Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: Opinen cerotes ñlaks jdfñlkjasdf
Trabajar en call center es una mierda (ya trabajé ahi) 16 15,84%
Una mierda (pero nooo no he trabajado de eso asdf asdf) 13 12,87%
Es un trabajo como cualquier otro, hay gachos, buenos y mejores 46 45,54%
Es mejor que mi anterior chance (cuenten qué onda) 3 2,97%
Es solo para cuando no conseguís chance 16 15,84%
Se ganan entre 3K a 5K 2 1,98%
Se ganan entre 5K a 7K 10 9,90%
Se ganan entre 7K a 12K 7 6,93%
Si entrás a call center ahi te quedás, te marca esa onda 4 3,96%
Me encula no me chingan por cómo me visto asñlkdfjañlsdkfj 4 3,96%
Fuck call centers 19 18,81%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 101. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1695 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Nov-2017, 10:19   #51
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Call center, éxito o no?

Mis perspectivas son bien sencillas, abrí el thread porque veo muuuuucho morongueo alrededor (y también en mi área de trabajo) más que todo veo un estigma social, una como discriminación al trabajo de call center, lo interesante es que pasa el tiempo y los trabajos "regulares" se están poniendo más pura mierda y los call centers mejor, como quien dice si uno se pone a tirar mierda o tiraste mierda años atrás respecto a los call center... ahora toca hartarse las palabras y el tiradero de mierda

Puta no sé, talvez la mara alrededor mío está tirando demasiada caca, o se los están cogiendo en sus trabajos, pero por lo mismo que alegan, independientemente de sus carreras... puta de mensajeros los tienen, tramitadores, develos en puta. Hay mucho qué reflexionar.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-Dec-2017, 19:22   #52
CalinBaluck
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-December-2017
Mensajes: 5
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

yo trabajo en uno en el de Royal caribbean en conduent, paga buena, buen bono ya me voy a safar por motivos de estudio etc, pero es mi segundo call center estuve en egs 4k pura mierdaaaa, en royal todos con carro pariendo pero haces tus chivas , ahora si te gusta meterte a mierdas planea que vas a estar unos anios en esa industria xdddd
CalinBaluck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2017, 09:01   #53
.:Femme:.
Y si...
 
Avatar de .:Femme:.
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2010
Ubicación: Por acá...
Honda Fit
Mensajes: 1.418
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Si es relativo pero yo no conozco a ningun callcentero que de frente se sienta orgulloso de trabajar en call center... todos se quejan, todos lo odian, todos dicen que es temporal
Pues yo sí conozco a muchos que están contentos en sus trabajos. Ayudando a sus familias, alcanzando sus metas materiales y de estudios, sacando adelante a sus hijos y mucha gente que solo lo hace porque se aburren de que sus papás los mantengan.

Me parece a mi que, su percepción está parcializada. Conozco mucha gente feliz y mucha gente que odia su trabajo. Pero no solo gente que trabaja en CCs, también gente que trabaja en McDonald's, en colegios "de prestigio", en empresas transnacionales. El que es feliz en su trabajo, puede ser gerente, call centero, operario, cajero, presidente. No se limita a una sola rama de trabajo.



Cita:
Iniciado por GTK! Ver Mensaje
...personas mayores de 40 años que solo por edad ya no les darían chance en otro lado. Gente que no está calificada para otros trabajos pero medio sabe usar compu y hablar otro idioma.
Esto es algo que aprecio mucho de esta industria. No se discrimina. En mis aulas, pasaron muchos alumnos mayores de 40 años, buscando una oportunidad de sentirse útiles y poder seguir siendo sostén de su familia, después de haber sido despedidos por ser "muy viejos", por ya no poderles pagar lo que su experiencia requería, o porque al fin los conocidos del dueño/gerente de la empresa se habían graduado y ya podían tomar sus trabajos.


Cita:
Iniciado por GTK! Ver Mensaje
Aquí hay bastantes que trabajan en call, ¿Qué experiencias positivas han tenido?
Yo ya no trabajo en la industria, pero mi trabajo actual está directamente relacionado con ella y fui parte de una de esas empresas muy populares por más de 5 años.

A mi la experiencia me gustó mucho. Y no porque sea mediocre y no haya podido hacer otra cosa, sino por el contrario. Fui una muy buena maestra en un colegio, en donde por más de 5 años fui explotada y mal pagada, todo por el "miedo" de no hacer alguna otra cosa más arriesgada y no animarme a trabajar en alguna plaza de mi carrera universitaria, por la misma mala paga y tener que luchar por un puesto con los típicos culebras de las empresas.

