Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4373 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 05-May-2012, 13:48   #1
LFPG
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-May-2012
Mensajes: 499
Feedback Score: 0 reviews
Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

Estoy viendo donde sigo mi carrera(Perito en dibujo técnico), y no me decido en cual. Tengo dos: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann o Fundación Kinal, tengo varios aspectos para decidirme como la mensualidad y otros aspectos.
¿Cual de estos colegios me conviene mas?¿Se necesita un promedio para entrar a estos institutos?
LFPG está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 05-May-2012, 14:07   #2
El Marito
Piensa sin hablar
 
Avatar de El Marito
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2011
Ubicación: Guate Bala
..Honda..
Mensajes: 16.691
Feedback Score: 431 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

Fishman es buenisimo pero seria de ver alguien que haya estudiado alli para que de mas informacion
__________________
El Marito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2012, 19:24   #3
Avantlord
(^..^)~
 
Avatar de Avantlord
 
Fecha de Ingreso: 08-July-2008
Ubicación: <-G->
Cvc SI ´99
Mensajes: 684
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

en los dos te sacan los frijoles, mas a los de dibujo, Kinal tiene mejores instalaciones pero es mas caro y son mas exigentes con las notas, ninguno de los dos son colegios, la diferencia es que el fishman es un instituto del estado y kinal es, por decirlo asi, del Opus Dei, los dos son muy buenos pero Kinal es mejor
__________________
Avantlord está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2012, 19:29   #4
Ervin.geo
Honda owner
 
Avatar de Ervin.geo
 
Fecha de Ingreso: 24-January-2011
Honda civic
Mensajes: 4.249
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

yo estudie en kinal y sus instalaciones ufffff nitidas, y es cierto tenes que mantener tus notas altas y sus mensualidades si son caritas, suerte en tu decision
Ervin.geo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2012, 21:03   #5
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

Por qué no seguís un bachillerato normal? Honestamente, en ésta época, un técnico no saca la tarea mano, entrar a una carrera de 3 años significa que entrarías un año más grande a la U, que te graduarias más tarde de la misma y al final perderías tiempo que podrías aprovechar trabajando de cualquier cosa.

Estudias Bach 2 años, entrás a la U a Ing. Civil (si sos machín) o a Arquitectura (Si te gusta el tunco asdfasdf ) y la hiciste!

Mis dos len manito
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2012, 21:07   #6
koka123
Senior Member
 
Avatar de koka123
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2009
Mensajes: 14.540
Feedback Score: 295 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

kinal ahi saque varios cursos de electronica y se te enseñan bien, no ganas de chiripaso si no porque sabes.
koka123 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2012, 21:31   #7
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

Fishman, lo mejorcito en Guatemala, cuando yo entre a la USAC en INGENIERIA yo venia de x colegio, pero en mi aula venia un grupito del fishman, Los cerotes cerraron mates en casi 2 años y traian buenas tecnicas de estudio.
La verdad es tambien el empeño que uno le pone, pero ahi si te sacan la mierda y cuando entras a la U casi no sentis la carga de estudio.

P.D. eso fue en el 2000 pero ahora saber si sigue con el mismo nivel de estudio
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2012, 21:31   #8
WICHORICARDO
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guatemala
civic | Gixxer sf
Tiempo: 10.97 --d15b7
Mensajes: 4.672
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

kinal tienen una excelente educacion tanto academica como tecnica, y tenes las puertas abiertaas en muchas empresas

en kinal tenes que manten un alto promedio o te sacan, y si sos pilas y queres podes sacar bachillerato y perito o solo el perito
__________________
WICHORICARDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2012, 23:25   #9
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.523
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

Yo estudié en kinal la verdad muy bueno, el catedrático daba clases en fishman y lo tenía muy en alto. Siempre nos hablaba del fish.
Pero kinal tenía el mayor acierto en la entrada a la usac.
Te aconsejo kinal, mejores instalaciones y poder optar a beca
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2012, 08:50   #10
Balrey
El Guerrero
 
Avatar de Balrey
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 522
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

Cita:
Iniciado por treecko2694 Ver Mensaje
Por qué no seguís un bachillerato normal? Honestamente, en ésta época, un técnico no saca la tarea mano, entrar a una carrera de 3 años significa que entrarías un año más grande a la U, que te graduarias más tarde de la misma y al final perderías tiempo que podrías aprovechar trabajando de cualquier cosa.

