Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Me paso en la calle...
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Me paso en la calle... Experiencias en la calle (robos, puyones, accidentes, etc.)

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1998 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Dec-2017, 09:30   #26
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

La usac no innova a la velocidad que va este mundo, han hecho mejoras a los pensums muy tarde, obvio no se puede cada año pero esperan mucho, aparte que los requisitos en los trabajos muchas veces son estúpidos, 3 años de universidad con 5 años de experiencia y menores de 30 años

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
ADL está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Dec-2017, 09:46   #27
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

el problema es que cada dia avanzan las cosas y si nos quedamos con el conocimiento universitario de hace 10/15/20 años estamos des actualizados,

también nos falta visión a futuro, nos quedamos con una carrera y ya, pero eso ahora no es garantía de estabilidad, quizá lo sea por unos años, pero también deberíamos de buscar nuevos campos donde desarrollarnos,

ultimamente he visto que los que tienen mejores oportunidades son los que buscan carreras tecnicas, gente que se relaciona con temas actuales,

las carreras técnicas son la clave para no quedarnos obsoletos como universitarios,

he visto ya varios universitarios trabajando por el minimo
o algunos que ganan unos 4k pero con horarios de trabajo bien pizados

bien lo decian los viejitos, no solo vayas a la U, tambien aprende un Oficio
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2017, 13:14   #28
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Cita:
Iniciado por KREATYVYTTY Ver Mensaje
el problema es que cada dia avanzan las cosas y si nos quedamos con el conocimiento universitario de hace 10/15/20 años estamos des actualizados,

también nos falta visión a futuro, nos quedamos con una carrera y ya, pero eso ahora no es garantía de estabilidad, quizá lo sea por unos años, pero también deberíamos de buscar nuevos campos donde desarrollarnos,

ultimamente he visto que los que tienen mejores oportunidades son los que buscan carreras tecnicas, gente que se relaciona con temas actuales,

las carreras técnicas son la clave para no quedarnos obsoletos como universitarios,

he visto ya varios universitarios trabajando por el minimo
o algunos que ganan unos 4k pero con horarios de trabajo bien pizados

bien lo decian los viejitos, no solo vayas a la U, tambien aprende un Oficio


Yo he visto mucha gente con U trabajando en call center, unos les gusta otros no.

Yo nunca estuve en call center porque no me gusta ese trabajo operativo pero veo que tambien pasa mucho de la idiosincrasia de la gente y como viven... muchos cuando yo estuve en la oficina y tomaba los cursos de desarrollo interno (certificaciones y eso) se burlaban o decian que era hueva o perdida de tiempo, y era obvio la mayoria no entendia de lo que hablában porque no tenian U, a mi me resulto super interesante porque tal vez yo no era de esas areas pero estaba estudiando eso.

Hay que tener una idea clara de que se quiere y no ahogar las ideas en vivir a cada quincena, cuando para el 17 ya estas viviendo con Q20 diarios.

Fijarse en no volverse un zombi laboral y de vida

La U te da herramientas, cualquier U ya es tu inteligencia social y actitud la que te hace subir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2017, 15:25   #29
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda la

Cita:
Iniciado por pvdesign-r Ver Mensaje
y eso que tiene que ver con la oferta laboral de la USAC, deberias de leer el titulo y no venir a comentar experiencias, acaso el titulo dice..experiencias estupidas sobre lo que me ha pasado con supuestos universitarios...?
Ya vino el primer egresado de la Mariano
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2018, 13:00   #30
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Las diez profesiones más solicitadas y mejor pagadas en el 2018

Desde hace cinco años se evidencia una evolución de los perfiles de trabajo en el mundo, y Guatemala no es la excepción.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2018, 13:24   #31
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Ahora las universidades que tengan esas carreras se van a llenar.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 09:57   #32
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral



Cita:
Iniciado por elPeriodico
Talento en desajuste con las expectativas de empresarios

Fundesa presentó la tercera edición del estudio de “Brechas de Talento”, donde identificó tres de ellas en la fuerza laboral del país.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 10:26   #33
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Cita:
Iniciado por Koca18E Ver Mensaje
Lo que pasa es que la mayoria de mara elige lo "mas casaca" para graduarse.. y para después querer cobrar Q.10.000 tukis por hacer ni verga