Cuando por fin me animé, descubrí que también era capaz de hacer otras cosas y hablarle al mundo. Pasé dos años como agente, divirtiéndome en las llamadas y, créanlo o no, calmando gente enojada. En mi caso, desde muy pequeña me enseñaron que no importara qué hiciera en la vida, tenía que ser la mejor haciéndolo. Que si era maestra, tenía que ser la mejor maestra. Si era costurera, tenía que ser la mejor. Y como llegué a ser operaria telefónica en un call center, tenía que ser la mejor también.

Fui Top Performer, gané muy buenos bonos, mucha experiencia y al final, cuando me sentí finalmente lista, apliqué a una plaza de Trainer en el departamento de inglés del lugar. Ahí estuve por casi tres años, hasta que conseguí el trabajo en donde estoy ahora, que es muy parecido al que hacía allí.

Aprendí muchísimo de la industria, aprendí muchísimo sobre otras culturas y cómo ofrecer un mejor servicio, no solo a extranjeros sino a locales. Aprendí a valorar más mi trabajo y a ser eficiente. Aprendí a ser ordenada y meticulosa en mi trabajo. Aprendí que es un trabajo como cualquier otro, donde encuentra uno gente muy buena y gente muy mala. Donde hay jefes muy capacitados y otros que llegan por cuello. Donde se gana dinero si se trabaja como lo piden y que también se pierde dinero si uno se las quiere llevar de listo.

Creo que muchos de los malos comentarios que se escuchan de los call centers, vienen de gente que quiere ser del típico grupo de "chapines vivos", que piensan que la puntualidad no es importante, o que piensan que pueden hacer lo que quieran en su lugar de trabajo. Que seguir reglas está sobrevalorado, pero se quejan si tocan su dinero en la quincena o a fin de mes. Es gente a quien despiden por no seguir protocolos y por quererse pasar de listos.

A nosotros como cultura, nos cuesta entender que las reglas son para seguirse y no para ver por donde se les da la vuelta para ignorarlas y salirnos con la nuestra. Nos cuesta entender que los call centers se basan en normativas de Guatemala y de algún otro país extranjero, que muchas veces son diferentes y más estrictas por cuestiones de control de calidad.

Haber trabajado ahí por 5 años, me dio la experiencia necesaria para poder trabajar en una empresa con certificaciones ISO y no meter la pata cuando se trata de mantener el servicio de calidad y las buenas calificaciones que tengo que entregar cada vez que termino un curso. Yo sí le aprendí mucho.

Por cierto... también conocí a muchos Velmaxianos así. A uno que conocí de pura casualidad un día, caminando por los training rooms, fue a Chito.
__________________
Haces la cosa sencilla, enciendes mis luces... y mi vida brilla!
.:Femme:. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2017, 10:31   #54
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: ¿Call center, éxito o no?

Cita:
Iniciado por .:Femme:. Ver Mensaje
Pues yo sí conozco a muchos que están contentos en sus trabajos. Ayudando a sus familias, alcanzando sus metas materiales y de estudios, sacando adelante a sus hijos y mucha gente que solo lo hace porque se aburren de que sus papás los mantengan.

Me parece a mi que, su percepción está parcializada. Conozco mucha gente feliz y mucha gente que odia su trabajo. Pero no solo gente que trabaja en CCs, también gente que trabaja en McDonald's, en colegios "de prestigio", en empresas transnacionales. El que es feliz en su trabajo, puede ser gerente, call centero, operario, cajero, presidente. No se limita a una sola rama de trabajo.





Esto es algo que aprecio mucho de esta industria. No se discrimina. En mis aulas, pasaron muchos alumnos mayores de 40 años, buscando una oportunidad de sentirse útiles y poder seguir siendo sostén de su familia, después de haber sido despedidos por ser "muy viejos", por ya no poderles pagar lo que su experiencia requería, o porque al fin los conocidos del dueño/gerente de la empresa se habían graduado y ya podían tomar sus trabajos.




Yo ya no trabajo en la industria, pero mi trabajo actual está directamente relacionado con ella y fui parte de una de esas empresas muy populares por más de 5 años.

A mi la experiencia me gustó mucho. Y no porque sea mediocre y no haya podido hacer otra cosa, sino por el contrario. Fui una muy buena maestra en un colegio, en donde por más de 5 años fui explotada y mal pagada, todo por el "miedo" de no hacer alguna otra cosa más arriesgada y no animarme a trabajar en alguna plaza de mi carrera universitaria, por la misma mala paga y tener que luchar por un puesto con los típicos culebras de las empresas.