Estudias Bach 2 años, entrás a la U a Ing. Civil (si sos machín) o a Arquitectura (Si te gusta el tunco asdfasdf ) y la hiciste!

Mis dos len manito

Balrey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2012, 09:05   #11
Fullwave66
Nothin`last forever.
 
Avatar de Fullwave66
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8.235
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

ustedes asumen que el muchacho no tiene que trabajar cuando entre a la u, etc etc, manin si deseas trabajar cuando estes en la universidad, o lo necesitas lo mejor es que estudies en el fishman, yo conozco a gente egresados de los 2 lugares y te recomiendo el fishman, kinal realmente no es un instituto tan formal como la gente lo ve, las personas salen sabiendo lo mismo que si estudian en un colegio de la zona 1, fishman x1000, yo saque mi carrera en un tecnivo vocacional del interior y te digo, que estudiar un peritaje de 3 años es lo mejor que puede hacer una persona.

en cuanto a la mara que dice que vas a entrar un año mas tarde a la u, eso no es del todo cierto, NO POR LEVANTARTE MAS TEMPRANO, AMANECE ANTES, recorda eso, mucha mara entra a la universidad en la edad que no les corresponde y eso trae consecuencias muy negativas, cada cosa en su tiempo.
Fullwave66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2012, 11:16   #12
WICHORICARDO
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guatemala
civic | Gixxer sf
Tiempo: 10.97 --d15b7
Mensajes: 4.672
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

Cita:
Iniciado por Fullwave66 Ver Mensaje
ustedes asumen que el muchacho no tiene que trabajar cuando entre a la u, etc etc, manin si deseas trabajar cuando estes en la universidad, o lo necesitas lo mejor es que estudies en el fishman, yo conozco a gente egresados de los 2 lugares y te recomiendo el fishman, kinal realmente no es un instituto tan formal como la gente lo ve, las personas salen sabiendo lo mismo que si estudian en un colegio de la zona 1, fishman x1000, yo saque mi carrera en un tecnivo vocacional del interior y te digo, que estudiar un peritaje de 3 años es lo mejor que puede hacer una persona.

en cuanto a la mara que dice que vas a entrar un año mas tarde a la u, eso no es del todo cierto, NO POR LEVANTARTE MAS TEMPRANO, AMANECE ANTES, recorda eso, mucha mara entra a la universidad en la edad que no les corresponde y eso trae consecuencias muy negativas, cada cosa en su tiempo.
no concuerdo en lo que salgas de kinal con el mismo conocimiento de un colegio de la z1, yo te puede decir que de mi promo de los que entraron a la u a casi nadie le costo, a parte que con todo lo que exigen, si aprendes. yo si lo recomiendo.

con respecto a lo de que el chatio entre un año tarde a la u tenes toda la razon. hay gente que sale en 2 años del colegio pero se tarda 3 mas en entrar a la u por su bajo nivel
WICHORICARDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2012, 11:23   #13
Darth87
asñldjfañlskgf
 
Avatar de Darth87
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2009
Ubicación: Guatemaras
EX
Mensajes: 7.479
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

en Kinal te va a exigir notas altas, pero te digo que la enseñanza de ahi mis respetos .. no se si aun se maneja esto pero la USAC tiene un tipo de convenio para que no tengas que hacer examen de admision si te graduaste con buenas notas
__________________
Darth87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2012, 12:47   #14
snowy
Senior Member
 
Avatar de snowy
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2009
Ubicación: Guatemala city
Mensajes: 4.591
Feedback Score: 73 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

Cita:
Iniciado por treecko2694 Ver Mensaje
Por qué no seguís un bachillerato normal? Honestamente, en ésta época, un técnico no saca la tarea mano, entrar a una carrera de 3 años significa que entrarías un año más grande a la U, que te graduarias más tarde de la misma y al final perderías tiempo que podrías aprovechar trabajando de cualquier cosa.

