Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: Que calentador recomiendan?
Electrico 25 21,74%
De gas 16 13,91%
Solar 59 51,30%
Los de botellita de ketchup 15 13,04%
Votantes: 115. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4052 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Oct-2012, 14:35   #101
Drowned
wtf
 
Avatar de Drowned
 
Fecha de Ingreso: 28-January-2002
Ubicación: Guateee!
Audi A4
Mensajes: 16.800
Feedback Score: 11 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
Ojalá

Pues la verdad saber, pero allá en la mañana el agua cae tibia, entonces varios nos bañamos con el agua de la mañana, otra que agua las veinticuatro horas ni necesidad de cisterna, todavía hay tres teles de las culoncitas, solo yo tengo lcd, la refri es viejita y de las tres compus dos se mantienen encendidas todo el día. dos cuartos con luz casi todo el dia .

O talvez pagan eso porque viven en area de :pudientestyle: .
El area no afecta... la tarifa se ajusta dependiendo de cuanto gastas, entre mas, mas caro el kwh.

Aca esta la explicación con precios del año pasado

Cita:
las tarifas son de la siguiente manera:

  1. Tarifa Social de 1 - 100 KW el Inde proporciona un subsidio
  2. Tarifa Plena ( siempre el Inde proporciona un subsidio pero es menor a la tarifa social)
  • si consumis de 0 - 50 KW el precio de cada KW es de Q 0.50 centavos
  • si consumis de 51 - 100 KW el precio de cada KW es de Q. 0.75 centavos
  • si consumos de 101 - 299 los primeros 100 KW el precio es de Q. 1.45 los siguientes 101,102,103,104,105 .... 299 el precio es de Q. 1.57
  • PERO si consumis mas de 301 TODOS LOS KW tienen un precio de Q. 1.57
Drowned está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Oct-2012, 14:38   #102
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de

Cita:
Iniciado por Drowned Ver Mensaje
El area no afecta... la tarifa se ajusta dependiendo de cuanto gastas, entre mas, mas caro el kwh.

Aca esta la explicación con precios del año pasado
Buena onda por la info, entonces saber que onda Dios me ama un chingo porque sino ya estuviera de la colera si pagara lo que ustedes pagan, pero si que raro que en mi casa paguemos eso y todavía el año pasado pagabamos como ciento diez. Yo alegando estaba porque subió.
__________________
"O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia."
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 15:21   #103
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Tu casa tuvo propietario anterior? Si es así tal vez el anterior dueño le puso diablito .
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 16:17   #104
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de

Cita:
Iniciado por Drowned Ver Mensaje
El area no afecta... la tarifa se ajusta dependiendo de cuanto gastas, entre mas, mas caro el kwh.

Aca esta la explicación con precios del año pasado
Púchica, éste ni en su propio foro anda actualizado.
Las nuevas tarifas autorizadas por MinErg y la Asociacion esa que no deja que se pasen, al llegar a 301kWh es de a Q2.06 (algunos mas algunos menos dependiendo de que empresa generadora te lleva el servicio) y el reembolso del INDe (algo es algo) ya no aplica con ese consumo.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 16:29   #105
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
Buena onda por la info, entonces saber que onda Dios me ama un chingo porque sino ya estuviera de la colera si pagara lo que ustedes pagan, pero si que raro que en mi casa paguemos eso y todavía el año pasado pagabamos como ciento diez. Yo alegando estaba porque subió.
Y eso que es el defensor de las leyes. Alli el que te dejó el contador algo le hizo, esos numeros que mencionas no cazan, para nada con la cantidad de personas, artefactos y consumo. Mejor ni hagas bulla, ni sigas hablando mas en esta seccion. Lo que me causa curiosidad es que si le dejaron el "Diablito" instalado, aun asi hay que encenderlo un rato para que no vean de una vez cero consumo, y apagarlo cuando ya miren que esta llegando al limite de la tarifa social. O será que hasta timer les ponen ahora?
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 16:32   #106
LFR6
@El_Patatush
 
Avatar de LFR6
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2007
Ubicación: Guate Guate
Tiempo: soleado :si:
Mensajes: 8.412
Feedback Score: 317 reviews
Re: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Solar sin duda, hay meses que pago Q85 manin
__________________
NO SE PERMITE PUBLICIDAD EN LAS FIRMAS
LFR6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 21:20   #107
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
Tu casa tuvo propietario anterior? Si es así tal vez el anterior dueño le puso diablito .
todas las generaciones desde que se compró el terreno, no había nada todo era monte.