Cuando por fin me animé, descubrí que también era capaz de hacer otras cosas y hablarle al mundo. Pasé dos años como agente, divirtiéndome en las llamadas y, créanlo o no, calmando gente enojada. En mi caso, desde muy pequeña me enseñaron que no importara qué hiciera en la vida, tenía que ser la mejor haciéndolo. Que si era maestra, tenía que ser la mejor maestra. Si era costurera, tenía que ser la mejor. Y como llegué a ser operaria telefónica en un call center, tenía que ser la mejor también.

Fui Top Performer, gané muy buenos bonos, mucha experiencia y al final, cuando me sentí finalmente lista, apliqué a una plaza de Trainer en el departamento de inglés del lugar. Ahí estuve por casi tres años, hasta que conseguí el trabajo en donde estoy ahora, que es muy parecido al que hacía allí.

Aprendí muchísimo de la industria, aprendí muchísimo sobre otras culturas y cómo ofrecer un mejor servicio, no solo a extranjeros sino a locales. Aprendí a valorar más mi trabajo y a ser eficiente. Aprendí a ser ordenada y meticulosa en mi trabajo. Aprendí que es un trabajo como cualquier otro, donde encuentra uno gente muy buena y gente muy mala. Donde hay jefes muy capacitados y otros que llegan por cuello. Donde se gana dinero si se trabaja como lo piden y que también se pierde dinero si uno se las quiere llevar de listo.

Creo que muchos de los malos comentarios que se escuchan de los call centers, vienen de gente que quiere ser del típico grupo de "chapines vivos", que piensan que la puntualidad no es importante, o que piensan que pueden hacer lo que quieran en su lugar de trabajo. Que seguir reglas está sobrevalorado, pero se quejan si tocan su dinero en la quincena o a fin de mes. Es gente a quien despiden por no seguir protocolos y por quererse pasar de listos.

A nosotros como cultura, nos cuesta entender que las reglas son para seguirse y no para ver por donde se les da la vuelta para ignorarlas y salirnos con la nuestra. Nos cuesta entender que los call centers se basan en normativas de Guatemala y de algún otro país extranjero, que muchas veces son diferentes y más estrictas por cuestiones de control de calidad.

Haber trabajado ahí por 5 años, me dio la experiencia necesaria para poder trabajar en una empresa con certificaciones ISO y no meter la pata cuando se trata de mantener el servicio de calidad y las buenas calificaciones que tengo que entregar cada vez que termino un curso. Yo sí le aprendí mucho.

Por cierto... también conocí a muchos Velmaxianos así. A uno que conocí de pura casualidad un día, caminando por los training rooms, fue a Chito.






Me gusta mucho tu manera de pensar y la comparto. A mi la industria me acogió cuando más lo necesitaba y pude sobrevivir gracias a ello. Como dices tu, saqué buena plata, buenos bonos, top performers, hasta una mi tele me saque...

Hubieron malos momentos? Si, muchos. Pero depende de uno el alimentarse de lo positivo.

El buen trabajo en tiempo, la puntualidad y la honestidad pagan... Y te dejan satisfecho...

Enviado desde mi P9 Lite mediante Tapatalk
__________________
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Dec-2017, 11:43   #55
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Call center, éxito o no?

Bien dicho

Cuando se platica con la mara directamente de trabajo toooooodos son profesionales, todos son puntuales, tooooodos son jefes, tooooodos tienen plan A, B, C, D... tooodos dicen chiiiisssss a esto y aquello, pero luego te das cuenta en otros ratos cuando comienzan a tirarle mierda a sus trabajos y que realmente los tratan como mierda, como mieeeeeerda. Para mucha mara no aplica tirarle kk a los call centers si los tratan peor donde están alñskd jfalskdjf, mulada, chance chance.

Es irónico cómo cambian los tiempos, antes me acuerdo era más de reuniones, trabajar en las oficinas etc, ahora es mucho más a control remoto, chat, casi nada de correo, whatsapp sí y llamadas, muuuuuuuuy tirado a lo de call centers. Interesante va.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Dec-2017, 19:27   #56
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: ¿Call center, éxito o no?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Bien dicho

Cuando se platica con la mara directamente de trabajo toooooodos son profesionales, todos son puntuales, tooooodos son jefes, tooooodos tienen plan A, B, C, D... tooodos dicen chiiiisssss a esto y aquello, pero luego te das cuenta en otros ratos cuando comienzan a tirarle mierda a sus trabajos y que realmente los tratan como mierda, como mieeeeeerda. Para mucha mara no aplica tirarle kk a los call centers si los tratan peor donde están alñskd jfalskdjf, mulada, chance chance.

Es irónico cómo cambian los tiempos, antes me acuerdo era más de reuniones, trabajar en las oficinas etc, ahora es mucho más a control remoto, chat, casi nada de correo, whatsapp sí y llamadas, muuuuuuuuy tirado a lo de call centers. Interesante va.