Conozco a una cuata que siguió psicologia y me contó que eligió la carrera porque era mas paja para graduarse y ganar mas pisto

Subía fotos a cada rato de sus prácticas, y las prácticas eran nada mas y nada menos que irse a sentar a esperar para que llegaran clientes ñlkadsjjñldfkdjsaf .. el 90% del tiempo era peladera de verga dsñafjkdfskajñadfskjññjkl

Por eso es que los empresarios se aprovechan de la huevonería de la mara y les ofrece un salario pura verga para explotarlos
yo igual he visto eso, tengo una amiga que se graduo de ing. quimica, y se graduo ya con trabajo ganando 6K, despues que se graduo hablo con su jefe que tambien es amigo y le pidio 12K y segun ella deberia estar ganando 16k, porque es graduada.....

o sea piensan que eso es instantaneo, y no requiere experiencia ni nada, solo tener un titulo lakjdsñflakjdsñl
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 10:35   #34
ArmandoAL
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2018
Mensajes: 125
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Cita:
Iniciado por Koca18E Ver Mensaje
Lo que pasa es que la mayoria de mara elige lo "mas casaca" para graduarse.. y para después querer cobrar Q.10.000 tukis por hacer ni verga

Conozco a una cuata que siguió psicologia y me contó que eligió la carrera porque era mas paja para graduarse y ganar mas pisto

Subía fotos a cada rato de sus prácticas, y las prácticas eran nada mas y nada menos que irse a sentar a esperar para que llegaran clientes ñlkadsjjñldfkdjsaf .. el 90% del tiempo era peladera de verga dsñafjkdfskajñadfskjññjkl

Por eso es que los empresarios se aprovechan de la huevonería de la mara y les ofrece un salario pura verga para explotarlos
Igual pasa con los que estudian derecho en la USAC, un talegazal de mara, 25 secciones de primer ingreso, y dicen que eligen derecho porque no hay matematica, es paja, y cuando se graduen van a ganar mucho Luego alli andan en finanzas públicas mendigando ofreciendo autenticas por 25 varas.

ArmandoAL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 11:41   #35
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Muy cierto eso de los de derecho. Sale mucha gente y con ese objetivo.
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 11:47   #36
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Lo siento pero eso es cuello yo antes me negaba a creerlo, pero conozco mara que ya hasta sus empresas tienen (no no un carrito sandwichero) sino mierdas asi formales y puta uno los escucha y en la U salieron y pin pan pum un par de llamadas y llegan a empresas enormes a ganar sueldazos

Pero tienen buenos contactos eso si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 12:00   #37
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Gutargo dió en el clavo los contactos son claves sumado a la buena referencia laboral,
experiencia y titulo se puede dar por servido
__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 12:10   #38
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Lo siento pero eso es cuello yo antes me negaba a creerlo ...
Eso siempre ha sido asi, de hecho cuando vas a la universidad a realmente estudiar, el camino mas facil para progresar, es hacer amigos que tengan posibilidades economicas (de preferencia hijos de papi empresariales) y es por seguro que terminas haciendo las tareas (de mas de alguno), primero estudiantiles y despues las laborales.

El excedente en algunas carreras posiblemente sea porque hay demasiadas universidades de "garage", con intereses que no tienen nada que ver con la educacion y por lo mismo, todos los encargados de evaluar sus competencias laborales saben perfectamente que su preparacion es deficiente y lo unico que podria tener valor en un momento dado es su "firma"
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 12:19   #39
ArmandoAL
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2018
Mensajes: 125
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Eso siempre ha sido asi, de hecho cuando vas a la universidad a realmente estudiar, el camino mas facil para progresar, es hacer amigos que tengan posibilidades economicas (de preferencia hijos de papi empresariales) y es por seguro que terminas haciendo las tareas (de mas de alguno), primero estudiantiles y despues las laborales.