La verdad ni conocía lo del diablito, pero el que de la pera habla comersela quiere no será que vos tenes que ya lo vas insinuando como dos veces.

Mira pues ya lo puse arriba pero te lo vuelvo a escribir porque como que no captas, puse que en mi casa el agua de la mañana es tibia, no se porque según mi abuelo que como la tubería esta en la tierra, que como no está en cisterna, la verdad no se, el calentador ya lo dije es directo y si lo usa alguien es el que se va de último.

Red usa el solar así te baja el consumo.

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Y eso que es el defensor de las leyes. Alli el que te dejó el contador algo le hizo, esos numeros que mencionas no cazan, para nada con la cantidad de personas, artefactos y consumo. Mejor ni hagas bulla, ni sigas hablando mas en esta seccion. Lo que me causa curiosidad es que si le dejaron el "Diablito" instalado, aun asi hay que encenderlo un rato para que no vean de una vez cero consumo, y apagarlo cuando ya miren que esta llegando al limite de la tarifa social. O será que hasta timer les ponen ahora?
Defensor de las leyes va mirá mano la verdad por mi trabajo me tengo que saber un monton de leyes (defiendo varias mas no todas en mis posts yo mismo he dicho que muchas no sirven para nada), si gustaran los de eegsa pueden venir a mi casa no van a encontrar nada ilegal, no me ahuevo porque cumplo las leyes a cabalidad, una vez me la quiso hacer la empresa eléctrica pero nel testearon como tres veces y ellos fueron los mulas que me subieron como a 300 la cuota.

Y eso que tiene que ver, vos estas asegurando que SE le puse algo al contador, pues nel mano en mi cuadra todos pagamos casi lo mismo, envidiosos y desviadores red preguntó que, que le convenía más sobre un calentador.

No soy el único que paga poco de luz hay varios que han posteado en el thread. Huy no ahora si pagas poco de luz es porque algo estas haciendo.
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 21:49   #108
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

MarioC30 que maña mas fea eso de estar siempre a la defensiva y atacando. Simplemente hay un hecho que si tenés cierto nivel de consumo (con refri, planchas eléctricas, calentador, muchos bombillos y las teles prendidas todo el día) pues el consumo es imposible que sea tan bajo, a menos que: 1) Tengas diablito; 2) Parte de tu acometida eléctrica se esté cargando al sistema de un vecino; o 3) el contador esté arruinado. Por cierto a mi me vale si lo ténés o no lo tenés. Allá vos y tu conciencia y tus problemas si te cachan.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 21:55   #109
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
MarioC30 que maña mas fea eso de estar siempre a la defensiva y atacando. Simplemente hay un hecho que si tenés cierto nivel de consumo (con refri, planchas eléctricas, calentador, muchos bombillos y las teles prendidas todo el día) pues el consumo es imposible que sea tan bajo, a menos que: 1) Tengas diablito; 2) Parte de tu acometida eléctrica se esté cargando al sistema de un vecino; o 3) el contador esté arruinado. Por cierto a mi me vale si lo ténés o no lo tenés. Allá vos y tu conciencia y tus problemas si te cachan.
Te das cuenta lo que insinuas. Ni ando a la defensiva ni ataco a nadie, mañoso vos de andar insinuando que uno anda delinquiendo, ya lo dije si quiere la eegsa que vuelva a venir a mi casa por mi no hay clavo, si el hecho es ese pero que culpa tengo yo no soy electricista, pero si vienen a testear como han venido varias veces no solo a mi casa sino a las de los vecinos y no han encontrado nada simplemente es eso no hay nada. Yo jamás mencione muchos bombillos, iluminación led amigo eso si no lo mencioné antes, pero total es la inteligencia de cada quien, es como que te dijera que para diciembre sale lo mismo allí te mentiría, pues que el arbol que el nacimiento, que entra la posada que luz enfrente de la casa allí si sale mas. pero no llega ni al doble. No acuses o insinues cosas.
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 22:06   #110
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Mira yo en mis intervenciones anteriores simplemente estaba dando una opinión técnica, pero vos lo tomaste a lo personal y me acusaste que "yo no entiendo". Disculpa, pero si yo no entendiera no tendría los ingresos que tengo y tendría vivir en una casa pura vejiga, con un par de foquitos, en una aldea desgraciada y me tendría que bañar en agua tibia.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 22:08   #111
ramv
Senior Member
 
Avatar de ramv
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2008
-
Mensajes: 252
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Cita:
Iniciado por Max Ver Mensaje
un cuate bien necio hizo un su sistema hibrido segun el, de calentador solar y electrico de paso, segun el, cuando no hubiera sol iba a usar el de paso para calentar el agua, el asunto que aunque no haya sol, el calentador solar si funciona, como dijo aquel no tan caliente como cuando hay sol, pero lo suficiente para bañarse y dejar el espejo empañado jafklajsflkasdj por gusto compro el de paso.


