Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2181 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 09-Feb-2018, 07:58   #26
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
La necesidad tiene cara de chucho decían mis abuelitos!!!

Yo he escuchado mucha gente decir:
"Para que matarte estudiando en la U si con que aprendas inglés te metés a un callcenter y ganas mejor que cualquier recién graduado de la U"

Creo que fue un error tuyo @archiboy dejar tu trabajo mal que bien como ingeniero por un callcenter.

Todo trabajo es digno, yo no hago de menos a un callcenter.

Pero en un callcenter a que se puede aspirar?
De coordinador o algo así??
Pero jamás a llegar al puesto del gringo que te supervisa!!

Además que experiencia o que anécdotas buenas te van a quedar?

" fíjate que hoy un gringo me maltrató, me dijo latino blablabla"
De maltratadas y sacadas de generación no pasan pienso yo!!

Pero como profesional en algún área específica, sin importar cual sea hay logros y orgullos personales; "Gracias a mi funciona toda esta planta de producción; yo optimicé X proceso y ahorramos Z miles de quetzales; yo audité tal cosa y vi la fuga de Y miles de quetzales; etc.

Yo jamás cambiaría la carrera que estoy estudiando porque alguien de un callcenter gana mas que yo!!
Después la experiencia pesa y puede ser la diferencia y el ingles un plus para ganar como bono extra lo que gana alguien de un callcenter mas el sueldo de un verdadero profesional.
x 10000000
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 09-Feb-2018, 08:42   #27
F.Sagastune
Banned
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por ArmandoAL Ver Mensaje
Es que la verdad en Guatemala la ingeniería no es muy ultil, porque no hay mucho campo de aplicación. La ingenieria es útil en lugares de alta industria. En Guate hacen falta mas técnicos y la verdad, tecnicos calificados hay muy pocos.
Aquí todos deberían de estudiar Agronomía debido a que el sector más grande en la economía guatemalteca es la agricultura, somos el mayor exportador de cardamomo a nivel mundial, también exportamos a gran escala café, caña de azúcar y banano.

Váyanse al interior de la república y haya se maneja mucho dinero sacando provecho de actividades agrícolas, además considero que se vive mejor y más tranquilo que vivir en esta caótica y ajetreada ciudad.
F.Sagastune está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 08:46   #28
geresp1312
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2012
Mensajes: 422
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Te lo voy a resumir de la siguiente manera: INDUSTRIAL.... de las ingenierías es la que más gente entra y la que más sale, por ende mucha oferta y poca demanda (soy ingeniero en sistemas y trabajo siempre hay y muy bien pagado).

Por otro lado, la gente regala su trabajo debido a que tienen mucha necesidad.
geresp1312 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 08:52   #29
F.Sagastune
Banned
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2018
Mensajes: 13
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Todo trabajo es digno, yo no hago de menos a un callcenter.

Pero en un callcenter a que se puede aspirar?
De coordinador o algo así??
Pero jamás a llegar al puesto del gringo que te supervisa!!
Supervisor de piso, Desarrollador IT, Analista IT

Lo que me causa confusión es que algunos hablan maravillas de los call center que se gana muy bien, que te dan bonos, que podes llegar vestido como queras, además he visto que ofrecen muchos beneficios como gimnasio, clínicas médicas, áreas de juego, descuentos pero a lo mejor esa imágen proyectan para dar una buena impresión pero acá vienen a decir que el clima de trabajo es tenso y estresado y que prácticamente son maquilas ¿entonces?

¿que trabajo no es así? No hay trabajo fácil
F.Sagastune está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 09:06   #30
Tomoligu
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 4.643
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Tambien tienen incidencia las universidades patito sacando profesionales por canastadas sin saber ni verga que al final como no les costo da lo mismo ganar 3000 que 9000...

Economicamente hablando la exportación que mas la inyecta plata al país es la gente, es lo unico que exportamos que al final levanta la economía, ojala comenzaramos a exportar profesionales competitivos que destacaran en otros paises y se sentara un precedente que el profesional de Guatemala es de calidad, lastimosamente con el sistema de educación que tenemos y la conveniencia de los gobiernos para mantener a las masas estupidos nos tienen en este situación critica...

