Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1928 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Nov-2018, 10:29   #101
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Carretera valorada en US$384.3 millones quedará inconclusa



Cita:
Iniciado por elPeriodico
¿Quién era el hijo del testigo del caso Odebrecht que murió envenenado con cianuro?

Uno de los engranajes claves de la trama de corrupción de la firma brasileña falleció en Colombia por un aparente infarto, pero días antes dijo que “creía que lo iban a matar”.

Alejandro Pizano Ponce de León murió el pasado domingo envenenado, luego de que bebió agua saborizada de una botella que había en el escritorio de su padre, Jorge Enrique Pizano, un testigo importante en el caso de corrupción en Colombia por la constructora Odebrecht, y quien falleció la semana pasada por un aparente infarto; “creía que lo iban a matar” y buscaba colaborar con la justicia de Estados Unidos, dijo el miércoles el senador opositor Gustavo Petro.

El progenitor padecía cáncer linfático y dejó de existir el jueves de la semana pasada, pero la causa quedó bajo investigación tras la explosiva revelación de forenses de que su hijo Alejandro fue envenenado con cianuro tres días después. La sustancia estaba en una botella de agua de la que bebió el joven de 31 años y que estaba en el escritorio de su papá, informó la fiscalía el lunes.

Jorge Pizano, exauditor financiero del consorcio que formó Odebrecht para construir una millonaria carretera, había expresado su temor de ser asesinado por la información que poseía sobre el caso de sobornos que envuelve a la constructora brasileña.

“Pizano estaba preocupado de que lo fueran a matar por el caso de la Ruta del Sol”, declaró Petro, líder de la oposición política colombiana a la emisora W Radio.

Odebrecht protagoniza uno de los mayores escándalos de corrupción en Latinoamérica, al obtener jugosos contratos en varios países mediante el pago de ‘coimas’ a políticos.

Solo en Colombia, donde la empresa trabajó de la mano con una de las firmas del banquero y millonario Luis Carlos Sarmiento, se investigan sobornos por US$32.5 millones.

Según Petro, Pizano manifestó preocupación sobre su seguridad en comunicaciones que mantuvo por escrito con Andrés Hernández, asesor de prensa del legislador.

En uno de esos mensajes, agregó el senador, “Pizano señaló que en esto (el caso) había gente más poderosa que el fiscal. Había más gente que sabía lo que estaba pasando y que por ello había recibido llamadas donde lo amenazaban”.

Pizano dejó grabada una entrevista con el informativo de televisión Noticias Uno para que fuera publicada solo cuando recibiera protección en el exterior, o falleciera.

El lunes, dicho medio difundió sus declaraciones póstumas en las que sostiene que el fiscal general Néstor Humberto Martínez conocía desde 2013, antes de llegar al cargo, la trama de corrupción de Odebrecht.

Temeroso por su integridad física, Pizano estaba tras un acuerdo de cooperación con Estados Unidos, por lo que Petro desestima que el cianuro hallado en su casa sugiera planes de suicidio.

“Una persona que ya está preparando su ida para Estados Unidos y su acuerdo judicial allá, no piensa en suicidarse, tiene una posibilidad de vida familiar y laboral, incluso. ¿Por qué entonces aparece muerto?”, planteó el legislador y excandidato presidencial.

Pizano ya había sido contactado por la fiscalía para que rindiera testimonio sobre el proceso Odebrecht, pero la diligencia se aplazó por el grave accidente que sufrió en octubre la fiscal del expediente durante sus vacaciones en Chile.
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Dec-2018, 10:16   #102
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Carretera valorada en US$384.3 millones quedará inconclusa



Cita:
Iniciado por elPeriodico
Colombia multa con US$252 millones a Odebrecht

El fallo suspendió el contrato del proyecto Ruta del Sol II, el más importante del país, porque fue adjudicado a la empresa brasileña a través del pago de sobornos.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2018, 11:28   #103
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Carretera valorada en US$384.3 millones quedará inconclusa

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Y nuestra flamante CICIG-MP negociando y perdonando la deuda

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2018, 12:33   #104
Mack-In
It´s mi life...
 