Creo que hoy por hoy el calentador solar es de lo mejorcito que hay, y la inversion que se hace se recupera en menos de un año con la baja del recibo de luz.
Asi son todos los solares, tienen la opcion de ponerle resistencia, de esa manera podes programarlo que si no calienta el agua a X temperatura, que comience a trabajar la resistencia....si no tenes cuidado y lo configuras mal o pones mal los timers te sale carisimo!
__________________
-----
ramv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 22:09   #112
achuapa
Honda Squad Member
 
Avatar de achuapa
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Guatemala
Pitufo
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 11.732
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Re: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Buen Thread... en esas ando..

pero el solar si definitivo se va de mi presupuesto ahorita

Cita:
Iniciado por Drowned Ver Mensaje
Contrata claro HD si es que sigue la promocion de las teles y pagas la diferencia para una tele mas grande asdfasdf

Ya terminó la promoción.. ya no caché laksjdlkas
__________________
Sent from my cafetera


achuapa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 22:16   #113
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
Mira yo en mis intervenciones anteriores simplemente estaba dando una opinión técnica, pero vos lo tomaste a lo personal y me acusaste que "yo no entiendo". Disculpa, pero si yo no entendiera no tendría los ingresos que tengo y tendría vivir en una casa pura vejiga, con 2 un par de foquitos, en una aldea desgraciada y me tendría que bañar en agua tibia.
No te enojes hombre, el problema es que te referiste sin quererlo a un comentario que hice, la verdad con vos hemos discutido en otros thread y vos con tu punto y yo con el mio eso se respeta. No te acuse lo aseguré porque eso era lo que se reflejaba, ya viste con una explicación todo se llega a feliz término, créeme que entiendo que no te lo expliques pues yo tampoco me explico como es que de un lugar a otro se da tanta variación pero ni modo así es la vida, como te dije no tengo clavo en que me revisen la casa, esto es como con el agua que dirías si yo te dijera que al mes pago veinte quetzales, cuando en otros lugares pagan he visto hasta doscientos cincuenta. La verdad son ventajas que se han peleado en este caso por las generaciones pasadas, la verdad la tasa de alumbrado público donde vivo ahora no es muy cara.

Pues yo si vengo de muy abajo y la verdad, como me lo dijo un cuate de cuba tres doctorados en derecho y diez maestrías "el carton no me hace más inteligente ni mejor, solo establece que he leido más que muchos, ghandi, budha, jesucristo, aristóteles eran entendidos y no tenían universidades" para mi que ya entendiste mi punto y yo el tuyo ya dejemos de desviar y ayudemos a red que ese es el objetivo del thread.
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 22:18   #114
G500
Banned
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2009
Mensajes: 1.763
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Buena onda y disculpame.
G500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 22:19   #115
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Re: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Cita:
Iniciado por achuapa Ver Mensaje
Buen Thread... en esas ando..

pero el solar si definitivo se va de mi presupuesto ahorita




Ya terminó la promoción.. ya no caché laksjdlkas
No se talvez podrías poner uno de esos directos a la regadera y ahorrar para el solar, que por lo que nos han informado es una buena inversión
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 22:21   #116
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
Buena onda y disculpame.
Por mi parte no hay clavo nada que disculpar solo fue un malentendido, este es un buen foro de ayuda y lo mejor es de acá
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 22:37   #117
Corredor90
Geek
 
Avatar de Corredor90
 
Fecha de Ingreso: 03-April-2012
Ubicación: GuateAmala
Mazda
Mensajes: 3.256
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Re: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Cita:
Iniciado por LFR6 Ver Mensaje
Solar sin duda, hay meses que pago Q85 manin
Lo pizado de los solares es la inversión inicial que hay que hacer como de 15k para comprar los paneles, el tanque y hacer la instalación, allí pagas de un solo y por adelantado todo lo que te vas a ahorrar de luz en los próximos 10 años, ni siquiera se si voy a vivir tanto Jajañldskfja
Corredor90 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 22:39   #118
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Cita:
Iniciado por marioc30 Ver Mensaje
No te enojes hombre, el problema es que te referiste sin quererlo a un comentario que hice

