Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 277 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-May-2020, 22:47   #3201
rodl74
Senior Member
 
Avatar de rodl74
 
Fecha de Ingreso: 08-March-2007
Tiempo: 12345678 asdf
Mensajes: 12.784
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Re: Avance del coronavirus

ojala que no sea eso lo que tiene el forero del foro,

jhony ya te hubieras aislado en un cuarto de tu casa y segun parece si llamas al ministerio de salud llegan a hacerte la prueba, animo manin
__________________




rodl74 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-May-2020, 23:22   #3202
MetalRain
Un día a la vez
 
Avatar de MetalRain
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Ubicación: En un simulador de la realidad
SE-R Nippon
Tiempo: Nippon Power
Mensajes: 7.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Llegara un punto donde vamos a rogar porque cuando nos de solo sean sintomas leves si logra abarcarnos pues. Ya no pensar que no me va dar sino pensar en que sea solo leve.
__________________

MetalRain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2020, 23:23   #3203
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Re: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por rodl74 Ver Mensaje
ojala que no sea eso lo que tiene el forero del foro,

jhony ya te hubieras aislado en un cuarto de tu casa y segun parece si llamas al ministerio de salud llegan a hacerte la prueba, animo manin
sera? deberas... que hace Uno so cree tener coronavirus?
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2020, 23:31   #3204
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por sirchflo Ver Mensaje
Esterilización ultravioleta ¡¡¡¡¡

Que opinan?

Sera recomendable. tengo un vecino que esta usando eso en su casa, de shute mire que tiene luz ultravioleta en su casa asdfasdffsdfasdf
Funciona, de hecho la usan en laboratorios e industria alimenticia para desinfección pero hay que tener cuidado!

Primero, la UV-A o luz negra no funciona (de esa que ponen en los night club) si es la que tiene tu vecino solo se esta engañando.

Tiene que ser lampara de luz ultravioleta con una longitud de onda especifica, UV-B pero no se debe usar en personas porque daña las células de la piel y puede provocar cancer de piel y cataratas en el largo plazo. En paises nórdicos donde hay pocas horas de sol al día, exponen a las personas a luz UV por cortos periodos de tiempo, pero el tiempo que se necesita para matar un virus puede ser de varios minutos, dependiendo de la potencia de la fuente de luz.

La UV-C se puede usar en piel humana, pero no es muy común y difícil de conseguir.
__________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2020, 23:38   #3205
secretboy
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2013
Mensajes: 11
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Un encierro de 15 dias solo retrasaria las cosas. Que solo trabajen los que cumplen labores esenciales y que la gente solo salga por comida y medicinas siempre ha sido la mejor forma de reducir los contagios pero la gente necia no hace caso. Es mas dificil quejarse de las estupideces del gobierno cuando el pueblo es igual
secretboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 06:43   #3206
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por secretboy Ver Mensaje
Un encierro de 15 dias solo retrasaria las cosas. Que solo trabajen los que cumplen labores esenciales y que la gente solo salga por comida y medicinas siempre ha sido la mejor forma de reducir los contagios pero la gente necia no hace caso. Es mas dificil quejarse de las estupideces del gobierno cuando el pueblo es igual
Pues a mí criterio, un encierro de 15 días sería contraproducente. La gente se rebelaria como sucedió ayer en Huehuetenango, y cuando la gente se rebela es peor, ya que por fregar y por rebeldía no respetan ninguna norma de distanciamiento ni de higiene.

Esto porque la economía de la gente ya está destrozada y no aguantarían un encierro total de 15 días.

Pues a mí criterio, un encierro de 15 días sería contraproducente. La gente se rebelaria como sucedió ayer en Huehuetenango, y cuando la gente se rebela es peor, ya que por fregar y por rebeldía no respetan ninguna norma de distanciamiento ni de higiene.

Esto porque la economía de la gente ya está destrozada y no aguantarían un encierro total de 15 días.

Pienso que hay que encontrar un punto de equilibrio y desde ahí ir tomando el control. Me parece muy acertado que haya puesto toque de queda total los sábados y domingos ya que son esos días los que usa la gente para hacer visitas sociales. Lo malo es que lo hizo muy tarde.