Todo apunta al teletrabajo.. Lástimosamente aun hay mara en el mundo de la tecnología que les encanta tener controlado a la gente y prefieren estar en una oficina aguantando a otros y Jodie do a otros por 8 horas...

Lo jodido que aquí por mara pelex que usan el teletrabajo desde casa para pelar se la y joden a quienes trabajan mejor desde casa...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2017, 10:28   #57
Skeptical
Member
 
Avatar de Skeptical
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2016
Mensajes: 83
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Pues yo les cuento mi experiencia mucha:

Despues de trabajar años en el gobierno e iniciativas privadas como programador Web me desespere por la mala paga y los horarios y bueno cai en un call center. Empece desde lo mas bajo tomando llamadas, mi nivel de ingles decian era 5 y despues de 4 años era 8.5 y subi de puesto a RTA.

Gracias a Dios en ese puesto pude ver todo lo relacionado con las finanzas de la cuenta y analisis de resultados, mejora de procesos y entrenamiento para Six Sigma y aprendi un chingo y me largue para abrir mi propio negocio.

Aunque aun mantengo mi negocio regrese al mercado del Call center pero como Analista de operaciones para Guate y otros paises, tengo un horario estable y alguna que otra responsabilidad grande pero que no me quita el sueño... y muy pronto espero subir a Analista de negocios.

Como les digo, si uno se acomoda se queda como agente tomando llamadas toda la vida y ganando relativamente bien (Tengo cuates que ahi se quedaron). Mi idea de exito era otra cosa, un cambio de actitud y mi deseo de querer mas me ha llevado a algo tan bonito como el analisis del negocio y Six sigma. Me cambie de Ingenieria en sistemas a ingenieria industrial y ahora hasta doy clases de ingles los findes para sacar mas pisto.

Ahi esta mi historia, en mi opinion...oportunidades adentro y afuera hay, todo es actitud y abrirse paso echandole ganas.
Skeptical está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2017, 11:04   #58
silensho
Eternal Witness
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
Ubicación: I am and am not here.
N/A
Tiempo: Eterno
Mensajes: 1.945
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Ya que están contando experiencias, ahí les va la mía:

Por cuestiones que podría contar en otro thread, me quedé sin trabajo desde Agosto de este año. Después de haber mandado papelería a varios lugares durante tres meses, me metí a trabajar en uno de esos Call Centers, siendo mi primera experiencia. Hasta ahora no tengo comentarios negativos. No gano lo mismo que en donde trabajaba antes, pero no me quejo. Al menos se pagan las cuentas.

Mi impresión de ese tipo de trabajo, antes de entrar no ha cambiado mucho. Ahora, de los comentarios de gente que dice haber estado en call centers por más tiempo, es que en general no valoran tanto a la gente, sino las labores realizadas. Por eso las metas, métricas, oportunidades de sacar tiempo extra (o de salir temprano), etc.

Hasta donde veo no es un trabajo matado, crítico, o por el cual te vayan a putear porque las cosas no salieron bien (para eso están los supervisores), así que las cosas pueden llevarse tranquilamente, a menos que de verdad necesités hacer el/los bonos para poder pagar la tarjeta/alquiler/colegio.
silensho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2017, 19:04   #59
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: ¿Call center, éxito o no?

Cita:
Iniciado por silensho Ver Mensaje
Ya que están contando experiencias, ahí les va la mía:

Por cuestiones que podría contar en otro thread, me quedé sin trabajo desde Agosto de este año. Después de haber mandado papelería a varios lugares durante tres meses, me metí a trabajar en uno de esos Call Centers, siendo mi primera experiencia. Hasta ahora no tengo comentarios negativos. No gano lo mismo que en donde trabajaba antes, pero no me quejo. Al menos se pagan las cuentas.

Mi impresión de ese tipo de trabajo, antes de entrar no ha cambiado mucho. Ahora, de los comentarios de gente que dice haber estado en call centers por más tiempo, es que en general no valoran tanto a la gente, sino las labores realizadas. Por eso las metas, métricas, oportunidades de sacar tiempo extra (o de salir temprano), etc.

Hasta donde veo no es un trabajo matado, crítico, o por el cual te vayan a putear porque las cosas no salieron bien (para eso están los supervisores), así que las cosas pueden llevarse tranquilamente, a menos que de verdad necesités hacer el/los bonos para poder pagar la tarjeta/alquiler/colegio.
Donde estas ahora Chilo?