No menosprecies tu titulo ni tampoco un trabajo, siempre es una posibilidad que esos Q4,800 se multipliquen y en un par de meses cambien, ademas en esta vida no solo se gana con dinero el conocimiento es ganancia.
__________________

Cita:
Iniciado por luda Ver Mensaje
................... la academia solo lo miran las chachas y las putas .... que mucada
Tomoligu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 09:27   #31
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Eso que dicen es bien cierto, el realizarte como profesional, aun que no te paguen tanto pero si un sueldo decente, pónganse en mi caso:

Yo trabajo en un organismo internacional, mi paga es decente y sinceramente me enorgullece dónde estoy y esta relacionado en mi área. Aparte le brinda estatus a mi CV y cada vez que aplico para cosas en el exterior me sirve tener el aval de donde estoy.

Podría estar trabajando en un call center y ganar más pisto pero realmente no me deja nada ese empleo y no es lo que aspiro.

Pienso que económicamente estoy regular pero donde me encuentro actualmente va a ser trampolín para muchas cosas en el futuro, mientras tanto me seguire formando como profesional.


Creo que como profesionales tenemos que ver ese factor, que si la paga no es tan buena tiene que compensar con la experiencia o lo que te abre ese lugar a donde vas.
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 09:52   #32
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

No es tanto en sí el tipo de carrera... yo soy Industrial y gracias a Dios no me puedo quejar del salario. Sin embargo, esto no se dio de la noche a la mañana. Cuando estaba en último año de la Universidad (soy promo 2013), estaba trabajando en mi área técnica y me salió una oportunidad para comenzar a ejercer de alguna manera mi profesión, ganando el sueldo mínimo! Sí! A un año de cerrar Ingeniería Industrial y con el sueldo mínimo!!! Creo que no cualquiera lo hubiera aceptado, sin embargo, lo hice porque era una primera oportunidad para ejercer formalmente mi carrera y comenzar a tomar experiencia en el campo.

Acepté la oportunidad y, a los seis meses, oh sorpresa! Me ascienden y comienzo a ganar un sueldo de Q5,000 Cerré la U con ese salario y en esa plaza y pues, desde ese entonces para acá, Dios me ha abierto más puertas y hoy por hoy me puedo sentir satisfecho con el puesto y salario que tengo (tengo 25 años).

Una vez un gerente me dijo: "todos debemos picar piedra para poder crecer profesionalmente, lo importante es saber en dónde vas a picar esa piedra"

Ahora, respondiendo a la pregunta del thread, la facilidad con la que las universidades gradúan a la mara es una de las cosas que influyen... oferta y demanda, dijeron por ahí. Además, cuando la mara llega a una empresa siempre trabaja como toda su cara, esperando una palmadita en la espalda y sin hacer bien su chance... triste pero cierto. Lamentablemente un cartón no te hace PROFESIONAL
__________________
"No permitas que tus miedos, temores, y fracasos del pasado, determinen ese futuro que tanto has soñado... Ellos te acompañarán siempre en tu viaje, pero no permitas que sean tu único acompañante...."
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 10:32   #33
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 416
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Depende que carrera papaíto, no quiero llevarmelas de salsa ni de brincón pero como compañeros arriba dijieron Ing. Industrial es la más prostituida en todas las Universidades.. Personalmente dí clases en esa carrera y me regañaban porque 'Ellos no eran de Electrónica/Electrica/Sistemas, favor bajar el nivel" No me extraña lo que detallas aquí que pagan mal por obvias razones....

Por otro lado tambien es saber venderse, según tenia entedido todas las plantas de producción medianas y grandes por cumplimientos internacionales TIENEN que tener un equipo de profesionales graduados y colegiados, por ende en esas plantas de produccion pagan muy bien y podes hacer carrera. Con compañeros/colegas mios Industrialitos les está yendo bastante bien pero viven de arriba abajo en plantas de Producción en Sn. Jose Pinula, San Lucas Sacatepequez, Zacapa y sobre todo en los Ingenios de la Costa Sur...