Avatar de Mack-In
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Ubicación: NV,,,GT
DoSh...
Mensajes: 4.804
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: Carretera valorada en US$384.3 millones quedará inconclusa

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
Y nuestra flamante CICIG-MP negociando y perdonando la deuda

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
no era el flamante ex ministro de Comunicaciones? El tal Aldo García?

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
__________________
Mack-In está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2018, 13:18   #105
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Carretera valorada en US$384.3 millones quedará inconclusa

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
Y nuestra flamante CICIG-MP negociando y perdonando la deuda

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Link?
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2018, 13:31   #106
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Carretera valorada en US$384.3 millones quedará inconclusa

Cita:


Link?


No hay, no los tiene. Ese es de los mismos "pensadores" del foro que dice cualquier mulada sin ningún fundamento, como el Idiotyvyty, y después se ofende porque no respetan respetan su opinión , ya que el "piensa" diferente .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2018, 14:17   #107
pirex
añlkjfñldskjf
 
Avatar de pirex
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2006
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Nissan Sentra 87 :aaay:
Tiempo: Emm... añsldk
Mensajes: 4.634
Feedback Score: 37 reviews
Re: Carretera valorada en US$384.3 millones quedará inconclusa

Cita:
Iniciado por rio63 Ver Mensaje
No hay, no los tiene. Ese es de los mismos "pensadores" del foro que dice cualquier mulada sin ningún fundamento, como el Idiotyvyty, y después se ofende porque no respetan respetan su opinión , ya que el "piensa" diferente .
X2

La misma mierda es con las mineras, a base de sobornos van a explotar, pero cuando les ponen el alto van a instancias internacionales, dónde deberíamos de ganar los juicios, pero el procurador como que trabaja para las empresas privadas.

Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk
__________________
"La Katana solo es un Arma, su Tecnica es la que Mata"



pirex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2018, 16:23   #108
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Carretera valorada en US$384.3 millones quedará inconclusa

Cita:
Iniciado por rio63 Ver Mensaje
No hay, no los tiene. Ese es de los mismos "pensadores" del foro que dice cualquier mulada sin ningún fundamento, como el Idiotyvyty, y después se ofende porque no respetan respetan su opinión , ya que el "piensa" diferente .
Desde el año pasado se vio esa negociación

https://www.google.com/url?sa=i&sour...45085208149436

En serio Vos rio63, debería hablarte con respeto pero sos típico pendejo que se cree con la solvencia y derecho de cuestionar a los demás, pero hasta en tu forma de expresarte demostras que no tenes nada de educación y cultura. Si sos un lame botas de alguien a mí me da igual, por mi vos, Jimmy, Thelma y la CICIG se pueden podría en la misma pocilga ya que son improductivos, anda a pelear tus guerras al mercado de donde saliste muchacho.

Edit. Soy de la opinión que a Odebrecht hay que cobrarles hasta el último centavo y la justicia no debe ser negociable.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2018, 16:25   #109
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Carretera valorada en US$384.3 millones quedará inconclusa

Cita:
Iniciado por Mack-In Ver Mensaje
no era el flamante ex ministro de Comunicaciones? El tal Aldo García?

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
También ese señor que nada sabe de infraestructura.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2018, 16:25   #110
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Carretera valorada en US$384.3 millones quedará inconclusa

Cita:
Iniciado por pirex Ver Mensaje
X2

La misma mierda es con las mineras, a base de sobornos van a explotar, pero cuando les ponen el alto van a instancias internacionales, dónde deberíamos de ganar los juicios, pero el procurador como que trabaja para las empresas privadas.

Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk
Pruebas?

