Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5673 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Sep-2008, 09:10   #1
nequiz
Club Hyundai member
 
Avatar de nequiz
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aquimismo
Hyundai Accent 2001
Tiempo: ??????
Mensajes: 1.652
Feedback Score: 0 reviews
El catalizador

Que onda compas, le dejo algo de info pa' la mara que como yo no saviamos con exacttitud que es el catalizador o comvertidor catalitico.



¿Qué es el convertidor catalítico o catalizador?

Este es un elemento clave en el control de las emisiones resultantes de la combustión producida en los motores automotrices; su principal función es realizar la transformación de algunos desechos contaminantes en otros más amigables al ambiente.

El convertidor catalítico se encuentra ubicado en el sistema de escape del motor, físicamente es identificable como un componente similar a un silenciador o resonador cerca del múltiple (colector de gases del motor) posterior a la ubicación del sensor de oxígeno.

Los motores en “V” suelen tener 2 convertidores, uno para cada lado del motor; sin embargo, existen múltiples diseños de sistemas de escape y dependerá del fabricante y año-modelo del vehículo. También es posible encontrar Sensores de Oxígeno para el monitoreo de la eficiencia catalítica que se encuentran situados después del convertidor, aunque esto no es muy común dependerá del computador a cargo del control electrónico del motor.

¿Cómo funciona?
El convertidor trabaja sobre 3 subproductos entre muchos que se desechan a través del escape, ellos son el monóxido de carbono (CO), hidrocarburos sin quemar (HC) y óxidos de nitrógeno (NOx), motivo por el cual suelen clasificarse como “convertidores de tres vías” en referencia a la cantidad de gases, también existen “convertidores de 2 vías” que sólo funcionan sobre los 2 primeros gases en cuestión.

La “catalización” de estos componentes consiste en transformarlos químicamente por oxidación en dióxido de carbono (CO2), agua (H2O) y nitrógeno (N)
Internamente el convertidor posee una estructura con arquitectura similar a un panal de abejas, usualmente de cerámica aunque existen diferentes variantes. Esta estructura posee un revestimiento catalítico compuesto por platino, paladio y rodio. También pueden incluir otros elementos como rutenio e iridio. El costo de estos elementos así como de los respectivos procesos de manufactura se traduce en un elevado costo de reposición en caso de daño, llegando a tener precios prohibitivos.

El convertidor puede ser víctima de daños que lo inutilizan ya que no es reparable, uno de ellos suele ser la degradación por uso de gasolina con plomo también conocido como “envenenamiento”.

Los convertidores modernos no pueden funcionar por sí solos, requieren del conjunto de componentes que integran al Sistema de Control de Emisiones para la regulación de la mezcla de combustible, si se presentaran fallas en este sistema y/o en el sistema de encendido se puede producir la obstrucción total o parcial del convertidor.
Los vehículos a gasolina comercializados en Chile como modelo 2000 en adelante se encuentran equipados con convertidor catalítico, los mismos sólo pueden operar con gasolina “sin plomo” para evitar daños al mismo. Vibraciones en el sistema de escape pueden producir roturas o daños en el mismo.

es algo largo pero sta interesante, mas que yo tengo problema con esto ya que el antiguo dueño de mi Accent se lo quito y como este carro tiene dos sensores uno antes y otro despues del catalizador ahora me da clavo con uno de estos sensores y se ha vuelto un cacho gaston.

por si alguien save donde venden catalizadores que tengan garantia y sean algo baratones, mi carro es un accent mod 2001
__________________


http://img138.imageshack.us/my.php?image=cargaragers6.gif

nequiz está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Sep-2008, 09:14   #2
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Re: El catalizador

y yo que le quite el catalizador a mi carro
__________________
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2008, 09:21   #3
Kevo!
Echte Liebe
 
Avatar de Kevo!
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2008
Ubicación: Guate. & Bs. As.
:diablo:
Mensajes: 5.081
Feedback Score: 27 reviews
Re: El catalizador

Cita:
Iniciado por presentarq Ver Mensaje
y yo que le quite el catalizador a mi carro
x 2 y me prendio check y no se quita
__________________
Kevo! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2008, 09:22   #4
nequiz
Club Hyundai member
 