Para ejemplo, un trabajador de la SAT que se enfermó con 15 días de estar encerrado. Yo la verdad no creo que haya estado encerrado. Trabajo cerca de torre azul y he presenciado como algunos trabajadores de la SAT se dan la mano afuera del edificio y hasta se mueven la mascarilla para despedirse o saludar a una mujer de besito. Obviamente son jóvenes venteañeros y pensaran que nunca les va a pasar nada, los viejos sí son bien cuidadosos.
Si eso hacen en sus salidas y entradas, que no habrán hecho los sábados y los domingos.

Última edición por Legem Sec; 25-May-2020 a las 06:58
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 08:40   #3207
punish3r
Senior Member
 
Avatar de punish3r
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2012
Mensajes: 1.302
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus



https://www.facebook.com/Stereo100Xe...2483457235827/

Estan desinfectando el mercado y la gente no hace caso o tengo una teoria de conspiración. Hay personas detras incitando a la gente que vayan hagan lo que quieran para reactivar la economia a como de huevo
__________________

Última edición por punish3r; 25-May-2020 a las 08:46
punish3r está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 08:44   #3208
mariosolorz
¡Vamos pentacampeón!
 
Avatar de mariosolorz
 
Fecha de Ingreso: 07-September-2007
Ubicación: Guate
MP5
Tiempo: :pela:
Mensajes: 25.493
Feedback Score: 120 reviews
Re: Avance del coronavirus

Que desmadre, la verdad que el Cacif no dejó que se tomaran las medidas necesarias desde el inicio, obvio que todo lo de medicinas y comida (para cocinar) era lo único que debía de haber funcionado al inicio, pero dejaron maquilas, call centers, empresas con mucho personal, allí está la consecuencia, los restaurantes también los dejaron, en el salvador hasta los restaurantes cerraron, ahora ya se está saliendo esto de las mano, pobre la gente vulnerable a la enfermedad, a muchos les va a dar pero no van a ser fuertes los síntomas, el sistema salud es lo que va a colapsar a este paso, solo queda pedir a Dios
__________________
Visca Barca!!!!!!
mariosolorz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 10:01   #3209
jlnm
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-April-2015
Mensajes: 448
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Así sin pajas, quienes están cumpliendo las disposiciones a cabalidad? Yo en abril me encerré por 15 días y es una mierda estar así. Y ahora que si esta pizado, no puedo hacerlo porque necesito generar ingresos.

Yo sigo pensando que deberían realizar pruebas masivas, para que los que estén sanos puedan trabajar y los positivos en cuarentena a su casa.

Deberían socar a la mara que no este haciendo caso también, yo si creo que la gente es una mierda y les pela. Que localicen un mercado donde este el vergo de mara y que vaya un grupo antimotines a echarles agua encima a los cerotes y armar vergueo para que la gente le de un poco de pena sajkdhajk
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 10:02   #3210
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por jlnm Ver Mensaje
Así sin pajas, quienes están cumpliendo las disposiciones a cabalidad? Yo en abril me encerré por 15 días y es una mierda estar así. Y ahora que si esta pizado, no puedo hacerlo porque necesito generar ingresos.

Yo sigo pensando que deberían realizar pruebas masivas, para que los que estén sanos puedan trabajar y los positivos en cuarentena a su casa.

Deberían socar a la mara que no este haciendo caso también, yo si creo que la gente es una mierda y les pela. Que localicen un mercado donde este el vergo de mara y que vaya un grupo antimotines a echarles agua encima a los cerotes y armar vergueo para que la gente le de un poco de pena sajkdhajk

Si tenes toda la razón, serían las medidas más apropiadas. Cerrar todo es muy complicado, la gente se va a oponer y será peor.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 10:05   #3211
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Si cierra el país por 15 días va a ser un deschongue en los pueblos... y aunque la ayuda ya está llegando a muchos lugares (tengo conocidos que sí están recibiendo los Q1000 mensuales y otros que ya están recibiendo los Q75 diarios porque sus empresas les cesaron trabajo), es obvio que no alcanzará para todos los de verdadera necesidad.

Y lo más fregado es cuando ya alguien cercano tiene. Uno de mis mejores amigos (como mi hermano) fue detectado la semana pasada con esa onda. Lo llevaron al IGSS y ahí lo tienen. Por el momento está estable, dice que lo ponen a ejercitarse un poco todas las mañanas y medicamentos solo para la fiebre.
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 10:09   #3212
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Lo peor que se puede hacer es paralizar el país por tiempo indefinido.
La población ya sabe (o debería saber) qué es el Covid19 y cómo protegerse.