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2018, 20:40   #111
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Carretera valorada en US$384.3 millones quedará inconclusa

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
Y nuestra flamante CICIG-MP negociando y perdonando la deuda

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Link?
Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
(...)

Edit. Soy de la opinión que a Odebrecht hay que cobrarles hasta el último centavo y la justicia no debe ser negociable.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
De hecho es un acuerdo de colaboracion especial por medio del cual, se comprometen a resarcir al estado por casi US$36 millones derivados de los sobornos que pagaron (baldizon y sinibaldi) para obtener el contrato (la nota se encuentras en la pagina 4 de este thread); en ningun momento se le condono deuda alguna y aparentemente la unica razon por la que estan impunes, es porque a la PGN le cuesta actuar contundentemente cuando se defrauda al estado (ahi tenemos el otro caso emblematico de la terminal de contenedores, que no ha tenido el mas minimo avance desde que se "destapo")

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
Pruebas?

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Es claro que no se llevaron a cabo los procesos tal y como lo requiere la ley, pueden ser errores voluntarios o involuntarios pero tambien es muy posible que sus asesores locales hayan sido los causantes reales de todos los embroyos que hoy salen a la luz, llevando la ley a sus limites (como es costumbre en nuestro medio); tiene que haber certeza juridica pero no solo para los inversores, sino tambien para quienes vayan a salir perjudicados por tales inversiones

Última edición por chronos; 16-Dec-2018 a las 20:45
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2018, 23:51   #112
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Carretera valorada en US$384.3 millones quedará inconclusa

@Chronos aunque es tema de otro thread me limito a decir que la aplicación del convenio 169 con respecto a la consulta es responsabilidad del estado de la República de Guatemala.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2018, 14:32   #113
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Carretera valorada en US$384.3 millones quedará inconclusa

Cita:
Iniciado por nicksunfire Ver Mensaje
@Chronos aunque es tema de otro thread me limito a decir que la aplicación del convenio 169 con respecto a la consulta es responsabilidad del estado de la República de Guatemala.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
... vivimos en un sistema corrupto y por lo tanto permeable, los funcionarios serian los responsables directos de permitir la operacion sin cumplir regulaciones especificas pero asumiendo que el inversor actua de buena fe, no seria responsabilidad de sus asesores el hacerles ver que los requisitos (aunque no sean vinculantes) no se han cumplido y por lo tanto, iniciar operaciones los expone a un problema en el futuro todo se reduce a un analisis de costo/riesgo/beneficio ...

Lamentablemente la defensa real del estado no es de interes de quienes nos gobiernan y por lo mismo, "nosotros" generalmente seremos los condenados a pagar por todos los "errores" cometidos por funcionarios corruptos o incautos
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Dec-2018, 16:51   #114
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Carretera valorada en US$384.3 millones quedará inconclusa

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
... vivimos en un sistema corrupto y por lo tanto permeable, los funcionarios serian los responsables directos de permitir la operacion sin cumplir regulaciones especificas pero asumiendo que el inversor actua de buena fe, no seria responsabilidad de sus asesores el hacerles ver que los requisitos (aunque no sean vinculantes) no se han cumplido y por lo tanto, iniciar operaciones los expone a un problema en el futuro todo se reduce a un analisis de costo/riesgo/beneficio ...

Lamentablemente la defensa real del estado no es de interes de quienes nos gobiernan y por lo mismo, "nosotros" generalmente seremos los condenados a pagar por todos los "errores" cometidos por funcionarios corruptos o incautos
Y entonces porque celebrar que se atente contra proyectos de infraestructura como lo son Minas, Hidroeléctricas y ahora hasta carreteras, si el daño es directamente para la república de Guatemala?

Acaso no es claro que no solo se frena el avance del progreso y desarrollo, así como se estanca la economía de la nación?

Y esto solo para alimentar las bolsas de unas cuantas ONGs y pseudo líderes religiosos y "campesinos".

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,31248 seconds with 14 queries