Siento tambien que todos queremos el 'horario ideal', localización del chance 'en la esquina de mi casa' y con una paga 'internacional'... No se puede tener todo...

Conforme a mi carrera, Sistemas, es muy bien pagada pero también me he encontrado gente con título que no dan la talla pero como siempre he dicho: está bien que contraten a la mara pata por n cantidad de plata; a los 2 meses ya sabes si va a dar la talla el chatio/chatia.

Trata de hacer la diferencia, pica piedra, a todos nos 'costo' al inicio y eventualmente te estableces donde queres y como queres (con moños).. Actualmente despues de ser profesional 8 años estoy trabajando desde casa, ganando bien y junto a mi familia (sinceramente nunca pense que podría haber hecho esto en GT). Eso sí: mirá si la empresa a la que estas aplicando tiene ese path/futuro que buscas, si has visto que hay mara que se mejora y sube de puestos y que no solo hijos/familiares de los dueño o por cuello estan donde estan...

Conforme a lo de los call centers: en mi vida nunca se me ha brindado la oportunidad ni el ofrecimiento de trabajar en esos lares, pero siempre he tenido el miedito que cuando llegue a ganar 30k$ adfasdfasdfasd nadie me los va a querer pagar y resultare trabajando en un call center a los 40-45ã, sinceramente no sé el futuro pero y quien quita?

De nuevo citando a los compañeros de arriba: trabajo es trabajo y uno se puede santificar por medio del trabajo bien hecho no importando la paga.
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 10:46   #34
KERUBIN
***Special Agent***
 
Avatar de KERUBIN
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2006
Ubicación: TANGAMANDAPIO
NISMO & HONDA
Tiempo: Pi x pi
Mensajes: 4.621
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Mi opinion.

Mucha oferta poca demanda.

Muchos que regalan su trabajo, cierre de pensum, etc.

Empresas garras.

Universidades de colegio

Gente sin vision.

Somos un pais netamente dependiente, la gente prefiere tener un jefe que le diga que hacer y hasta alli, otros se fajan dan mas del 100% descuidan hasta su familia y un dia una patada en el trasero y adios, a volver a empezar el ciclo....
__________________


El placer Supremo en la vida es el placer intelectual. "Aristoteles"
KERUBIN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 10:58   #35
Kairi
Killer Member
 
Avatar de Kairi
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2009
Ubicación: Rollin'
Mensajes: 11.857
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por jmlv21104 Ver Mensaje
Depende que carrera papaíto, no quiero llevarmelas de salsa ni de brincón pero como compañeros arriba dijieron Ing. Industrial es la más prostituida en todas las Universidades.. Personalmente dí clases en esa carrera y me regañaban porque 'Ellos no eran de Electrónica/Electrica/Sistemas, favor bajar el nivel" No me extraña lo que detallas aquí que pagan mal por obvias razones....

Por otro lado tambien es saber venderse, según tenia entedido todas las plantas de producción medianas y grandes por cumplimientos internacionales TIENEN que tener un equipo de profesionales graduados y colegiados, por ende en esas plantas de produccion pagan muy bien y podes hacer carrera. Con compañeros/colegas mios Industrialitos les está yendo bastante bien pero viven de arriba abajo en plantas de Producción en Sn. Jose Pinula, San Lucas Sacatepequez, Zacapa y sobre todo en los Ingenios de la Costa Sur...

Siento tambien que todos queremos el 'horario ideal', localización del chance 'en la esquina de mi casa' y con una paga 'internacional'... No se puede tener todo...

Conforme a mi carrera, Sistemas, es muy bien pagada pero también me he encontrado gente con título que no dan la talla pero como siempre he dicho: está bien que contraten a la mara pata por n cantidad de plata; a los 2 meses ya sabes si va a dar la talla el chatio/chatia.

Trata de hacer la diferencia, pica piedra, a todos nos 'costo' al inicio y eventualmente te estableces donde queres y como queres (con moños).. Actualmente despues de ser profesional 8 años estoy trabajando desde casa, ganando bien y junto a mi familia (sinceramente nunca pense que podría haber hecho esto en GT). Eso sí: mirá si la empresa a la que estas aplicando tiene ese path/futuro que buscas, si has visto que hay mara que se mejora y sube de puestos y que no solo hijos/familiares de los dueño o por cuello estan donde estan...

