Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General > Coleccionistas
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Coleccionistas Seccion para los coleccionistas ya sea de numismatica, figuras, comic, piezas coleccionables, etc. y poder compartir nuestros conocimientos del tema.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4789 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 28-Mar-2011, 17:41   #1
caracun
Hereje Confeso
 
Avatar de caracun
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
Mensajes: 4.084
Feedback Score: 36 reviews
Cosas raras

Pues muchos coleccionamos "rarezas", alli va una de mis niñas...


Es una calaca de piedra caliza del mismo tipo que la piedra con la que estan hechas las piramides de tikal, pareciera esculpida aunque es hueca.

Tiene manchas de cera en la cabeza, seguramente la utilizaron alguna vez para ritos.

Su origen medio desconocido aunque supuestamente la encontraron enterrada en una finca. Yo se la compre a un don que vende antiguedades que la tenia despreciada porque "eso lo usaban las brujas" asi que casi me la regalo...

Pues alli inicio el tema para que posteen su "Cosas Raras" que tienen alli guardadas...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_3378.JPG (274,5 KB (Kilobytes), 194 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_3380.JPG (485,5 KB (Kilobytes), 57 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_3379.jpg (287,3 KB (Kilobytes), 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_3382.JPG (414,1 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_3381.JPG (355,7 KB (Kilobytes), 30 visitas)
caracun está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 28-Mar-2011, 17:57   #2
lord ivan
Moderador
 
Avatar de lord ivan
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
nissan 300zx
Mensajes: 12.851
Feedback Score: 268 reviews
Respuesta: Cosas raras

pues me imagino que si la usaban para ritos y esas cosas el culto a la muerte es muy antiguo y peligroso, verificaste que sea piedra caliza?
lord ivan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2011, 18:29   #3
caracun
Hereje Confeso
 
Avatar de caracun
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
Mensajes: 4.084
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: Cosas raras

Cita:
Iniciado por lord ivan Ver Mensaje
pues me imagino que si la usaban para ritos y esas cosas el culto a la muerte es muy antiguo y peligroso, verificaste que sea piedra caliza?
Pues fijate que un don que es de peten en su casa tiene un pedazo de de piedra de las de tikal. Y es practicamente igual el material al de la calaca. Ademas las capas de suciedad que tiene son bastante viejas, unas que tiene "lipio" fue porque la han golpeado y afortunadamente no se quebro. Ya lleva conmigo como 10 años.

Lo que mas me llama la atencion es que sea hueca porque se mira como que le hubieran "vaciado" lo de adentro, lo cual es un trabajo bastante complejo ya que podes ver que el agujero que tiene no es muy grande. La he revisado detalladamente y no pareciera estar hecha con algun tipo de molde o algo asi.

Otro dato interesante es que la cera pareciera ser de tipo animal (cebo) eso tambien da la idea que es minimo de tiempos de la colonia. Lastima que no habla la canija para decirme de donde viene ja, ja...
caracun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2011, 18:42   #4
lord ivan
Moderador
 
Avatar de lord ivan
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
nissan 300zx
Mensajes: 12.851
Feedback Score: 268 reviews
Respuesta: Cosas raras

pero de repente tiene hueso decis vos, porq se ve de dimensiones de cabeza de verdad, puta a lo mejor tenes un ancestro ahi asdasdadadadasdasd pero esta interesante la calaca
lord ivan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2011, 18:42   #5
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Cosas raras

Está curiosa la calaca

Juay el rito añldfjañsfjk
__________________

¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2011, 18:47   #6
otroscorpio
Guest
 
Mensajes: n/a
Respuesta: Cosas raras

qué buenísima está mano... saber qué historia tendrá, porque se ve que tomó buen trabajo
  Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2011, 19:00   #7
caracun
Hereje Confeso
 
Avatar de caracun
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
Mensajes: 4.084
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: Cosas raras

Le voy a intentar una su historia mejor...

"erase una princesa maya la cual tenia un joven amante de 15 años (de alli el tamaño que es un poco mas pequeña que un craneo de un adulto), al descubrirlo su padre sepulto vivo al muchacho bajo una piramide que iniciban a construir en su honor...

la joven princesa no supo el destino de su amante hasta la muerte de su padre quien poco antes de ir al viaje con los señores de xibalba le conto la verdad a su hija.