...
para mi que ya entendiste mi punto y yo el tuyo ya dejemos de desviar y ayudemos a red que ese es el objetivo del thread.
Cita:
Iniciado por G500 Ver Mensaje
Buena onda y disculpame.
Eso, sosiegos, como decía Don Gato "Desaparezcan muchachos!!" (cuando mandaba a toda la pandilla a hacer alguna travesura)

Pues fijensé, que Yo no muy me lo creia, pero cuando cambiamos tooodo el alambrado en la casa de mi mamá (ya se discutió en otro hilo) para actualizarlo, nos pusieron los calentadores de ducha (Lorenzetti - aunque no sean de esa marca) de 240 voltios. Ya en si, electricidad y agua y vos en pelota, no me gusta la idea, pero ya va un par de años, y nada de problemas, eso si dos duchas nada mas. Si estan hablando, exclusivamente para bañarse los adultos, que los babies juegen con el agua caliente mientras se les da su shampoo, y que los chuchos no huyan cuando les toca el baño, esos funcionan. Ora si son sofisticados de que a huevo tienen que refrescar su té caliente con agua del chorro, o es que por el reumatis no puedo tocar agua fria ya es otro rollo.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2012, 22:47   #119
marioc30
Senderos de Traición
 
Avatar de marioc30
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2011
Ubicación: con un cubilete
carreta de caballos
Tiempo: un montón
Mensajes: 14.765
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Encontre este link talvez a alguien le sirve

http://www.enersolgt.com/
marioc30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Oct-2012, 08:41   #120
katzo1582
CSG
 
Avatar de katzo1582
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2006
Mensajes: 2.667
Feedback Score: 31 reviews
Re: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Yo pagaba casi 800 al mes, solo cambie de refri y la factura bajo de una mes a otro a 300, a veces ronda las 270. calentador uso de gas
katzo1582 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Oct-2012, 09:03   #121
Kanguro
Newbie Member
 
Avatar de Kanguro
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Calle Falsa 123
Tiempo: Nublado
Mensajes: 11.086
Feedback Score: 24 reviews
Yo pago 1400 al mes 7

Pero es por el aire acondicionado, es que acá en mi pueblo si hace calor e n puta y no puedo dormir sin aire


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
__________________

Kanguro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Oct-2012, 09:11   #122
GIO07
Senior Member
 
Avatar de GIO07
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Ubicación: EN VELMAX
LANCER GLX
Tiempo: 1/8 11.9HONDA
Mensajes: 8.299
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

drowneta como le pongo timer al calentador???

el mio se chingo a principio de año y pues le he hecho webos con el agua fria desde entonces porque de pagar 1100 de luz me bajo a 500... pero estos meses si ya no y pienso comprar uno, mi clavo era ese, que lo encendian y si yo no lo apagaba seguia echando verga...
__________________
GIO07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Oct-2012, 09:13   #123
GIO07
Senior Member
 
Avatar de GIO07
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Ubicación: EN VELMAX
LANCER GLX
Tiempo: 1/8 11.9HONDA
Mensajes: 8.299
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

que tal seran esos calentadores "de paso"

el solar y los de gas si no se como putas funcionan
GIO07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Oct-2012, 10:00   #124
achuapa
Honda Squad Member
 
Avatar de achuapa
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Guatemala
Pitufo
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 11.732
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Cita:
Iniciado por GIO07 Ver Mensaje
drowneta como le pongo timer al calentador???

el mio se chingo a principio de año y pues le he hecho webos con el agua fria desde entonces porque de pagar 1100 de luz me bajo a 500... pero estos meses si ya no y pienso comprar uno, mi clavo era ese, que lo encendian y si yo no lo apagaba seguia echando verga...
Yo he estado viendo unos titan y los modelos nuevos traen el timer de una vez, imagino que asi son los que dice el drowned.
achuapa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Oct-2012, 11:02   #125
camara
Senior Member
 
Avatar de camara
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2011
Mensajes: 1.798
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Calentadores de agua: solar, electrico o de gas?

Yo me cambie a trifasica y me bajo 200 tukis
camara está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14163 seconds with 14 queries