Conforme a lo de los call centers: en mi vida nunca se me ha brindado la oportunidad ni el ofrecimiento de trabajar en esos lares, pero siempre he tenido el miedito que cuando llegue a ganar 30k$ adfasdfasdfasd nadie me los va a querer pagar y resultare trabajando en un call center a los 40-45ã, sinceramente no sé el futuro pero y quien quita?

De nuevo citando a los compañeros de arriba: trabajo es trabajo y uno se puede santificar por medio del trabajo bien hecho no importando la paga.
Creo vos sos viejo lobo de mar. Buen insight compañero

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
__________________
--- Explicit Content ---
Kairi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 10:59   #36
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

EMPRENDER en Guatemala necesitamos aprender a emprender, animarnos y obligarnos, eso va a cambiar un vergo tu forma de vida, tu cultura, relaciones sociales y concepto de empresa-dinero. Dos cosas pueden pasar, que la pegués o que no la pegués pero aprendés que el dinero no se genera fácilmente. Mientras tanto hay muchos conceptos confundidos.

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
(con una sonrisa media burlona) Ingeniero, en estos tiempos ni uno con maestria gana eso. Le voy a ser sincera, el promedio de sueldo de los ingenieros industriales esta por 5 mil y si tiene maestria o doctorados dificilmente ganaria los 10 mil
........
Aun recuerdo hace años cuando decias que eras universitario era porque cagabas dinero.


Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
(con una sonrisa media burlona) Ingeniero, en estos tiempos ni uno con maestria gana eso. Le voy a ser sincera, el promedio de sueldo de los ingenieros industriales esta por 5 mil y si tiene maestria o doctorados dificilmente ganaria los 10 mil
........
Aun recuerdo hace años cuando decias que eras universitario era porque cagabas dinero.
Cuando comenzás a trabajar es de suerte si ganás regular o bien, es de ir tolerando y superándose. Eso sí, con los años de experiencia y también con la edad, eso que mencionás se vuelve bien común, que los sueldos están muy bajos a lo que ya estás ganando. Y tiene cierto sentido, lo que vos ganás es el resultado de años donde estás, y de nuevo en una empresa, pela lo que dicen tus papeles no es garantía de capacidad. Eso lo vas entendiendo cuando contratás a alguien. Es igual que comprar un carro usado que te DICEN que viene tuneado y que nada le falla, es... teoría.

Lo otro que mencionás es una triste idea cultural que tenemos. Que por tener universidad ya vas a ganar buen dinero... se paga la experiencia, la capacidad. Es como cuando salís con un culito y todo sus beneficios son simplemente asumidos... lo sabés ya cuando llevás rato con ella. Es duro pero es la realidad. Como empresa no te podés arriesgar a pagar sueldos regulares a gente que ni conocés y que nunca has visto trabajar.

Cita:
Iniciado por ArmandoAL Ver Mensaje
Porque el 99% de los recien graduados busca trabajo
Y porque un alto porcentaje en su primer trabajo carece de experiencia útil.

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Mucha creo que están pisados si piensan que un título ya les debiese garantizar un status económico, sobretodo si llegan sin ninguna área específica o de experiencia en un lugar específico.
Eso que decís... CUESTA que la gente lo entienda, cuesta que uno mismo lo entienda. Es como un mago, le creés cuando ya viste sus trucos de magia pero solo hablando... no.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 11:07   #37
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Desafíos... la vida te trae capítulos... diferentes desafíos según tu edad y situación:

Capítulo #1.
Ah pero no tiene experiencia, le pagamos esto asldfjasldkf

Capítulo #2.
Ah tiene buena experiencia, título y años trabajando, le pagamos esto alsñkdjfalñsdfj.

Capítulo #3.
Tiene mucha experiencia y título, pero acá los sueldos no son tan altos, no le podemos pagar lo que pide...