Enviado desde mi P9 Lite mediante Tapatalk
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 02:12   #60
doom44
Member
 
Avatar de doom44
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2012
Mensajes: 52
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Tiene sus ventajas, por lo menos no estas en la calle todo el dia aguantando sol o lo que putas sea. Tranquilo te conectas echas verga y a fin de mes tenes tus 5 a 7k que no te van a pagar tan facil en otros lados y a eso le agregas q podes hacer horas extras...
doom44 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Dec-2017, 08:28   #61
Skeptical
Member
 
Avatar de Skeptical
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2016
Mensajes: 83
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Cita:
Iniciado por doom44 Ver Mensaje
Tiene sus ventajas, por lo menos no estas en la calle todo el dia aguantando sol o lo que putas sea. Tranquilo te conectas echas verga y a fin de mes tenes tus 5 a 7k que no te van a pagar tan facil en otros lados y a eso le agregas q podes hacer horas extras...
Cabal...conozco mara que saca hasta 10k haciendo horas extras y sacan aun mas si pagan al doble la hora.
Skeptical está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2019, 22:51   #62
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?



Cita:
Iniciado por Soy502
Este es el panorama futuro para los Call Centers en Guatemala

Por Fredy Hernández

Para muchas personas, trabajar en un centro de atención de llamadas puedes ser una opción fácil para encontrar un empleo. Otros lo utilizan como un trampolín para continuar con sus estudios y crecer profesionalmente.

Sin embargo, esta industria ha empezado a encontrarse con varios factores que amenazan su estabilidad, pese a contar con un gran número de empleados principalmente en la ciudad de Guatemala.

Ninoshka Linde, Gerente del Sector de Contac Center de la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT), explicó que, pese a contar con una gran cantidad de jóvenes que pueden aspirar a estos puestos, muchos no cumplen con los requisitos mínimos, lo cual genera desempleo entre este sector de la población.

“Varias empresas están migrando hacia Honduras. El gobierno de ese país cuenta con un plan con el cual han capacitado a los jóvenes en el idioma inglés y eso les ha servido para que los contact center migren hacia la ciudad de San Pedro Sula. Las autoridades de Tegucigalpa han empezado a seguir los pasos de la otra ciudad y ha atraído la atención de la inversión extranjera”, explicó Linde.

Actualmente, cerca de 42 mil personas trabajan directamente en esta industria, la que en 2018 generó 2 mil 100 millones de dólares en concepto de impuestos para las arcas nacionales.

Sin embargo, debido a que menos jóvenes están capacitados en el idioma inglés, en el 2018 hubo una pérdida de empleos que asciende a los 15 mil puestos, mientras que para este año la cifra está entre 8 y 9 mil empleos perdido.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2019, 06:38   #63
Facucab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2013
Honda Coupe
Mensajes: 221
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Sin embargo, la representante de AGEXPORT resalta que los programas que esta entidad ha impulsado como el Finishing School, han capacitado a más jóvenes para reducir esta brecha, aunque muchos de ellos ya están en el mercado laboral.

“Se ha impulsado el programa After School para estudiantes de cuarto y quinto bachillerato para que al graduarse tengan puedan tener el nivel A2+ y poder aplicar a uno de estos puestos que requiere de mucha mano de obra”, destaca Linde.

Asimismo, la experta destaca que el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) cuenta con la capacidad de formar a la población en esta área y que podría ser la entidad que apoye la generación de empleo por medio de la enseñanza.


Propuesta

La AGEXPORT presentarán los números sobre la generación de empleo actual en el mercado de Contact Center, los riesgos, las oportunidades y el éxito que ha tenido sus programas de capacitación a las autoridades gubernamentales, tanto las salientes como la que asumirán el 14 de enero de 2020, durante una presentación la noche de este miércoles en las instalaciones de esta entidad.

“Nosotros ya tenemos los resultados, ya no hay que hacer pruebas. Necesitamos unirnos para llevar al país hacia una misma ruta de desarrollo”, puntualizó Linde.
__________________

Gracias por tus bendiciones
Facucab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2019, 07:34   #64
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

ya comimos mierda.... misma historia que con Intel.....


puta que gobierno mas estupido, no soy economista (espero no equivocarme, si alguien mas letrado en el tema lo nota, me aclaran porfa) pero a todas luces, la inversion extranjera genera empleos, no lo veo como algo malo ni a nivel fiscal ni a nivel de pais, todo lo contrario....

nunca he trabajado como callcenterito, pero una temporada estuve en el finado ACS (hoy en dia creo que es Conduent, no se si los absorbieron) como developer, y les digo, la mara que trabaja como operadores, son recien graduados en su mayoria, gente que esta empezando la vida laboral... no es malo, al contrario, que buena mierda que exista ese rubro....