Que sea cada quién que decida individualmente si se queda encerrado en la casa
o si sale a producir.

Hay que ser realistas muchá, no somos un país de primer mundo y hay muchos (la
mayoría, me atrevería a decir) que no se pueden dar el lujo de quedarse sin hacer nada.

Inmunidad colectiva es lo mejor. Esperar una vacuna tomaría meses por lo que eliminar el
virus tomaría años.
__________________
"¡¡Vamos con la Selección al mundial Rusia 2018!!"

Última edición por locky; 25-May-2020 a las 10:13
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 10:19   #3213
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.841
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por locky Ver Mensaje
Lo peor que se puede hacer es paralizar el país por tiempo indefinido.
La población ya sabe (o debería saber) qué es el Covid19 y cómo protegerse.

Que sea cada quién que decida individualmente si se queda encerrado en la casa
o si sale a producir.

Hay que ser realistas muchá, no somos un país de primer mundo y hay muchos (la
mayoría, me atrevería a decir) que no se pueden dar el lujo de quedarse sin hacer nada.

Inmunidad colectiva es lo mejor. Esperar una vacuna tomaría meses por lo que eliminar el
virus tomaría años.
Sí opino similar a todos ustedes porque ningún país está hecho para un confinamiento tan prolongado.

Sin embargo es un arma de doble filo, Suecia optó por la inmunidad colectiva y creo que ahorita están valiendo barriga.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
__________________


así quiero dejar el mío
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 10:33   #3214
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Esos shumos analfabestias de Malacatán se aglomeraron para romper el cordón sanitario.

La población que ni educación primaria tiene es el problema.
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 10:38   #3215
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 416
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Si pueden leer inglés, les recomiendo este thread de twitter (especialmente el 4to):

https://twitter.com/meganranney/stat...89288659922945

"4. NO SABEMOS como combatir el #COVID19.

Remdesivir PODRIA decrecer las hostpitalizaciones.
Proning PODRIA decrecer las intubaciones.
Hydroxycholoroquine EMPEORA los resultados.
Plasma de pacientes recuperados: TALVEZ

Eso es todo lo que tenemos amics. Esperando al menos 100 pruebas corriendo ahora mismo.
"

Un poco sobre la autora de los tweets: "Megan Ranney MD MPH is a practicing emergency physician and researcher, focusing on the intersection between digital health, violence prevention, and public health. She is the Director and founder of the Brown Emergency Digital Health Innovation (EDHI) program (www.brownedhi.org). She is also Chief Research Officer for the American Foundation for Firearm Injury Reduction in Medicine (www.affirmresearch.org)"

Osea no es un velmaxiando opinando sin fundamento, esta chatia esta metida en el rollo, investiga y SABE DE LO QUE HABLA.


Cita:
Iniciado por hsotosaurio10 Ver Mensaje
Sí opino similar a todos ustedes porque ningún país está hecho para un confinamiento tan prolongado.

Sin embargo es un arma de doble filo, Suecia optó por la inmunidad colectiva y creo que ahorita están valiendo barriga.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
Hace semanas salio este vid: https://www.youtube.com/watch?v=FzCh...=youtu.be&t=36
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 11:15   #3216
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Pues eso de los 15 dias al final tendra poco o nulo resultado, la gente igual va andar en la calle y el virus ya esta atacando bastante, como dijeron yo igual no me puedo dar el lujo de cerrar quince dias, hasta ahora la he llevado mas o menos, no me he atrasado en gastos, pero ni mierda de ganancia lo que sale para invertirlo o pagar servicios.

La economia esta deteriorada pero se va saliendo mas o menos, pero un cierre de 15 dias si cagaria la economia y apuesto que a los 3 o 4 dias la gente le pelaria la verga y abriria pues no pueden vivir tanto tiempo confinados y sin generar dinero.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 11:20   #3217
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.841
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por jmlv21104 Ver Mensaje
Si pueden leer inglés, les recomiendo este thread de twitter (especialmente el 4to):



https://twitter.com/meganranney/stat...89288659922945



"4. NO SABEMOS como combatir el #COVID19.



Remdesivir PODRIA decrecer las hostpitalizaciones.