Al enterarse del cruel destino de que habia sufrido su amado corrio a la piramide de la cual solo pudo arrancar una piedra, en la cual llorro hasta el 7 tun zac y con sus lagrimas y caricias esculpio el rostro que se imagino ahora tendria su amado y al ver el craneo terminado quiso darle vida con su sangre por lo que lo perforo hasta vaciarla completamente y poder depositar en él sus lagrimas y sangre"

ya solo me falta inventarle una maldicion...

ja, ja, No digo pues se la cuento a un gringo y ya le saco us$100.000 por la gran paja...

naaaaa

alli que siga entre mis reliquias.
caracun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2011, 21:43   #8
realxite
Senior Member
 
Avatar de realxite
 
Fecha de Ingreso: 19-November-2006
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Tiempo: Charlesliz
Mensajes: 37.022
Feedback Score: 79 reviews
Re: Cosas raras

de verdad... que raro

pero esta curiosa , bien trabajadita vaa
__________________
https://t.me/pump_upp
realxite está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Mar-2011, 21:49   #9
lord ivan
Moderador
 
Avatar de lord ivan
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
nissan 300zx
Mensajes: 12.851
Feedback Score: 268 reviews
Respuesta: Cosas raras

solo la historia si no me llego pero esta interesante
lord ivan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2011, 11:44   #10
caracun
Hereje Confeso
 
Avatar de caracun
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
Mensajes: 4.084
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: Cosas raras

Cita:
Iniciado por lord ivan Ver Mensaje
solo la historia si no me llego pero esta interesante
Nada te gusta, me voy a inventar una con final feliz pues... algo asi como un sacerdote malvado que quedo encerrado en la calaca...
caracun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2011, 12:08   #11
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Cosas raras

Que interesante, supongo que hay personas para coleccionar de todo.
__________________


Mornië utúlië
Mornië alantië
Niku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2011, 12:10   #12
El Barto
╦ein
 
Avatar de El Barto
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2009
Ubicación: Fake Street 123
full cuero
Tiempo: 10+
Mensajes: 21.946
Feedback Score: 172 reviews
Respuesta: Cosas raras

que rara
__________________
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/01/01-acura-nsx-concept-detroit-1326143240.jpg
El Barto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2011, 13:25   #13
NIGHT RHYTHM
Banned
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2009
Mensajes: 5.290
Feedback Score: 1 reviews
Cool Respuesta: Cosas raras

Cita:
Iniciado por caracun Ver Mensaje
Pues muchos coleccionamos "rarezas", alli va una de mis niñas...


Es una calaca de piedra caliza del mismo tipo que la piedra con la que estan hechas las piramides de tikal, pareciera esculpida aunque es hueca.

Tiene manchas de cera en la cabeza, seguramente la utilizaron alguna vez para ritos.

Su origen medio desconocido aunque supuestamente la encontraron enterrada en una finca. Yo se la compre a un don que vende antiguedades que la tenia despreciada porque "eso lo usaban las brujas" asi que casi me la regalo...

Pues alli inicio el tema para que posteen su "Cosas Raras" que tienen alli guardadas...
puta que fea samierda
NIGHT RHYTHM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2011, 17:49   #14
Bambola
Femme fatale
 
Avatar de Bambola
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2010
Ubicación: Chiquimula
Mensajes: 1.708
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Cosas raras

Que fea, me da miedo ajskd
Bambola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2011, 18:18   #15
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Cosas raras

Cita:
Iniciado por Bambola Ver Mensaje
Que fea, me da miedo ajskd
+1

Y la calavera tambien.
Niku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Mar-2011, 18:19   #16
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Cosas raras

Ya en serio Caracun nunca has pensado en subastarla en Ebay o al menos tener algun contacto dentro del Museo de Historia para que te comente de la autencidad de la fecha de tu articulo, quien sabe si tienes miles de dolares ahi.
Niku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Mar-2011, 22:10   #17
lord ivan
Moderador
 
Avatar de lord ivan
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
nissan 300zx
Mensajes: 12.851
Feedback Score: 268 reviews
Respuesta: Cosas raras

Cita:
Iniciado por adriancrusat Ver Mensaje
Ya en serio Caracun nunca has pensado en subastarla en Ebay o al menos tener algun contacto dentro del Museo de Historia para que te comente de la autencidad de la fecha de tu articulo, quien sabe si tienes miles de dolares ahi.
si la lleva al museo y es de verdad se la huevean mejor nel, y venderla esta jodido si es pieza maya porq esta prohibido, seria mejor conseguirse un experto asi anonimo para que la vea
lord ivan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2011, 12:38   #18
caracun
Hereje Confeso
 
Avatar de caracun
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
Mensajes: 4.084
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: Cosas raras

Cita:
Iniciado por adriancrusat Ver Mensaje
Ya en serio Caracun nunca has pensado en subastarla en Ebay o al menos tener algun contacto dentro del Museo de Historia para que te comente de la autencidad de la fecha de tu articulo, quien sabe si tienes miles de dolares ahi.
Mira de que es vieja es vieja, minimo 200 años eso te le puedo apostar por la suciedad y reciduos que tiene. ahora prehispanica es muy posible.