mencionaba intel, porque hace anios, tuve la oportunidad por temas laborales de ir a Costa Rica, a la fabrica de Intel, y en una cena uno de los directivos nos contaba la historia, que originalmente, el plan era ponerla en GT, porque tenemos salida a los 2 oceanos, y la cercania con USA, y que *consideraban* que la MO era mas capaz aca...

peeeeeeeero.....

aqui les pusieron (para variar) cientos de trabas legales y fiscales, que aumentaban costos, y los ticos les abrieron las nalgas y hasta un *pack* de impuestos especiales les hicieron, y basicamente les dijeron "manden a la mierda a los chapines, venganse unos kilometros mas abajo, y se van a ahorrar un pistal si invierten en nuestro pais."

lo hicieron, y segun la estadistica que nos dio en su momento el muchacho, SOLO la fabrica de procesadores Intel, suponia en ese momento el 5% del PIB de Costa Rica.... 5% cerotes..... y aqui en guate, el gobierno con sus huecadas les complico tanto la vida, que se fueron a invertir donde los invitaron y hasta les pusieron alfombra.... cabrones los ticos, mulas los chapines....

por lo que lei, esta pasando lo mismo con los callcenters en este caso con Honduras....

que huevos....
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2019, 13:06   #65
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Colombia paga menos por cada callcentero

La mayoría de están llendo a ese país por lo barato de la mano de obra.

Aca Guatemala les ofrecio un país a sus pies. Les dió leyes inhumanas y a favor de la explotación sin que el empleado tuviera oportunidad alguna de defender sus derechos.

Aún si se van esos malditos
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Sep-2019, 15:46   #66
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Colombia paga menos por cada callcentero

La mayoría de están llendo a ese país por lo barato de la mano de obra.

Aca Guatemala les ofrecio un país a sus pies. Les dió leyes inhumanas y a favor de la explotación sin que el empleado tuviera oportunidad alguna de defender sus derechos.

Aún si se van esos malditos
Sin tener el derecho de formar sindicato de trabajadores, además ofreciendo salarios mínimos registrados y el resto entra como "bonificaciones por productividad", y sin mencionar que están sin derecho a recibir el doble por hora extra nocturna, y muchas más violaciones a las normas de trabajo en Guatemala, y todavía así se ponen sus moños, que se vayan mucho a la mierda, si bien es una fuente grande de trabajo, tampoco pueden bajarse los pantalones para que se queden en el país, si de por sí el salario que ofrecen aquí no es comparado como las personas de servicio al cliente que trabajan en USA, que ganan entre 14 y 25 dólares la hora,
__________________
Visca Barca!!!!!!
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 07:53   #67
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Cita:
Iniciado por mariosolorz Ver Mensaje
Sin tener el derecho de formar sindicato de trabajadores, además ofreciendo salarios mínimos registrados y el resto entra como "bonificaciones por productividad", y sin mencionar que están sin derecho a recibir el doble por hora extra nocturna, y muchas más violaciones a las normas de trabajo en Guatemala, y todavía así se ponen sus moños, que se vayan mucho a la mierda, si bien es una fuente grande de trabajo, tampoco pueden bajarse los pantalones para que se queden en el país, si de por sí el salario que ofrecen aquí no es comparado como las personas de servicio al cliente que trabajan en USA, que ganan entre 14 y 25 dólares la hora,
y vieras en paises como la india, donde no solo los callcenteros, sino en varias ramas, la mano de obra es bien calificada (hablo x desarrollo de software y callcenter) y baratisima. mucho mas que aca.
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 08:37   #68
Facucab
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2013
Honda Coupe
Mensajes: 221
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Colombia paga menos por cada callcentero

La mayoría de están llendo a ese país por lo barato de la mano de obra.

Aca Guatemala les ofrecio un país a sus pies. Les dió leyes inhumanas y a favor de la explotación sin que el empleado tuviera oportunidad alguna de defender sus derechos.

Aún si se van esos malditos
y de eso de te hartas maldito mal agradecido, por eso andas de call center en call center por come mierda y esa es tu condena, no servis para ni mierda mas que un colcentero y aun asi te quejas que son ''inhumanos''? que jeta tenes ijueputa
Facucab está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 08:56   #69
nazzo
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-November-2018
Mensajes: 62
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Momento, soy ingeniero en sistemas y todo lo que dicen creo q estan en empresas que los explotan, se hacer muy bien mi trabajo y todo tranquilo y me gusta por eso estudie esa carrera.