Proning PODRIA decrecer las intubaciones.

Hydroxycholoroquine EMPEORA los resultados.

Plasma de pacientes recuperados: TALVEZ



Eso es todo lo que tenemos amics. Esperando al menos 100 pruebas corriendo ahora mismo.
"



Un poco sobre la autora de los tweets: "Megan Ranney MD MPH is a practicing emergency physician and researcher, focusing on the intersection between digital health, violence prevention, and public health. She is the Director and founder of the Brown Emergency Digital Health Innovation (EDHI) program (www.brownedhi.org). She is also Chief Research Officer for the American Foundation for Firearm Injury Reduction in Medicine (www.affirmresearch.org)"



Osea no es un velmaxiando opinando sin fundamento, esta chatia esta metida en el rollo, investiga y SABE DE LO QUE HABLA.









Hace semanas salio este vid: https://www.youtube.com/watch?v=FzCh...=youtu.be&t=36
Interesante todo y cierto que aún se desconocen muchas cosas. Me surge duda si acá el presidiente dijera bueno ya abramos todo y que se salve quien pueda.

Las condiciones entre Suecia y Guate son definitivamente distintas pero bueno supongo que solo toca cuidarse.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 11:50   #3218
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por hsotosaurio10 Ver Mensaje
Interesante todo y cierto que aún se desconocen muchas cosas. Me surge duda si acá el presidiente dijera bueno ya abramos todo y que se salve quien pueda.

Las condiciones entre Suecia y Guate son definitivamente distintas pero bueno supongo que solo toca cuidarse.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
A eso vamos a llegar a finales de Junio. Se va a abrir todo con medidas de higiene como pediluvios, fumigaciones, tener que usar ropa especial como bolsas para cubrir zapatos y guantes... etc... y son capaces que entonces sí se van a quedar encerrados en sus casas porque les va a dar miedo ver tanta gente aglomerada.
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 12:13   #3219
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.841
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
A eso vamos a llegar a finales de Junio. Se va a abrir todo con medidas de higiene como pediluvios, fumigaciones, tener que usar ropa especial como bolsas para cubrir zapatos y guantes... etc... y son capaces que entonces sí se van a quedar encerrados en sus casas porque les va a dar miedo ver tanta gente aglomerada.
Mano así funciona nuestra sociedad lamentablemente aunque lo he observado en muchos países también. Tengo cuates en otros lugares que me cuentan eso. La gente sale como si nada.

Creo que hay que utilizar psicología inversa kakslakdjañsjañ

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 12:22   #3220
locky
Senior Member
 
Avatar de locky
 
Fecha de Ingreso: 29-October-2010
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.018
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por hsotosaurio10 Ver Mensaje
Mano así funciona nuestra sociedad lamentablemente aunque lo he observado en muchos países también. Tengo cuates en otros lugares que me cuentan eso. La gente sale como si nada.

Creo que hay que utilizar psicología inversa kakslakdjañsjañ

Sent from my SM-N975F using Tapatalk


El propósito de una cuarentena no es eliminar el Covid19
el propósito es evitar una escalada de infectados que sea
mayor a la cantidad de personas que podrían ser atendidas
en un hospital. Es ganar tiempo para informarse y prepararse.

Suecia es un país de poco más de 10 millones de habitantes.
En Guatemala, somos poco más de 17 millones.

Total de casos:

Suecia 33,843 de los cuales 4,029 muertes.
Guatemala 3,424 de los cuales 58 muertes.

Pero al ver el detalle, de esas 4029 muertes,
2,544 son de personas de 70 años para arriba.
incluso podríamos agregar casi 300 muertes
de personas mayores de 60 años.

Al principio podrá parecer negativo, pero si lo ves
desde un plano más amplio, ahora los habitantes
tienen defensas naturales contra el virus lo que
significa que una escalada es poco probable.
No importa si no hay vacunas, cada día que pasa
el riesgo disminuye y todo puede volver a la normalidad.
Ahora las personas mayores están más seguras porq el
riesgo de contagio disminuye.

Mientras que en Guate, todo está paralizado. No hay
producción. El riesgo está ahí siempre porq no hay vacuna
y no la habrá en meses. El riesgo sigue igual ya que todos
son vulnerables. Hay incertidumbre, lo que produce estrés
que a su vez afecta la salud. Podrían aumentar los suicidios.
Y todo empeora porque no hay economía porque todos están
encerrados sin hacer nada.