El excedente en algunas carreras posiblemente sea porque hay demasiadas universidades de "garage", con intereses que no tienen nada que ver con la educacion y por lo mismo, todos los encargados de evaluar sus competencias laborales saben perfectamente que su preparacion es deficiente y lo unico que podria tener valor en un momento dado es su "firma"
Es que la mara solo piensa en conseguir trabajo y esa es una mentalidad bastante mediocre a mi criterio.
En mi familia tenemos una mentalidad bastante inclinada a trabajar por cuenta propia, mis papas estudiaron carreras que les permiten trabajar por cuenta propia. Al principio se gana poco, pero con el tiempo ya bien acreditados (dos o tres años) se gana mucho y se gana de manera proporcional a lo que se trabaja.

Pienso que en GUate se necesita mas gente que trabaje por cuenta propia porque esa gente es la que da empleo a otros. Por ejemplo, mis papas en total dan empleo a 3 personas, en lugar de estar mendigando puestos de trabajo.

La razón por la que al chapín promedio se le imposibilita trabajar por cuenta propia, no es mas que por su cultura. Al trabajar por cuenta se necesita SABER MUUUUUUCHOO del area en la que uno trabaja (especializaciones constantes, diplomados, etc. Y al estudiar para trabajar por cuenta propia es al reves que estudiar para trabajar, el cartón pela lo que uno busca es el conocimiento), si no, con un chispazo que uno le dé al cliente de que uno no sabe mucho, se van a la verga y ya no regresan.
ArmandoAL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 13:03   #40
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Lo siento pero eso es cuello yo antes me negaba a creerlo, pero conozco mara que ya hasta sus empresas tienen (no no un carrito sandwichero) sino mierdas asi formales y puta uno los escucha y en la U salieron y pin pan pum un par de llamadas y llegan a empresas enormes a ganar sueldazos

Pero tienen buenos contactos eso si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Toda la razón.

Una cuata que era bien mula y le costaba un montón... de repente paró en una transnacional ganando $1k, después se aburrió y se pasó a otra ganando $1500... se cogió al jefe de región y se la llevó a méxico a ganar como $4000 y esa no sabía ni factorizar!!! pero se logró meter porque su papá le daba el servicio de transporte a ambas empresotas, así se conectó.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2018, 23:48   #41
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Toda la razón.



Una cuata que era bien mula y le costaba un montón... de repente paró en una transnacional ganando $1k, después se aburrió y se pasó a otra ganando $1500... se cogió al jefe de región y se la llevó a méxico a ganar como $4000 y esa no sabía ni factorizar!!! pero se logró meter porque su papá le daba el servicio de transporte a ambas empresotas, así se conectó.


Cabal ponete si tu papa o tu cuñado son de sociedad y tienen buen puesto y todo te jalan rapido, obvio en una transnacional algun don tenes que tener, generalmente no llega mas alto solamente le que mas sabe o mas puede sino el que mejor lo expresa y transmite

De que sirve ser un genio socialmente incapaz y ni ver a alguien a los ojos puede

O ser un magna cum laude pero que culturalmente o socialmente se junta con puros idiotas

Yo he emprendido en negocio pero me doy cuenta que hay mara que vive solo para trabajar de 7 a 5 y subir de poco a poco sin meterse a clavos, debe ser bueno y lo respeto pero yo no lo veo como el unico camino

Lo que si es que si sos cabron y tenes casaca pero no asi casaca de idiota sino casaca realista para convencer y trascender ya la metiste en general


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Feb-2018, 00:35   #42
Vsan
Senior Member
 
Avatar de Vsan
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2017
Mensajes: 216
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Necesidades y cambios tecnológicos... aja.
Aquí hay un punto que nadie puede negar, si uno mientras estudió, también trabajó, dificilmente vaya a tener "atraso tecnológico".

Soy sancarlista, luchando con la tesis.... y jamás he tenido ese problema, simple y sencillamente porque trabajé desde los 18 años y el cartón es el cartón, pero pesa más la experiencia.