Estudias Bach 2 años, entrás a la U a Ing. Civil (si sos machín) o a Arquitectura (Si te gusta el tunco asdfasdf ) y la hiciste!

Mis dos len manito
ese año que SUPUESTAMENTE perderias te puede representar el no atrasarte en la U porque vas a tener la ventaja de 3 años de aprendizaje en la carrera , cosa que un bachiller en ciencias y letras no tiene ni idea y tendra que aprender en un tiempo mas corto y sin casi nada de practica .
ademas tenes la ventaja de poder trabajar en tu area mientras estudias, ya sea por tu cuenta o en algun lugar, cosa que un br. no puede mas que de vendedor o cajero de un banco.
__________________
snowy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2012, 14:47   #15
CarmanGT
Senior Member
 
Avatar de CarmanGT
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2008
Ubicación: allá pondiuno!
Mensajes: 4.384
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

mira pues yo sali del Fischmann y en lo personal como segui ingenieria pues me arrenpenti de haberme metido a una carrera de tres años, que con un bach en algo de dos años ubiece estado listo para entrar a ing, con un año adelante, y si eso pensas hacer te recomiendo eso, ahora si lo queres para trabajar ya sin seguir en la U pues.... pienso que los dos son buenos, el taller de dibujo pues apesar que como es publico carece de muchas cosas, el taller de dibujo no necesita tanto, pienso que para ese taller cualquiera de los dos es bueno, eso si creo que te va a costar mucho mas entrar al fischmann que a kinal, te digo si estas economicamente bien pues metete a kinal, ahora si dudas por el dinero pues el fischmann eso si alli no aprendes ni verga de ingles ajskldñfjaldskjak


concluciones

si vas a seguir ing. estudia un bach de dos años y listo que mas queres, luego aprendes todo


si tenes un poco de dinero para estar tranquilo pues metete a kinal, si no al fischmann . que igual es bueno, y si te costara mucho mas entrar al fischmann.
CarmanGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2012, 12:15   #16
M.Asturias
BACO`S
 
Avatar de M.Asturias
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2010
Ubicación: donde me encuentre
WV
Tiempo: mejorqueayer
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

en Kinal es muy bueno. Mi hijo entró este año a Mecanica Gasolina. tenés que hacerte un exámen de admisión, que cuesta 100 quetzales (yo tengo un cupón que puedo regalarte para que pagués solo 50). Si ganás tenés que sacar el curso propedeutico que tarda alrededor de 1 mes (de 7 a 12 ó de 2 a 6, podés escoger cualquier horario) Hay que ganar el propedeutico para entrar. Si lográs entrar hay que llenar una ficha donde hay que indicar el ingreso familiar, ya que en base a ello es la cuota que te ponen de mensualidad. La inscripción es como de 1500 más 50 quetzales que cobra el abogado de la fundación por el contrato. La enseñanza muy buena. Las instalaciones igual. Son bien estrictos. Pelo formal y no pantalones flojos ni ajustaditos. Cero tolerancia a la violencia, a la primera te expulsan. Yo en lo personal lo recomiento. Exitos.
M.Asturias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2012, 13:32   #17
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

Cita:
Iniciado por treecko2694 Ver Mensaje
Por qué no seguís un bachillerato normal? Honestamente, en ésta época, un técnico no saca la tarea mano, entrar a una carrera de 3 años significa que entrarías un año más grande a la U, que te graduarias más tarde de la misma y al final perderías tiempo que podrías aprovechar trabajando de cualquier cosa.

Estudias Bach 2 años, entrás a la U a Ing. Civil (si sos machín) o a Arquitectura (Si te gusta el tunco asdfasdf ) y la hiciste!

