul-2020, 17:41   #1
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Recomendación moto para repartidor

Buenas gente, quisiera que me ayudarán con algunas opciones para moto para repartir comida.

La cuestion es que estoy pensando en comprarme una a dos motos para repartir comida, pero de motos no sé nada de nada.

Lo que sí tengo bien claro es que necesito que la parte de atras tenga esa parrilla y que este algo plano, para meter una caja. Que sea confiable (que no se me arruine 1 vez al mes), que tenga repuestos por si se llega a arruinar.

Presupuesto, pues entre 8000 a 10000. Pero si es buena moto y confiable, podría estirarlo un poco mas.

Gracias si me dan una mano.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Jul-2020, 17:46   #2
darwinmnl5
Senior Member
 
Avatar de darwinmnl5
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2016
Mensajes: 539
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

Boxer 150 2020, ya trae 5ta, me atrevo a decir que todas las agencias son una porquería aquí, mejor si buscas un buen mecánico o les haces vos mismo el mantenimiento preventivo.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk

Última edición por darwinmnl5; 03-Jul-2020 a las 18:25
darwinmnl5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2020, 17:55   #3
Walter_GT
Senior Member
 
Avatar de Walter_GT
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2011
Mensajes: 2.785
Feedback Score: 41 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

La Hero Dawn 150cc es muy buena opción también



Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Hero Dawn 150.JPG (76,7 KB (Kilobytes), 223 visitas)
Walter_GT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2020, 18:05   #4
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Recomendación moto para repartidor

Mi viejo tiene varios vendedores en moto y la que mejor le ha salido y de las que suele comprar es la honda cgl 125, en balance precio/consumo y sobretodo que aguanta el trabajo duro.


Con las bajaj probó con la boxer y la verdad muy buena opción también, hoy en día tiene mezcla de honda cgl 125/ y bajaj boxer. Probó con Yamaha ybr y con Suzuki hayate pero al menos para el que las usan con cosas más pesadas, llevan cubetas de pintura aveces u 8 galones de masilla, no tenían potencia suficiente y eran muy lentas.


Lo que si tiene cuidado es con lo del robo, a él le han robado varías incluso autorobos de los propios empleados es una shit eso. Mejor si la compras y le pones una tapa al tanque para que no se vea que es nueva.


No compres chinas, esas porquerías de desarman para trabajar, yo vi una furia creo que era que literalmente aguanto 1 mes y después ya era una tronazon de plásticos, no duro ni 4 meses en buen estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2020, 18:23   #5
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

Suzuki GN 125. Creo que está como por 11,000 o 10,000 quetzales.

Te voy a explicar las razones:

1. Poco robable. Realmente no se por qué, pero es raro que aparezcan carteles informativos de que se robaron una suzuki GN 125.

Tal vez es porque hay muchos repuestos, además de que por su diseño no es una moto muy poco popular ya que es muy retro, y actualmente las motos populares son motos muy sport, como la Suzuki Gixxer 150, la pulsar NS y AS 200, y la KTM 390. Esas son motos que si te pones a buscar en google y facebook se roban al por mayor.

Por la misma razón te recomiendo más una suzuki, una hero o una honda, que una B ajaj. Buscá robo de moto, moto robada, me robaron la moto, en el buscador de google y en el buscador de facebook y la mayoría de busquedas dan como resultado la marca B ajaj. Tampoco podría decir exactamente el motivo, aunque parece que es por un surtido muy pobre en cuanto a repuestos originales, lo que le da más mercado a los repuestos de deshuesadero.

2. Es extremadamente confiable, conozco a alguien que tiene la suya desde el 2010 si no estoy mal. La suzuki GN 125 es una especie de toyota 22R de las motos, toda una maquina de guerra.

3. Tiene la parrilla que necesitas.

4. Es bajita, es más bajita que la moto promedio. Eso es un plus ya que supongo que vas a contratar a alguien que maneje las motos, y si contratas a alguien no muy alto y la bota, ya es perdida. Una moto bajita le da más control al conductor.

5. Es muy ahorradora, por tener un motor 125.

6. Repuestos por montones, originales, chinos y posibles adaptaciones. Existen muchas versiones de motos con un diseño muy similar a la suzuki gn125, como la AHM rider 125 o la italika RC 125, lo que te da un amplio mercado no solo en repuestos mecánicos, sino también en plasticos y piezas de la carrocería.

Supongo que hay muchos motivos más, pero esos son los que se me vienen a la mente en este momento.

Una que he visto que usan muchos restaurantes con entregas a domicilio es la Suzuki EN 125. Es también una moto 125 de mensajería, pero con un diseño más deportivo y no tan retro. Creo que la compran mucho para repartir comida porque es más barata que la GN 125, pero la verdad es que la fama de la GN 125 es única.

Otra maravillosa opción y creo que es la que usan los repartidores de campero, es la que te dijo el del comentario arriba del mio, la honda cgl 125 es también una maquina de batalla.

Yo me decidiría entre una honda CGL 125 o por una Suzuki GN 125.

Última edición por Legem Sec; 03-Jul-2020 a las 18:26
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2020, 21:17   #6
foxrobert
TTURBO
 
Avatar de foxrobert
 
Fecha de Ingreso: 26-September-2007
Ubicación: Spac3
MAZDA
Tiempo: **SPEED**
Mensajes: 3.669
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

GN 125 o Boxer 150 por si necesitas mas fuerza.
__________________
no se permiten las fotos de culos en las firmas....
foxrobert está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jul-2020, 21:36   #7
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

Buena onda por los comentarios, ire a ver la Honda y la Suzuki, me convencieron.