De cualquier manera, la situación está dificil en Guatemala, y no creo que las universidades sean el mayor problema.
Vsan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 10:50   #43
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Juventud desempleada: El camino para el cambio

Manuel Villacorta

Uno de los momentos más memorables para un padre de familia es ver partir al hijo hacia su primer trabajo. Momento en el que la vida premia a ambos, instante en donde la satisfacción del triunfo supera toda expectativa. La memoria hace recordar aquel pequeño niño o niña, ingenuo y frágil en su primer día de escuela, despidiéndose con lágrimas en los ojos y quizá un “mami, no me dejes”. Cerrado el círculo llega el momento de insertarse al sector laboral tras doce largos años de estudio. Pero, ¿qué ocurre cuando ese hijo o hija, una vez terminado el ciclo diversificado, empieza a experimentar que no surge ese empleo que tanto anhela para sentirse independiente y con ello cooperar con sus padres? Ocurre que esa ilusión empieza a tornarse en frustración. El joven comprende que el mercado laboral en Guatemala es restringido, implacable y cerrado. Trasladémonos a la realidad: cada año se gradúan 250 mil jóvenes del ciclo diversificado, menos de un 10% encuentra empleo. 225 mil tendrán que soportar el no tener ingreso o vincularse al mercado informal en donde jamás podrán tener las garantías mínimas laborales que todo ser humano aspira y a las cuales tiene derecho.

Lo anterior revela que desde 1986 a la fecha —para fijar un punto de partida—, en Guatemala ha desfilado una decena de gobiernos ineptos, corruptos e irresponsables. Jamás hicieron absolutamente nada para garantizar el empleo a nuestra juventud. La empresa privada, por su parte, se benefició de un extenso ejército de reserva laboral, lo que le permitió operar pagando escuálidos salarios en la mayoría de los casos. Hoy, conseguir un empleo ordinario y mal pagado se celebra hasta misericordiosamente. Nuestra juventud no merece eso, no lo podemos permitir más, debemos enfrentar ese flagelo de inmediato.

Mi propuesta: Tenemos que crear el Sistema Nacional para la Formación Laboral y el Empleo Juvenil. Integrado por gobierno, empresarios, universidades y organismos internacionales. Tenemos que crear tres modelos laborales que funcionen simultáneamente: 1. Modelo de Educación Dual: las empresas crean institutos para la enseñanza técnica a los potenciales trabajadores en su ramo, mientras estos simultáneamente reciben formación teórica en las universidades que formen alianzas con las citadas empresas. Los grados técnicos alcanzan un elevado nivel de formación laboral y profesional. 2. Modelo de formación para técnicos independientes: Implica retomar el Intecap para hacerlo un verdadero centro de formación para todos los guatemaltecos que deseen profesionalizarse en áreas como trabajo en metales, carpintería, construcción y cocina, entre otros. Todo egresado tendrá acceso a créditos blandos, actualización profesional constante y a la formación de cooperativas que les garanticen solidez en sus derechos y objetivos. 3. Modelo Empresarios Juveniles: Los jóvenes que no deseen un empleo en una empresa o poseer una profesión específica y que su objetivo sea crear una pequeña empresa, deberán ser apoyados por el Sistema Nacional de Formación Laboral y el Empleo Juvenil, mediante programas asociados al Incae o por fundaciones promotoras de empresas semilla con carácter de potencial crecimiento. Richard Branson, el genio del emporio Virgin, puede ser una excelente guía de cómo hacerlo.

Todo lo que expongo parece complejo, lo sé, pero no olvidemos: no es imposible, muchos países ya lo han implementado. Trabajar para nuestra juventud es el compromiso. Un gobierno fundido con su pueblo lo hará realidad. Cuestión de saber elegir, en ello radica el principio de ese gran cambio nacional.