Aqui hay un factor mal con ustedes o son tecnicos o son desarrolladores malos disculpen q lo diga o son unicamente developers jr, ultimamente si estan pagado los suedos como desarrolador JR 7k a 10k, senior 10k para arriba 18k o mas en algunas empresas ahora bien, existen developer web, developer de apps, devOps los sysadmin q si los chingan, DBA, proyect manager y muchas mas ramas, creo q solo estudiaron una carrera por dinero o no se pero eso q les aburre creo q no siguieron la carrera q querian.

o llegaron a tecnicos o sysadmin donde los explotaban demasiado o solo unas desarrolladores web's jr.
nazzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 09:04   #70
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Cita:
Iniciado por Facucab Ver Mensaje
y de eso de te hartas maldito mal agradecido, por eso andas de call center en call center por come mierda y esa es tu condena, no servis para ni mierda mas que un colcentero y aun asi te quejas que son ''inhumanos''? que jeta tenes ijueputa
Come mierda morsa hijueputa. Andá mendiga likes para darle de hartar a tu familia. Obeso marica
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 11:43   #71
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Cita:
Iniciado por mariosolorz Ver Mensaje
... muchas más violaciones a las normas de trabajo ...
En otros threads se ha habla del "milagro" economico de Singapur, Taiwan, Corea, Hong Kong, China, Vietnam, etc pero se les olvida comentar que toda la riqueza con la que cuentan hoy en dia, esta cimentada en la explotacion de su poblacion; un pais pobre que no cuenta con otro valor agregado que su mano de obra barata, no puede ponerse "sus moños" cuando todos sus vecinos estan en iguales (o peores) condiciones, la maquila esta migrando hacia Honduras y El Salvador porque no hay tanta proteccion laboral y al final, eso es lo que principalmente les interesa a los "inversionistas" que efectivamente generan puestos de trabajo, porque inversiones que solo se aprovechan de la riqueza del pais para luego llevarsela sin dejar mucho a cambio y en algunos casos generando grandes niveles de conflictividad, es mejor no tenerla

China es el principal exponente de que la "explotacion" y la sagacidad de un gobierno, es el camino del exito economico de una nacion; en menos de 40 an~os se perfilan como la primera potencia economica del mundo y ahora si pueden poner sus condiciones con respecto a como quieren que se trate a sus trabajadores, al igual que Japon en sus inicios como un fabricante de baratijas y malas copias, se encamina a ser uno de los principales lideres en casi todos los campos tecnologicos.

La explotacion real ya es un hecho en nuestro medio, salarios que topan los Q25 al dia en el campo son una regla (no la excepcion) que unicamente genera riqueza para un grupusculo de terratenientes y mas pobreza para la poblacion, asi que porque indignarse cuando una empresa extranjera paga un salario mas que razonable por un razonable nivel de explotacion

Los call center son la inversion extranjera perfecta, atraen grandes capitales que generan enormes volumenes de empleo y muy bien pagado (sin que se necesiten muchas calificaciones) y a cambio el pais no tiene que dar practicamente nada

Última edición por chronos; 03-Sep-2019 a las 11:47
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 11:52   #72
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Cita:
Iniciado por nazzo Ver Mensaje
Momento, soy ingeniero en sistemas y todo lo que dicen creo q estan en empresas que los explotan, se hacer muy bien mi trabajo y todo tranquilo y me gusta por eso estudie esa carrera.

Aqui hay un factor mal con ustedes o son tecnicos o son desarrolladores malos disculpen q lo diga o son unicamente developers jr, ultimamente si estan pagado los suedos como desarrolador JR 7k a 10k, senior 10k para arriba 18k o mas en algunas empresas ahora bien, existen developer web, developer de apps, devOps los sysadmin q si los chingan, DBA, proyect manager y muchas mas ramas, creo q solo estudiaron una carrera por dinero o no se pero eso q les aburre creo q no siguieron la carrera q querian.

o llegaron a tecnicos o sysadmin donde los explotaban demasiado o solo unas desarrolladores web's jr.

y todo eso que tiene que ver con los callcenters?
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 12:40   #73
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Cita:
Iniciado por nazzo Ver Mensaje
Momento, soy ingeniero en sistemas y todo lo que dicen creo q estan en empresas que los explotan, se hacer muy bien mi trabajo y todo tranquilo y me gusta por eso estudie esa carrera.

Aqui hay un factor mal con ustedes o son tecnicos o son desarrolladores malos disculpen q lo diga o son unicamente developers jr, ultimamente si estan pagado los suedos como desarrolador JR 7k a 10k, senior 10k para arriba 18k o mas en algunas empresas ahora bien, existen developer web, developer de apps, devOps los sysadmin q si los chingan, DBA, proyect manager y muchas mas ramas, creo q solo estudiaron una carrera por dinero o no se pero eso q les aburre creo q no siguieron la carrera q querian.

o llegaron a tecnicos o sysadmin donde los explotaban demasiado o solo unas desarrolladores web's jr.