Avatar de nequiz
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aquimismo
Hyundai Accent 2001
Tiempo: ??????
Mensajes: 1.652
Feedback Score: 0 reviews
Re: El catalizador

Cita:
Iniciado por presentarq Ver Mensaje
y yo que le quite el catalizador a mi carro
a como tengo entendido y como decia en otro thread media ves el carro no tenga el sensor despues del catalizador no hay mayor clavo, hasta tejala mas, lo pizao es la emision de gas
nequiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2008, 09:23   #5
BillyCrown
Pahhh Pahhh Pahhhhhhhhhh
 
Avatar de BillyCrown
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: 14°N - 90°W
EM2 / M58W CK58W
Mensajes: 2.139
Feedback Score: 10 reviews
Re: El catalizador

Buena info

Es lo primero que le quitan al carro
__________________
BillyCrown está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2008, 09:24   #6
nequiz
Club Hyundai member
 
Avatar de nequiz
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aquimismo
Hyundai Accent 2001
Tiempo: ??????
Mensajes: 1.652
Feedback Score: 0 reviews
Re: El catalizador

Cita:
Iniciado por kevojetta Ver Mensaje
x 2 y me prendio check y no se quita
jajaja cabal y si lo scaneas lo mas seguro es que te va a salir que tenes malo el sensor de oxigeno, igual que a mi carro
nequiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2008, 09:55   #7
Tomoligu
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 4.643
Feedback Score: 55 reviews
Re: El catalizador

Uds sabian que los compran y los pagan caro a un mi cuate que tiene un tacoma le dieron Q900 por el catalizador y por los de protege dan como Q700 y el chavo que se lo compro le dijo que si tenia mas se los compraba
__________________

Cita:
Iniciado por luda Ver Mensaje
................... la academia solo lo miran las chachas y las putas .... que mucada
Tomoligu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2008, 09:57   #8
5Dx1
Toyota es Toyota
 
Avatar de 5Dx1
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.758
Feedback Score: 17 reviews
Re: El catalizador

Cita:
Iniciado por nequiz Ver Mensaje
jajaja cabal y si lo scaneas lo mas seguro es que te va a salir que tenes malo el sensor de oxigeno, igual que a mi carro


pero entonces, segun dicen los carros que tienen sensor despues aumentan el consumo de gasolina al tener malo el catalizador, que hay de cierto en eso???

o se le quita y ya aunque el daño al medio ambiente sea superior
__________________




5Dx1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2008, 10:06   #9
nequiz
Club Hyundai member
 
Avatar de nequiz
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aquimismo
Hyundai Accent 2001
Tiempo: ??????
Mensajes: 1.652
Feedback Score: 0 reviews
Re: El catalizador

Cita:
Iniciado por 5Dx1 Ver Mensaje


pero entonces, segun dicen los carros que tienen sensor despues aumentan el consumo de gasolina al tener malo el catalizador, que hay de cierto en eso???

o se le quita y ya aunque el daño al medio ambiente sea superior
pues al menos mi carro si sta bien chucho a comparacion de otros carros de mismo estilo y modelo
nequiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2008, 10:26   #10
Kevo!
Echte Liebe
 
Avatar de Kevo!
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2008
Ubicación: Guate. & Bs. As.
:diablo:
Mensajes: 5.081
Feedback Score: 27 reviews
Re: El catalizador

Cita:
Iniciado por nequiz Ver Mensaje
a como tengo entendido y como decia en otro thread media ves el carro no tenga el sensor despues del catalizador no hay mayor clavo, hasta tejala mas, lo pizao es la emision de gas
y como se puede eliminar el sensor? xke no me gusta esa luz .......ps yo no ciento q me haya incrementado el consumo de gasolina cuando se lo quite siguio siendo el mismo....
Kevo! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2008, 15:20   #11
Guayits
:pela: rules añsdfjaflasd
 
Avatar de Guayits
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Guate...
Ep82... :aaay:
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 2.325
Feedback Score: 19 reviews
Re: El catalizador

Mi carro todavia lo tiene añdslkfjsadklñf
__________________

Ep82 Rules
Guayits está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08627 seconds with 14 queries