Mis dos len manito
buen comentario... realmente en estos tiempos creo que es lo mejor...

auqnue hay que pensar en las posibilidades económicas del chato, porque si él se tiene que costear la u... tons lo mejor es tener alguna carrera y no solo el bachillerato.
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2012, 14:15   #18
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

si vas a trabajar y estudiar (universidad) te recomiendo mejor una carrera tecnica y para eso KINAL ahora si te van a pagar todo hasta la u estudia cualquier cosa de 2 anios y te metes directo a la u y listo algunos tenemos diferentes oportunidades a mi me dijieron si no trabajas te me vas muchisimo al a mierda tons mejor saque una carrera tecnica y ya queda en mi seguir la u (yo me la mantengo) ahora si quers ser bachiller y tenes pensado trabajar ps te va a llevar un poco mas la gran puta te recomendaria una carrera tecnica, ahora como te digo si te pagan todo lo que sigas media vez te pongas pilas en el estudio y no seas hijo de papi y mami pelandose la verga

SALUTE YO
__________________
Asi se celebran los convivios mister president.

neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2012, 15:01   #19
altebor
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Mensajes: 1
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

Actualmente estoy estudiando un técnico de redes en el Kinal (avalado por Cisco Academy), así que te comentaré un poco lo que he visto del instituto:

- Los laboratorios son excelentes para los niveles técnicos, inclusive algunos laboratorios están mejor equipados que los laboratorios de Ingeniería de la USAC.
- Hay actividades sociales, culturales y recreativas extracurriculares.
- Como ya lo ha dicho un forero, es un insituto que pertence al Opus Dei, por lo tanto, recibís formación ética, moral y cristiana. "El Opus Dei ayuda a encontrar a Cristo en el trabajo, la vida familiar y el resto de actividades ordinarias."
- El costo de la mensualidad para diversificado es calcula de acuerdo a los ingresos familiares.
- Las instalaciones son de primer nivel. El único problema es su ubicación, cerca del botadero municipal (aunque no se sienten olores fetidos) y para el acceso debes pasar por unas colonias un poco inquietantes.
- Si tenes la posibilidad de ingresar a la U, fijo la haces en cualquier ingeniería.

Saludos.
altebor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2012, 15:03   #20
Jabberwocky
Demon..!!
 
Avatar de Jabberwocky
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2010
Mensajes: 2.156
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

Definitivamente Kinal soy egresado de Bachiller Industrial y Perito en Electrónica Industrial...
__________________
Jabberwocky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2012, 08:31   #21
panchogt75
100% rock and roll
 
Avatar de panchogt75
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2011
Mensajes: 1.084
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

soy egresado del Fischmann del taller de dibujo....en el chance habemos de ambos lugares...y considero que las 2 opciones son buenas....con sus pro y sus contras....
__________________
panchogt75 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2012, 09:30   #22
EDGAROHB25
Senior Member
 
Avatar de EDGAROHB25
 
Fecha de Ingreso: 24-January-2012
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 216
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

Kinal es mejor man, las instalaciones, materiales, tecnologia, pero eso si, acostumbrate al olor a chilaca de 20 dias en su estado puro...!!!!
EDGAROHB25 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-May-2012, 10:08   #23
JEHOVED
wut?
 
Avatar de JEHOVED
 
Fecha de Ingreso: 15-June-2006
Ubicación: En mi pozolera
Honda Gamakichi fullpozol
Tiempo: 1 km/h Lento.
Mensajes: 7.301
Feedback Score: 84 reviews
Respuesta: Re: Instituto técnico vocacional Imrish Fishmann vs Fundación Kinal

Mira manin, si te podes meter en el Fishman dale, realmente el Fishman no es por nada pero es un excelente establecimiento, yo no segui en esa shit pq cuando estudiaba en 3ro deje artes industriales (soy una mierda para trabajos en madera y herreria) añlskdjfñls


Cita:
Iniciado por neco423 Ver Mensaje

SALUTE YO


bueno vos chato esa es mi frase añlkdjfañlskdf


salute
Yo
__________________

JEHOVED está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,22866 seconds with 14 queries