Lo del tema del robo ni lo había pensado y tampoco lo de la altura, porque yo no manejo moto y no se nada.

Con respecto a fuerza, es para un repartidor y enviar comida, asi que maximo unas 200 libras de carga.

La parrillita estaba viendo fotos, y la suzuki tiene esa parrilla plana, es solo de montar la caja, sin hacer tanto relajo.

Y pusieron arriba que son maquinas de batalla como la 22R, eso sí que es buena comparación, les aviso en que me decido. Gracias enserio por la ayuda
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jul-2020, 10:42   #8
Pichi0102
Senior Member
 
Avatar de Pichi0102
 
Fecha de Ingreso: 23-July-2013
Ubicación: Guatemala
Tiempo: 1/8.---11.17
Mensajes: 4.311
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

Te recomendaría la hero dawn 150


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________


Cita:
Sigueme contando
Pichi0102 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jul-2020, 01:40   #9
Leviatan182
طالوت,
 
Avatar de Leviatan182
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
Ubicación: Guatemala
xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Mensajes: 4.185
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

Ya te dieron buenas opciones, yo solo quería agregar que si la caja que le vas a montar es de un tamaño considerable mejor la dejas un poco mas para el sillón, como que fuera un segundo pasajero o si tenes opción de reforzarla, he visto incluso GN con la parrilla vencida, por supuesto esto es si la caja es grande y pesada.

Mira esta por ejemplo, esta hecha para delante y al igual le colocaron un soporte que va hacia el posa pies.



Y hablando de opciones tambien mira la Hero Eco, es otra opcion que esta metiendo esa marca para el rollo de repartir.

Segun FB esta en Q8,250

__________________
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jul-2020, 14:18   #10
justobarrios82
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2020
Ubicación: El Quiché
Isuzu trooper 1986
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

Buenas tardes mucha soy nuevo aquí y quería preguntarles si saben cuales son las diferencias entre la boxer bm150 y la boxer X150 en cuanto a potencia y desplace, caballos de fuerza y torque, etc gracias saludos
justobarrios82 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jul-2020, 16:54   #11
darwinmnl5
Senior Member
 
Avatar de darwinmnl5
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2016
Mensajes: 539
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

Cita:
Iniciado por justobarrios82 Ver Mensaje
Buenas tardes mucha soy nuevo aquí y quería preguntarles si saben cuales son las diferencias entre la boxer bm150 y la boxer X150 en cuanto a potencia y desplace, caballos de fuerza y torque, etc gracias saludos
Usan el mismo motor, la diferencia es que la boxer bm 150 tiene caja de 5 velocidades y la X de 4, supuestamente la X es para terraceria pero al final es de asfalto, moto con buen torque y de larga vida, excelente para llevar cosas pesadas.
Desplazamiento es mejor la Bm150 por el hecho de tener 5ta.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
darwinmnl5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2020, 21:16   #12
Koca18E
ベジット
 
Avatar de Koca18E
 
Fecha de Ingreso: 04-July-2015
Ubicación: Guate ;) !!
RAV4
Tiempo: 9 seguidos
Mensajes: 5.639
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

La boxer 150 es una opcion fiable
Yo tuve una y hechan verga, recien me entero que le agregaron 5ta.. Ademas economizan bastante en combustible con respecto a otras motos del mismo cilindraje

tan bonitas que son las boxer, como extraño a la mia
__________________
Feel the live...!

Última edición por Koca18E; 14-Jul-2020 a las 21:20
Koca18E está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 16:13   #13
f3Rgt
Senior Member
 
Avatar de f3Rgt
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Ubicación: Guate
Mensajes: 402
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

Recomendada la GN 125, las suzuki salen buenas, son confiables mecánicamente, muy económicas y hay repuestos.

La Boxer es buena, pero el problema es la marca, no es tan confiable y el repuesto cuesta encontrarlo un poco más.
__________________


f3Rgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2020, 18:10   #14
hentisof
CS FOR LIFE
 
Avatar de hentisof
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2010
Ubicación: z6
Mensajes: 2.373
Feedback Score: 107 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

posiblemente ya es tarde para opinar pero boxer 150 nel esas se las roban mucho si es para emnsajeria de comida una boxer 100 por que diras por economia de combustible y al ser 100 hay mucho repuesto las zusuki el problema es que tienen que tener la bateria bien por que solo arrancan con starter es mejor una moto que te funcione a patada tambien
__________________


We are Anonymous. We are Legion. We do not forget. We do not forgive.

hentisof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2020, 23:43   #15
Lkrlos
Senior Member
 
Avatar de Lkrlos
 
Fecha de Ingreso: 24-October-2013
Ubicación: Guatemala s.c.p
4G13/Stunner
Tiempo: Nooooo!!
Mensajes: 248
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

y que tal la Yamaha Crux Rev? sería buena opción para ese tipo de trabajo, repuestos siempre hay en stock.
Lkrlos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2020, 00:51   #16
hentisof
CS FOR LIFE
 
Avatar de hentisof
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2010
Ubicación: z6
Mensajes: 2.373
Feedback Score: 107 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

Cita:
Iniciado por Lkrlos Ver Mensaje
y que tal la Yamaha Crux Rev? sería buena opción para ese tipo de trabajo, repuestos siempre hay en stock.
las nuevas crux no son buenas como antes redujeron el motor yo las veo malas ahora
hentisof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2020, 14:49   #17
nanchy
Junior Member
 
Avatar de nanchy
 
Fecha de Ingreso: 25-July-2020
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Recomendación moto para repartidor

Suzuki o Boxer, tengo lo ultimo :*
__________________
nanchy está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09643 seconds with 15 queries