Suecia ahora puede seguir como si nada. En Guate, entre más
se prolonga, más va a tardar que todo vuelva a la normalidad.
La vacuna tardaría meses. Y obviamente vacunar a la población
no será de la noche a la mañana.
locky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 13:01   #3221
MetalRain
Un día a la vez
 
Avatar de MetalRain
 
Fecha de Ingreso: 06-December-2007
Ubicación: En un simulador de la realidad
SE-R Nippon
Tiempo: Nippon Power
Mensajes: 7.667
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Como no son sus muertos verdad compañero cuando son muertos propios la perspectiva cambia, los numeros son frios nada mas.
MetalRain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 13:10   #3222
Technogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2015
Mensajes: 244
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por MetalRain Ver Mensaje
Como no son sus muertos verdad compañero cuando son muertos propios la perspectiva cambia, los numeros son frios nada mas.
Technogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 13:44   #3223
lbarreragt
Senior Member
 
Avatar de lbarreragt
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2014
Ubicación: Guate.
Mirage deCoupe 2000
Mensajes: 4.891
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

esta grueso esto mucha, y pienso que en junio inician a laborar mas empresas.
__________________
lbarreragt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 13:48   #3224
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Poner a los suecos como ejemplo nada que ver, al final salieron mas pizados que sus vecinos nordicos, murieron cinco veces mas suecos, que el resto de nordicos, y si querian salvar la economia pues igual, tanto este como el proximo trimestre segun las estimaciones le va ir igual de mal que a sus vecinos, con el agregado que varios de sus vecinos les tienen cerradas las fronteras porque aun esta descontrolado el virus.
Ejemplos, Taiwan, Korea, Japon.
legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2020, 13:56   #3225
hsotosaurio10
Pensando...
 
Avatar de hsotosaurio10
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Ubicación: Guatemala
Hyundai Veloster 2013
Tiempo: 1hora n burro
Mensajes: 1.841
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: Avance del coronavirus

Cita:
Iniciado por locky Ver Mensaje
El propósito de una cuarentena no es eliminar el Covid19

el propósito es evitar una escalada de infectados que sea

mayor a la cantidad de personas que podrían ser atendidas

en un hospital. Es ganar tiempo para informarse y prepararse.



Suecia es un país de poco más de 10 millones de habitantes.

En Guatemala, somos poco más de 17 millones.



Total de casos:



Suecia 33,843 de los cuales 4,029 muertes.

Guatemala 3,424 de los cuales 58 muertes.



Pero al ver el detalle, de esas 4029 muertes,

2,544 son de personas de 70 años para arriba.

incluso podríamos agregar casi 300 muertes

de personas mayores de 60 años.



Al principio podrá parecer negativo, pero si lo ves

desde un plano más amplio, ahora los habitantes

tienen defensas naturales contra el virus lo que

significa que una escalada es poco probable.

No importa si no hay vacunas, cada día que pasa

el riesgo disminuye y todo puede volver a la normalidad.

Ahora las personas mayores están más seguras porq el

riesgo de contagio disminuye.



Mientras que en Guate, todo está paralizado. No hay

producción. El riesgo está ahí siempre porq no hay vacuna

y no la habrá en meses. El riesgo sigue igual ya que todos

son vulnerables. Hay incertidumbre, lo que produce estrés

que a su vez afecta la salud. Podrían aumentar los suicidios.

Y todo empeora porque no hay economía porque todos están

encerrados sin hacer nada.





Suecia ahora puede seguir como si nada. En Guate, entre más

se prolonga, más va a tardar que todo vuelva a la normalidad.

La vacuna tardaría meses. Y obviamente vacunar a la población

no será de la noche a la mañana.
Sí totalmente de acuerdo y a lo que voy es eso que acá la cuarentena no ha tenido el impacto esperado porque no todos la han llevado como se debe dejando fuera a quienes obviamente deben salir a ver como se ganan el pan diario.

Y ese es el otro punto que también mencionas, la economía paralizada y mucha gente generando ansiedad y problemas psicológicos.

Más pronto que tarde el país tendrá que abrir y solo nos quedará tomar medidas de higiene.

Sent from my SM-N975F using Tapatalk
hsotosaurio10 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:25.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17124 seconds with 15 queries