EstaS MezcLando, peras con limones o papayas. Estan Hablando de callcenters. Que bien que seas ingeniero en sistemas, que bueno...
__________________

"El primer instinto del ser humano siempre es creer en las apariencias."
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 12:55   #74
Astorre_Viola
Lo bueno tarda.
 
Avatar de Astorre_Viola
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Toyota Corolla 1998
Mensajes: 462
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
ya comimos mierda.... misma historia que con Intel.....


puta que gobierno mas estupido, no soy economista (espero no equivocarme, si alguien mas letrado en el tema lo nota, me aclaran porfa) pero a todas luces, la inversion extranjera genera empleos, no lo veo como algo malo ni a nivel fiscal ni a nivel de pais, todo lo contrario....

nunca he trabajado como callcenterito, pero una temporada estuve en el finado ACS (hoy en dia creo que es Conduent, no se si los absorbieron) como developer, y les digo, la mara que trabaja como operadores, son recien graduados en su mayoria, gente que esta empezando la vida laboral... no es malo, al contrario, que buena mierda que exista ese rubro....

mencionaba intel, porque hace anios, tuve la oportunidad por temas laborales de ir a Costa Rica, a la fabrica de Intel, y en una cena uno de los directivos nos contaba la historia, que originalmente, el plan era ponerla en GT, porque tenemos salida a los 2 oceanos, y la cercania con USA, y que *consideraban* que la MO era mas capaz aca...

peeeeeeeero.....

aqui les pusieron (para variar) cientos de trabas legales y fiscales, que aumentaban costos, y los ticos les abrieron las nalgas y hasta un *pack* de impuestos especiales les hicieron, y basicamente les dijeron "manden a la mierda a los chapines, venganse unos kilometros mas abajo, y se van a ahorrar un pistal si invierten en nuestro pais."

lo hicieron, y segun la estadistica que nos dio en su momento el muchacho, SOLO la fabrica de procesadores Intel, suponia en ese momento el 5% del PIB de Costa Rica.... 5% cerotes..... y aqui en guate, el gobierno con sus huecadas les complico tanto la vida, que se fueron a invertir donde los invitaron y hasta les pusieron alfombra.... cabrones los ticos, mulas los chapines....

por lo que lei, esta pasando lo mismo con los callcenters en este caso con Honduras....

que huevos....

Fíjate UNIXCORE que es bien Complejo, el capital es dinámico y no conoce fronteras. Para atraer inversión extrajera Hay que discutirlo de manera muy inteligente y no solo concentrarse en el campo Fiscal ( Exoneraciones de impuestos ).

Una exoneracion de impuestos, se acepta, pero, a cambio el Estado ( No El Gobierno ), debe de negociar que recibirá a cambio y esto no solo abarca el generar empleo, ese detalle es de cajon, tiene que generar empleo. Hay mucho que hablar de este tema.


AdicionaL, no me creo ese tema de que en Guatemala, la mano de obra no esta capacitada en el idioma ingLes. Yo pienso que si lo esta, esto lo dicen como pretexto para trasladarse a otras naciones que les ofrecen mas "beneficios". La situación esta critica año tras año, igual que muchas naciones, incluso Europeas.
Astorre_Viola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Sep-2019, 13:49   #75
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: ¿Call center, éxito o no?

Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
.. Estan Hablando de callcenters ...
Cita:
Iniciado por Astorre_Viola Ver Mensaje
... Para atraer inversión extrajera Hay que discutirlo de manera muy inteligente y no solo concentrarse en el campo Fiscal ( Exoneraciones de impuestos ).

(...)
Hay que verlo mas alla de los call centers para entender las ventajas de una "explotacion" bien dirigida, veamos los municipios con mayores indices de pobreza ....

Cuanto le cuesta al gobierno "mantener" el problema del hambre y la pobreza, y digo mantener porque nunca lo va a resolver vrs cuanto le costaria (ofreciendo toda clase de beneficios), el que una o mas empresas instalaran una fabrica de cualquier cosa y empezaran a generar empleo

... es mas, cuanto le costaria al gobierno instalar una fabrica y generar el empleo que nadie mas pudiera estar dispuesto a generar

La solucion no es cobrar (mas) impuestos porque al final ese dinero se diluye en gastos de funcionamiento, clientelismo y corrupcion, dejando de lado problemas sin resolver

Guatemala tiene algunas cartas con las que no ha sabido jugar, el TLC, las remesas de los migrantes (que son un atractivo para cualquier "inversionista") y un excedente de mano de obra, que esta dispuesta a cualquier sacrificio para mejorar su situacion
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 2,22332 seconds with 15 queries