[email protected]
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 11:35   #44
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Cita:
Iniciado por mfvides Ver Mensaje
Un cuate donde trabajo ya tiene el 5to año aprobado de ing sistemas de la mariano y acepto que le pagaran 2700 porque como es su primer trabajo esta bien dice el cnnsndndndndbdnndd


Eso si, no sabe hacer ni verga, NO SABE PROGRAMAR, NO SABE REDES, NO SABE NADA DE NADA


LO UNICO QUE SABE ES CLASH OF CLANS

"tu cuate" es un completo idiota al aceptar ese sueldo. Pero esta bien no me extraña de todas las U hay mara asi de pendeja.
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 11:39   #45
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Cita:
Iniciado por LSpec Ver Mensaje
yo igual he visto eso, tengo una amiga que se graduo de ing. quimica, y se graduo ya con trabajo ganando 6K, despues que se graduo hablo con su jefe que tambien es amigo y le pidio 12K y segun ella deberia estar ganando 16k, porque es graduada.....

o sea piensan que eso es instantaneo, y no requiere experiencia ni nada, solo tener un titulo lakjdsñflakjdsñl
Pues aunque te cause gracia, en el ambito que ella se mueve si debe ser asi, por que quien esta realizando el trabajo es una ingeniera graduada mientras que antes de tener su titulo, aun siendo ella misma, no era una persona profesional avalada por una universidad, y esto es por que para certificar las empresas de esta rama, es necesario que tengan personas graduadas para obtener la certificacion y una certificacion es plata para la empresa (por el rubro insisto) entonces si ella pidio los 12k se los deberian dar y hasta los 16 esta bien, por que en el momento que la empresa se certifique es mas confiable y puede suplir contratos con empresas a nivel global y no solo local. Bien negociado por tu cuata.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 12:18   #46
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje
Pues aunque te cause gracia, en el ambito que ella se mueve si debe ser asi, por que quien esta realizando el trabajo es una ingeniera graduada mientras que antes de tener su titulo, aun siendo ella misma, no era una persona profesional avalada por una universidad, y esto es por que para certificar las empresas de esta rama, es necesario que tengan personas graduadas para obtener la certificacion y una certificacion es plata para la empresa (por el rubro insisto) entonces si ella pidio los 12k se los deberian dar y hasta los 16 esta bien, por que en el momento que la empresa se certifique es mas confiable y puede suplir contratos con empresas a nivel global y no solo local. Bien negociado por tu cuata.
Me parece que te equivocas mi Rieper. Según tu pensamiento ( lineal ) todo aquel que se gradue de Ingeniero Químico tiene la obligación de cobrar Qtz. 16,000.00, aunque en la "U" halla aprendido únicamente a sumar, restar, dividir y multiplicar con calculadora. Ademas, en las Universidades del País aun están enseñando babosadas del siglo pasado que ya no están vigentes hoy, te lo digo yo, un economista. Casi me puse a llorar cuando en la "U" nos enseñaron la teoría de la ventaja comparativa de David Ricardo. Esa mierda ya no aplica para los tiempos de hoy y todavía hasta te examinan de eso. La primera vez que me enseñaron la teoría de la ventaja comparativa yo esta en cuarto bachillerato. Hoy, mientras te escribo este mensaje, todavía la enseñan en Todas Las Facultades de Economía de las universidades.

Lo mismo a de ser para Ingeniería Química ó cualquier facultad, siguen enseñando cosas que ya no aplican hoy en nuestros días. Ex-Alumnos ahora dando clases en las universidades.

Ahhhhh, pero vos decís que la chatia en cuestión tiene que cobrar Qtz.16,000.00 solo porque tiene titulo, aunque no sepá ni mierda ! ! ! !

No, no, no, y mil veces no.....
__________________

"El primer instinto del ser humano siempre es creer en las apariencias."
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 12:27   #47
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
Me parece que te equivocas mi Rieper. Según tu pensamiento ( lineal ) todo aquel que se gradue de Ingeniero Químico tiene la obligación de cobrar Qtz. 16,000.00, aunque en la "U" halla aprendido únicamente a sumar, restar, dividir y multiplicar con calculadora. Ademas, en las Universidades del País aun están enseñando babosadas del siglo pasado que ya no están vigentes hoy, te lo digo yo, un economista. Casi me puse a llorar cuando en la "U" nos enseñaron la teoría de la ventaja comparativa de David Ricardo. Esa mierda ya no aplica para los tiempos de hoy y todavía hasta te examinan de eso. La primera vez que me enseñaron la teoría de la ventaja comparativa yo esta en cuarto bachillerato. Hoy, mientras te escribo este mensaje, todavía la enseñan en Todas Las Facultades de Economía de las universidades.