En el ministerio de cultura y deportes la puedo registrar como parte de mi coleccion privada pero existe el riesgo que en algun momento algun loco tipo CHAVEZ decida que es del gobierno.

La vez pasada se la di a la novia de un amigo que estaba en antropologia e historia pero le pelo mejor se la pedi de nuevo antes de no volverle a ver lo huesitos a mi calaca...

Y yo digo que si vale plata para alguien que sepa reconocer su posible origen pero no me gustaria venderla...

Algo que tengo alli pendiente es convencer a mi primo que me venda una cabeza de hongo. Esa si es comprobado que es prehispanica, es aprox de los años 200 esta hecha en piedra de rio es como el tamaño de un melon pequeño. Esa la encontro enterrada un mi tio en una finca de escuintla y se la dio a mi abuelita, y cuando murio le quedo a mi primo.

Para los que no saben que son cabezas de hongo son esculturas con cabeza grande. por lo regular las fabricaron entre el 200 dc al 500 dc
caracun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2011, 15:04   #19
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Cosas raras

Cita:
Iniciado por lord ivan Ver Mensaje
si la lleva al museo y es de verdad se la huevean mejor nel, y venderla esta jodido si es pieza maya porq esta prohibido, seria mejor conseguirse un experto asi anonimo para que la vea
Eso es lo que queria dar a entender, pero supuse que era mas facil hallarlo en un museo. Aunque que riesgo que digan me la llevo.
Cita:
Iniciado por caracun Ver Mensaje
Mira de que es vieja es vieja, minimo 200 años eso te le puedo apostar por la suciedad y reciduos que tiene. ahora prehispanica es muy posible.

En el ministerio de cultura y deportes la puedo registrar como parte de mi coleccion privada pero existe el riesgo que en algun momento algun loco tipo CHAVEZ decida que es del gobierno.

La vez pasada se la di a la novia de un amigo que estaba en antropologia e historia pero le pelo mejor se la pedi de nuevo antes de no volverle a ver lo huesitos a mi calaca...

Y yo digo que si vale plata para alguien que sepa reconocer su posible origen pero no me gustaria venderla...

Algo que tengo alli pendiente es convencer a mi primo que me venda una cabeza de hongo. Esa si es comprobado que es prehispanica, es aprox de los años 200 esta hecha en piedra de rio es como el tamaño de un melon pequeño. Esa la encontro enterrada un mi tio en una finca de escuintla y se la dio a mi abuelita, y cuando murio le quedo a mi primo.

Para los que no saben que son cabezas de hongo son esculturas con cabeza grande. por lo regular las fabricaron entre el 200 dc al 500 dc
Increible tenes historia entre tus manos.
Lo unico que teniamos en mi casa y digo teniamos porque mi padre es supersticioso y la regalo, ¬¬ era un fresco pintado sobre porcelana con las insignas de la flor de liz y otros escudos debieron ser de la epoca colonial.
En fin que veo cada hogar tiene sus historias particulares, seria interesante que añadieran mas articulos.
Saludos.
Niku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Mar-2011, 15:50   #20
caracun
Hereje Confeso
 
Avatar de caracun
 
Fecha de Ingreso: 13-June-2006
Mensajes: 4.084
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: Cosas raras

Voy a ver si hoy le tomo fotos a mis puntas de hacha estas las encontre hace un par de años que mis viejos construyeron en un su terreno, como habia que nivelar un monton hasta un mi cuñado y mi viejo y yo ayudamos a los señores cuando llegaba el camion a sacar tierra. Alli lo primero que encontre fue una madibula que estoy casi seguro que era humana pero la deje aparte y cuando regrese la mano de mica ya habia movido esa tierra, otro dia encontre la cabeza de hacha de jade y mi mama encontro otra.

Las cabezas de hacha de jade eran de tipo ceremonial lo utilizaban los agricultores mayas para pedir por una buena cosecha y la enterraban al frente de sus sembradillos con otras ofrendas por lo regular el mejor producto de su ultima cosecha...
caracun está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,81294 seconds with 15 queries