Capítulo #4.
Mire... qué bonitos sus años de experiencia, y montón de títulos... mejor ni hablemos del sueldo que pide... USTED VIENE GANANDO BIEN POCO ja ja ja.... acá pagamos más pero dudamos que usted de la talla, si de por sí viene de proyectos más pequeños, con ver su currículum y sueldo... pensamos que era pez grande en charquito.

Capítulo #5.
Qué bonito se ve que lleva años trabajando, mucha experiencia, ha sido operador, administrador, director, gerente, jefe de diferentes áreas, tiene varios títulos, muchas especializaciones, maestrías, etc... Su currículum es enorme, graduado de aquí, graduado de allá, viajó al extranjero, etc etc etc

- "sí, gracias sí, gracias"

Pero con todo eso... ¿toda su vida la ha pasado trabajando para alguien más?



Osea que todo eso que sabe, años de experiencia y títulos, pero usted, de emprender, de experiencia amplia... nada, solo remando en la lancha de alguien más donde hay más remeros?



Vea... bonito su currículum pero usted no ha ido a la guerra... llega el momento en que uno contratando ve tantos currículums que prácticamente dicen que "este cerote puede volar" que nos preguntamos entonces por qué camina para la tienda.





Suele suceder... en los negocios ni muy pequeño ni muy grande... así es la onda. Es duro cuando ves a la gente evaluando y te dice que luego de ver los currículums, entre más "preparados" hasta desconfianza da y no se les cree porque de pato no pasan. Hay gente administrativa que según tu currículum lo que dicen es "verguenza le debiera dar pedir trabajo, a estas alturas debiera estar generándolo"
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 11:22   #38
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Tambien cuenta que por lo menos la USAC esta en la mierda, yo estoy sacando un profesorado en Humanidades, y que mierdas de "LIC" los que dan clases, la gente se queja y les pela siguen con la misma basura de catedraticos.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 11:30   #39
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Es por que sos industrial

saludos ingeniero.
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 15:04   #40
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por F.Sagastune Ver Mensaje
Una publicación en Prensa Libre el día de hoy que se relaciona al thread

SAP y BPO menos de Q10,000? no creo.

como dicen por ahi, hay que especializarse en una área para poder crecer mas.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 16:03   #41
byrongp
Senior Member
 
Avatar de byrongp
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2010
Mensajes: 161
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Entonces alguien asi como yo que ya está viejo (37) ya está destinado a comer huevo???


Yo soy de los que honestamente no puede quejarse de los Callcenter, me ha dado de comer los ultimos 8años, y como (por burro) me hice de familia muy joven, el ingles me ha ayudado a tener un salario muy bueno, nunca tuve experiencia en muchos ramos, busqué y busqué trabajo pero no cualquiera te da aparte de un salario culero, y lo que pasa es que es aun más dificil encontrar chance en cuanto pasan los años


Se que la carrera universitaria es muy importante aqui en nuestro país, pero escuchando sus comentarios, me considero aun mas pisado.... aparte que de pasan los años y es peor. Para mi creo que es mas como meta de vida buscar una buena carrera porque ya pasados los 40 ya no me contrarán en cualquier lado

Entonces considero que el ser callcentero me ayuda por mi edad y es una necesidad (aparte de que si ayuda al pais por lo del desempleo) pero el dia que se acabe tambien: chichiflix

mis 10 len (bueno mi choca)
byrongp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 17:22   #42
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por byrongp Ver Mensaje
Entonces alguien asi como yo que ya está viejo (37) ya está destinado a comer huevo???


Yo soy de los que honestamente no puede quejarse de los Callcenter, me ha dado de comer los ultimos 8años, y como (por burro) me hice de familia muy joven, el ingles me ha ayudado a tener un salario muy bueno, nunca tuve experiencia en muchos ramos, busqué y busqué trabajo pero no cualquiera te da aparte de un salario culero, y lo que pasa es que es aun más dificil encontrar chance en cuanto pasan los años


Se que la carrera universitaria es muy importante aqui en nuestro país, pero escuchando sus comentarios, me considero aun mas pisado.... aparte que de pasan los años y es peor. Para mi creo que es mas como meta de vida buscar una buena carrera porque ya pasados los 40 ya no me contrarán en cualquier lado