Lo mismo a de ser para Ingeniería Química ó cualquier facultad, siguen enseñando cosas que ya no aplican hoy en nuestros días. Ex-Alumnos ahora dando clases en las universidades.

Ahhhhh, pero vos decís que la chatia en cuestión tiene que cobrar Qtz.16,000.00 solo porque tiene titulo, aunque no sepá ni mierda ! ! ! !

No, no, no, y mil veces no.....
No, si te fijas bien puse en el ambito en el que ella esta, eso implica:
1. La chatia ya tiene experiencia en lo que esta haciendo, sabe que esta haciendo, pueda que no sabia nada pero alli aprendio, entonces experiencia ya tiene.
2. Se graduó trabajando alli adentro, no vino recien graduada a pedir el chance.

Entendi tu punto y tenes razon, enseñan muchas cosas que ya no aplican o que nadie usa afuera, pero desgraciadamente cuando tenes experiencia, ese carton respalda lo que sabes ingeniero ya sos, solo el carton lo respalda.

No se si me captas?

Si la situacion fuera otra, y ella no supiera el chance ya, ahuevos que muy tu carton acabadito de imprimir pueda estar que NO es justo que ganes 16k de entrada.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2018, 12:28   #48
ArmandoAL
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2018
Mensajes: 125
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
Me parece que te equivocas mi Rieper. Según tu pensamiento ( lineal ) todo aquel que se gradue de Ingeniero Químico tiene la obligación de cobrar Qtz. 16,000.00, aunque en la "U" halla aprendido únicamente a sumar, restar, dividir y multiplicar con calculadora. Ademas, en las Universidades del País aun están enseñando babosadas del siglo pasado que ya no están vigentes hoy, te lo digo yo, un economista. Casi me puse a llorar cuando en la "U" nos enseñaron la teoría de la ventaja comparativa de David Ricardo. Esa mierda ya no aplica para los tiempos de hoy y todavía hasta te examinan de eso. La primera vez que me enseñaron la teoría de la ventaja comparativa yo esta en cuarto bachillerato. Hoy, mientras te escribo este mensaje, todavía la enseñan en Todas Las Facultades de Economía de las universidades.

Lo mismo a de ser para Ingeniería Química ó cualquier facultad, siguen enseñando cosas que ya no aplican hoy en nuestros días. Ex-Alumnos ahora dando clases en las universidades.

Ahhhhh, pero vos decís que la chatia en cuestión tiene que cobrar Qtz.16,000.00 solo porque tiene titulo, aunque no sepá ni mierda ! ! ! !

No, no, no, y mil veces no.....
Lo que pasa es que RIEPER ha de ser un ingenierio resentido porque no le pagan mas, porque los demás ingenieros se venden por menor precio. Pero pues hay que aceptarlo, es oferta y demanda, mientras haya tanto ingeniero pidiendo trabajo van a ofrecer salarios bajisimos. La única solución es que hayan menos pidiendo trabajo, o sea, no hay solución.
ArmandoAL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 14:23   #49
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
(...)

Ahhhhh, pero vos decís que la chatia en cuestión tiene que cobrar Qtz.16,000.00 solo porque tiene titulo, aunque no sepá ni mierda ! ! ! !

(...)
... la "firma" tiene un precio y en algunos casos, vale mas que el conocimiento
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2018, 15:00   #50
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: La oferta de titulados en la Usac se aleja de la demanda laboral

Cita:
Iniciado por ArmandoAL Ver Mensaje
Lo que pasa es que RIEPER ha de ser un ingenierio resentido porque no le pagan mas, porque los demás ingenieros se venden por menor precio. Pero pues hay que aceptarlo, es oferta y demanda, mientras haya tanto ingeniero pidiendo trabajo van a ofrecer salarios bajisimos. La única solución es que hayan menos pidiendo trabajo, o sea, no hay solución.
si vos pobre yo mano.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,35674 seconds with 14 queries