Entonces considero que el ser callcentero me ayuda por mi edad y es una necesidad (aparte de que si ayuda al pais por lo del desempleo) pero el dia que se acabe tambien: chichiflix

mis 10 len (bueno mi choca)
empeza a sacar cursos sobre tecnología, en el campo de la tecnología se abren muchas puertas si sos técnico en alguna de las áreas el area de tecnología no contrata a los mas jovenes sino a los mas actualizados.
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 17:31   #43
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.719
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por KREATYVYTTY Ver Mensaje
empeza a sacar cursos sobre tecnología, en el campo de la tecnología se abren muchas puertas si sos técnico en alguna de las áreas el area de tecnología no contrata a los mas jovenes sino a los mas actualizados.


En guate:
A ya se graduo?
- si
a ver su carton?
- aqui esta.
va pase adelante pues don Ingeniero.

Afuera:
Certificaciones??
- si 2
Pase adelante aqui esta su sueldo.
-pero ya me gradue

-
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 18:30   #44
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
>>>>>>Después la experiencia pesa y puede ser la diferencia y el ingles un plus para ganar como bono extra lo que gana alguien de un callcenter mas el sueldo de un verdadero profesional.
Hablando claro:
¿Quien quiere un ingeniero Industrial con experiencia en contestar el teléfono?
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 18:33   #45
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Hablando claro:
¿Quien quiere un ingeniero Industrial con experiencia en contestar el teléfono?
Esa es la cuestión.

El call center no es experiencia en currículum. Por eso quiero empezar a laborar para obtener experiencia pero es difícil dejar un sueldo cómodo de callcentero
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 18:41   #46
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por byrongp Ver Mensaje
Entonces alguien asi como yo que ya está viejo (37) ya está destinado a comer huevo???<<<<<<<<<

mis 10 len (bueno mi choca)
A huevos!
Existe una agencia de empleo, en el edificio del centro comercial de la zona 4, en la que si te ven mayorcito, (+35) te sacan de la sala de espera!!!

Tomá nota y nunca vayás.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 18:43   #47
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:

Esa es la cuestión.

El call center no es experiencia en currículum. Por eso quiero empezar a laborar para obtener experiencia pero es difícil dejar un sueldo cómodo de callcentero
Ahi te respondiste vos mismo. Vas a tener que elegir. Yo lo que te diria es que analices, si a donde vas, tenes oportunidad de crecimiento, si si, entonces proba y mira si vas alcanzando tus metas, si no siempre podras regresar a donde estas .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 18:48   #48
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Hablando claro:
¿Quien quiere un ingeniero Industrial con experiencia en contestar el teléfono?
Creo que no me di a entender bien!!

A mi parecer es mejor quedarte con un trabajo de primerizo ganando menos que en un callcenter, pero haciendo experiencia en la profesión en la cual se gradúa cada quien.

Mal que bien esa experiencia en el ámbito profesional va a pesar en el CV, mucho mas que la de contestar el teléfono y todo por haberse cegado por el dinero, a menos que no te guste tu profesión, pues da igual.

Imagino que es muy difícil, a mi también me tocará picar piedra como han dicho arriba, pero no cambiaría ejercer la profesión por la que tanto me he esforzado y que ya estoy fascinado con la misma por un callcenter.

Espero no ofender a nadie ni escupir al cielo!!!

Saludos!!
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 18:53   #49
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por Juanca Gt

Espero no ofender a nadie ni escupir al cielo!!!

Saludos!!
En Guate hasta la gravedad funciona mal!! lñkajfalgjkl Siempre regresa a la cara.

Última edición por Bertone X1/9; 09-Feb-2018 a las 19:00
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Feb-2018, 19:02   #50
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Porque las carreras universitarias se estan depreciando en Guatemala?

Cita:
Iniciado por Bertone X1/9 Ver Mensaje
Últimamente hasta la gravedad funciona al revés!! lñkajfalgjkl Siempre regresa a la cara.
Ya me echaste la sal !!!

Como dije arriba también:

"La necesidad tiene cara de chucho, decían mis abuelos"
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,98692 seconds with 13 queries